El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 31 de agosto de 2010

ESCUELA MUNICIPAL DE RUGBY DE GRANADA


Os mando la información acerca de esta gran iniciativa de la gente de rugby de Granada, la Escuela Municipal de Rugby granadino que se ha creado con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Granada, a traves de su Patronato Municipal de Deportes..
Creemos que es una iniciativa interesante y pionera en una instalación y entorno privilegiados.

Una excelente noticia del crecimiento que está experimentando el rugby en nuestro
país.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

lunes, 30 de agosto de 2010

SUPERCOPA DE ESPAÑA: VRAC CAMPEÓN



SUPERCOPA DE ESPAÑA: VRAC CAMPEÓN
VRAC Quesos Entrepinares se ha hecho con la Supercopa de España al imponerse a Cetransa El Salvador en un partido marcado por los fallos de ambos equipos.
En los primeros 40 minutos se pudo ver un Cetransa que controlaba la posesión y que jugaba largas fases pero sin lograr beneficio, debido a los numerosos fallos a la mano y al control en melé por parte del VRAC, sólo se consiguieron puntos a través de golpe de castigo.
En el minuto 14, Jaime Nava abría el marcador, pero encontraría su réplica 5 minutos más tarde por parte de Gareth Griffiths, sin más movimiento de puntos, se llegó al descanso.
En la segunda parte, la delantera del VRAC continuó exhibiendo una mayor solidez tanto en rucks como en melés. Sin embargo, pasaban los minutos y los golpes de castigo a favor no eran convertidos en puntos. Las cuatro patadas erradas de Griffiths parecían avocar el encuentro a un final igualado y agónico.[Salto de línea automático] [Salto de línea automático]Pero en el minuto 66, en una de las pocas jugadas elaboradas de la línea de tres cuartos llegó el ensayo. Mingione, mejor jugador de la tarde, rompió la defensa chamiza con una gran carrera culminada por  Diego Álvarez Gorosito.
La transformación y otro golpe más por parte de Griffiths parecían dejar sentenciado el partido con 3-13 en el marcador a menos de 10 minutos del final.
A pesar de esto, El Salvador lo siguió intentando. Las incursiones de Jaime Nava y Joe Mamea conseguían ganar muchos metros, pero una vez en 22, la defensa del VRAC aumentaba la intensidad y ralentizaba el ritmo del ataque chamizo.[Salto de línea automático]En el minuto 79, una larga jugada de delantera dirigida por Pablo Feijóo dio premio al empeño del Cetransa. El capitán Iván Criado se lanzó sobre la zona de marca quesera para anotar un ensayo no transformado (8-13) que llegaba demasiado tarde.
Alineaciones:[Salto de línea automático]VRAC Quesos Entrepinares: 1.- Ángel de la Calle, 2.- José Nakayama 3.- Alberto Duco 4.- Julen Arévalo 5.- Anibal Bonán 6.- Adam Newton, 7.- Ignacio Duco Molina 8.- Glen Rolls, 9.- Juan Carlos Rubio, 10.- Gareth Griffiths 11.- Jesús Llanos, 12.- Benjamín Pardo, 13.- Mangione 14.- Diego Álvarez Gorosito 15.- Alex Gutiérrez Muller.
Sustituciones: 16.- Fernando Calle (x 3, m. 50) 20.- Manu Sevillano (x 9, m. 70)[Salto de línea automático] [Salto de línea automático]Cetransa El Salvador: 1.- Manu Serrano 2.- Dani Marrón 3.- Manuel Murré, 4.- Javier Miranda 5.-Víctor Sánchez 6.- Iván Criado 7.- Carlos Souto 8.- Joe Mamea 9.- Pablo Feijóo, 10.- Sale Ibarra 11.- Jake Carter 12.- Jaime Nava, 13. José María Revilla, 14.- Pedro Rodríguez 15.- Ian Dewey.
Sustituciones: 16.- Marcial Castro (x 2, m. 71) 17.- Luis del Moral (x 4, m. 70) 18.- Sergio Souto (x 1, m.17), 19.- Jorge Molina (x 5, m. 60) 20.- Eduardo Fernández Lamela (x 14, m. 40).

ROBERTO SOJO SERRANO

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Los Jaguares listos para enfrentar a Nordeste



Los Jaguares listos para enfrentar a Nordeste
(Buenos Aires, 27 de agosto de 2010) El Seleccionado Argentino de los Jaguares realizó hoy una jornada de doble turno de entrenamientos en Corrientes, con vistas al partido que disputará mañana, sábado, a partir de las 15:00, en Taraguy Rugby Club, ante el Seleccionado de la U.R.N.E.
La delegación Nacional desayunó por la mañana en el Hotel Orly, donde se encuentra alojada. Posteriormente, el plantel dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo se dirigió hacia las instalaciones del club Aranduroga, para llevar a cabo el primer entrenamiento del día.
El mismo comenzó con una extensa entrada en calor, basada en ejercicios de elongación y flexibilidad. A continuación, el equipo trabajó en conjunto en la toma de marcas y luego se dividió en forwards y backs, donde los delanteros practicaron line-out y scrum, mientras que los backs ensayaron movimientos de primera fase y contraataque.
Agustín Gosio, capitán de los Jaguares, reveló que "hoy fue un lindo día, bastante movido. Por la mañana entrenamos en conjunto y luego por separados los forwards y los backs, mientras que en el entrenamiento de la tarde trabajamos en los movimientos generales del juego pensando en el partido de mañana".
Tras la práctica, el conjunto argentino regresó al hotel, donde a las 12:00, se realizó una conferencia de prensa, de la cual participaron los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, el Presidente de la U.R.N.E., Santiago Galassi, y los jugadores Agustín Gosio, Horacio San Martín, Lucas Ponce y Tomás De la Vega.
"Sinceramente, lo veo bien al equipo de cara al partido de mañana. Creo que hay una buena combinación entre jugadores de distintas camadas, ya que se sumaron algunos chicos que tienen mucha proyección, que suman al equipo y también les sirve a ellos para tener más ritmo. Es importante ajustar los detalles del juego pensando en lo que viene. Además, siempre es lindo encontrarse con amigos o hacer amigos nuevos", confesó el jugador de Club Newman.
"Nuestra idea para mañana es aplicar dentro de la cancha el sistema de juego que tratamos de hacer y que pretenden los entrenadores, que está basado en la misma línea de trabajo que tienen Los Pumas. Tenemos que tomar el partido con mucha seriedad, para poder sacarle provecho, y no sirve destacarnos de forma individual, sino como conjunto. Vamos a buscar mantener la pelota viva, un rugby con muchos pases y muy dinámico", continúo el wing.
Luego de la conferencia, los integrantes de la delegación Argentina, con la presencia del Presidente de la U.A.R., Luis Francisco Castillo, almorzaron en el Hotel Orly y luego descansaron en sus respectivas habitaciones. Por su parte, a las 15:00, los Jaguares mantuvieron una reunión con los entrenadores basada en los aspectos tácticos del juego. Posteriormente, el plantel partió rumbo al club Taraguy, para realizar el segundo entrenamiento del día.
Antes de comenzar la práctica, Daniel Hourcade anunció la formación inicial para enfrentar mañana a Nordeste. Los Jaguares formarán con: Mauricio Guidone, Matías Cortese, Matías Narváez; Agustín Smith, Julio Farías Cabello; Rodrigo Bruno, Rodrigo Baez, Lisandro Ahualli de Chazal; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Agustín Gosio (capitán), Horacio San Martín, Francisco Cúneo, Mauro Comuzzi; Joaquín Tuculet, mientras que como suplentes estarán Luciano Proto, Maximiliano Bustos, Lucas Ponce, Tomás De la Vega, Francisco Cubelli, Ignacio Mieres y Francisco Merello.
La práctica vespertina estuvo enfocada en los movimientos generales de juego y en el lanzamiento a partir de las formaciones fijas. Al culminar, los jugadores hicieron baños de hielo, y regresaron al hotel.
Respecto de los futuros eventos que afrontará el Seleccionado, Gosio señaló que "tenemos que prepararnos bien para los próximos compromisos y de a poco tomar ritmo de juego. Los partidos que se vienen son muy importantes, ante rivales duros a nivel internacional, y es por eso que hay que aprovechar todas las oportunidades que tenemos para juntarnos para llegar de la mejor manera a los futuros torneos".
Por último, el capitán de los Jaguares se mostró muy orgulloso por semejante responsabilidad: "Estoy muy contento porque me nombraron capitán, ya que realmente no estoy acostumbrado. Es un orgullo enorme y voy a tratar de liderar al grupo junto con los referentes que hay, para que salga una buena gira".
Cabe destacar, que mañana, sábado 28 de agosto, los Jaguares enfrentarán al Seleccionado de Nordeste a partir de las 15:00, en las instalaciones de Taraguy.
Foto 1: Jaguares en Corrientes
Foto 2: Jaguares line-out

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Las Jaguares realizarán una gira por Rusia

Las Jaguares realizarán una gira por Rusia
(Buenos Aires, 26 de agosto de 2010) El Seleccionado argentino de Los Jaguares realizará una gira por Rusia durante el mes de octubre. La misma incluirá dos partidos ante el Seleccionado local, los cuales se efectuarán los días 23 y 30 de dicho mes, en la ciudad de Moscu.
Al respecto de estos nuevos compromisos, Manuel Galindo, Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, expresó: "Los partidos en Rusia forman parte de la preparación y mejoramiento de los jugadores que forman parte del programa de Alto Rendimiento en Argentina, y que es apoyado por la IRB. Nuestro objetivo es poder brindarle la mayor competencia posible a estos jugadores y consideramos que junto a la Vodacom Cup, la Nations Cup y la American Cup, sumado a los Test Matches de las ventanas de junio y noviembre, estamos por el buen camino para logarlo."
Por su parte, el entrenador de los Jaguares, Daniel Hourcade, también reflejó sus expectativas para estos dos encuentros. "Esta gira es muy importante porque nos permite tener todo el mes de octubre ocupado con partidos de primer nivel. Rusia es un equipo muy fuerte, al cual tuve la oportunidad de enfrentar seguido cuando estaba como entrenador de Portugal. Sin dudas nos sirve mucho este tipo de rivales, para que los jugadores continúen adaptándose a un nivel cada vez más exigente, en el ritmo de juego.", explicó el entrenador.
Cabe destacar que estos encuentros se suman dentro de la actividad a la Americas Rugby Championship, la cual tendrá lugar en nuestro país, desde el 5 al 15 de octubre, en la ciudad de Córdoba.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

LA VILA SE IMPUSO AL ALCOBENDAS DE MADRID


El Club de Rugby La Vila se impuso por 19 a 7 ante el Alcobendas de Madrid, en el partido de presentacion antre su publico, celebrado eel viernes 17 de Agosto, a las 10 de la noche
Justo despues de la presentacion del equipo que disputará la maxima competicion del rugby nacional, en su tercera temporada, comenzaba un interesante encuentro, dirigido por el colegiado gallego, Miguel Lagos
Ambos equipos, nunca se habian enfrentado, en anteriores ocasiones, dado que el Alcobendas es un equipo recien ascendido a la division de honor,
La primera parte, a pesar de la snumerosas imprecisiones por ambas partes, fue vistosa y entretenida. la Vila comenzo mas fuerte y futo de la presion de su delantera, Matt Cook conseguia un ensayo, en salida de melee a cinco metros de la linea de ensayo contraria (5-0)
La Vila jugaba a rachas, consiguiendo hilvanar buenas jugadas, qu ela buena defensa visitante desbarataba como podia
En el minuto 12, uina buen accion de todo del equipo, dejaba a Neil Chivers, con un ensayo esquinado, que Agustin Gomez, transformaba, (12-0)
El saque de lateral funcionaba, la melee funcionaba, consiguiendo muchos balone spara los tres cuartos, que en cambio no estaban tan finos como otras veces.
A pesarde ello, en el minuto 22, Paul Burton abria hueco en la defensa contraria y se metia bajo palos. Agustin Gomez transformaba (19-0)
A pesar del juego irregular de los locales, se habian conseguiro 19 puntos en 22 minutos. A partir de ahi La Vila parecio estancarse y en parte debido a los cambios y en parte a las numerosas imprecisiones, el caso es que no consigio marcar mas, a pesar de crear numertosas ocasiones de peligro
El que se vino arriba fue el equipo contrario, que parecia que ya se habi acostumbrado al calor y la humedad reinante, y empezó a marcar su titmo
Fruto se su presión coneguia un bonito ensayo, en un grave error de la defensa local, en el minuto 15 de la segunda parte, metiendose en el partyido (19-7)
A pesar de la presion de ambos equipos, el marcador no se movio en el resto del partido, llegando al final del mismo con el resultado de 19 a 7, que parecio contentar a ambos equipos, dado que lo que buscaban era probar a numerosos jugadores, de cara al inminente comienzo de liga, el proximo fin de semana
La Vila lineao a PHIPPS, HUTCHINSON, RODRIGO, LYONS, PACO MARTINEZ, COOK, ACEÑA, GONZALEZ, QUIRELLI, BURTON, CHIVERS, REID, CARRION, GOMEZ, QUIRANTE
Reservas, CHIVERS, DANIEL HALL, PREVITERA, GUILLEM CARRION ,JAVIER CARRION, IVAN AGUDO, ANGLE DIAS, FEDERICO SAMARTANO, RYAN LE ROUX

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Comenzó la concentración de los Jaguares en Corrientes

Comenzó la concentración de los Jaguares en Corrientes
(Buenos Aires, 26 de agosto de 2010) El Seleccionado Argentino de los Jaguares arribó a Corrientes y realizó el primer entrenamiento con vistas al partido que disputará el próximo sábado, ante Nordeste.
Los integrantes de la delegación Nacional arribaron en diferentes horarios durante esta mañana al Hotel Orly, donde permanecerán alojados durante su estadía en Corrientes.
"Estoy contento por estar acá con este plantel, es muy bueno para mí haber sido convocado nuevamente porque es una oportunidad importante para jugar y mostrarme ante los entrenadores", señaló el tercera línea Rodrigo Báez, que analizó el plantel convocado para esta concentración: "Este es un plantel variado, pero que cuenta con muy buenos jugadores y algunos nuevos, como los dos chicos que este año jugaron el Mundial con M-20 y son amigos míos de la etapa de juveniles. Creo que es un buen equipo".
A las 13:00, los jugadores almorzaron en el hotel y luego descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16:00, momento en el cual mantuvieron una reunión con los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.
El jugador mendocino de Liceo Rugby Club habló acerca de lo que espera para esta concentración: "Tengo muchas expectativas con respecto a estos tres días, que pasan más que nada por entrenarme bien y tratar de jugar unos minutos, ya que es un solo partido".
Posteriormente, el plantel se dirigió rumbo a las instalaciones de CURNE para llevar a cabo el único entrenamiento de la jornada, que comenzó con una entrada en calor y consistió en movimientos generales de juego.
Por último, el ex jugador de Los Pumitas que participo del Mundial Juvenil de Menores de 20 años, que se disputó en Japón en 2009, reveló: "Estar convocado a un Seleccionado Argentino siempre es una responsabilidad importante y hay que aprovechar todas las oportunidades para tratar de estar en la próxima gira porque hay muchos y muy buenos terceras líneas".
En la jornada de mañana, los Jaguares entrenarán en doble turno, mientras que el sábado enfrentarán al Seleccionado de la Unión de Rugby de Nordeste, a partir de las 15:00, en Taraguy. En la previa al amistoso, habrá un encuentro entre los Seleccionados de Menores de 18 años de Nordeste y Formosa, que se preparan para disputar el Campeonato Argentino Juvenil 2010. El precio de las entradas será de $20 para los mayores y $10 para menores, mientras que los jugadores de infantiles de los clubes de la región ingresarán sin cargo si llevan puestas las camisetas de sus clubes.
Cabe destacar, que esta será la primera concentración que realizará el Seleccionado Argentino antes de participar en la American Cup, que se llevará a cabo en Córdoba entre el 5 y el 16 de octubre. Las próximas concentraciones serán el miércoles 8 y domingo 26 de septiembre, en Mar del Plata y Mendoza, respectivamente.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Programación Copas de Bronce

Nota de Prensa MR040
Programación Copas de Bronce del Campeonato Metropolitano de Rugby Peruano
(Lima-Perú) Este sábado 28 se disputarán en las canchas de PUCP las finales por la Copa de Bronce del Campeonato Metropolitano de Rugby. Las Aguilas de U.Lima disputarán estas finales ante All Blues de Alpamayo por la Primera División (1.00pm) y contra el equipo de Blue Sharks de USIL por la División Intermedia (2.50pm).
Con estos partidos se termina el Campeonato Metropolitano de Rugby, el cual ya tiene un campeón en la Primera, Intermedia y en la División femenina. El próximo campeonato a disputarse es la Copa Perú en la modalidad de 15s en donde todos los equipos nacionales podrán participar.
“Este Lunes 30, la Federación Peruana de Rugby realizará una conferencia de prensa para presentar a los nuevos auspiciadores que se unen a PARS (Programa de Alto Rendimiento Rugby Sevens), la cita es a las 10.30am en Rest. Amariscos de San Isidro”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Concentración de los Jaguares en Corrientes

Concentración de los Jaguares en Corrientes
(Buenos Aires, 25 de agosto de 2010) El Seleccionado Argentino de los Jaguares realizará una Concentración entre el jueves 26 y el sábado 28 de agosto en Corrientes, la cual culminará con un encuentro amistoso ante el Seleccionado de la URNE.
El equipo dirigido por Daniel Hourcade viajará el jueves por la mañana hacia Corrientes, y por la tarde llevará a cabo el primer entrenamiento, que se basará en el repaso de los códigos y en el desarrollo de los movimientos generales de juego.
"Es muy importante para cualquier equipo tener tiempo de trabajo antes del comienzo de la competencia, y no que se tengan que conocer los jugadores durante la misma. Por este motivo, es muy positiva esta oportunidad que tenemos para entrenarnos y para jugar partidos amistosos", señaló el entrenador de los Jaguares, Daniel Hourcade.
El viernes, el conjunto Nacional entrenará en doble turno. Por la mañana practicarán por separado los forwards y los backs, donde los delanteros harán line-out y scrum, mientras que los tres cuartos ensayarán movimientos de primera fase, defensa y contraataque. La práctica vespertina consistirá en lanzamientos del juego a partir de formaciones fijas.
"El plantel, salvo seis chicos nuevos, está compuesto por jugadores que ya han tenido su experiencia en algún Seleccionado Nacional. A la mayoría ya los conozco y los nuevos que fueron convocados es porque están atravesando un buen presente en sus clubes y queremos probarlos y ver si se adaptan al sistema y pueden ser alternativas en algún puesto", añadió el tucumano.
La Concentración culminará con un encuentro amistoso entre los Jaguares y el Seleccionado de la Unión de Rugby de Nordeste, que se llevará a cabo a las 15:00, en las instalaciones de Taraguy R.C.
"El objetivo de esta Concentración pasa por evaluar a los jugadores que se incorporan y empezar a preparar el equipo para la American Cup y la gira por Rusia. Estos partidos, empezando por el de Nordeste, nos servirán mucho para llegar con ritmo al primer partido de la competencia", culminó Hourcade.
Cabe destacar, que tras esta concentración, el Seleccionado de los Jaguares tiene previsto realizar dos más antes de la participación en la American Rugby Cup 2010, que se jugará en Córdoba, entre el 5 y 16 de octubre.
A continuación se detalla el plantel convocado:
APELLIDO Y NOMBRE CLUB UNION
1 AHUALLI DE CHAZAL, Lisandro Universitario Tucumán
2 BAEZ, Rodrigo Liceo R.C Cuyo
3 BRUNO, Rodrigo Jockey de Villa María Cordobesa
4 BUSTOS, Maximiliano Universitario de Santa Fe Santafesina
5 COMUZZI, Mauro Adrián Pucará U.R.B.A
6 CORTESE, Matías Liceo R.C Cuyo
7 CUBELLI, Francisco Belgrano Athletic Club U.R.B.A
8 CUNEO, Francisco Old Resian Club Rosario
9 DE LA VEGA, Tomas C.U.B.A. U.R.B.A
10 FARIAS CABELLO, Julio Alfredo Tucumán Rugby Tucumán
11 GOSIO, Agustín Oscar Club Newman U.R.B.A
12 GUIDONE, Mauricio Raúl La Plata R.C U.R.B.A
13 LANDAJO, Martín C.A.S.I U.R.B.A
14 MERELLO, Francisco José Regatas de Bella Vista U.R.B.A
15 MIERES, Ignacio Libre U.R.B.A
16 NARVAEZ, Matías Córdoba Athletic Cordobesa
17 PONCE , LUCAS C.U.B.A. U.R.B.A
18 PROTO, Luciano Tucumán Lawn Tennis Tucuman
19 SAN MARTIN, Horacio Alberto Tala R.C Cordobesa
20 SANCHEZ, Federico Nicolás Tucumán Lawn Tennis Tucumán
21 SMIDT, Agustín La Tablada Cordobesa
22 TUCULET, Joaquín Los Tilos U.R.B.A

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

sábado, 28 de agosto de 2010

NUEVO ESTADIO DE RUGBY DE VILLAJOYOSA

El primer equipo del Club de Rugby La Vila se presentará este Viernes 27 de Agosto, a partir de las 9 de la noche, en el Nuevo Estadio de Rugby de Villajoyosa.
Patrocinado por la empresa MDS ELECTRONICA, especializada en montajes audiovisales, que viene de hacer la presentacion del Hercules Club de Futbol en su regreso a la primera división del futbol español.
A continuacion de la presentacion tendrá lugar un partido amistoso contra el ALCOBENDAS de MADRID, recientemente ascendido a la maxima division del rugby español.
Partido muy interesante, donde el entrenador alicantino, Mark Hewiit tiene previsto alinear a las nuevas incorporaciones del equipo vilero, manteniendo la columna vertebral del mismo.
Se ianugurará igualmente el recientemente remozado cesped del Nuevo Estadio de Rugby, patrocinado por la empresa alicantina ECISA Construcciones, que ha sido invitada especialmente al acto
Despues del partido, el Club organizará el tradicional tercer tiempo, con musica ambiente, para que los jugadores confraternicen con los espectadores y recabem el apoyo que van a necesitar a largo de toda la temporada
Se espera la presencia de numeroso publico, dada la trayectoria del equipo vilero, la pasad temporada
Las entradas costarán 10 €, menores de 18 años gratis, el abono de temporada 60 €, que se prondran adquirir en taquilla el mismo dia del partido

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

lunes, 23 de agosto de 2010

LES ABELLES inicia su pretemporada

LES ABELLES inician su pretemporada
Bajo las órdenes del nuevo equipo técnico, los jugadores senior y junior de Les Abelles llevan sudando desde el pasado lunes en las instalaciones de El Saler. Facundo “el Chino” Ozu ha preparado una pretemporada inusual, con mucho balón y menor protagonismo del habitual para las palizas físicas del “profe” Leo Méndez.
Les Abelles disputarán el grupo 2 de la División de Honor B, de nuevo con sus tradicionales franjas naranja y negras. La marca ilicitana Kelme vestirá a los abejorros.
En época de calores veraniegos no puede obviarse hablar de objetivos. Viniendo de dos temporadas en División de Honor, parecería natural que Les Abelles aspiren al retorno a la elite; pero la complicada coyuntura económica llama a la prudencia. La intención del club valenciano, en palabras de su vicepresidente Ricardo Brage es “frenar la caída”. Esto sería: primero dar vuelta a la tendencia negativa del último curso, y luego dejar que el discurrir de la competición marque la pauta. De alguna forma, ese proceso regenerativo empezó en mayo, ya de la mano del Chino, con la excelente participación de Les Abelles en las Series Nacionales de Seven. Sólo se cedió el título en la final.
En la temporada del 40º Aniversario de Les Abelles, la directiva está poniendo el máximo empeño en estructurar las categorías inferiores de manera definitiva, antes que hipotecar todos los recursos del club hipertrofiando el primer equipo, en pos de un ascenso rápido. La nueva normativa referente a los jugadores “seleccionables”, invita a potenciar la cantera como mejor garantía de futuro. De ahí que se incentive la participación de jugadores con experiencia internacional en la Escuela, a cuyo organigrama se han agregado algunos nuevos entrenadores.
El calendario aprobado por la Asamblea de la FER ayuda muy poco al desarrollo de la DHB, dejando a sus equipos en una indefensión total ante los tiburones del mercado. Una liga de cuatro ridículos meses es cualquier cosa menos atractiva para jugadores de cierto calibre y ambiciones. Igual que publicitariamente. Cañonazo en toda la línea de flotación del trabajo de los clubes, flaco favor para quienes deben sostener la pirámide del pretendido profesionalismo.
En la plantilla hay cierta ansiedad por volver a competir. Jugadores como Pepo Conejero no se resignan al segundo escalón: “he catado lo que es jugar en División de Honor con Les Abelles, y ahora no quiero otra cosa”. Con el entrenador de delanteros Manolo Nadal a la cabeza, los veteranos del club están involucrados en el plan de entrenamiento de los numerosos chavales que llegan a la edad junior.
Jorge Diego “Pantera” tampoco renuncia al ascenso “si se dan las condiciones”. Pero el ahora “sólo” Presidente y Director Técnico es bastante más cauto...”la economía va a pesar mucho a todos, empezando por nosotros, es difícil de evaluar hasta que no veamos cómo está la división… y luego el nivel de los grupos, si pensamos en cruces.” El grupo 2 ha cambiado totalmente desde que Les Abelles lo abandonó en 2008. “Hay dos equipos recién ascendidos, ahora tenemos a todos los madrileños, incluyendo a un ex DH como el CRC, que nos lo han cambiado por un tercer novato. El año pasado se vio a dos equipos casi desahuciados de inicio… y por otro lado subieron los dos de nuestro grupo.”
Verano movidito para el Pantera, tratando de mantener unidad en las filas. “Descendidos, sin espónsors fuertes… no lo tenemos fácil. Se ha hecho todo lo posible para que sigan los jugadores importantes. Al final sacaremos buen equipo, aquí hay gente que sabe jugar. Hemos apostado por un entrenador con carácter, que además conoce al dedillo tanto el club como la DHB; pero sabemos que en muchas posiciones saldremos con lo que hay. Si durante este mes y medio observamos alguna gran carencia en la plantilla, veremos cómo cubrirla, pero no estamos para grandes fichajes”. Los manejos del díscolo dirigente han debido de surtir efecto: muchos han querido pescar en el descenso de Les Abelles, pero sólo Bruno Mercanti (Gernika) y Bartolo Durand (Alcobendas) han emigrado en busca de mejores ofertas económicas. No se ha producido gran desbandada entre los que acabaron la temporada. Estaban cantadas las bajas de Butazzoni, Macnaughton o Fernando Domínguez –que vuelve a Francia, pero más sorpresiva y dolorosa ha sido la de Fran Nin. “El Niño” hubo de volver a Argentina por asuntos personales, dejando huérfana la camiseta del 9 y el estandarte de primer pateador. Puede decirse que Les Abelles busca un medio melé, mientras como único especialista tiene al internacional sub-19 Kevin Staerkle. Sin duda que el pequeño genio empezará a tener protagonismo en la primera plantilla, pero quizá sea un poco pronto para cargarle toda la responsabilidad. El Pantera trabaja para cerrar alguna otra incorporación que pueda complementar el grupo, mientras el Chino estudia lo que tiene entre manos.
David Montolíu se recupera de la grave lesión de rodilla sufrida con la Selección Nacional de Seven, no empezará la temporada pero “espero llegar a la fase decisiva del ascenso”. Un giro del destino ha hecho que el “Bocha” Pérez Rivero haya reconsiderado su retirada, con lo que la primera línea será la misma que empezó la temporada pasada. Entre los que desoyeron los cantos de sirena, y estarán en el intento de recuperar la categoría perdida, se ve a los Cornei, Poggi, Villalba, Burgos o Montórfano, 100% recuperado de su lesión y con ganas locas de volver a las canchas.
Les Abelles disputarán un amistoso contra el FC Barcelona el 11 de septiembre, y trabajan par a cerrar algún otro test match, probablemente también contra rivales catalanes.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

El Presidente de la U.A.R. expondrá ante el rugby tucumano

El Presidente de la U.A.R. expondrá ante el rugby tucumano
(Buenos Aires, 20 de agosto de 2010) Una nueva iniciativa del Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby tendrá lugar hoy por la noche en la sede del club Los Tarcos, donde funciona el Centro de Alto Rendimiento del NOA. Allí, el Presidente de la entidad, Luis Francisco Castillo, junto a los responsables del Área de Rugby de Alto Rendimiento y de Rugby Base de la institución, Manuel Galindo y Buenaventura Mínguez, respectivamente, disertarán sobre las políticas y procesos que esta llevando adelante la U.A.R. La charla está destinada a los presidentes de las Uniones y clubes de la región y al público en general.
"Esta gestión lleva adelante las ideas que se había propuesto y anunciado desde un principio. La unidad entre los dirigentes de todo el país, direccionados hacia un mismo lado y objetivo, es nuestro estandarte de gestión", expresó Castillo.
Entre los aspectos que se destacan, el actual Presidente repasará las ideas base de gestión, anunciadas durante su época de candidato a la presidencia de la UAR. Asimismo, recordará los compromisos asumidos desde la asunción en la presidencia, el 17 de diciembre de 2009 y dará a conocer los logros obtenidos en ocho meses de gestión, en el campo deportivo, administrativo y político.
"Ratificamos la intención de no anteponer proyectos personales a los institucionales, demostrando trabajo en equipo, con responsabilidad y participación de todos. Soy un convencido que a la UAR no hay que usarla, sino quererla, protegerla y respetarla", destacó el dirigente.
Por otro lado, también expondrán los responsables del Área de Rugby de Alto Rendimiento y de Rugby Base, quienes detallarán como se están desarrollando los distintos planes estratégicos vinculados a las áreas mencionadas.
"El no egoísmo y la no confrontación permiten que los objetivos se logren con el sólo hecho de trabajar en grupo, unidos por un bien en común, nuestro rugby", aseguró el tucumano, quien encabeza permanentemente visitas a diferentes regiones del país, con el objetivo de escuchar problemáticas y acercar soluciones a Uniones y clubes. "Es obligación de la UAR, como casa de todas las uniones y los clubes del país, atender los problemas y soluciones de todos", insistió Castillo.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

LA VILA FICHA A NATHAN REID


El Club de Rugby La Vila se ha hecho con los servicios del jugador neocelandes NATHAN REID, proveniente del Hilversum holandes
Nathan Reid, jugador recomendado por el entrenador de La Vila Mark Hewitt, milito varias temporadsa en la segunda division inglesa, actualmente denominada Championship League
Jugador de 29 años de edad, juega de primer centro y destaca por su habilidad y potencia.
Nathan ya estuvo disputando con el los de La Vila, el Campeonato de España de Seven, en el que La Vila se alcanzo la tercera plaza.
Nathan reforzará la linea de tres cuartos vilera, despues de la baja de Arran Cruikshanks, que vuelve a jugar en Inglaterra con el Esher RFC de segunda division

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

jueves, 19 de agosto de 2010

Programación Finales Campeonato Metropolitano de Rugby Peruano

Nota de Prensa MR037
Programación Finales Campeonato Metropolitano de Rugby Peruano
(Lima-Perú) Este sábado 21 se llevará a cabo las Finales de la Copa de Oro y la Copa de Plata del Campeonato Metropolitano de Rugby Peruano en el campus de PUCP.
En la Primera División, la Copa de Oro será disputada por Flaming Lions de Newton UPC y Old Markhamians quienes protagonizarán una nueva versión del Clásico British Lions, en esta oportunidad ambos equipos jugarán en un campo neutral y tendrán el apoyo de sus hinchas desde la Tribuna. Por un lado Flaming Lions busca el BI-Campeonato y Old Markhamians llega por tercera vez consecutiva a una final esperando conseguir el triunfo para coronarse Campeones. La final por la Copa de Plata será disputada entre Alumni y U.Agraria como preliminar al partido de fondo.
Por otro lado en la División Intermedia, el equipo de Newton B disputará la final de la Copa de Oro ante Los Cruzados de PUCP quienes jugarán de locales, y el equipo de Markham B se enfrentará ante U.Ricardo Palma por la final de la Copa de Plata.
La Final del Rugby Femenino la disputarán los equipos de Las Moches de U.Agraria y Las Fleins de Newton UPC en el campo alterno de PUCP.
A continuación adjuntamos el detalle de la programación de las diferentes categorías.
Cancha 1

Duración del Pardido
DIVISIÓN HORA CLUB VS CLUB Definición LUGAR FECHA
80' Intermedia 11.00 Ricardo Palma vs OMRFC Copa PLATA PUCP Sabado 21
80' Intermedia 12.30 Catolica vs Newton UPC Copa ORO PUCP Sabado 21
80' Primera 2.00 Alumni vs Agraria Copa PLATA PUCP Sabado 21
80' Primera 3.30 Newton UPC vs OMRFC Copa ORO PUCP Sabado 21
Cancha 2

80' Femenino 2.30 Agraria vs Newton UPC PUCP Sabado 21

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

CULMINO LA CONCENTRACION ARGENTINA DE M-19 EN CORDOBA


Culminó la Concentración Nacional de M-19 en Córdoba
(Buenos Aires, 18 de agosto de 2010) El preseleccionado argentino de Menores de 19 años, dirigido por Juan Sascaro y Damián Rotondo, disputó hoy dos encuentros amistosos, entre sí y ante Córdoba Athletic M-23, y de esta manera finalizó la Concentración Nacional que se desarrolló en la ciudad cordobesa de Río Tercero.
En el último día de la Concentración, el plantel Nacional participó de una charla basada en el objetivo de los equipos en los partidos que disputaron por la tarde, la cual estuvo a cargo de los entrenadores.
Matías Alemanno, jugador de La Tablada que integró el plantel de Los Pumitas que participó del IRB Junior World Championship 2010, se unió al plantel de Menores de 19 años y reveló sus sensaciones tras su primera concentración: "Recién me incorporé al equipo en esta etapa, y la verdad que estoy muy contento por estar nuevamente convocado a un Seleccionado. Creo que hay un buen plantel, hay una gran relación entre todos los chicos y eso es muy positivo".
A las 13:00, los tres equipos del preseleccionado argentino de Menores de 19 años disputaron dos partidos amistosos, uno entre sí y otro ante un equipo de Menores de 23 años de Córdoba Athletic. Tras los encuentros, la delegación participó de un tercer tiempo y a continuación se produjo la desconcentración.
"Estoy muy contento por estar nuevamente en un plantel Nacional. Sinceramente, tengo muchas ganas de participar del Sudamericano y de vestir nuevamente la camiseta argentina, y es por eso que estoy entrenando mucho. Si no me toca ser convocado, seguiré entrenando pensando en el Mundial, ya que falta mucho aún", destacó el segunda línea.
Además, el cordobés analizó el actual plantel de Menores de 19 años y señaló que: "hay una buena calidad de jugadores en este grupo, con chicos de muy buen físico, que fue algo que sufrimos mucho en el mundial pasado. Creo que es una buena camada, pero hay que seguir entrenando porque todavía falta mucho y el Mundial es una competencia muy dura".
Cabe destacar que esta fue la última Concentración Nacional en la previa a disputar el Campeonato Sudamericano Juvenil, el cual se llevará a cabo en Santiago del Estero, entre el 9 y el 18 de septiembre.
Créditos: Unión Cordobesa de Rugby.
Foto 1 - Charla Rotondo
Foto 2 - Try de Los Pumitas

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

miércoles, 18 de agosto de 2010

MERCEDES BENZ ESPAÑA ALCOBENDAS RUGBY

Patrocinios Temporada 2010-2011
Alcobendas Rugby cierra dos importantes acuerdos de patrocinio
Miércoles 18 de agosto de 2010
El Club Alcobendas Rugby ha llegado a un acuerdo de patrocinio con dos importantes empresas para la temporada 2010-2011 en la que regresa a División de Honor. El patrocinador principal de los equipos senior será la Compañía de Seguros Privados de Asistencia Médica y Salud SANITAS. Además el club ha renovado el compromiso que los últimos años tenía con el fabricante de automóviles y vehículos industriales Mercedes Benz España, que será el patrocinador de los equipos de rugby base y las categorías de cadetes y juveniles.
Para el club es un privilegio poder contar con la colaboración de Sanitas y de Mercedes Benz España en su regreso a la máxima categoría del rugby nacional en la que tratará de consolidarse en la élite del rugby español. Para ello, era vital poder tener una estabilidad económica que garantice el presente y el futuro del área deportiva.
Sobre Sanitas
Sanitas es hoy la compañía líder en cuanto a clientes de seguros privados de asistencia médica y salud en España: 1,96 millones de personas nos han confiado su salud.
Como especialista y líder en salud, el objetivo de Sanitas es cuidar del bienestar de las personas a lo largo de toda su vida: desde su nacimiento e infancia hasta la madurez, en el ámbito laboral y en la vida familiar, incluso cuando nos hacemos mayores y necesitamos la ayuda de los demás.
Por ello cuidamos cada detalle para ofrecer siempre la mejor calidad en el servicio, desde valores fundamentales como cuidado, humanidad, confianza, compromiso, dedicación y responsabilidad.
Sanitas, salud y el deporte
En Sanitas nos preocupamos por la salud de los mejores deportistas. Así, somos los encargados de velar de la salud de los jugadores de uno de los principales equipos de la liga española, el Real Madrid C.F. Además, somos Proveedor Médico Oficial del Villarreal y del Valencia, equipos que también ponen la salud de sus jugadores en nuestras manos.
* Sanitas gestiona los Servicios Médicos del Real Madrid C.F.:
Esta alianza permite al Real Madrid disponer de un acceso directo a los mejores especialistas médicos y a los equipos tecnológicos más avanzados, así como a los centros, laboratorios y redes de diagnóstico con que cuenta en todo el mundo el Grupo Bupa. Gracias a este acuerdo tanto Sanitas como el Real Madrid se sitúan en la vanguardia de la medicina deportiva

* Como Proveedor Médico Oficial del Villarreal C.F y del Valencia C.F.:
Sanitas se encarga de la asistencia médica y sanitaria de todos sus jugadores y pone a su disposición todos los avances tecnológicos y asistenciales relacionados con la prevención, la salud, la nutrición y el bienestar. Además, todos los nuevos fichajes pasan sus reconocimientos médicos en centros de Sanitas. Más información sobre Sanitas y el Real Madrid.
* Sanitas, Proveedor Médico Oficial del Equipo Paralímpico Español (ADOP).
Sanitas presta todo el soporte médico a los deportistas paralímpicos españoles en su preparación para los Juegos de Invierno de Vancouver, en 2010, al igual que sucedió en los pasados Juegos Paralímipos de Pekín, en 2008. Como proveedor médico oficial del equipo paralímpico nacional, Sanitas ofrece asistencia sanitaria tanto desde el punto de vista de la medicina deportiva, como en cuanto a su salud general y la prevención y lucha contra el dopaje y asesoramiento a los deportistas en esta materia. Además, Sanitas y el Comité Paralímpico español promueven, a través de este Servicio Médico, la investigación en medicina deportiva en el ámbito paralímpico y la formación de los deportistas y su personal técnico sobre hábitos de vida saludable y prevención médico-deportiva.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

lunes, 16 de agosto de 2010

JOE HUTCHINSON VUELVE A LA VILA


El primera linea JOE HUTCHINSON, volverá de nuevo a vestir la camiseta del Club de Rugby La Vila, despues de su periplo en el GERNIKA del Pais Vasco
Hutcinson, inicio su andadura en España, de la mano del Club de Rugby La Vila, en la temporada 2008-2009; primera temporada del club alicantino en la maxima division, proveniente del rugby italiano
La temporada pasada 2009-2010 ficho por el GERNIKA, del Pais Vasco, habiendo sido titular en casi todos los partidos
Vuelve de nuevo a La Vila, esta temporada, de la mano de Mark Hewitt.
Hutchinsoon juega de pilar izquierdo, pesa 125 kg y mide 1.83
Se inicio en la escuela de Los Sale Sharks ingleses y fue internacional ingles en la categoria sub 19
Jugador perfectamente adaptado a la vida en España, ha sido recibido con alegria por sus antiguos compañeros y viene dispuesto a cuajar una gran temporada, sustituye en su puesto a MARK GEORGE, que vuelve a Inglaterra

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

La U.A.R. colabora con el Seleccionado de Uruguay‏

(Buenos Aires, 13 de agosto de 2010) La Unión Argentina de Rugby accedió a una petición de su similar de Uruguay (U.R.U.), motivo por el cual algunos jugadores y entrenadores del Seleccionado de los Teros, participarán durante la semana próxima, del Plan de Alto Rendimiento que realizan los jugadores Seniors, en el CedAR de Buenos Aires.
Al respecto de esta iniciativa, el Presidente de la UAR, Luis Castillo, señaló: "Estamos muy contentos en poder colaborar con el Seleccionado de Uruguay. La UAR como institución busca el crecimiento del rugby en la región, no solo con Uruguay, sino también con el resto de los países que integran la CONSUR."
La colaboración de la UAR con el Seleccionado de Uruguay forma parte del interés del rugby argentino para fomentar el desarrollo del juego en toda la región. Además, esta participación permitirá una mejor preparación de cara al partido correspondiente al repechaje clasificatorio para la Rugby World Cup 2011, que durante el mes de noviembre sostendrán Los Teros ante Rumania.
"Accedimos a esta solicitud de la Unión uruguaya, con quien compartimos lazos de hermandad. La U.A.R. como referente de la región tiene la obligación de fomentar el desarrollo del juego y consideramos que brindando nuestro apoyo institucional estamos contribuyendo para su preparación con vistas al Repechaje de la RWC 2011.", resaltó Manuel Galindo, Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento.
La delegación charrúa, compuesta por siete jugadores, entrenadores, un Preparador Físico y un analista de Video, se acoplará a partir del martes 17 de agosto al sistema de entrenamiento que llevan a cabo los jugadores Seniors habitualmente. Al respecto, el Director Nacional de Rugby de Alto Rendimiento, Marcelo Loffreda, expresó: "La idea es que los jugadores uruguayos se acoplen a la actividad que desarrollan los Seniors y que a su vez los entrenadores puedan ver como es el sistema de entrenamiento, las cargas físicas y recibir información de distinto tipo, que pueda serles útil para una mejor preparación."
Los jugadores de Uruguay arribarán el lunes por la tarde y al día siguiente arrancarán con la modalidad de entrenamientos. La rutina se repetirá hasta el jueves inclusive, regresando a Montevideo, el viernes 20 de agosto. "Durante su estadía en Buenos Aires, los jugadores y el staff de entrenadores estarán acompañados por los profesionales que trabajan en el PladAR. Tanto entrenadores, Preparadores Físicos, Kinesiólogos, Analista de Video y Nutricionistas, estarán disponibles para interactuar con ellos, con el objetivo de mostrarles como funciona el sistema", detalló Loffreda.
A continuación se detalla la lista de jugadores Uruguayos que participarán de los entrenamientos:
Delegación de Uruguay
1 Benitez Edgardo JUGADOR
2 Dugonjic Ivo JUGADOR
3 Mieres Gaston JUGADOR
4 Leivas Leandro JUGADOR
5 Corral, Alejo JUGADOR
6 De Freitas Juan JUGADOR
7 Caffera Emiliano JUGADOR
8 Selves Guillermo PREP FISICO
9 Piñeyra Sebastian ENTRENADOR
10 Grunwalt Bruno ENTRENADOR
11 Arocena Matias JUGADOR
12 Ricardo Fynn ANALISTA DE VIDEO

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

jueves, 12 de agosto de 2010

20 DE AGOSTO ARRANCA EL MUNDIAL FEMENINO EN INGLATERRA



20 DE AGOSTO ARRANCA EL MUNDIAL FEMENINO EN INGLATERRA

Es una pena que nuestras chicas,nuestras leonas, aun habiendo sido campeonas de europa, no puedan estar presentes en el mundial femenino que se disputará en Inglaterra a partir del próximo 20 de agosto.
Un mundial que destaca por contar con países como Suecia y Kasakhstan entre sus participantes, y donde Nueva Zelanda y Gales intentarán demostrar el porqué de su soberanía en rugby femenino.
Las zonas son las siguientes:
Pool A: Nueva Zelanda, Gales, Australia y Sudáfrica.
Pool B: Inglaterra, EEUU, Irlanda y Kasakhstan.
Pool C: Francia, Canadá, Escocia y Suecia
Iremos contando lo que vaya sucediendo en el mundial,

Muchas suerte a todos lo equipos.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

martes, 10 de agosto de 2010

ENTREVISTA A ELSA PORTO VIEIROS


ELSA PORTO VIEIROS
Esta joven jugadora española, ya está empezando a recoger los frutos de un buen trabajo, del esfuerzo y la dedicación a este maravilloso deporte.
Elsa, gracias por tu trabajo y seguiremos viendo como cosechas grandes triunfos, de ello no tengo la menor duda.
Os dejo la entrevista realizada por José Luis Pérez Martínez a la jugadora Elsa Porto Vieiros.Espero que disfruteis de de la entrevista porque está hecha con todo el cariño que puede profesar un angel de la guarda, que es en lo que se ha convertido "El Pollo" para las chicas de la Universidad de la Coruña.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Elsa, nombre de origen griego, donde originariamente se celebraban los Antiguos Juegos,
Porto Vieiros, gallega con certificado de denominación de origen, Galicia Calidade.
En los antiguos Juegos en Grecia, sólo podían asistir y/o participar hombres y
acompañados de un animal, gracias a Dios, esto ha cambiado y nos podemos deleitar
viendo en “el campo de juego” a jugadoras de rugby, con casta, como esta galleguiña.
Estudiante de 2º de Inef en la Universidad de A Coruña, que en tan sólo dos años que lleva calzándose las botas, ya cuenta en sus espaldas con la “divisa” de Campeona de EspañaUniversitaria y Subcampeona de Europa Universitaria de Rugby 7 2010.
Es el claro reflejo del rugby femenino en España, si nos fijamos en que es una realidad,pero que tiene una capacidad de mejora, que sólo dependerá de ella, y de que se lo dejen demostrar en la hierba. Esto no quiere decir, que si no se le cuida y se le mima, cuan Godello o Mencia de Valdeorras, un caldo que de joven es excelente, se nos pueda llegar a picar; un gran enólogo, al igual que un buen entrenador, es el responsable de que ese vino joven, coja cuerpo, aroma, color, estructura y grados y llegue a ser algo más, que “un gran reserva”.
Como muchos, su primer contacto ha sido al llegar a la universidad, cantera inagotable de grandes jugadores, que gracias a su herencia de otras modalidades deportivas, y al curioso espíritu que imana el rugby en las universidades españolas, le han conseguido enfundar una camiseta con el 2 a la espalda.
Después de hablar con ella, te das cuenta, de que las cosas no ocurren por
casualidad, y mucho menos pasan por alto, a la gente que sabe y vive el
rugby, Elsa, tan gallega como la Torre de Hércules, y al igual que ella, este
verano ha quedado la segunda en el pódium dentro de las universidades
más altas, dentro del claustro europeo. Pero como no, si la Torre de
Hércules en el verano 2009 fue declarada Patrimonio de la Humanidad,
esta “otra torre” vio la luz del faro de la convocatoria de la selección
nacional en la primavera 2010. Su debut con la Selección Nacional B, tuvo
lugar en Madrid, apadrinada por la réplica de la Torre de Hércules de
Madrid, la fachada de la Escuela T. S. de Ingenieros Navales.
Competitiva, rápida, dura, compacta, pícara, inteligente, crítica y por encima de todo delantera, talona y jugadora de rugby, casi nada. Cuando hablas con ella, no está claro si es por su timidez, o por sus genes gallegos, pero le cuesta contestar a las preguntas, y suele darte una pregunta por respuesta. Pero en cuanto le hablas de rugby, no puede evitar sonreír y no para de hablar, habla de sus compañeras, de su equipo, de su universidad, de las jugadas del partido que acaba de terminar e incluso de ella, momento de flaqueza que aproveché en el pasado Campeonato de Europa Universitario de Córdoba 2010, para hacerle unas cuantas preguntas que ahora os transcribo.
Qué pasó por tu cabeza hace un par de años, para que cambiases el foso de triple y de
longitud, por un campo de rugby.
Ya llevaba un tiempo apartada del atletismo, seguía ayudando pero sin entrenar, por lo que mi rendimiento era mucho más bajo. Un día una compañera (Laurita “la medio”) me chantajeo para ir a un entreno, a probar un deporte nuevo para mí, el rugby, desde el primer día ya me vieron maneras por lo que me animé, y desde aquellas me quede enganchada.
¿Durante el año, entrenas con el CRAT?, y ¿con la Universidad de A Coruña? ¿Cuánto tiempo dedicas a la semana al rugby?
Cuando comienza la temporada sólo nos dedicamos
al quince, por lo que entrenamos dos veces por semana, hora y media, en conjunto. Otra hora aparte técnica en Inef con los juveniles. Al comenzar siete entrenamos una hora más antes de los entrenos de quince. No tenemos mucha facilidad para tener campo
asique aprovechamos como podemos.
¿Siete o quince?
Uuff… A pesar de que hay opiniones de todo estilo, yo no podría escoger entre uno u otro. Cada uno me da algo. En siete me siento con más poder de juego,
toco más el balón, grandes carreras, incluso ensayo.En quince sin embargo, el sentimiento de equipo en la delantera es mayor, somos las “gorditas” las que nos
encargamos de placar, limpiar… Es decir, cada uno me aporta algo, que aunque sea un algo diferente no podría escoger.
Qué te han dicho en casa. ¿Cómo llevan eso de que su niña juegue al rugby?
En casa aún no han asimilado esto. Pues en mi zona, la comarca de Valdeorras, este deporte no es nada conocido. Por lo que en mi casa no acaba de convencerles que este metida en este deporte.
Una palabra: pararachín. Dime lo primero que te viene a la cabeza.
MI EQUIPO, del que me siento orgullosísima.
Hay mucha gente que piensa, que el rugby universitario, es rugby, pero no es universitario, dado el poco apoyo de las universidades. ¿Qué opinas?. En qué os apoya la Universidad de A Coruña durante el año. (Becas deportivas, becas de transporte, créditos de libre elección, …)En muchos casos esto es así, y en el nuestro se cumple esto. Aunque hemos tenido la suerte de poder acudir a un evento de tal calibre (Universitario de Europa), si hubiera sido en otro país, dudo que nos
llevaran. ¿Becas?, yo no he recibido ningún tipo de ayuda económica, es más, al contrario he perdido días de trabajo; al igual me sucede con el transporte, es mi
gasolina la que me lleva a los entrenos. Y no hay ni créditos, ni material deportivo, ni facilidades de otro tipo.Puedo dar fe, de que en el campo no pasas
desapercibida, siempre pendiente del balón, tanto en juego abierto como en juego agrupado, balón que anda por ahí, balón que barres para casa, tiras las touches,
recibes las patadas y no se te cae una (y eso que muchas las recepcionas a mano cambiada), placas, no sólo te conformas con tu talona contraria, sino que vas
siempre a por la medio contraria por sistema, ¿la jugadora de rugby nace o se hace? ¿y para ser primera línea?
Una jugadora de rugby pienso que sí se puede hacer,pero esto, lo aplicaría más a las ¾, pues la delantera tiene que tener algunas actitudes innatas para ser grande.
Después de consultarlo, tengo claro que ha sido antes el rugby que Elsa, pero eres consciente de que tienes un facilidad innata para este deporte (creo que no es el
único, porque sus compis del Inef, dicen que todos los deportes se le dan bien … salvo el fútbol). ¡je, je! Si, me doy cuenta que actúo de una manera en
el campo muy positiva para el juego, sin ni siquiera pensarlo, así que supongo que el adjetivo que me dan de la “habilidosa” me da pie a orgullecerme de ello.
Cuando la gente te ve jugar y dice que eres una mezcla entre Puyol, Iniesta y Tauri*, ¿qué piensas? (elige uno de los tres y que sepas que esto puede marcar tu futuroen el rugby).
Supongo que lo de Puyol será por los pelos locos que llevo, aunque ahora ya encontré remedio para que no se me escapen, lo de Iniesta porque soy bajita pero con juego y lo de Tauri1, por lo cazurra que soy, que siempre voy de cabeza. Sin dudarlo, a pesar de que esto me marcará, me quedo con Tauri. Cabezón,fuerte, entra luego piensa… *
(1) Tauri es la mascota del Mundial 2008 y del Europeo 2010 de la Universidad de Córdoba, y al parecer le ha salido
una compi, pues sea, a partir de estas líneas no digamos Elsa, digamos Tauri.
Elsa, tienes 22 años, estas en 2º del Inef, llevas 2 dos años jugando al rugby, este año has ganado 2 títulos importantes con tu equipo de la Universidad, llevas el número 2 a la espalda y ahora quedas 2ª en el Europeo perdiendo la final de 2 puntos. ¿Cuál es tu número preferido?
Aunque lo evidente seria decirte el numero dos… no es totalmente así. Pues cuando juego, lo hago para conseguir ser el número uno, aunque en la espalda lleve
un dos, no me importa jugar con otros números. Aunque queda claro, que este año, sí se podría decir que el número que me ha marcado ha sido el 2.
¿Qué tiene que tener una jugadora de rugby para ser talona?
Fuerza, picardía, cabezonería, mando…
Dime tres virtudes y tres defectos de Elsa “Tauri”.
Primera, segunda y tercera. Primera, segunda y tercera.
Una buena melé o una buena touch.Una buena melé, ¡¡soy delantera!!Aunque confío mucho en nuestras touches, también robamos muchas.
Cuéntame la jugada que has soñado
hacer.
He visualizado jugadas, pero de momento, no sé si será por falta de autoconfianza o porque así nos lo exigimos o aún no me lo he planteado.
Las jugadas las veo en equipo.
Ahora que no te oye tu entrenador, que te gusta más, romper en penetración, chocar e irte, o meter sexta e irte por patas.
Una mezcla de todas, un amago de pase, pero me voy para el otro lado rompiendo la línea,de camino, quitarme la zaguero de un manotazo e irme por patas…
Por cierto, no seas coqueta, y usa un protector bucal. ¿Por qué, no te gusta?
No es por ser coqueta, he probado ya tres pero no me doy a él. Me gusta mucho hablar y comentar durante el partido, y con él no estoy cómoda. Y ante todo, ya se sabe… comodidad, aunque sé que es peligroso y este año trataré de encontrar uno para mis grandes piños.
¿Qué pensaste cuando te convocó la Selección Española hace unos
meses para el Seven de Cisneros en Madrid? ¿A quién se lo dijiste
primero?
Me alegré mucho saber que cuentan conmigo, porque algo ven en mí. Al primero en
decírselo fue a mi chico, que me apoya en todo lo que hago, pues él también es deportista.
Cómo no lo dices tú, lo voy a contar yo. Como cientos
de universitarios trabajas en verano (de socorrista en
una piscina), para luego poder sobrevivir el invierno y
poder pagarte, tus caprichos, tu gasolina para ir a los
entrenos y tu matrícula en la Universidad, pero lo que
no sabe la gente, es que los días que te
correspondían de vacaciones en tu piscina, te los has
pulido para poder defender la camiseta de A Coruña,
te honra. ¿Qué piensas cuando ahora en los medios
no paran de hablar de profesionalismo en el rugby,
del olimpismo, etc?
Este tema lo veo muy lejano a mí. Pues, como te he comentado, no recibo facilidades de ningún tipo, por lo que encima, un deporte minoritario como el rugby y aún más, femenino, pienso que pocas personas se pueden permitir trabajar o estudiar y seguir en la élite del rugby, tanto económicamente como por las escasas facilidades para compatibilizar.
Dentro de 6 años Olimpiada, 22+6 = 28, si te respetan las lesiones y el destino, te ves con La Roja “llevando la batuta” de la primera línea.No estoy muy segura de verme allí, porque hay que entrenar muy duro e invertir muchas horas y dinero
en ello. Pero de lo que si estoy segura, es de que me sentiría muy orgullosa de defender “la roja” en un acontecimiento tan importante. Y sin duda lo daría
todo, todo.
¿Qué se siente, cuando tienes que jugar y ves el termómetro marca 40 ºC?
Esta fue la segunda vez que temblamos pensando en la temperatura que nos esperarían en los partidos. Por la mañana sin problemas, pero las tardes fueron muy duras, y se notó en los resultados. Sólo nos preocupamos de hidratarnos durante unas horas
antes y “no pensar” en el calor, aunque fue difícil.
En el primer partido contra Univ. de Barcelona, lo veíais todo negro, en las semifinales otra vez contra Barcelona, lo veíais todo rosa. ¿Qué cambió además
del color de las camisetas, para conseguir clasificaros para la gran final?
¡Ja, ja! Esta pregunta me da pie a contar una pequeña manía que tengo… Como bien dices,hubo cambios como el de la camiseta, y en mi caso, hice cambios en muchas más cosas, en ropa, peinado, hábitos… en fin cambie todo lo que se pudiera parecer al partido anterior. Por esto, pedí que jugáramos con la camiseta rosa. Además tuvimos una charla nocturna comentando nuestros fallos, además de aceptar unos consejos de otro talona que conocí…
Supongo que eres consciente, que en el Europeo de Córdoba, el equipo que se metió a todo el público en el bolsillo, erais vosotras ; pero que se siente, cuando acabas de perder la final con el equipo de Burdeos por 2 puntos, y ves al público (la verdad que no era mucho, pero todos los que estaban) en pie, al equipo de chicos de Córdoba haciendo el pasillo en la pista de atletismo y todos los voluntarios, médicos, fisio, árbitros y directivos, que se quitan el sombrero con “vuestro quipo”. Cuenta lo que hiciste para demostrar que confiabas en tu equipo.
Esta sensación, sin duda, ha sido la mejor de toda la temporada. Pues a pesar de haber perdido la final, nos habéis animado y seguido durante gran parte del Campeonato. Desde aquí, quiero agradecer estos gestos que me han mantenido con la cabeza arriba. Tras la final,hemos hecho nuestro ritual, el pararachin. El gesto al que te refieres, es que desde lo más alto del pódium, poco más de metro y medio, me lancé sobre mi equipo para que me mantearan.
En el equipo de A Coruña, tenéis tres internacionales absolutas. Pero está claro, que un equipo de seven tiene que haber más jugadoras. Como te planteas a partir del añito que te has marcado, tu cambio de rol, pasando de ser una nueva en el equipo, a una jugadora con peso específico.
De jugadoras, siempre estamos bastante justas, por lo que en mi primer año ya jugué
muchos partidos, esto es lo que me ha ayudado a formarme tan rápidamente, el juego.
Supongo que ahora, tendré que entrenar y entregarme más al equipo y sobre todo al
rugby.
Si el Rector de A Coruña, cuando cierra la cuenta de gastos de vuestra participación en el Campeonato de Europa de Córdoba, se da cuenta, de que, dado que el AVE llegó más de 30 minutos tarde, el billete Córdoba-Madrid,le va a salir a coste cero, decide
pagaros los taxis que tuvisteis que coger para llegar a tiempo al aeropuerto, y con
lo que sobra os paga un tercer tiempo u os regala una de las camisetas con las
que habéis quedado Subcampeonas de Europa, ¿qué le dirías?
No sé, porque me da que ese detalle no lo veremos. Aunque evidentemente le daría las
gracias y… ánimos para que nos ayude a seguir adelante.
(2) El que suscribe, y dado que estamos en “Ano Santo Xacobeo”, y lo que no da El Santo Apóstol, lo da Renfe (patrocinador del rugby español), va a intentar ponerse en contacto con el Ilmo. Sr. Rector de la Universidad de A Coruña, D. José María Barja Pérez, para conseguir la indulgencia plenaria para las camisetas de “la rosa”.
¿Con qué te quedas de esta temporada?, y ¿del Europeo? Con la final de la Copa Xunta donde sólo estábamos 15 justas, con mucho calor, sin internacionales, y sin dudarlo,
sobre todo… este campeonato: con la gente (publico, árbitros, médicos,organizadores, colaboradores, equipos, pero sobre todo, nuestro equipo masculino adoptado, los cordobeses),con el resultado, con los apoyos, la convivencia con el resto de equipos, la residencia, la piscina… ¡muy positivo!
Como bien sabes, yo hace una semana no te conocía, salvo por un extraño parecido (tan
grande como el de las gemelas de A Coruña) de una amiga de Madrid. Vi los partidos de la primera fase, y no había hablado contigo, sabía quien era la 2 de A Coruña, y me parecía uno de los puntos de apoyo, sobre los que evolucionaba el equipo gallego junto con Vane y Berta.Pero hasta ahí, me parecías una buena jugadora, con una gran capacidad de evolución. Pero me quito el sombrero,después de hablar contigo, de
ver como cuidas a tus compañeras “más jóvenes”(seguro que las gemelas
saben de lo que hablo), de ver a Elsa en un tercer tiempo,sencillamente, sí, “el rugby es una forma de vivir”, pero como diría mi amigo Tro (el capitán del equipo de Córdoba), “viva la mare que te parió”.
GRACIAS!!!!
Para concluir, tengo una predicción, cuan “pulpo gallego”, que seguro no me voy a
equivocar, y es que al igual que el Rugby Femenino (tanto el XV como el 7) nos va a dar
muchas alegrías en el futuro, Elsa seguro que andará por ahí, jugando, dirigiendo el
pararachín en el tercer tiempo, iluminando con su mirada y su sonrisa las entregas de
premios, y no dejando indiferente a nadie que disfrute del rugby, como el que suscribe, no
sentir otra cosa que orgullo de poder presumir de “Nuestro Rugby”.
Ah, y aunque no quiere que diga nada, ¡muchas gracias Córdoba y muchas gracias
Esmeralda!, sin tu apoyo, seguramente nunca se habrían escrito estas líneas.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

EL NEOZELANDES CRAIG LYONS FICHAJE DE LA VILA


El Club de Rugby La Vila se ha hecho con los servicios del jugador neocelandes Craig Lyons, que proviene del Salvador de Valladolid
Craig, jugador de 31 años de edad, juega en la segunda linea, mide 1.95 m y pesa 110 kg.
Viene a reforzar la segunda linea vilera, despues de la baja de Victor Gallego, que se va a la Santoboiana de Barcelona
Jugador con amplia experiencia, ha estado jugando 2 años en Valladolid, disputando la Copa de Europa
No ocupa plaza de extranjero, al tener tambien la nacionalidad britanica, y pronto cumnplira los tres años de residencia en España, por lo que podra ser seleccionable para España, a partir de la proxima temporada

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Campeonato Metropolitano de Rugby

Nota de Prensa MR034
Resultados Partidos Pendientes Campeonato Metropolitano de Rugby
(Lima-Perú) El fin de semana se jugaron partidos pendientes del Campeonato Metropolitano de Rugby Peruano, cuyos resultados definieron momentáneamente la ubicación de la clasificación para semifinales de algunos equipos en la Primera División, mientras que en la División Intermedia ya se tienen los equipos que disputaran las semifinales.
En la Primera División Los Moches de U. Agraria derrotaron a los All Blues Alpamayo por 36 a 0 y acabaron con las ilusiones de Alpamayo quienes pudieron entrar a semifinales si ganaban este encuentro y el partido aun pendiente ante Las Abejas de Alumni. Con estos resultados Los Moches han quedado en la tercera ubicación momentáneamente y Las Abejas en la cuarta ubicación, en caso Las Abejas logren derrotar en el partido aun pendiente de jugarse ante All Blues, podrían pasar de la 4° ubicación a la 3° con lo cual su rival podría cambiar en semifinales. Cabe recordar que la 1° ubicación es de Newton UPC y la 2° ubicación la tiene Old Markhamians.
Por otro lado en la División Intermedia el equipo de U.Lima B derrotó a los Cruzados de PUCP por 38 a 25 y el equipo de U.Ricardo Palma ratificó su crecimiento progresivo y derrotó al novel equipo de Blue Sharks de USIL por 34 a 26, con este resultado obtuvo su pase a semifinales junto a Newton UPC B, Markham B y Los Cruzados de PUCP.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

lunes, 9 de agosto de 2010

NUEVA TEMPORADA 2010 / 2011 DEL CLUB DE RUGBY MOTRIL‏

OS dejo el comunicado del CR Motril:

El club de rugby Motril, esta ya preparando la nueva temporada 2010 / 2011. Para saber en que categorías podemos sacar equipo, es que pedimos que todo el que este interesado, se ponga en contacto por escrito con el Club de Rugby Motril. Ya sea enviando un privado al Tuenti del club, al facebook o al mail del club (motrilrugby@telefonica.net).
En el mismo mensaje, debéis dar apellido nombre fecha de nacimiento y numero de teléfono donde podamos contactar.
Toda persona que al 1 de septiembre no haya dejado constancia de su interés en participar POR ESCRITO no será tenia en cuenta para la creación de los equipos, así que es muy importante enviar dicha confirmación y reenviar este mensaje a todo el que creamos que pueda estar interesado.
Por ultimo, recordamos que esta invitación esta abierta a todo el mundo, sepa o no jugar. Siempre agradecemos nuevas personas en practicar este fabuloso deporte OS ESPERAMOS!

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

NUEVAS INCORPORACIONES EN LA SANTBOIANA





Este Sábado la UES ha presentado sus nuevas incorporaciones para la próxima temporada, a parte de las ya conocidas de Bruce Hemara y Sean Springs (entrenadores) y Victor Gallego (procedente de la Vila) se le suman.
Victor Gallego: Procedente de la Vila, puede jugar tanto de primera como de segunda línea. 29 años 112Kg y 1’85
Victor Acevedo: procedente del VRAC e Internacional con España. Primera Linea de 28 años con 115Kg y 1’90.
Arnaud Astruc: Procedente del Catane (Italia) ha sido ESPOIR del USAP llegando a jugar 4 partidos con el primer Equipo. Es 8 aunque puede jugar de centro. 25 años 112Kg y 1’93. Nacionalidad Francesa
Tane Jerecevich: Procedente del Bradford & Bingley (National 2), Sub 19 con Escocia. Apertura de 24 años de 85Kg y 1’80. Nacionalidad Escocesa
Sean Spings: Procedente del Nafarroa (Federal2), Entrenador de ¾ ha llegado ha jugar los ¼ de final de la Challenge con el Nafarroa, también a sido entrenador de los Euskarians.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

jueves, 5 de agosto de 2010

CD UNIVERSIDAD DE GRANADA EN 1ª NACIONAL


Como que se han producido dos renuncias en el grupo D de esta categoría, y como el CD Universidad de Granada había quedado segundo en la promoción por derechos deportivos ha recibido la oferta para ocupar una de estas vacantes, y ha sido aceptada, lo que garantiza que el año que viene veremos al equipo de la Universidad jugar en categoría nacional.
El Club tendrá así dos equipos en categoría senior, al inscribir otro equipo en Segunda Andaluza.
Los equipos que forma este grupo son por ahora:
C.R. Cisneros B
CAR Cáceres
Jaén R.C.
A.D. Ingenieros Industriales
C.D. Hercesa

VAMOS UNI!!!

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

1era Gira de los WARIS Lima-Perú


Nota de Prensa MR033
1era Gira de los WARIS - Cross Border Internacional Peru-Chile
(Lima-Perú) Este fin de semana los Waris (Pre-Seleccionados Nacionales de Rugby 7s) viajarán a la ciudad de Tacna dentro de la gira denominada Cross Border Internacional Peru-Chile donde disputarán unos test matches de Rugby Sevens (Deporte considerado olímpico) contra la Selección de Arica y contra la Selección de Tacna, dichos enfrentamientos servirán al Head Coach Maser Madueño para ver en acción a los convocados para luego de un proceso puedan convertirse en Tumis (Seleccionados Nacionales).
Dentro de este proceso de formación denominado PARS (Programa de Alto de Rendimiento para Rugby Sevens aprobado por la FPR) los Waris han realizado pruebas físicas y de fuerza a cargo del Profesor Diego Gorriti, asi como un taller de liderazgo y motivación por parte del Coach Internacional Armando Alvarado. Asimismo, se ha creado el logo de los Waris que representa a un guerrero de la Cultura WARI el cual tiene un TUMI en su mano. El objetivo es que el guerrero se identifique totalmente con su arma y se convierta en ella. Los Waris lucharán en cada actividad, en cada entrenamiento, en cada partido, en cada campeonato, en cada batalla para convertirse en TUMIS finalmente.
Siendo el primer test match, los Waris ya han decidido adoptar una imagen en donde realizaran una preparación física y una meditación previa a cada test match. Y posteriormente se juntaran en un circulo y apoyados sobre una rodilla escucharan a su capitán que les dirá algunas indicaciones dentro de un circulo recibiendo las manos apoyadas sobre el por parte del resto de waris que ingresaran al campo de juego a enfrentar una batalla.
Los Waris que viajaran para el Cross Border International son: Juan Emilio Bulnes, Raul Salgado, Luis Mauricio Monier, Miguel Ibarra, Gustavo Cabrejos, Ronaldo Gallo, Miguel Mego, Augusto Sotomayor, Kenny Kuahra, Junior Suarez, Nicolas Rojas, Pablo Vila (Capitan), Girgis Morote, Miguel Garces.
Para tener mayor información acerca de los Waris se ha creado el siguiente blog: http://waris7s.wordpress.com/ y pueden seguir las actividades y principales noticias de los Waris a través del twitter @maser7s.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

La Plata Rugby recibió al Presidente de la U.A.R.


La Plata Rugby recibió al Presidente de la U.A.R.
(Buenos Aires, 4 de agosto de 2010) A partir de una invitación del Presidente del club La Plata Rugby Club, Patricio Roan; el Presidente de la U.A.R., Luis Castillo, junto a algunos miembros del consejo directivo, participaron hoy de un almuerzo en las instalaciones del club mencionado. El agasajo también contó con la presencia del Presidente de la URBA, Néstor Galán como así también de miembros de la comisión directiva del club platense.
Durante el almuerzo, las autoridades dialogaron sobre distintos temas de la actualidad de nuestro rugby, reflejando la camaradería y el espíritu que transmiten los valores del juego.
Cabe destacar, que el club anfitrión, recientemente designado para albergar en octubre, los partidos decisivos del Top 14, fue también sede del encuentro internacional que disputaron en junio último, los seleccionados de Argentina A y Francia.
Declaraciones:
Luis Castillo (Presidente de la Unión Argentina de Rugby):
"Esta visita a La Plata Rugby Club es una consecuencia de la política que estamos llevando como dirigentes de la Unión Argentina de Rugby, en donde buscamos una mayor participación de todos los clubes del país y de todas las Uniones, como corresponde. Esto no deja de ser un ingrediente más de nuestra programación, de visitar clubes, de contarles nuestros pensamientos aunque sea en una forma resumida, y motivarlos para que sigan con estas obras, como tiene La Plata RC, que están apuntando a un proyecto más que interesante."
"El objetivo de esta visita es fundamentalmente eso, seguir apoyando como dirigente a todo el rugby Nacional, que es algo que sentimos y lo tenemos que llevar adelante".
"Es fantástico lo que vi hoy, uno no hace más que pensar en nuestros clubes del interior, que son muy parecidos a este, y evidentemente el esfuerzo que han hecho se nota. Tuve la oportunidad de estar en 1994, y realmente con la dirigencia que tiene este club, no me llama la atención ni me asombra que hayan conseguido grandes objetivos. Estoy seguro que van a seguir consiguiendo cosas porque es gente con un pensamiento unificado y en donde hacen todo por este deporte que uno tanto pregona y ama".
"El mes de junio nos ha dejado un poco saturados, por los seis o siete meses de gestión, y justamente esta mañana planifiqué para en septiembre seguir visitando las Uniones que faltan, porque me gusta palpar y escuchar el pensamiento de los dirigentes de todas las Uniones, y también los días martes empezar a hacer efectiva la invitación de muchos clubes de Buenos Aires, que también me interesan recorrer, en todos sus niveles".
"De forma espontánea se formó una especie de cónclave, porque la invitación de La Plata llegó la semana pasada con su Presidente, y le dije que el miércoles iba y acá estoy. El no pudo estar hoy, está el Vicepresidente de La Plata RC, pero también fue importante para mí estar con el Presidente de la URBA, Néstor Galán, para hablar y demostrar de alguna forma que todos pensamos y creemos en nuestro deporte con códigos y principios parecidos. Además, "Lalo" (Galán) es un amigo de toda la vida de este deporte, y más allá que cada uno está en su función, yo desde mi lugar estoy tratando de apoyar, conversar e interiorizarme en su problemática, ya que es la Unión más grande de nuestro país. Para mí ha sido un halago estar con los dirigentes, no sólo de La Plata, sino que el Presidente de la URBA haya venido a recibirnos en este club, que es parte integrante de su Unión".
Néstor Galán (Presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires):
"Fue una invitación del Presidente de La Plata Rugby Club para agasajar al Presidente de la Unión Argentina de Rugby y para mostrarle el avance de los trabajos que se están realizando para la definición del URBA TOP 14. Además de aprovechar para tener una reunión amena donde pudimos conversar sobre temas que desde la URBA y desde la visión de los clubes, hacen a las temáticas cotidianas de nuestra Unión madre".
"La idea fue compartir un almuerzo con los directivos de La Plata RC y con el Consejo Directivo de la UAR y mostrar como el club puede ser interesante alternativa para realizar encuentros internacionales como el que se disputó recientemente cuando Argentina A enfrentó a Francia en ese mismo escenario. Esa noche muchísima gente se acercó a La Plata y quedó demostrado el crecimiento del rugby en la región y la necesidad de realizar eventos de esa naturaleza en el club".
"Realmente fue un almuerzo muy agradable y muy ameno entre gente de rugby. Con "Cacho" Castillo tenemos muy buena relación desde siempre y al que vamos a apoyar ya que tiene la difícil tarea de llevar adelante los destinos del rugby argentino y estamos convencidos que si le va bien a Cacho nos va bien a todos. Todos somos parte de los esfuerzos de la UAR por lograr progresos para nuestro país, y es por ello que aportamos la experiencia de nuestras instituciones para que puedan replicarse los excelentes trabajos allí realizados en cada rincón del país".
Guillermo Raggio (Vicepresidente de La Plata RC):
"Tenemos nuestro interés en la difusión del rugby, fundamentalmente, y una colaboración con un compromiso absoluto con lo que es toda la gestión del rugby de la Unión Argentina. Queremos brindar nuestras instalaciones para lo que ellos consideren, ya sea para que sea un Centro como lo es hoy, donde están trabajando los chicos del PladAR o para algún evento internacional que juegue un Seleccionado y no requiera un estadio".
"Para nosotros es un desafío muy importante y un gran honor que la URBA nos haya distinguido para poder realizar las finales y semifinales, en lo que va a ser un evento durante casi un mes y que va a movilizar a muchísima gente, porque se va a volver a juntar todo el rugby de la Unión de Buenos Aires en un solo lugar".
"Con respecto a los dos eventos internacionales que realizó el club últimamente, fue muy grato y un gran honor, fundamentalmente el último partido, donde recibimos nada menos que al Seleccionado de Francia. Sin dudas estamos muy contentos".

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Metropolitano de Rugby(Lima-Perú)

Nota de Prensa MR032

Programación Partidos Pendientes Campeonato Metropolitano de Rugby
(Lima-Perú) Este fin de semana se llevaran a cabo algunos partidos pendientes del Campeonato Metropolitano de Rugby Peruano, cuyos resultados definirán las posiciones finales de los 4 equipos que disputarán los Playoff próximamente en la Primera e Intermedia División. Solo quedará pendiente el partido entre Las Abejas de Alumni vs. All Blues Alpamayo en donde la comisión de Campeonato esperará hasta el 14 de Agosto para su reprogramación y asi tener el orden clasificatorio en los equipos de Primera División, en donde Flaming Lions ha clasificado primero y Old Markhamians segundo, el tercer y cuarto lugar lo disputan Alumni. U. Agraria y Alpamayo, equipos que tienen partidos por jugar.
En la Primera División Los Moches se enfrentarán como locales en su campo de Universidad Agraria de La Molina ante su similar de All Blues Alpamayo este domingo a las 3pm.
Por otro lado en la División Intermedia el equipo de Blue Sharks de USIL y el equipo de U.Ricardo Palma se enfrentarán en el campo de U.Agraria a la 1pm como preliminar. Asimismo, el equipo de Los Cruzados de PUCP jugarán ante U.Lima B el día sábado a las 3.30pm, y aprovecharán el aliento de su hinchada jugando como locales en el Campus Deportivo de PUCP.
Esperamos contar con vuestras cámaras para registrar los vibrantes encuentros de rugby de este fin de semana

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

martes, 3 de agosto de 2010

HOY COMIENZAN LOS ENTRENAMIENTOS EL AKRA BARBARA R.C.

Esta tarde, a partir de las 18:30 horas, el Akra Barbara R.C. de Alicante comienza la pretemporada de rugby playa en la zona de la Playa de San Juan situada enfrente del Mc Donald's.
Como viene siendo habitual en los últimos años, durante el mes de agosto el club alicantino pondrá en marcha la Escuela de Rugby Playa para chicos y chicas de edades comprendidas entre los 8 y 18 años con el fin de promocionar el rugby en la ciudad de Alicante y captar jugadores, -as para la práctica de esta modalidad deportiva teniendo en cuenta las posibilidades que genera el realizar los diferentes juegos y ejercicios en la arena de playa.
Por otro lado, el equipo senior iniciará sus entrenamientos de pretemporada en la misma zona y estarán dirigidos a la preparación de los torneos de Seven Playa en los que participará en lo que resta de verano: XIII Torneo Seven Playa Alicante (7 de agosto) y XVIII Seven Rugby-Playa Denia (21 de agosto). Todas aquellas personas mayores de 18 años igualmente están invitadas a participar de los entrenamientos del equipo senior en la playa.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

ENTRENAMIENTOS DE RUGBY LA VILA

El Club de Rugby La Vila, inìcia su tercera temporada en la máxima categoria del Rugby Español, Liga Renfe, Division de Honor.
El Lunes 2 de Agosto, a partir de las 8.30 de la tarde, estaban citados todos los jugadores, para iniciar los entrenamientos.
Mark Hewitt, que sigue como tecnico, ha programado, doble jornada de entrenamiento, mañana y tarde, durante toda la semana.
La presentacion del equipo será el Viernes 20 de Agosto, a las 9 de la noche, en el recientemente remozado cesped del Nuevo Estadio de Rugby de Villajoyosa
El primer partido amistoso tendrá lugar el Viernes 27 de Agosto, a las 10 de la noche, contra el ALCOBENDAS de MADRID.
La Liga comenzará el Domingo 5 de Septiembre, en el Mini Estadio de Anoeta, cuando La Vila se enfrente al Bera Bera de San Sebastian.
El primer partido oficial en casa será el fin de semana del 11-12 septiembre, sabado o domingo, de nuevo ocntra el Alcobendas de Madrid.
Los nuevos fichajes del Club, se iran presentando la semana que viene.
La Junta Directiva del Club ha estado trabajando en la confeccion de una plantilla competitiva, que de tan buenos resultados, como la temporada pasada, cuando el Club se proclamó, Subcampeon de Liga y Subcampeon de Copa del Rey

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Plan estratégico de desarrollo de Referato de base

Plan estratégico de desarrollo de Referato de base
(Buenos Aires, 28 de julio de 2010) La Comisión de Desarrollo y Competencias confirmó la implementación del Plan estratégico de desarrollo de Referato de base durante el período 2010 a 2012. Dicho plan tendrá como principales objetivos:
Proveer Oficiales de Partidos para la Competencia TOP en Argentina.
Proveer Oficiales de Partidos para el Alto Rendimiento.
Proveer Capacitación y Entrenamiento a todos los Oficiales de Partidos de todos los niveles del Juego en Argentina.
Además de los aspectos mencionados, el plan abarca una serie de cuestiones vinculadas al mejor funcionamiento de las estructuras internas del área y el desarrollo del referato en nuestro país. Motivo por el cual, está contemplada la designación de nuevos Oficiales de Referato, los cuales deberán estar licenciados como Educadores IRB. A su vez, se implementará el Proceso de Designaciones en el Torneo del Interior, Campeonato Argentino Juvenil y Campeonato Nacional de Clubes, con un mínimo de 3 evaluaciones por réferi.
Finalmente, también está estipulado aumentar la cantidad de entrenadores de referís y por consiguiente tener una mayor cantidad de oficiales de partido con el Curso de Nivel Inicial de Referato UAR.
Declaraciones:
Carlos Navesi (Referente y Coordinador de Referato):
"Los objetivos del plan de desarrollo serían, como en todos los planes, es tener más y mejores referees para que puedan atender fundamentalmente las competencias UAR, en un principio. Lo importante del plan es que tiene los objetivos claros y cuenta con profesionales a cargo muy capacitados, con los que vamos a insistir en su capacitación, y que es absolutamente federal como todos los programas que hace la Unión Argentina de Rugby."
"En este momento tenemos dos referees profesionales, que tratamos de posicionarlos en el rugby internacional, que en este momento son Francisco Pastrana y Javier Mancuso. Tras ellos, tenemos la obligación de tener un staff de referees que atienda correctamente todas las competencias nacionales, y paralelamente a eso queremos promover referees jóvenes que puedan acceder al primer nivel internacional en su momento."
"El referato tiene un proceso, y viéndolo de abajo hacia arriba tenemos que ver la capacitación que se hace en las Uniones provinciales. La capacitación de esos referees es lo que tratamos de lograr desde la UAR, a través de las Uniones provinciales."

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

CONFECCIONADOS LOS CALENDARIOS DE COMPETICION 2010-2011

DIVISIÓN DE HONOR. 2010-2011
El campeón, Cetransa El Salvador, comenzará defendiendo el título ante el Cajasol Rugby Ciencias.
Tras el sorteo del calendario de División de Honor efectuado esta mañana en la sede de la Federación Española de Rugby, ya se conocen los emparejamientos de la máxima competición del rugby nacional. El Salvador- Cajasol; MBE Alcobendas - VRAC Q. Entrepinares; Pegamo Bera Bera RT – C.R. La Vila; AMPO Ordizia R.E. - Bizkaia Gernika R.T. y CAU Valencia - U.E. Santboiana completan la primera jornada.
Calendario División de Honor
Temporada 2010/2011
1ª jornada. 5 de septiembre de 2010
MBE Alcobendas - VRAC Q. Entrepinares
Pegamo Bera Bera RT – C.R. La Vila
AMPO Ordizia R.E. - Bizkaia Gernika R.T.
Cetransa El Salvador - Cajasol R. Ciencias
CAU Valencia - U.E. Santboiana
2ª jornada. 12 de septiembre de 2010
VRAC Q. Entrepinares - CAU Valencia
C.R. La Vila - MBE Alcobendas
Bizkaia Gernika R.T. - Pegamo Bera Bera RT
Cajasol R. Ciencias - AMPO Ordizia R.E.
U.E. Santboiana - Cetransa El Salvador
3ª jornada. 19 de septiembre de 2010
VRAC Q. Entrepinares - C.R. La Vila
MBE Alcobendas - Bizkaia Gernika R.T.
Pegamo Bera Bera RT - Cajasol R. Ciencias
AMPO Ordizia R.E. - U.E. Santboiana
CAU Valencia - Cetransa El Salvador
4ª jornada. 26 de septiembre de 2010
C.R. La Vila - CAU Valencia
Bizkaia Gernika R.T. - VRAC Q. Entrepinares
Cajasol R. Ciencias - MBE Alcobendas
U.E. Santboiana - Pegamo Bera Bera RT
Cetransa El Salvador - AMPO Ordizia R.E.
5ª jornada. 3 de octubre de 2010
C.R. La Vila - Bizkaia Gernika R.T.
VRAC Q. Entrepinares - Cajasol R. Ciencias
MBE Alcobendas - U.E. Santboiana
Pegamo Bera Bera RT - Cetransa El Salvador
CAU Valencia - AMPO Ordizia R.E.
6ª jornada. 17 de octubre de 2010
Bizkaia Gernika R.T. - CAU Valencia
Cajasol R. Ciencias - C.R. La Vila
U.E. Santboiana - VRAC Q. Entrepinares
Cet. El Salvador - MBE Alcobendas (14-11-10)
AMPO Ordizia R.E. - Pegamo Bera Bera RT
7ª jornada. 24 de octubre de 2010
Bizkaia Gernika R.T. - Cajasol R. Ciencias
C.R. La Vila - U.E. Santboiana
VRAC Q. Entrepinares - Cetransa El Salvador
MBE Alcobendas - AMPO Ordizia R.E.
CAU Valencia - Pegamo Bera Bera RT
8ª jornada. 31 de octubre de 2010
CAU Valencia - Cajasol R. Ciencias
U.E. Santboiana - Bizkaia Gernika R.T.
Cetransa El Salvador - C.R. La Vila
AMPO Ordizia R.E. - VRAC Q. Entrepinares
Pegamo Bera Bera RT - MBE Alcobendas
9ª jornada. 7 de noviembre de 2010
Cajasol R. Ciencias - U.E. Santboiana
Bizkaia Gernika R.T. - Cetransa El Salvador
C.R. La Vila - AMPO Ordizia R.E.
VRAC Q. Entrepinares - Pegamo Bera Bera RT
MBE Alcobendas - CAU Valencia
10ª jornada. 21 de noviembre de 2010
VRAC Q. Entrepinares - MBE Alcobendas
C.R. La Vila - Pegamo Bera Bera RT
Bizkaia Gernika R.T. - AMPO Ordizia R.E.
Cajasol R. Ciencias - Cetransa El Salvador
U.E. Santboiana - CAU Valencia
11ª jornada. 5 de diciembre de 2010
CAU Valencia - VRAC Q. Entrepinares
MBE Alcobendas - C.R. La Vila
Pegamo Bera Bera RT - Bizkaia Gernika R.T.
AMPO Ordizia R.E. - Cajasol R. Ciencias
Cetransa El Salvador - U.E. Santboiana
12ª jornada. 12 de diciembre de 2010
C.R. La Vila - VRAC Q. Entrepinares
Bizkaia Gernika R.T. - MBE Alcobendas
Cajasol R. Ciencias - Pegamo Bera Bera RT
U.E. Santboiana - AMPO Ordizia R.E.
Cet. El Salvador - CAU Valencia (28-11-2010)
13ª jornada. 2 de enero de 2011
CAU Valencia - C.R. La Vila
VRAC Q. Entrepinares - Bizkaia Gernika R.T.
MBE Alcobendas - Cajasol R. Ciencias
Pegamo Bera Bera RT - U.E. Santboiana
AMPO Ordizia R.E. - Cetransa El Salvador
14ª jornada. 9 de enero de 2011
Bizkaia Gernika R.T. - C.R. La Vila
Cajasol R. Ciencias - VRAC Q. Entrepinares
U.E. Santboiana - MBE Alcobendas
Cetransa El Salvador - Pegamo Bera Bera RT
AMPO Ordizia R.E. - CAU Valencia
15ª jornada. 16 de enero de 2011
Cajasol R. Ciencias - Bizkaia Gernika R.T.
U.E. Santboiana - C.R. La Vila
Cet. El Salvador - VRAC Q. Entr. (26-12- 2010)
AMPO Ordizia R.E. - MBE Alcobendas
Pegamo Bera Bera RT - CAU Valencia
16ª jornada. 30 de enero de 2011
CAU Valencia - Bizkaia Gernika R.T.
C.R. La Vila - Cajasol R. Ciencias
VRAC Q. Entrepinares - U.E. Santboiana
MBE Alcobendas - Cetransa El Salvador
Pegamo Bera Bera RT - AMPO Ordizia R.E.
17ª jornada. 20 de febrero de 2011
Cajasol R. Ciencias - CAU Valencia
Bizkaia Gernika R.T. - U.E. Santboiana
C.R. La Vila - Cetransa El Salvador
VRAC Q. Entrepinares - AMPO Ordizia R.E.
MBE Alcobendas - Pegamo Bera Bera RT
18ª jornada. 6 de marzo de 2011
U.E. Santboiana - Cajasol R. Ciencias
Cetransa El Salvador - Bizkaia Gernika R.T.
AMPO Ordizia R.E. - C.R. La Vila
Pegamo Bera Bera RT - VRAC Q. Entrepinares
CAU Valencia - MBE Alcobendas
Los encuentros se celebrarán en el campo de
los equipos citados en primer lugar.
NOTA: El encuentro de la 6ª Jornada Cetransa El Salvador – MBE Alcobendas se jugará el 14 de
noviembre de 2010. El encuentro de la 12ª Jornada Cetransa El Salvador – CAU Valencia se jugará el
día 28 de noviembre de 2010. El encuentro de la 15ª Jornada Cetransa El Salvador – VRAC Quesos
Entrepinares se jugará el día 26 de diciembre de 2010.
Madrid, a 27 de julio de 2010

PASION OVALADA
www.versionrugby.es