El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

jueves, 14 de enero de 2010

ACTIVIDAD DE LOS SENIORS EN EL PLADAR ARGENTINO





Actividad de los Seniors en el PladAR
(Buenos Aires, 13 de enero de 2010) El Plantel de jugadores Seniors llevó a cabo la tercera jornada de la Concentración Nacional para los integrantes del Plan de Alto Rendimiento de la UAR.
La actividad de hoy comenzó a las 8:00, con la llegada del primer grupo de trabajo, el cual efectuó trabajos de complemento en el gimnasio, ejercicios de flexibilidad y equilibrio, los cuales fueron supervisados por Mateus Manoel, Preparador Físico de Athletes’ Performance.
Posteriormente, a las 9:00, los jugadores Seniors que integrarán el equipo que disputará la Vodacom Cup, participaron de una reunión informativa junto al Presidente de la UAR, Luis Francisco Castillo, y los consejeros Manuel Galindo, Presidente de la Subcomisión de Alto Rendimiento, y Pablo Gabellieri, Secretario de la U.A.R. Además, también estuvo presente, Ricardo García Fernández, quien fue designado como Manager del equipo que participará en la Vodacom Cup.
Luego, de dicha reunión, otro grupo de jugadores efectuaron el mismo trabajo que había sido desarrollado durante las primeras horas de la mañana.
El plantel de Seniors almorzó en el anexo del San Isidro club y tuvo la tarde para descansar hasta las 17:00, momento en el cual, nuevamente separados en dos grupos, los integrantes del PladAR efectuaron trabajos aeróbicos en una de las canchas del lugar.
La Concentración Nacional continuará mañana, con la misma modalidad de trabajo efectuada durante esta jornada.

Declaraciones:
Pablo Colacrai (Universitario – Rosario)
“Me siento muy bien entrenando bajo el sistema del PladAR, ya estuve como invitado a fines del año pasado en la región del Litoral, pero esto es completamente distinto, con muchos ejercicios y pautas de Alto Rendimiento. Ahora estamos con evaluaciones para ver en que punto estamos”.
“En las mediciones tuve buenos resultados, en tanto que la parte aeróbica me siento muy bien, estuve entrenando mucho y tal vez sienta un poco el cansancio por estar en ritmo de juego. Pero esto es habitual, ya que estoy con el ritmo del Seven, y no es preocupante”.
“Estoy muy feliz por esta convocatoria para integrar este plantel y expectante por la temporada que se viene. Espero estar físicamente apto para enfrentar los partidos que se tengan que jugar y afrontarlo de la mejor manera. Con el sistema del Seven me sentí muy cómodo. Con el correr de los días fui agarrando ritmo, sumando partidos y, si bien es un mundo completamente distinto, con prácticas y entrenando uno puede dar todo”.

Felipe Bettolli (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán)
“Se arrancó muy bien con los entrenamientos. Tanto nosotros, los jugadores, como los entrenadores, estamos muy entusiasmados, ya que los compromisos que se vienen son muy duros, por lo que la preparación de cada uno tiene que ser más exigente. El primer objetivo que se presenta es la Vodacom Cup, en donde ya estamos comenzando con la preparación, ya que en febrero se inicia el torneo”.
“Es increíble estar acá y ser parte de todo esto que se está dando ahora. Hace un tiempo atrás, uno no hubiese imaginado que sería posible ir a disputar un torneo a Sudáfrica. Para nosotros, es más impresionante todavía, y más teniendo en cuenta que después de la Copa del Mundo, Argentina comenzará a disputar el Cuatro Naciones”.
“Uno espera poder seguir por el mismo camino del año pasado. Se entrenó muy bien durante ese tiempo, físicamente y técnicamente terminé muy bien el año. Obviamente, uno espera crecer más todavía y evolucionar, porque la competencia afuera crece año a año y nosotros también tenemos que hacerlo”.
Mateus Manoel (Preparador Físico de Athletes’ Performance)
“Con estas capacitaciones buscamos continuar con el trabajo que veníamos haciendo con anterioridad. Esta es una etapa más, en donde se capacita para saber que hacer con los resultados obtenidos en las evaluaciones que estamos haciendo, específicamente en el FMS (siglas en inglés para Sistema de Mediciones Físicas) y ejercicios correctivos. Estamos capacitando a los entrenadores para implementar esos ejercicios”.
“La batería nueva de ejercicios que se están implementando son en base al FMS, y los ejercicios de cancha que comenzarán en los próximos días. Allí se trabajará sobre la velocidad, el cambio de dirección y explosión, combinado con ejercicios dentro del gimnasio, en donde se realizará trabajo de sobrecarga y potencia”.
“Los resultados que se han obtenido, desde la última vez que estuve, han sido muy buenos. Los entrenadores recibieron el programa con las manos abiertas y lo están implementando con mucha pasión, lo que es muy gratificante para uno. En términos de resultados, veo atletas que entienden el programa, el proceso y están muy involucrados, por lo que me alegro mucho de cómo está la situación”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: