El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 25 de octubre de 2010

Sanitas Alcobendas 18 - Ampo Ordizia Rugby 25

Os dejo la Crónica del Alcobendas-Ordicia de la 7ª jornada de nuestro compañero Jose Manuel Ibañez de la Revista 22.


División de Honor – Jornada 7
El Sanitas Alcobendas no supo ganar ante el Ampo Ordizia
Sanitas Alcobendas 18 - Ampo Ordizia Rugby 25
El Sanitas Alcobendas Rugby ha desaprovechado una buena ocasión de situarse en la zona media de la tabla de clasificación al caer en casa frente al Ampo Ordizia, en el partido correspondiente a la 7ª Jornada de la Liga Renfe de División de Honor por 18-25. Al menos, los hombres de Jesús Delgado, rescataron un punto bonus defensivo en una de las últimas jugadas del partido que le permite seguir aumentando las distancias con el CAU Valencia que ocupa plaza de descenso directo.
Alcobendas volvía a la competición tras una jornada de descanso al no haber disputado aún su partido correspondiente a la 6ª Jornada de la Liga Renfe de División de Honor frente al Cetransa El Salvador. El encuentro se celebrará el próximo 14 de noviembre.
Visitaba las terrazas uno de los equipos más en forma de la Liga: Ampo Ordizia. Alcobendas tendría que hacer muy bien las cosas si quería conquistar su segunda victoria en casa de la temporada, la verdad que tuvo opciones de lograrla. Sólo los propios errores de los de Delgado, impidieron a Alcobendas disfrutar de un botín mayor.
El Sanitas Alcobendas salió decidido a por el partido y nada más empezar encontraría su recompensa. Pablo Palacios conseguía anotar el primer ensayo para Alcobendas en el minutos 4, que no transformaría posteriormente Ati. Era la primera vez que empezaban marcando tan pronto y ahora podrían jugar administrando la ventaja.
Los locales dominaban gracias al juego al pie de Gastón Graco que empujaba al conjunto goierritarra hacia su veintidós. Los delanteros de Alcobendas buscaban posesiones en campo contrario pero la delantera de Ordizia hacía muy bien su trabajo y no daba ningún balón por perdido.
Los primeros 20 minutos fueron un calco. Alcobendas pisaba campo goierritarra, y Ordizia intentaba contra atacar con la impresionante velocidad de sus tres cuartos. Fue entonces cuando el equipo vasco consiguió romper la defensa de Alcobendas y lanzar un velocísimo ataque que culminaría el tres cuartos internacional por España Matías Tudela para poner las tablas en el marcador en el minuto 23.
El ensayo visitante hizo reaccionar a Alcobenadas que se lanzó a campo contrario en busca de nuevos puntos. Gastón Graco pasó un golpe de castigo en el minuto 27, y dispuso de otro intento que no consiguió pasar entre palos. Se habían jugado 30 minutos, y fue entonces cuando Ordizia dio un vuelco al partido. Sus delanteros se multiplicaban y ganaban balones que hasta el momento eran para los locales. Además sus tres cuartos rompían con claridad la primera cortina defensiva de Alcobendas y las segundas cortinas llegaban tarde en el apoyo. Fruto de ese dominio y del inteligente juego goierritarra llegarían los dos nuevos ensayos visitantes en a penas 5 minutos para dar la vuelta al marcador. Primero Huxford y luego Puyadena ya con el tiempo cumplido conseguían las marcas. La presión de Ordizia provocó también la expulsión temporal de Leo Simone por parte de Alcobendas en los minutos finales del primer tiempo al no soltar al jugador placado en una clara opción de ensayo visitante. Ordizia dominaba al descanso 8-15.
La segunda parte fue muy parecida a al final de la primera. Alcobendas quería, pero no podía. Avanzaba hasta campo contrario y los contra ataques fugaces del contrario le hacían retroceder. Graco y Huxford intercambiaban puntos a palos para dejar la distancia en 7 puntos a falta de 25 minutos. Fue entonces cuando otra vertiginosa jugada del XV visitante permitía a Huxford anotar la cuarta marca y transformar la patada, para conseguir el bonus ofensivo y abrir una brecha de 14 puntos en el marcador.
Ordizia no tenía más que administrar el tiempo y la ventaja. Tenían los deberes hechos con los cuatro ensayo anotados, y jugaron de forma inteligente. Siguieron mandando delante y los rápidos zagueros hacán temblar a los aficionados de Alcobendas que veía como los esfuerzos de su equipo podían quedarse en nada. De hecho, Ordizia dispuso de un golpe centrado a 15 metros de la línea de marca que prefirió jugar a touche en vez de a palos que le hubiera quitado el bonus a Alcobendas con el partido prácticamente finalizado. Tras esa touche Alcobendas sacó todo su orgullo y se lanzó con todo lo que le quedaba a por el ensayo. Tras un golpe de castigo, Gastón metió al equipo en campo contrario. Una buena touche y unas cuantas fases de delantera posibilitaron a Alcobendas romper la ferrea defensa visitante y Bartolo Durand posaba bajo palos. Ati transformaba.
Había tiempo para una jugada más, pero el marcador ya no se movería. Alcobendas sumaba un punto bonus defensivo, y volvía a demostrar que no va a ser fácil ganar en Las Terrazas, y esta vez frente a uno de los “cocos” de la competición.
El Sanitas Alcobendas se desplazará el próximo fin de semana a San Sebastián para verse las caras con un rival directo por la permanencia este año: el Pégamo Bera Bera.
Alineación:
Sanitas Alcobendas: Parrilla, Ceccetto, de la Fuente, Orozco, Pingica, McIntyre, Borcea, Durand, Fernández, Graco, Simone, Villalba, Cattaneo, Pereyra, Leo Simone y Palacios. Tambien jugaron: Anaya, Berges, Bermejo, Romero y Agirre.
Ampo Ordizia Rugby: Grende, Aierbe, Hearne, del Rio, Lerma, Iruarriz, Mattaruco, Alvarez de Eulate, Fish, Simpson, Martin, Idiakez, Tudela, Puyadena y Huxford. También jugaron: Cruz, Argaiz, Mungia, Marotias, Muller, Ruiz y Mújica.
Incidencias: Más de 600 espectadores en una fabulosa mañana de Rugby en Las Terrazas
Marcador:
Min 4. Ensayo de Palacios (5-0)
Min 23. Ensayo de Tudela (5-5)
Min 27. Golpe de castigo transformado por Graco (8-5)
Min 35. Ensayo de Huxford (8-10)
Min 40. Ensayo de Puyadena (8-15)
Min 49. Golpe de castigo transformado por Graco (11-15)
Min 53. Golpe de castigo transformado por Huxford (11-18)
Min 56. Ensayo de Simpson. Transforma Huxford (11-25)
Min 80. Ensayo de Durand. Transforma Fernandez (18-25)
José Manuel Ibáñez Camacho
www.alcobendasrugby.com
Departamento de Prensa SANITAS ALCOBENDAS RUGBY
Tel. 651 98 17 62

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: