El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

jueves, 5 de agosto de 2010

La Plata Rugby recibió al Presidente de la U.A.R.


La Plata Rugby recibió al Presidente de la U.A.R.
(Buenos Aires, 4 de agosto de 2010) A partir de una invitación del Presidente del club La Plata Rugby Club, Patricio Roan; el Presidente de la U.A.R., Luis Castillo, junto a algunos miembros del consejo directivo, participaron hoy de un almuerzo en las instalaciones del club mencionado. El agasajo también contó con la presencia del Presidente de la URBA, Néstor Galán como así también de miembros de la comisión directiva del club platense.
Durante el almuerzo, las autoridades dialogaron sobre distintos temas de la actualidad de nuestro rugby, reflejando la camaradería y el espíritu que transmiten los valores del juego.
Cabe destacar, que el club anfitrión, recientemente designado para albergar en octubre, los partidos decisivos del Top 14, fue también sede del encuentro internacional que disputaron en junio último, los seleccionados de Argentina A y Francia.
Declaraciones:
Luis Castillo (Presidente de la Unión Argentina de Rugby):
"Esta visita a La Plata Rugby Club es una consecuencia de la política que estamos llevando como dirigentes de la Unión Argentina de Rugby, en donde buscamos una mayor participación de todos los clubes del país y de todas las Uniones, como corresponde. Esto no deja de ser un ingrediente más de nuestra programación, de visitar clubes, de contarles nuestros pensamientos aunque sea en una forma resumida, y motivarlos para que sigan con estas obras, como tiene La Plata RC, que están apuntando a un proyecto más que interesante."
"El objetivo de esta visita es fundamentalmente eso, seguir apoyando como dirigente a todo el rugby Nacional, que es algo que sentimos y lo tenemos que llevar adelante".
"Es fantástico lo que vi hoy, uno no hace más que pensar en nuestros clubes del interior, que son muy parecidos a este, y evidentemente el esfuerzo que han hecho se nota. Tuve la oportunidad de estar en 1994, y realmente con la dirigencia que tiene este club, no me llama la atención ni me asombra que hayan conseguido grandes objetivos. Estoy seguro que van a seguir consiguiendo cosas porque es gente con un pensamiento unificado y en donde hacen todo por este deporte que uno tanto pregona y ama".
"El mes de junio nos ha dejado un poco saturados, por los seis o siete meses de gestión, y justamente esta mañana planifiqué para en septiembre seguir visitando las Uniones que faltan, porque me gusta palpar y escuchar el pensamiento de los dirigentes de todas las Uniones, y también los días martes empezar a hacer efectiva la invitación de muchos clubes de Buenos Aires, que también me interesan recorrer, en todos sus niveles".
"De forma espontánea se formó una especie de cónclave, porque la invitación de La Plata llegó la semana pasada con su Presidente, y le dije que el miércoles iba y acá estoy. El no pudo estar hoy, está el Vicepresidente de La Plata RC, pero también fue importante para mí estar con el Presidente de la URBA, Néstor Galán, para hablar y demostrar de alguna forma que todos pensamos y creemos en nuestro deporte con códigos y principios parecidos. Además, "Lalo" (Galán) es un amigo de toda la vida de este deporte, y más allá que cada uno está en su función, yo desde mi lugar estoy tratando de apoyar, conversar e interiorizarme en su problemática, ya que es la Unión más grande de nuestro país. Para mí ha sido un halago estar con los dirigentes, no sólo de La Plata, sino que el Presidente de la URBA haya venido a recibirnos en este club, que es parte integrante de su Unión".
Néstor Galán (Presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires):
"Fue una invitación del Presidente de La Plata Rugby Club para agasajar al Presidente de la Unión Argentina de Rugby y para mostrarle el avance de los trabajos que se están realizando para la definición del URBA TOP 14. Además de aprovechar para tener una reunión amena donde pudimos conversar sobre temas que desde la URBA y desde la visión de los clubes, hacen a las temáticas cotidianas de nuestra Unión madre".
"La idea fue compartir un almuerzo con los directivos de La Plata RC y con el Consejo Directivo de la UAR y mostrar como el club puede ser interesante alternativa para realizar encuentros internacionales como el que se disputó recientemente cuando Argentina A enfrentó a Francia en ese mismo escenario. Esa noche muchísima gente se acercó a La Plata y quedó demostrado el crecimiento del rugby en la región y la necesidad de realizar eventos de esa naturaleza en el club".
"Realmente fue un almuerzo muy agradable y muy ameno entre gente de rugby. Con "Cacho" Castillo tenemos muy buena relación desde siempre y al que vamos a apoyar ya que tiene la difícil tarea de llevar adelante los destinos del rugby argentino y estamos convencidos que si le va bien a Cacho nos va bien a todos. Todos somos parte de los esfuerzos de la UAR por lograr progresos para nuestro país, y es por ello que aportamos la experiencia de nuestras instituciones para que puedan replicarse los excelentes trabajos allí realizados en cada rincón del país".
Guillermo Raggio (Vicepresidente de La Plata RC):
"Tenemos nuestro interés en la difusión del rugby, fundamentalmente, y una colaboración con un compromiso absoluto con lo que es toda la gestión del rugby de la Unión Argentina. Queremos brindar nuestras instalaciones para lo que ellos consideren, ya sea para que sea un Centro como lo es hoy, donde están trabajando los chicos del PladAR o para algún evento internacional que juegue un Seleccionado y no requiera un estadio".
"Para nosotros es un desafío muy importante y un gran honor que la URBA nos haya distinguido para poder realizar las finales y semifinales, en lo que va a ser un evento durante casi un mes y que va a movilizar a muchísima gente, porque se va a volver a juntar todo el rugby de la Unión de Buenos Aires en un solo lugar".
"Con respecto a los dos eventos internacionales que realizó el club últimamente, fue muy grato y un gran honor, fundamentalmente el último partido, donde recibimos nada menos que al Seleccionado de Francia. Sin dudas estamos muy contentos".

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: