El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 30 de agosto de 2010

Los Jaguares listos para enfrentar a Nordeste



Los Jaguares listos para enfrentar a Nordeste
(Buenos Aires, 27 de agosto de 2010) El Seleccionado Argentino de los Jaguares realizó hoy una jornada de doble turno de entrenamientos en Corrientes, con vistas al partido que disputará mañana, sábado, a partir de las 15:00, en Taraguy Rugby Club, ante el Seleccionado de la U.R.N.E.
La delegación Nacional desayunó por la mañana en el Hotel Orly, donde se encuentra alojada. Posteriormente, el plantel dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo se dirigió hacia las instalaciones del club Aranduroga, para llevar a cabo el primer entrenamiento del día.
El mismo comenzó con una extensa entrada en calor, basada en ejercicios de elongación y flexibilidad. A continuación, el equipo trabajó en conjunto en la toma de marcas y luego se dividió en forwards y backs, donde los delanteros practicaron line-out y scrum, mientras que los backs ensayaron movimientos de primera fase y contraataque.
Agustín Gosio, capitán de los Jaguares, reveló que "hoy fue un lindo día, bastante movido. Por la mañana entrenamos en conjunto y luego por separados los forwards y los backs, mientras que en el entrenamiento de la tarde trabajamos en los movimientos generales del juego pensando en el partido de mañana".
Tras la práctica, el conjunto argentino regresó al hotel, donde a las 12:00, se realizó una conferencia de prensa, de la cual participaron los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, el Presidente de la U.R.N.E., Santiago Galassi, y los jugadores Agustín Gosio, Horacio San Martín, Lucas Ponce y Tomás De la Vega.
"Sinceramente, lo veo bien al equipo de cara al partido de mañana. Creo que hay una buena combinación entre jugadores de distintas camadas, ya que se sumaron algunos chicos que tienen mucha proyección, que suman al equipo y también les sirve a ellos para tener más ritmo. Es importante ajustar los detalles del juego pensando en lo que viene. Además, siempre es lindo encontrarse con amigos o hacer amigos nuevos", confesó el jugador de Club Newman.
"Nuestra idea para mañana es aplicar dentro de la cancha el sistema de juego que tratamos de hacer y que pretenden los entrenadores, que está basado en la misma línea de trabajo que tienen Los Pumas. Tenemos que tomar el partido con mucha seriedad, para poder sacarle provecho, y no sirve destacarnos de forma individual, sino como conjunto. Vamos a buscar mantener la pelota viva, un rugby con muchos pases y muy dinámico", continúo el wing.
Luego de la conferencia, los integrantes de la delegación Argentina, con la presencia del Presidente de la U.A.R., Luis Francisco Castillo, almorzaron en el Hotel Orly y luego descansaron en sus respectivas habitaciones. Por su parte, a las 15:00, los Jaguares mantuvieron una reunión con los entrenadores basada en los aspectos tácticos del juego. Posteriormente, el plantel partió rumbo al club Taraguy, para realizar el segundo entrenamiento del día.
Antes de comenzar la práctica, Daniel Hourcade anunció la formación inicial para enfrentar mañana a Nordeste. Los Jaguares formarán con: Mauricio Guidone, Matías Cortese, Matías Narváez; Agustín Smith, Julio Farías Cabello; Rodrigo Bruno, Rodrigo Baez, Lisandro Ahualli de Chazal; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Agustín Gosio (capitán), Horacio San Martín, Francisco Cúneo, Mauro Comuzzi; Joaquín Tuculet, mientras que como suplentes estarán Luciano Proto, Maximiliano Bustos, Lucas Ponce, Tomás De la Vega, Francisco Cubelli, Ignacio Mieres y Francisco Merello.
La práctica vespertina estuvo enfocada en los movimientos generales de juego y en el lanzamiento a partir de las formaciones fijas. Al culminar, los jugadores hicieron baños de hielo, y regresaron al hotel.
Respecto de los futuros eventos que afrontará el Seleccionado, Gosio señaló que "tenemos que prepararnos bien para los próximos compromisos y de a poco tomar ritmo de juego. Los partidos que se vienen son muy importantes, ante rivales duros a nivel internacional, y es por eso que hay que aprovechar todas las oportunidades que tenemos para juntarnos para llegar de la mejor manera a los futuros torneos".
Por último, el capitán de los Jaguares se mostró muy orgulloso por semejante responsabilidad: "Estoy muy contento porque me nombraron capitán, ya que realmente no estoy acostumbrado. Es un orgullo enorme y voy a tratar de liderar al grupo junto con los referentes que hay, para que salga una buena gira".
Cabe destacar, que mañana, sábado 28 de agosto, los Jaguares enfrentarán al Seleccionado de Nordeste a partir de las 15:00, en las instalaciones de Taraguy.
Foto 1: Jaguares en Corrientes
Foto 2: Jaguares line-out

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: