El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 18 de enero de 2010

RESULTADOS 1ª DIVISION REGIONAL ANDALUZA SENIOR

1ª División Regional Andaluza Sénior
MARBELLA RUGBY CLUB 30 – 15 C.R. SAN JERONIMO (Sevilla)
________________________________________
Con el nuevo año, el comienzo de la segunda vuelta, el equipo sénior marbellí volvió a la senda de la victoria, tras el varapalo que supusieron los dos últimos partidos antes del fin de año. Derrotas, que al fin al cabo estaban dentro de lo previsible, ante los que a priori se presuponían dos de los conjuntos más fuertes, en la competición mas igualada de la máxima categoría regional sénior, de los últimos años.
Los marbelleros volvían a la competición, tras el parón navideño y sin haber podido realizar muchos entrenamientos, por los inconvenientes climatológicos acaecidos en el último mes, en toda la geografía peninsular. Inconveniente que igualmente le supondría un hándicap para su rival en este primer encuentro del año. De este modo, tanto marbelleros con los chicos de la antigua Divina Pastora sevillana partían a la disputa de un encuentro, con la única referencia del partido de la primera vuelta, donde los locales vencieron en “in extremis”, por tan solo dos puntos en su visita a San Jerónimo.
Tal y como cabía esperar y como lógicamente se presuponía, el partido desde el pitido inicial fue de todo menos amistoso, con la complacencia del colegiado del encuentro Sr. Mastouri, que evidencio claras lagunas a la hora de poner en práctica el reglamento. Valga una muestra, que tras la expulsión temporal de dos jugadores de ambos equipos, con un intervalo de varios minutos entre uno y otro, diera entrada con antelación al expulsado en último lugar. La clara explicación, fue que un expulsado temporal puede serlo de diez a veinte minutos. Al parecer, también lo pueden ser menos de diez minutos, pero del reglamento hablaremos otro dia (y de los colegiados).
Los primeros en golpear y subir tantos al marcador, fueron los visitantes, que lograron un ensayo sin transformar (0 -5). No obstante los locales no dejaron tiempo a especulación e inmediatamente anotaban un ensayo, y transformaban la posterior conversión. El empuje local no cejo en su empeño en busca de la victoria, a pesar de la defensa exhaustiva y al límite de los visitantes, de este modo llegaba un nuevo ensayo y conversión (14 – 5). Antes del descanso los sevillanos pudieron convertir un golpe de castigo, para estrechar el marcador antes del inicio de la segunda parte (14 – 8).
Los primeros veinte minutos del segundo periodo fueron más propios de otro deporte, que el que se presuponía se estaba disputando. Afortunadamente, no hubo que lamentar nada, más que algún moretón, algún pisotón y alguna patada en la cabeza. Pero esto es algo a lo que ya está habituado el rugby andaluz en cualquier enfrentamiento con San Jerónimo.
Tan solo en los últimos veinte minutos se pudo ver algo de rugby y paradójicamente los primeros expulsados temporales. Dos golpes a favor para los costasoleños, les permitían aumentar la diferencia en el marcador (20 – 8). Pero los visitantes, aprovechando instantes de superioridad numérica en el paquete de delanteros, lograban un nuevo ensayo por el empuje de estos, tras un golpe de castigo en veintidós contraria jugado a la mano (20 – 15).
Pero al igual que en la anterior anotación sevillana del primer tiempo, la reacción fue fulminante e inmediata. Primeramente con un nuevo golpe de castigo, que aumentaba a ocho puntos la diferencia. Para seguidamente, anotar un nuevo ensayo transformado, que ponía tierra por medio y una distancia insalvable para los visitantes. Con el resultado final de 30 – 15, el Marbella Rugby Club logra una merecida victoria sin paliativos, en gran medida porque supo jugar mejor al rugby que su contrario.
Al margen de tan necesaria victoria, para reafirmar y retomar la racha de victorias, hay que comentar la asistencia de varios jugadores de la cantera marbellí, que se encuentran o se han encontrado fuera de nuestras fronteras, por motivos de estudios o laborales. Nos referimos a Charlie Mills, Jacobo Rodgers y Andy Perry, este último sigue jugando en su universidad y ahora ha entrado a entrenar con un club de la National One inglesa.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: