El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

sábado, 30 de enero de 2010

PREESTRENO DE INVICTUS EN CINEMA 2000 GRANADA





Muchas veces, la realidad supera la ficción, y este es el caso de la película INVICTUS, un film basado en la historia del Presidente sudafricano Nelson Mandela y de la Copa del Mundo de Rugby de 1995.

El pasado jueves 28 de enero, tuve el privilegio de estar en el preestreno de la película INVICTUS, ya sabeis, la dirigida por Clinton Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon.

El lugar, un sitio entrañable y una segunda casa para mí, CINEMA 2000 GRANADA, y digo esto, porque su dueño, mi amigo Roberto, ha conseguido gracias a su buen hacer, que te sientas como en casa en sus cines.

Debo destacar, que Roberto, es un viejo (aunque tenga poca edad)conocido del rugby granadino y actualmente jugador en activo del equipo C.R.Granada, que actualmente está teniendo unos resultados increíbles, después de haber sido perjudicado en las decisiones que tomó la Universidad de bajar al equipo de categoría (igual pasó con voleybol y con balonmano) y que actualmente está dirigido por su entrenador D. Manuel Conde, viejo conocido también en el rugby de Granada.

La preocupación de Roberto por el rugby granadino desde hace muchos años, le ha llevado a ser patrocinador del club en el que milita, a dar empleo a jugadores de rugby que lo han necesitado, se ha preocupado de que acudieran a entrenar al equipo personas como el actual seleccionador argentino Santiago Phelan, que hace unos años realizó para el equipo varios entrenamientos,...y una larga lista innumerable..

El preestreno de la película INVICTUS llenó la sala número 1 de CINEMA 2000 GRANADA a las 10 de la noche del pasado jueves, donde se concentró casi toda la gran familia del rugby granadino para ver en primicia, y de forma totalmente gratuíta, la película, que por cierto,me ha encantado, aun habiendo leído el libro "El factor humano" en la que está basada antes, gracias al detalle que tuvieron conmigo tanto Felipe Rodríguez, como Fermín de la Calle.

Os recomiendo que acudais a desfrutar de esta gran película donde el mansaje principal para mí es que "SÓLO EL RUGBY PODRÍA LOGRAR ALGO ASÍ", que se entere todo el mundo que es rugby es algo más que un deporte!!

Quiero terminar dandole las gracias a este gran hombre de rugby y amigo mío Roberto, porque siempre da a los demás todo lo que tiene.

Un beso grande Robert,

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

1 comentario:

Kikas dijo...

Tuve la inmensa suerte de que un amigo me regalara el libro en Inglés de John Carlin, "Playing the enemy".
Aunque hablo inglés, no acostumbro a leer literatura en este idioma.
El libro es fácil, se entiende bien, emociona y muestra una serie de valores que hace que, si la película es comparable, merezca la pena.
Un saludo desde el CR Cisneros