El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

sábado, 30 de enero de 2010

LOS PUMAS 7s ENTRENARON ANTES DE PARTIR A WELLINGTON



Los Pumas 7s entrenaron antes de partir a Wellington

(Buenos Aires, 29 de enero de 2010) El Seleccionado Nacional de juego reducido entrenó por última vez en el país antes de viajar para participar de la tercera y cuarta etapa del Circuito Mundial de la I.R.B., las cuáles se llevarán a cabo en Wellington y Las Vegas, respectivamente.
El equipo desayunó a las 8:00 en el Hotel Ramada, lugar donde se encuentra alojado, y una hora más tarde partió rumbo al anexo del San Isidro Club, para efectuar el primer entrenamiento de la jornada.
El mismo, comenzó con una entrada en calor, a cargo del Fisioterapeuta del plantel, Martín Zucchiatti, y posteriormente, los jugadores llevaron a cabo diferentes ejercicios defensivos. Antes de culminar, el equipo se dividió en forwards y backs, en donde los primeros ejercitaron line-out, en tanto que los backs ensayaron códigos de jugadas.
Tras la práctica, los jugadores regresaron al hotel, donde a las 12:30 almorzaron, y a continuación descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:00, momento en el cuál merendaron, y luego partieron hacia el predio mencionado anteriormente.
A las 18:00, el Seleccionado argentino realizó la segunda práctica del día, la cuál consistió en una breve entrada en calor y en ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha. Posteriormente, los integrantes del conjunto Nacional hicieron ejercicios regenerativos y trabajaron en el gimnasio.
A las 21:00, Los Pumas 7s cenarán en el Hotel Ramada y celebraran el cumpleaños del entrenador Marcos Caldo.
El Seleccionado Nacional de Seven partirá rumbo a Ezeiza mañana sábado, 30 de febrero, a las 9:00. A las 14:30, la delegación embarcará en el vuelo QF18 de Qantas Airways rumbo a Wellington, con escala en Sydney.

Fotos de la jornada de hoy:
Foto 1:Tomás Passerotti
Foto 2: Diego Palma

Declaraciones:
Santiago Piccaluga (Newman – U.R.B.A.):
“Esta semana entrenamos muy duro, hicimos doble turno todos los días y tuvimos una exigencia física importante. En las primeras prácticas trabajamos en la defensa individual, en tackle, pescador y en el ruck, en tanto que ayer entrenamos en equipo. Hicimos un partido con el equipo de Argentina Invitación 7, y fue muy productivo, ya que jugamos contra gente que está preparada y tiene ritmo del Circuito Internacional”.
“Tenemos una expectativa muy grande. Este es el mismo equipo de la gira pasada, con excepción que se sumaron dos jugadores de mucha experiencia y Diego Palma, que viene jugando muy bien en los Seven locales. Esperamos llevar adelante dos buenos torneos y cumplir con los objetivos planteados”.
“Es una zona muy dura, muy pareja. Francia y Canadá son dos equipos duros, los franceses son una incógnita, pero siempre salen partidos parejos, mientras que Canadá es fuerte físicamente y es un rival que siempre complica. Por su parte, Samoa es una de las potencias actualmente, pero a ese encuentro esperamos llegar clasificados a la Copa de Oro”.
“El plantel esta muy bien, venimos trabajando fuerte desde hace un tiempo, y estamos con muchas ganas de jugar. El objetivo de Argentina es entrar siempre a la Copa de Oro, por lo que esperamos lograrlo en los ocho torneos que componen el Circuito Mundial de la I.R.B.”
Dino Cáceres (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán):
“El equipo está muy bien, se está formando un nuevo grupo desde que comenzó esta nueva etapa en octubre. Es un plantel muy similar al de las etapas pasadas. Tenemos muchas expectativas, esperamos entrar en la Copa de Oro en ambos torneos, y llevar a cabo el sistema de juego que pretenden los entrenadores”.
“Los tres partidos de la zona son difíciles. A Samoa le ganamos en los cuartos de final de George, pero siempre resultan partidos muy parejos, que se definen por los pequeños detalles, y es por eso mismo que tenemos que estar muy concentrados. Francia tiene un estilo de juego similar al nuestro, tal vez un poco más desordenados, y tenemos que aprovechar las oportunidades que nos dan. Mientras que Canadá es un equipo ordenado y fuerte físicamente”.
“Se formó un muy lindo grupo, en el cuál hay una mezcla de juventud y experiencia, que siempre viene bien. Generalmente en el Seven se forman buenos grupos por la unión y porque es un plantel reducido, y ese es un punto muy positivo. Los chicos jóvenes se adaptaron muy bien al sistema de juego y creo que nos va a ir bien en las próximas etapas”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: