El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

viernes, 15 de octubre de 2010

EL RUGBY FORMA


Os dejo este interesantísimo artículo de una de las personas que más está haciendo en este país por el rugby, Pablo Rubio García, TATO.
Gracias Tato,

PASION OVALADA
www.versionrugby.es




El Rugby Forma. Granada a 14 de octubre de 2010
Que el Rugby es un deporte con unos arraigados valores y tradiciones, en los que destaca el respeto y la caballerosidad, y que sus practicantes se forman en una escuela de valores no cabe duda.
Por eso, dentro de las iniciativas tomadas para la promoción y difusión de este deporte por parte de la Delegación de la Federación Andaluza de Rugby en Granada se está haciendo especial hincapié en que tanto los técnicos, como los profesores de Educación Física conozcan sus valores y su utilidad en la formación, pero a la vez sean conscientes de que es necesaria una actualización y una enseñanza idónea de su práctica al nivel que sea.
Se está constituyendo y organizando un grupo de trabajo formado por técnicos y técnicas, asi como personas interesadas en ampliar su formación y participación en este tipo de programas, coordinado por Paqui Hoces, encargada de la promoción.
Fruto de estas acciones se va a desarrollar este fin de semana dentro del Curso de Deportes Colectivos (Nivel II) que organiza la Delegación de Deportes, un modulo de Rugby en el que participaran 40 alumnos/as.
Dentro de este Plan está previsto que el próximo 13 de noviembre comience un “Curso de Rugby Escolar” dirigido al personal técnico de los municipios y al profesorado de educación física de la Provincia.
Este curso tiene la novedad de realizarse en formato on-line para facilitar su realización a estos profesionales sin verse obligados a desplazarse desde sus municipios.
Será impartido por la empresa especializada “Rugby Soluciones”, y colaboran firmas especializadas como la Revista “Desde la Línea de 22” y las firmas Errea y Slogan.
Esta formación viene motivada por la implantación del Rugby en los Encuentros Escolares en la programación de la Diputación para esta Temporada deportiva, y pretende que aquellos y aquellas que organizan y coordinan estos programas conozcan y se familiaricen con este deporte.
Con esa idea hoy jueves se ha realizado una sesión demostrativa con los/las Auxiliares deportivos de la Diputación que prestan sus servicios en las oficinas zonales de la provincia para que conocieran de primera mano cómo será el desarrollo de las Sesiones tipo elaboradas por la Dirección técnica de la Federación Andaluza para los citados Encuentros Escolares.
Estos magníficos y voluntariosos profesionales de la Diputación han participado activamente en la sesión dirigida por Roberto Sojo, y han disfrutado a la vez que aprendido la metodología que se empleara.
El Rugby entra con fuerza en la programación de la Delegación de deportes de la Diputación con un mínimo de 18 encuentros previstos, con una participación media estimada de 150 niños y niñas, en la dispar geografía granadina y espera, con la colaboración de todos y todas convertirse en una modalidad novedosa y demandada.
Esta iniciativa viene avalada por varios años de colaboración desinteresada de Federación y clubes y por la colaboración de los técnicos y técnicas de la Delegación, en especial de la “Unidad de Deporte para todos y todas”, dirigidos por Virginia Sevilla.
La Zubia, Loja, Baza, Motril, La Herradura, Armilla, Cajar, etc., son algunos de los pueblos que ya están trabajando y que esperan ver pronto sus frutos. Esperamos que tras este primer año de encuentros escolares sean muchos más los ayuntamientos y técnicos/as que elijan el Rugby como apuesta de futuro.
Formar y formarse será el principio básico que regirá ante todo la implantación progresiva del deporte ovalado en nuestra provincia.

Pablo Rubio García
Delegado Federación Andaluza de Rugby en Granada

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: