El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 31 de octubre de 2010

Previa Jornada 8 de la Liga Renfe División de Honor

Madrid, 29 de octubre de 2010
Previa Jornada 8 de la Liga Renfe División de Honor
Doble duelo en la cumbre por el liderato
Los cuatro primeros clasificados de la tabla se cruzan en la octava jornada de la Liga Renfe División de Honor. El líder, C.R. La Vila visita a Cetransa El Salvador mientras que AMPO Ordizia, segundo, recibe a VRAC Quesos Entrepinares
El esperado enfrentamiento entre C.R. La Vila y Cetransa El Salvador, hasta ahora los dos dominadores de la competición, llega una semana después de que ambos equipos cosecharan su primera derrota en la presente Liga Renfe. Cetransa El Salvador viene de caer en el derbi vallisoletano ante VRAC Quesos Entrepinares y es tercero en la tabla, pero con un partido menos que sus principales rivales. C.R. La Vila, actual líder, cayó en casa ante una sorprendente U.E. Santboiana (30-38), y necesita un resultado positivo para despejar dudas sobre sus posibilidades en la competición.
Mientras, en Altamira, AMPO Ordizia y VRAC Quesos Entrepinares buscan una cuarta victoria consecutiva que podría llevarles a encabezar la clasificación de la Liga. Los de El Goierri se enfrentan a una situación única. Su gran trayectoria esta temporada, basada en su imbatibilidad en casa, podría llevarles a liderar la clasificación. Sin embargo, VRAC Quesos Entrepinares puede no ser el rival más propicio para hacer historia. Los vallisoletanos nunca han perdido con el AMPO, y vienen espoleados por su reciente victoria en el derbi.
Otro de los equipos en forma en la presente temporada es Bizkaia Gernika. Los vascos visitan el Baldiri Aleu de Santboi en busca de su tercera victoria consecutiva. Los vascos podrían aprovechar el río revuelto en la zona alta de la clasificación para reengancharse a la lucha por el Título. En frente tendrán a una U.E. Santboiana cuyo rendimiento es una incógnita. Alterna derrotas en casa con demostraciones de poder tales como la efectuada el domingo en Villajoyosa.
En el único encuentro adelantado al sábado, Sánitas Alcobendas visita a Pégamo Bera Bera con la clara intención de salir de los puestos de descenso. Los madrileños, penúltimos, le pisan los talones a Cajasol R. Ciencias y necesitan refrendar con victorias su mejoría de juego para continuar en División de Honor. El Pégamo afronta el encuentro con más tranquilidad. Para los donostiarras es una oportunidad para escalar puestos en la clasificación y asentarse en la zona media de la tabla.
En la cola de la clasificación, CAU Valencia busca su primera victoria de la temporada ante la demoledora melé de Cajasol R. Ciencias. Para los sevillanos, octavos, la visita al colista significa una ocasión propicia para escalar posiciones en la tabla. En caso de triunfo local, los puntos tendrían un doble valor pues recortaría distancias con un rival situado a sólo 9 puntos en la tabla.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: