El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

miércoles, 27 de enero de 2010

RESULTADOS DEL MARBELLA R.C. DEL 24 Y 24 DE ENERO Y PROGRAMACION DEL 30 Y 31


1ª División Regional Andaluza Sénior
C.R. MALAGA “B” 17 – 33 MARBELLA RUGBY CLUB
________________________________________
Trabada y laboriosa victoria del Marbella Rugby, en su visita a las instalaciones deportivas universitarias de Teatinos, donde se enfrentó al filial del Club de Rugby Málaga, que en nada puso fácil el camino al triunfo de los visitantes. De hecho los locales tuvieron la batuta del juego durante gran parte del encuentro, en especial durante la primera mitad.
Desde un principio, los marbelleros salieron bastante espesos en su juego, cediendo terreno al ímpetu de los malacitanos. Pero cuando mas arreciaba el empuje local, fue en una recuperación, donde los visitantes mostraron la peligrosidad de sus tres cuartos, hilvanando pase tras pase, para que con la velocidad de Carl, este anotara el primer ensayo del partido (0 – 5).
Lejos de cambiar el guion del partido, la tónica fue la misma, mayor posesión de los locales, en gran parte debido a su dominio en los rucks y los mauls, que rápidamente pondrían la igualdad en el marcador, con un ensayo de su capitán y medio de mele (5 – 5). Paradójicamente y a pesar del dominio de los locales, en una de las escasas incursiones en veintidós contraria, los marbellíes volvieron a sacar petróleo de una jugada de los tres cuartos, que culmino el otro ala del quince titular, Fede. Y aunque tras este segundo ensayo los visitantes, mostraban una mejoría en su juego, con una mayor posesión del balón, nuevamente el medio mele local volvió a mostrar su veteranía y calidad, cuando al presionar al apertura marbellí, provoco el fallo de este, aprovechándolo el primer centro contrario, para colarse hasta los palos y anotar el empate y la remontada, tras la posterior conversión. Con el consiguiente 12 – 10 se llego al descanso.
En la reanudación, los marbellíes seguían sufriendo el embate de los locales y en gran medida por causas propias. Nerviosos y muy presionados, tan solo sobresalían en las melés estáticas, donde los malagueños sufrían un enorme desgaste. Sin embargo, volvían a anotar un nuevo ensayo al poco del comienzo de esta segunda mitad, que inusualmente su posterior transformación fue errada por su pateador bajo palos. Con 17 – 10, a tiro de un ensayo transformado, llego el momento del partido, cuando el medio mele local tuvo que retirarse tocado del partido, con lo que su equipo perdía su liderazgo y experiencia. Circunstancia que pronto se vio en el terreno de juego y que los visitantes supieron aprovechar, para empujar a los locales en busca de la remontada.
En primer lugar se acorto con un golpe de castigo, que transformo el joven canterano George (17 – 13). Para a los pocos minutos en una larga jugada de delanteros, tras muchas fases y golpes de castigo en contra de los locales, Munilla con mucha picardía y aun más veteranía, se colaba para conseguir el ensayo de la remontada (17 – 18). Aun quedaba mucho partido y con tal igualdad en el marcador, en cualquier momento se podía desequilibrar para uno u otro lado.
Sin tener un juego muy brillante, los visitantes aprovecharon su mayor poderío de las melés, para seguir desgastando a su contrario. Comenzaron a abrirse mayores huecos, y en un contragolpe Luis se pudo escabullir de tantos contrarios como le salían al paso y anotar el cuarto ensayo, que George se encargo de transformar (17 – 25), con lo que de paso se conseguía el punto bonus. Prosiguió el dominio visitante y se jugaba cada vez más en campo contrario, provocando los errores contrarios y a la vez golpes de castigo a favor. En uno de estos, centrado pero bastante alejado (aproximadamente 40 m.), George ponía un poco mas de tierra de por medio, con la conversión de este (17 – 28). Por lo que, si los malagueños querían remontar habrían de realizar dos anotaciones como mínimo. No obstante, nuevamente fueron los marbelleros quienes volvieron a anotar otro ensayo y que estaría a cargo del canterano George (17 – 33), con lo que redondeaba una notable actuación.

Jugaron por Marbella:
Rafa, Santi, Morales, Kieran, Matías, “Tucu”, Pablo, Ricardo, Munilla (Capitán 1 ensayo), George (1 ensayo, 2 golpes y 1 transformación), Brandon, Pepe, Carl (1 ensayo), Fede (1 ensayo), Chris, Alex, Paquillo, Marcelo, “Puma”, Luis (1 ensayo) y Dani.
Campeonato de Andalucía Cadete – 1ª Fase – Grupo B
GIBRALTAR DRAGONS 0 – 48 MARBELLA RUGBY CLUB
________________________________________
Aun a falta de disputar el partido aplazado, que le debe enfrentar al segundo clasificado C.R. Málaga; con esta nueva victoria, los marbellíes se han asegurado matemáticamente su pase a las semifinales del campeonato andaluz de la categoría. Además como primero de grupo y hasta el momento sin perder ningún partido. Con una media de más de cuarenta puntos por partido, logrando en todos ellos el bonus extra ofensivo, por lograr cuatro o más ensayos.
Aunque el rival de este último partido, Gibraltar Dragons, es el colista de este grupo B, siempre les resulta un aliciente el enfrentamiento con Marbella, con lo que mejoran su juego, placando, y disputando todos los balones, con fuerzas y mucho coraje. Tan solo la falta de experiencia y nivel físico les priva de un mayor premio a su esfuerzo, en gran medida gracias al fuerte ritmo que los marbellíes imponen a su juego.
El cuerpo técnico marbellí compuesto por Payas, Camarero y Martin, continuaron para este encuentro con su filosofía de rotaciones, para dar juego a todos los jugadores de la plantilla. En la lista de 22 jugadores convocados no se incluyeron, lógicamente las bajas de Jacobo y Tom, así como de titulares como el flanker Galloway o el pilar Riley. De este modo, en la primera parte, siguiendo el plan de juego dispuesto con mucha disciplina y control, a partir de diversas jugadas ensayadas, se lograron cuatro marcas con tres transformaciones, llegándose al descanso con un parcial de 0 -26.
Para la segunda mitad, se incluyeron los ocho cambios posibles y entre tanto, los recién incorporados cogían el ritmo, los locales tomaron las riendas del partido, poniendo en serios apuros al cuadro marbellí. No obstante la férrea defensa, con buenos placajes, pero sobre todo manteniendo el orden y la disciplina colectiva, fue haciendo diluirse poco a poco el ímpetu de los llanitos. En el último cuarto de partido, con los locales mas mermados físicamente y los visitantes retomando el control del partido, llegaron cuatro nuevas anotaciones con una sola transformación, que elevaron el resultado final a 0 – 48.

Jugaron inicialmente por Marbella:
Maxi Gámez, Luke Payas (1 ensayo), Edward Taplin (1 ensayo), Álvaro Márquez, Miguel Moreno (1 ensayo), Stefano Tucconi (1 ensayo), Alex Francis (capitán 1 ensayo), Dani Camarero, Lucas Pomposiello (4 transformaciones), Martin Caceres, Philip Edwards (1 ensayo), Callum Grenfell, Juan Carlos Cervan, Dominic Porral.
Suplentes: Oliver Porral, Jonathan Burt, Tom Hargreaves, Josh Munday, Will wheeler, David Cadenas, Mauro Bergamo (2 ensayos)

Campeonato de Andalucía Infantil – 1ª Fase – Grupo B
MARBELLA R.C. “AZUL” 30 – 0 C.R. MALAGA
MARBELLA R.C. “BLANCO” 40 – 7 GIBRALTAR DRAGONS
________________________________________
Al igual que los cadetes, los infantiles también lograron su pase a la segunda fase, como primero y segundo del grupo B de este campeonato andaluz infantil. Mientras que el equipo Azul pasa a las semifinales directamente, junto a los otros dos campeones de grupo, el equipo Blanco deberá jugar un triangular con los otros dos segundos de los grupos A y C, para dirimir quién será el mejor segundo que pasara a jugar las semifinales de este campeonato andaluz.
En el primero de los dos partidos disputados en las instalaciones del club marbellí, el equipo Blanco tuvo un duro rival enfrente, con los Dragons de la roca. Chicos inusualmente grandes para la edad, se pusieron por delante en el marcador gracias a un ensayo de sus delanteros. Los locales aunque más rápidos y técnicamente mejores, se encontraron con unas condiciones climatológicas y un terreno de juego completamente anegado, que se les imposibilitaba mostrar sus virtudes. Aun así, antes del descanso lograron empatar el partido (7 – 7).
Ya en la segunda mitad, con la incorporación de varios jugadores titulares reservados en un principio, se paso a tener una mayor posesión del balón y un mayor dominio territorial. Los visitantes con poco que hacer ante la mejor condición física de los marbellís y sobre todo un mejor manejo del balón, poco a poco fueron cediendo para ir encajando un ensayo tras otro, hasta el 40 – 7 que sería el resultado final.

Por su parte, los vigentes campeones de Andalucía se enfrentaron a un inexperto, pero voluntarioso C.R. Málaga. Sin nada que ganar o perder, ambos conjuntos saltaron al terreno de juego libres de presión. Como cabía esperar los locales controlaron en todo momento el partido y fueron anotando ensayos, para llegar al descanso con un parcial de 30 – 0. En la reanudación, los entrenadores de ambos conjuntos llegaron al acuerdo de entremezclar a los jugadores de ambos equipos, con el fin de que se igualaran las fuerzas. Fue sin duda, el periodo más entretenido de una mañana sumamente lluviosa, donde hay que destacar el enorme entusiasmo de todos los chavales que se congregaron en el “Bahia’s Park” de Marbella, que pese a la lluvia, el viento y el frio mostraron un coraje y un pundonor, más propio de jugadores más veteranos.

Programación fin de semana 30 y 31 de enero
________________________________________
Campeonato de Andalucía Cadete – 1ª Fase – Grupo B
MARBELLA R.C. – C.R. MALAGA
Domingo 31 de enero a las 11:00 h.
Campo de Rugby “Bahía Marbella”

1ª División Regional Andaluza Sénior
MARBELLA R.C. – C.A.R. Sevilla
Domingo 31 de enero a las 13:00 h.
Campo de Rugby “Bahía Marbella”
________________________________________

El próximo fin de semana, la programación prevista estará centrada en la jornada dominical, con la disputa de dos partidos. Mientras tanto, como todos los sábados, la Escuela de Rugby del Marbella seguirá con sus actividades y entrenamientos en las categorías de “Chanquetillo” a Infantil, con chavales de entre los 4 y catorce años.
El domingo habrá un partido de categoría cadete, correspondiente al aplazado a principios de mes, entre Marbella y Málaga. Para seguidamente celebrarse el encuentro de la máxima categoría regional andaluza, que enfrentara a los locales con el Club Amigos del Rugby de Sevilla. La jornada comenzara a las 11:00 h., con el partido de cadetes, con ambos conjuntos clasificados para la segunda fase del campeonato andaluz, por lo que seguramente aprovecharan los respectivos cuerpos técnicos, para realizar cambios y diversos ensayos.
Por su parte, el primer equipo del club costasoleño se enfrentara al siempre complicado CAR sevillano. Que aunque no esté atravesando un buen momento, esta temporada ha puesto muy caras sus derrotas, teniendo sus rivales que emplearse muy a fondo para llevarse la victoria ante los “amigos”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: