El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

sábado, 30 de enero de 2010

PREESTRENO DE INVICTUS EN CINEMA 2000 GRANADA





Muchas veces, la realidad supera la ficción, y este es el caso de la película INVICTUS, un film basado en la historia del Presidente sudafricano Nelson Mandela y de la Copa del Mundo de Rugby de 1995.

El pasado jueves 28 de enero, tuve el privilegio de estar en el preestreno de la película INVICTUS, ya sabeis, la dirigida por Clinton Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon.

El lugar, un sitio entrañable y una segunda casa para mí, CINEMA 2000 GRANADA, y digo esto, porque su dueño, mi amigo Roberto, ha conseguido gracias a su buen hacer, que te sientas como en casa en sus cines.

Debo destacar, que Roberto, es un viejo (aunque tenga poca edad)conocido del rugby granadino y actualmente jugador en activo del equipo C.R.Granada, que actualmente está teniendo unos resultados increíbles, después de haber sido perjudicado en las decisiones que tomó la Universidad de bajar al equipo de categoría (igual pasó con voleybol y con balonmano) y que actualmente está dirigido por su entrenador D. Manuel Conde, viejo conocido también en el rugby de Granada.

La preocupación de Roberto por el rugby granadino desde hace muchos años, le ha llevado a ser patrocinador del club en el que milita, a dar empleo a jugadores de rugby que lo han necesitado, se ha preocupado de que acudieran a entrenar al equipo personas como el actual seleccionador argentino Santiago Phelan, que hace unos años realizó para el equipo varios entrenamientos,...y una larga lista innumerable..

El preestreno de la película INVICTUS llenó la sala número 1 de CINEMA 2000 GRANADA a las 10 de la noche del pasado jueves, donde se concentró casi toda la gran familia del rugby granadino para ver en primicia, y de forma totalmente gratuíta, la película, que por cierto,me ha encantado, aun habiendo leído el libro "El factor humano" en la que está basada antes, gracias al detalle que tuvieron conmigo tanto Felipe Rodríguez, como Fermín de la Calle.

Os recomiendo que acudais a desfrutar de esta gran película donde el mansaje principal para mí es que "SÓLO EL RUGBY PODRÍA LOGRAR ALGO ASÍ", que se entere todo el mundo que es rugby es algo más que un deporte!!

Quiero terminar dandole las gracias a este gran hombre de rugby y amigo mío Roberto, porque siempre da a los demás todo lo que tiene.

Un beso grande Robert,

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

PROGRAMACION FIN DE SEMANA DEL 30-31 DE ENERO DE 2010

Programación del Fin de Semana
30 - 31 de enero de 2010


Madrid, 29 de enero de 2010

Liga Renfe División de Honor de Rugby: Previa 12ª jornada

Cajasol R. Ciencias y CRC Madrid disputan la Supercopa de España

Tras el descanso europeo, regresa la Liga Renfe de División de Honor con dos encuentros decisivos para el Título de Liga.
En Sevilla, el Cajasol Rugby Ciencias y el CRC Madrid disputarán el domingo un duelo en el que, a parte de los puntos ligueros, está en juego el partido de vuelta de la Supercopa de España. En la ida, disputada en septiembre, los madrileños se llevaron la victoria por sólo un ensayo (20-15), lo que deja todo por decidir para el domingo. El equipo científico ocupa la quinta posición con 27 puntos, y echará en falta la presencia de Jeremías Palumbo, que causa baja por una lesión de rodilla producida hace dos semanas en Montpellier. Por su parte, el CRC Madrid es tercero tras Cetransa El Salvador y el C.R. La Vila, y una derrota podría descartarle definitivamente para la lucha por el Título.
El líder, el Cetransa El Salvador, recibe al Bizkaia Gernika, equipo revelación de la Liga. Los chamizos, tras su derrota frente al C.R. La Vila en la pasada jornada, han visto recortada la diferencia con los vileros a 5 puntos, y no pueden permitirse más tropiezos. El Bizkaia Gernika, que ya les ganó en le encuentro de ida, llega al Pepe Rojo con la moral por las nubes tras la victoria conseguida ante el CRC Madrid. Los nuevos fichajes realizados por el club vizcaíno han dotado a la línea de más empaque, y prometen plantar cara en el Pepe Rojo. El encuentro también significará la despedida del tres cuartos chamizo Ricky Van Eick, que regresa a Sudáfrica después de tres temporadas en Valladolid.
El C.R. La Vila, segundo, viaja a El Goierri para enfrentarse al AMPO Ordizia. Los vileros necesitan recortar 5 puntos a líder en 7 jornadas, y no pueden fallar. Altamira es una de las visitas más complicadas que le quedan en su lucha por el título. A pesar de su séptima posición en la tabla, los vascos todavía no conocen la derrota en su feudo. El AMPO podrá contar con Tom Parker, recuperado de su lesión, pero no con el ala neozelandés Blair Cook, su más reciente fichaje, que será baja durante dos meses.
En Valencia, el colista Les Abelles R.C recibe al El VRAC Quesos Entrepinares en el que se prevé un partido a vida o muerte para los abejorros. El equipo valenciano que únicamente cuenta con una victoria en lo que va de liga, ha mostrado signos de mejoría en su juego y poco a poco está recuperando hombres de la enfermería, como es el caso del tres cuartos Marcos Poggi que regresa a la convocatoria.
Por su parte, el VRAC Quesos Entrepinares, sexto clasificado, viaja a Valencia con la intención de lograr los cuatro puntos tras haber tenido que suspender el partido anterior frente a la U.E. Santboiana por el temporal y haber empatado en Altamira frente a Ampo Ordizia (16-16) en la 10º jornada.
En El Baldiri Aleu se disputa un interesante duelo por la permanencia entre el octavo y el noveno clasificado. La U.E. Santboiana (22 puntos) recibe a un necesitado Pégamo Bera Bera (9 puntos) que intentará recortar diferencias con el conjunto del Llobregat.

Liga Renfe División de Honor - 12ª jornada
CETRANSA EL SALVADOR - BIZKAIA GERNIKA R.T. - PEPE ROJO
(Valladolid)
Domingo, 12:30 h. FIGUERUELO
(Cataluña)
AMPO ORDIZIA R.E. - C.R. LA VILA
- ALTAMIRA
(Ordizia)
Domingo, 12:00 h.
CHICHARRO
(Andalucía)

U.E. SANTBOIANA - PEGAMO BERA BERA R.T.
- BALDIRI ALEU
(Santboi de Llobregat)
Domingo, 12:30 h.

VILLEGAS (Madrid)

LES ABELLES R.C. - VRAC QUESOS ENTREPINARES
- CAMPO DEL RÍO TURIA
(Valencia)
Domingo, 12:00 h.

CORTABARRIA
(País Vasco)

CAJASOL CIENCIAS - CRC MADRID
- LA CARTUJA
(Sevilla)
Domingo, 12:00 h.
BOGAS
(Cataluña)

Calendario División de Honor Clasificación División de Honor
División de Honor B - Grupo 1 - 10 ª jornada
OVIEDO FEVE R.C. - BARCELONA UNIVERSITARI CLUB - EL NARANCO
(Oviedo)
Domingo, 12:00 h. SILVA
(Andalucía)
EIBAR HIERROS ANETXE R.T.GETXO ARTEA R.T. - UNBE
(Eibar)
Sábado, 16:30 h.
ROURE
(Madrid)

DURANGO R.T. - UNIVERSIDAD EDNON VIGO
- ARRIPAUSUETA
(Durango)
Domingo, 11:30 h.

MOLPECERES
(C. y León)

F.C. BARCELONA - HERNANI CRE
- LA TEIXONERA
(Barcelona)
Domingo, 12:30 h.

FDEZ SORIA
(Madrid)

Calendario División de Honor B. G1 Clasificación División de Honor B. G 1
División de Honor B - Grupo 2 - 10 ª jornada
CAU VALENCIA - CR LICEO FRANCÉS - RÍO TURIA
(valencia)
Sábado, 16:00 h.
GALLASTEGI
(País Vasco)
UMA MÁLAGA - HELVETIA RUGBY - TEATINOS
(Málaga)
Sábado, 16:00 h. LOZA
(Madrid)

JAÉN R.C - COMPLUTENSE CISNEROS
- LA LAGUNILLA
(Jaén)
Domingo, 12:00 h

SANTOS
(Castilla y León)

MERCEDES BENZ ALCOBENDAS - CR ATCO. PORTUENSE
- LAS TERRAZAS
(Alcobendas)
Domingo 12:30 h.

RAPOSO
(Castilla y León)

Calendario División de Honor B. G2 Clasificación División de Honor B. G 2
Primera Nacional - Grupo A - 9 ª jornada - Aplazados
C.R. CORETI LALÍN - COWPER R.C.
-
M. ANXO CORTIZO
(Lalín)
Sábado, 16:30 h. GAÑAN
(Castilla y León)

BELENOS R.C. - OS INGLESES
-
SANTA BÁRBARA
(Avilés)
Sábado, 16:00 h.

RUIZ GARCÍA
(País Vasco))

CRAT UNIVERSIDADE DA CORUÑA - R.C.FENDETESTAS
- ACEA DA MA
(A Coruña)
Sábado, 16:00 h.

GÁRATE
(Cantabria)

Calendario Grupo A Clasificación Grupo A
Primera Nacional - Grupo B - 9 ª jornada - Aplazados
BAZTÁN KE - AMPO ORDIZIA R.E. B - LEKAROZ
(Elizondo)
Sábado, 16:00 h.
LOZA
(Madrid)
Calendario Grupo B Clasificación Grupo B
Primera Nacional - Grupo D - 11 ª jornada - Aplazado
CAJASOL OLIVADE B - AD INGENIEROS INDUSTRIALES - LA CARTUJA B
(Sevilla)
Sábado, 16:00 h.
RIGAT
(Cataluña)

Calendario Grupo D Clasificación Grupo D

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

LOS PUMAS 7s ENTRENARON ANTES DE PARTIR A WELLINGTON



Los Pumas 7s entrenaron antes de partir a Wellington

(Buenos Aires, 29 de enero de 2010) El Seleccionado Nacional de juego reducido entrenó por última vez en el país antes de viajar para participar de la tercera y cuarta etapa del Circuito Mundial de la I.R.B., las cuáles se llevarán a cabo en Wellington y Las Vegas, respectivamente.
El equipo desayunó a las 8:00 en el Hotel Ramada, lugar donde se encuentra alojado, y una hora más tarde partió rumbo al anexo del San Isidro Club, para efectuar el primer entrenamiento de la jornada.
El mismo, comenzó con una entrada en calor, a cargo del Fisioterapeuta del plantel, Martín Zucchiatti, y posteriormente, los jugadores llevaron a cabo diferentes ejercicios defensivos. Antes de culminar, el equipo se dividió en forwards y backs, en donde los primeros ejercitaron line-out, en tanto que los backs ensayaron códigos de jugadas.
Tras la práctica, los jugadores regresaron al hotel, donde a las 12:30 almorzaron, y a continuación descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:00, momento en el cuál merendaron, y luego partieron hacia el predio mencionado anteriormente.
A las 18:00, el Seleccionado argentino realizó la segunda práctica del día, la cuál consistió en una breve entrada en calor y en ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha. Posteriormente, los integrantes del conjunto Nacional hicieron ejercicios regenerativos y trabajaron en el gimnasio.
A las 21:00, Los Pumas 7s cenarán en el Hotel Ramada y celebraran el cumpleaños del entrenador Marcos Caldo.
El Seleccionado Nacional de Seven partirá rumbo a Ezeiza mañana sábado, 30 de febrero, a las 9:00. A las 14:30, la delegación embarcará en el vuelo QF18 de Qantas Airways rumbo a Wellington, con escala en Sydney.

Fotos de la jornada de hoy:
Foto 1:Tomás Passerotti
Foto 2: Diego Palma

Declaraciones:
Santiago Piccaluga (Newman – U.R.B.A.):
“Esta semana entrenamos muy duro, hicimos doble turno todos los días y tuvimos una exigencia física importante. En las primeras prácticas trabajamos en la defensa individual, en tackle, pescador y en el ruck, en tanto que ayer entrenamos en equipo. Hicimos un partido con el equipo de Argentina Invitación 7, y fue muy productivo, ya que jugamos contra gente que está preparada y tiene ritmo del Circuito Internacional”.
“Tenemos una expectativa muy grande. Este es el mismo equipo de la gira pasada, con excepción que se sumaron dos jugadores de mucha experiencia y Diego Palma, que viene jugando muy bien en los Seven locales. Esperamos llevar adelante dos buenos torneos y cumplir con los objetivos planteados”.
“Es una zona muy dura, muy pareja. Francia y Canadá son dos equipos duros, los franceses son una incógnita, pero siempre salen partidos parejos, mientras que Canadá es fuerte físicamente y es un rival que siempre complica. Por su parte, Samoa es una de las potencias actualmente, pero a ese encuentro esperamos llegar clasificados a la Copa de Oro”.
“El plantel esta muy bien, venimos trabajando fuerte desde hace un tiempo, y estamos con muchas ganas de jugar. El objetivo de Argentina es entrar siempre a la Copa de Oro, por lo que esperamos lograrlo en los ocho torneos que componen el Circuito Mundial de la I.R.B.”
Dino Cáceres (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán):
“El equipo está muy bien, se está formando un nuevo grupo desde que comenzó esta nueva etapa en octubre. Es un plantel muy similar al de las etapas pasadas. Tenemos muchas expectativas, esperamos entrar en la Copa de Oro en ambos torneos, y llevar a cabo el sistema de juego que pretenden los entrenadores”.
“Los tres partidos de la zona son difíciles. A Samoa le ganamos en los cuartos de final de George, pero siempre resultan partidos muy parejos, que se definen por los pequeños detalles, y es por eso mismo que tenemos que estar muy concentrados. Francia tiene un estilo de juego similar al nuestro, tal vez un poco más desordenados, y tenemos que aprovechar las oportunidades que nos dan. Mientras que Canadá es un equipo ordenado y fuerte físicamente”.
“Se formó un muy lindo grupo, en el cuál hay una mezcla de juventud y experiencia, que siempre viene bien. Generalmente en el Seven se forman buenos grupos por la unión y porque es un plantel reducido, y ese es un punto muy positivo. Los chicos jóvenes se adaptaron muy bien al sistema de juego y creo que nos va a ir bien en las próximas etapas”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

COMIENZA LA ACTVIDAD DE LOS M-19 EN EL PLADAR ARGENTINO

Comienza la actividad de los M-19 en el PladAR

(Buenos Aires, 29 de enero de 2010) Los Menores de 19 años pertenecientes al Plan de Alto Rendimiento de la U.A.R. comenzarán con los entrenamientos a partir de la próxima semana en sus respectivas regiones.
Los jugadores llevarán a cabo los test físicos que ya realizaron los Seniors y los Menores de 20 años, que consistirán en los FMS (pruebas de fuerza y ejercicios de campo), y además harán pliegues nutricionales.
Una vez finalizados todos los tests, se diagramará un programa individual de trabajo para cada integrante del plantel de Menores de 19 años, con el objetivo de que cada jugador tenga su rutina para trabajar en su respectivo CedAR.
A continuación se detalla el plantel de Menores de 19 años:
PLADAR NACIONAL 2010
APELLIDO Y NOMBRE CLUB PUESTO PLADAR
BENAVIDEZ Ignacio SIC Medio Scrum Buenos Aires
BOLLINI Marcos Newman Apertura Buenos Aires
BOURDIN Diego La Plata Centro Buenos Aires
CAMACHO Joaquín Buenos Aires CRC 3ª Línea Buenos Aires
CENOZ Francisco Sociedad Sportiva Medio Scrum Buenos Aires
CRESPO Gonzalo Buenos Aires CRC Wing/Fullback Buenos Aires
ELIAS Agustín CUBA Pilar Buenos Aires
GIMENEZ ZAPIOLA Marcelo SIC 2ª Línea Buenos Aires
IBAZETA Ezequiel Deportiva Francesa Pilar Buenos Aires
IGNES Martin Manuel Belgrano 3ª Línea Buenos Aires
LAMAS Juan SIC 2ª Línea Buenos Aires
LANUS Federico SIC Hooker Buenos Aires
MARCHETTA Jonathan Pucara Pilar Buenos Aires
MARCHETTA Lucas Pucara Pilar Buenos Aires
MASERA Matías Belgrano Athletic Centro Buenos Aires
MONTERO Manuel Pucara Fullback/Wing Buenos Aires
ORMSON Brian Pucara Centro Buenos Aires
PAZ Joaquín Pucara Fullback/Wing Buenos Aires
QUIRNO Pablo Newman 2ª Línea Buenos Aires
RINEMBERG Eric Lomas Athletic Pilar Buenos Aires
SARTORI Lucas CASI Hooker Buenos Aires
URTEBEY Miguel Newman 3ª Línea Buenos Aires
APRILE Agustín Tablada Fullback Centro
BARONETTO Gastón Tablada Ocho Centro
CIGNETTI Juan Cruz Uru Cure 3ª Línea Centro
FRUTTERO Cesar Jockey Villa María Segunda Centro
KANTAROVSKY Pablo Jockey CLUB (C) Centro Centro
LAGOS Facundo Urú Curé 3ª Línea Centro
LAZCANO Francisco Jockey Club (C) Apertura Centro
PONCE DE LEON Rodrigo Tala Wing Centro
SAN MARTIN Arturo Tablada Centro Centro
TOMALINO Mateo Tablada Wing Centro
ALBORNOZ Lucas CAE 3ª Línea Litoral
BARONIO Ramiro Jockey Club (R) Medio Scrum Litoral
DE BATTISTA Nicolás Jockey Club ® Centro Litoral
DE LA FUENTE Jerónimo Duendes Rugby Club Centro Litoral
FANTIN Ignacio Duendes Rugby Club 3ª Línea Litoral
FARINA Rubén La Salle (SF) Wing Litoral
LAFONTANA Juan F. GER 3ª Línea Litoral
LOBO Nahuel CAE Pilar Litoral
LUCAS Facundo Jockey Club (R) 3ª Línea Litoral
PARY Ezequiel Atlético Rosario Hooker Litoral
ARREGUI Martin Universitario (T) Apertura NOA
BARRIONUEVO Javier Natación Pilar NOA
BUSTAMANTE Pablo SURI (J) Wing NOA
CHAVEZ Ramiro Tigre (S) Apertura NOA
CHIERICE José Universitario (S) 3ª Línea NOA
GEREZ Martin Leonardo Old Lion (SdE) Pilar NOA
GUERINEAU San Martin Tucumán Rugby 2ª Línea NOA
JARSUN Joaquín Jockey Club (S) Pilar NOA
LEZANA Diego Santiago Lawn Tennis Fullback NOA
LUDUEÑA Álvaro Old Lion (SdE) Wing NOA
ORLANDO Matías Huirapuca Centro NOA
PROTO Nicolás Tucumán Lawn Tenis 3ª Línea NOA
RAMIREZ Eduardo Tucumán Rugby 2ª Línea NOA
ROJAS Javier Universitario (T) Centro NOA
ACHIPPINTI Pablo Mendoza Rugby Wing Oeste
DALMASSO Rafael Peumallén Fullback Oeste
DAMIANI Gianfranco Mendoza Rugby Wing/Fullback Oeste
GOMEZ Agustín Marista 3ª Línea Oeste
MARCERAU Alejandro Mendoza Rugby Apertura Oeste
MARIÑO Cristian Mendoza Rugby Hooker Oeste
PEREZ MAGNELLI Franco Liceo Medio Scrum Oeste
VERGER Nahuel Banco Nación Pilar Oeste

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

jueves, 28 de enero de 2010

PREVIA RUGBY ORDIZIA-LA VILA


LA VILA VIAJA A ORDIZIA CON LA ILUSION DE DAR CAZA AL LIDER

Este próximo sábado partirá la expedición vilera hacia tierras vascas, para enfrentarse el domingo a las 12 de la mañana en el estadio municipal de Altamira al Ampo Ordizia.
La Vila nuevamente deberá de afrontar un partido a priori muy complicado, el Ordizia en casa se encuentra invicto, habiendo doblegado a equipos como el CRC, Gernika y el Cajasol y cediendo tan solo un empate ante el VRAC.
Para los hombres de Mark Hewitt una nueva final que deberán de superar si quieren continuar en la persecución del lider el Salvador, para afrontar este partido los vileros han estado entrenando algunos días en el Campo Municipal de Futbol (de césped artificial), ya que el campo donde jugarán esta semana es de hierba sintética. A pesar de que el equipo puede notar el cambio del terreno de juego, consideramos que para el juego que desarrolla el equipo vilero, mejor hacerlo en hierba artificial que hacerlo en un campo embarrado, debido al mal tiempo reinante durante toda la semana, donde no puede desplegar todo su arsenal ofensivo.
La Vila deberá buscar la victoria y a ser posible con bonus, y esperar la derrota del Salvador que afronta tambien un partido complicado frente al Gernika, uno de los equipos más en forma de la liga, para ir recortando la distancia que le separa de ocupar la primera posición.
La Vila en su enfrentamiento de esta temporada frente al Ordizia venció por 44-6, en los partidos de la temporada anterior La Vila tambien vencía en casa 37-12, pero caía derrotado en Ordizia 25-7.
Para el partido de esta semana será baja por lesión Dylan Gray, por lo que en principio Mark Hewitt podría alinear a: 1.-Pablo Previtera; 2.-Johnathan Phipps; 3.-Mark George; 4.- Paco Martínez; 5.- Victor Gallego; 6.-Tom Manley; 7.-Martín Aceña; 8.-Matt Cook; 9.-Hernán Quirelli; 10.-Paul Burton; 11.-Pedro Guadamuro; 12.- Arran Cruickshanks; 13.-Ryan Le Roux; 14.-Agustín Gómez; 15.-Charlie Harding; 16.-Angel Díaz; 17.-Tom Slaymaker; 18.-Edlyn Serge; 19.- Federico Samartano; 20.-Frederick Gonzalez; 21.-Javier Carrión y 22.-Guillem Carrión.
Por parte del Ampo Ordizia podrian jugar: 1.-Jon A Crende; 2.-Joanes Aierbe; 3.-Thomas Hearne; 4.-Mikel del Rio; 5.-Tom Parker; 6.- Asier Alvarez; 7.-Mateo Mattaruco; 8.-Xabier Lerma; 9.-Iñaki Suso; 10.-Corey Simpson; 11.-Iñaki Puyadena; 12.-Aitzol Idiakez; 13.-Tom Dillon; 14.-Carlos Tarraguel; 15.-Phil Huxford; 16.-Imanol Iruarriz; 17.-Iñigo Navarro; 18.-Ander Argaiz; 19.-Mikel Marotias; 20.-Alar Arruabarrena; 21.-Francisco Muller y 22.-Julen Goia.
Dirigirá el encuentro el colegiado Chicharro de Sevilla asistido en las bandas por Atorrasagasti y Vergara.
Algunos de los jugadores vileros dada la buena campaña del equipo están tambien brillando a nivel individual, Paul Burton es el jugador más regular de la Liga, Agustín Gómez es el máximo anotador y Ryan Le Roux lidera la clasificación de ensayos.

El segundo equipo vilero que lidera la competición autonómica, esta semana se desplaza a Valencia, para enfrentarse al Universidad Politecnica de Valencia el sábado a las 4 de la tarde, por su parte los juveniles, cadetes e infantiles viajaran el sábado hasta Denia para afrontar sus respectivos partidos ligueros.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

miércoles, 27 de enero de 2010

Los Pumas 7s concentraron con vistas a Wellington y Las Vegas

Los Pumas 7s concentraron con vistas a Wellington y Las Vegas

(Buenos Aires, 27 de enero de 2010) El Seleccionado Nacional de juego reducido comenzó hoy su preparación de cara a la tercera y cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven de la I.R.B., las cuáles se llevarán a cabo en Wellington (5 y 6 de febrero) y Las Vegas (13 y 14 de febrero), respectivamente.
El plantel se reunió a las 10:30 en las instalaciones del anexo del San Isidro Club. Una vez completa la delegación, los jugadores participaron de una reunión, en la cuál los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe y Marcos Caldo explicaron la actividad de la jornada y realizaron un repaso de los errores del Seleccionado en las etapas de Dubai y George.
Luego, los jugadores se dirigieron al campo de juego, para dar inicio a la primera práctica de la jornada, la cuál comenzó con una entrada en calor, a cargo de Martín Zucchiatti.
Posteriormente, los integrantes del Seleccionado Nacional llevaron a cabo ejercicios de destrezas individuales, situaciones de contacto y juego de a tres. Antes de concluir el entrenamiento, el plantel argentino se dividió en forwards, que practicaron line-out, y backs, que ensayaron jugadas.
Tras realizar baños de hielo, la delegación partió rumbo al Hotel Ramada, donde efectuó el almuerzo. Luego, los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16:30, momento en el cuál llevaron a cabo un análisis de video acerca de las falencias del equipo en las etapas de Dubai y George. Al finalizar, el plantel merendó en el hotel y se dirigió hacia el predio mencionado anteriormente.
Tras una entrada en calor, Los Pumas 7s realizaron ejercicios de ataque y defensa del ruck, situaciones de contacto y salidas de mitad de cancha, en tanto que para culminar el segundo entrenamiento de la jornada, los jugadores ensayaron movimientos generales de juego.
Mañana, el Seleccionado Nacional de juego reducido volverá a entrenar en doble turno, destacándose por la mañana, una practica en conjunto con el combinado de Argentina Invitación 7 que participará del Seven del Bosque.
Cabe destacar, que para los torneos de Wellington y Las Vegas, Andrés Romagnoli será el Head Coach y Marcos Caldo el Assistant Coach de Los Pumas 7s. La ausencia de Nicolás Fernández Lobbe para estas dos etapas se debe a motivos personales.

Declaraciones:
Marcos Caldo (Assitant Coach de Los Pumas 7s):
“Tenemos las mejores expectativas. Espero poder disfrutar de cada momento en esta gran experiencia que me toca vivir. Sinceramente, contagia mucho el entusiasmo que muestran todos los jugadores, que hoy dejaron todo en los entrenamientos, a pesar del calor”.
“En estas jornadas de entrenamiento estamos apuntando a mejorar los detalles del juego, tanto en la disposición de la pelota como en la limpieza de los rucks y en el contacto. Pretendemos afinar bien todos los detalles para poder cumplir un buen papel en las próximas etapas”.
“En el rugby actual, todos los rivales del Circuito Mundial son complicados. Todos los Seleccionados le están dando más importancia al Seven, y somos concientes de que no nos podemos relajar ante ningún rival. El rival más grande somos nosotros, y es por eso que tenemos que concentrarnos en hacer bien las cosas”.

Joaquín Todeschini (Atlético del Rosario – U.R.B.A.):
“Fueron dos entrenamientos duros, sobre todo porque hizo mucho calor. El objetivo es viajar el sábado con una buena base de entrenamientos y creo que es bueno entrenar con esta temperatura, hacer como una mini pretemporada y llegar con más tiempo juntos al Circuito”.
“La base del equipo es similar a la que participó en Dubai y George. Estamos con mucha confianza, pero somos muy concientes de que no nos podemos salir de nuestro esquema, porque sabemos que no nos sobra nada y que tenemos que tener mucho sacrificio para alcanzar lo que logramos en las etapas pasadas”.
“Creo que los rivales a vencer en la zona de Wellington son Francia y Canadá, ya que con esas victorias prácticamente nos aseguramos el pase a la Copa de Oro, y después definimos el primer lugar ante Samoa. Los primeros dos partidos son los más importantes”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Argentina Invitación 7 participará del Seven del Bosque

Argentina Invitación 7 participará del Seven del Bosque

(Buenos Aires, 27 de enero de 2010) El combinado de Argentina Invitación 7 participará los días viernes 29 y sábado 30 de enero, del tradicional Seven del Bosque que se efectuará en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Pinamar.
El elenco albiceleste tendrá como entrenador a Nahuel García y se medirá con los representativos de Brasil, Uruguay, como así también con elencos pertenecientes a las uniones de Córdoba y Buenos Aires, entre otros.
Además, durante ambas jornadas (el viernes tendrá inicio a las 19:00, mientras que el sábado comenzará a las 17:00), también se llevará a cabo un certamen con clubes de todo el país.
A continuación se detalla la lista de convocados:
Jugador Club Unión
1 SALAZAR, Federico Jockey Cordobesa
2 ASCARATE Gabriel B.A.C.R.C U.R.B.A
3 CACCAMO, Sebastian Universitario Rosario
4 COLACRAI, Pablo Universitario Rosario
5 CUNEO, Francisco Old Resian Club Rosario
6 DEL BUSTO, Ramiro Los Matreros U.R.B.A
7 ESCAYOL Diego Liceo R.C. Cuyo
8 FARRALE, Ezequiel Huirapuca Tucuman
9 ROSASCO, Marcos S.I.C U.R.B.A
10 TUCULET, Joaquín Los Tilos U.R.B.A

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

RESULTADOS DEL MARBELLA R.C. DEL 24 Y 24 DE ENERO Y PROGRAMACION DEL 30 Y 31


1ª División Regional Andaluza Sénior
C.R. MALAGA “B” 17 – 33 MARBELLA RUGBY CLUB
________________________________________
Trabada y laboriosa victoria del Marbella Rugby, en su visita a las instalaciones deportivas universitarias de Teatinos, donde se enfrentó al filial del Club de Rugby Málaga, que en nada puso fácil el camino al triunfo de los visitantes. De hecho los locales tuvieron la batuta del juego durante gran parte del encuentro, en especial durante la primera mitad.
Desde un principio, los marbelleros salieron bastante espesos en su juego, cediendo terreno al ímpetu de los malacitanos. Pero cuando mas arreciaba el empuje local, fue en una recuperación, donde los visitantes mostraron la peligrosidad de sus tres cuartos, hilvanando pase tras pase, para que con la velocidad de Carl, este anotara el primer ensayo del partido (0 – 5).
Lejos de cambiar el guion del partido, la tónica fue la misma, mayor posesión de los locales, en gran parte debido a su dominio en los rucks y los mauls, que rápidamente pondrían la igualdad en el marcador, con un ensayo de su capitán y medio de mele (5 – 5). Paradójicamente y a pesar del dominio de los locales, en una de las escasas incursiones en veintidós contraria, los marbellíes volvieron a sacar petróleo de una jugada de los tres cuartos, que culmino el otro ala del quince titular, Fede. Y aunque tras este segundo ensayo los visitantes, mostraban una mejoría en su juego, con una mayor posesión del balón, nuevamente el medio mele local volvió a mostrar su veteranía y calidad, cuando al presionar al apertura marbellí, provoco el fallo de este, aprovechándolo el primer centro contrario, para colarse hasta los palos y anotar el empate y la remontada, tras la posterior conversión. Con el consiguiente 12 – 10 se llego al descanso.
En la reanudación, los marbellíes seguían sufriendo el embate de los locales y en gran medida por causas propias. Nerviosos y muy presionados, tan solo sobresalían en las melés estáticas, donde los malagueños sufrían un enorme desgaste. Sin embargo, volvían a anotar un nuevo ensayo al poco del comienzo de esta segunda mitad, que inusualmente su posterior transformación fue errada por su pateador bajo palos. Con 17 – 10, a tiro de un ensayo transformado, llego el momento del partido, cuando el medio mele local tuvo que retirarse tocado del partido, con lo que su equipo perdía su liderazgo y experiencia. Circunstancia que pronto se vio en el terreno de juego y que los visitantes supieron aprovechar, para empujar a los locales en busca de la remontada.
En primer lugar se acorto con un golpe de castigo, que transformo el joven canterano George (17 – 13). Para a los pocos minutos en una larga jugada de delanteros, tras muchas fases y golpes de castigo en contra de los locales, Munilla con mucha picardía y aun más veteranía, se colaba para conseguir el ensayo de la remontada (17 – 18). Aun quedaba mucho partido y con tal igualdad en el marcador, en cualquier momento se podía desequilibrar para uno u otro lado.
Sin tener un juego muy brillante, los visitantes aprovecharon su mayor poderío de las melés, para seguir desgastando a su contrario. Comenzaron a abrirse mayores huecos, y en un contragolpe Luis se pudo escabullir de tantos contrarios como le salían al paso y anotar el cuarto ensayo, que George se encargo de transformar (17 – 25), con lo que de paso se conseguía el punto bonus. Prosiguió el dominio visitante y se jugaba cada vez más en campo contrario, provocando los errores contrarios y a la vez golpes de castigo a favor. En uno de estos, centrado pero bastante alejado (aproximadamente 40 m.), George ponía un poco mas de tierra de por medio, con la conversión de este (17 – 28). Por lo que, si los malagueños querían remontar habrían de realizar dos anotaciones como mínimo. No obstante, nuevamente fueron los marbelleros quienes volvieron a anotar otro ensayo y que estaría a cargo del canterano George (17 – 33), con lo que redondeaba una notable actuación.

Jugaron por Marbella:
Rafa, Santi, Morales, Kieran, Matías, “Tucu”, Pablo, Ricardo, Munilla (Capitán 1 ensayo), George (1 ensayo, 2 golpes y 1 transformación), Brandon, Pepe, Carl (1 ensayo), Fede (1 ensayo), Chris, Alex, Paquillo, Marcelo, “Puma”, Luis (1 ensayo) y Dani.
Campeonato de Andalucía Cadete – 1ª Fase – Grupo B
GIBRALTAR DRAGONS 0 – 48 MARBELLA RUGBY CLUB
________________________________________
Aun a falta de disputar el partido aplazado, que le debe enfrentar al segundo clasificado C.R. Málaga; con esta nueva victoria, los marbellíes se han asegurado matemáticamente su pase a las semifinales del campeonato andaluz de la categoría. Además como primero de grupo y hasta el momento sin perder ningún partido. Con una media de más de cuarenta puntos por partido, logrando en todos ellos el bonus extra ofensivo, por lograr cuatro o más ensayos.
Aunque el rival de este último partido, Gibraltar Dragons, es el colista de este grupo B, siempre les resulta un aliciente el enfrentamiento con Marbella, con lo que mejoran su juego, placando, y disputando todos los balones, con fuerzas y mucho coraje. Tan solo la falta de experiencia y nivel físico les priva de un mayor premio a su esfuerzo, en gran medida gracias al fuerte ritmo que los marbellíes imponen a su juego.
El cuerpo técnico marbellí compuesto por Payas, Camarero y Martin, continuaron para este encuentro con su filosofía de rotaciones, para dar juego a todos los jugadores de la plantilla. En la lista de 22 jugadores convocados no se incluyeron, lógicamente las bajas de Jacobo y Tom, así como de titulares como el flanker Galloway o el pilar Riley. De este modo, en la primera parte, siguiendo el plan de juego dispuesto con mucha disciplina y control, a partir de diversas jugadas ensayadas, se lograron cuatro marcas con tres transformaciones, llegándose al descanso con un parcial de 0 -26.
Para la segunda mitad, se incluyeron los ocho cambios posibles y entre tanto, los recién incorporados cogían el ritmo, los locales tomaron las riendas del partido, poniendo en serios apuros al cuadro marbellí. No obstante la férrea defensa, con buenos placajes, pero sobre todo manteniendo el orden y la disciplina colectiva, fue haciendo diluirse poco a poco el ímpetu de los llanitos. En el último cuarto de partido, con los locales mas mermados físicamente y los visitantes retomando el control del partido, llegaron cuatro nuevas anotaciones con una sola transformación, que elevaron el resultado final a 0 – 48.

Jugaron inicialmente por Marbella:
Maxi Gámez, Luke Payas (1 ensayo), Edward Taplin (1 ensayo), Álvaro Márquez, Miguel Moreno (1 ensayo), Stefano Tucconi (1 ensayo), Alex Francis (capitán 1 ensayo), Dani Camarero, Lucas Pomposiello (4 transformaciones), Martin Caceres, Philip Edwards (1 ensayo), Callum Grenfell, Juan Carlos Cervan, Dominic Porral.
Suplentes: Oliver Porral, Jonathan Burt, Tom Hargreaves, Josh Munday, Will wheeler, David Cadenas, Mauro Bergamo (2 ensayos)

Campeonato de Andalucía Infantil – 1ª Fase – Grupo B
MARBELLA R.C. “AZUL” 30 – 0 C.R. MALAGA
MARBELLA R.C. “BLANCO” 40 – 7 GIBRALTAR DRAGONS
________________________________________
Al igual que los cadetes, los infantiles también lograron su pase a la segunda fase, como primero y segundo del grupo B de este campeonato andaluz infantil. Mientras que el equipo Azul pasa a las semifinales directamente, junto a los otros dos campeones de grupo, el equipo Blanco deberá jugar un triangular con los otros dos segundos de los grupos A y C, para dirimir quién será el mejor segundo que pasara a jugar las semifinales de este campeonato andaluz.
En el primero de los dos partidos disputados en las instalaciones del club marbellí, el equipo Blanco tuvo un duro rival enfrente, con los Dragons de la roca. Chicos inusualmente grandes para la edad, se pusieron por delante en el marcador gracias a un ensayo de sus delanteros. Los locales aunque más rápidos y técnicamente mejores, se encontraron con unas condiciones climatológicas y un terreno de juego completamente anegado, que se les imposibilitaba mostrar sus virtudes. Aun así, antes del descanso lograron empatar el partido (7 – 7).
Ya en la segunda mitad, con la incorporación de varios jugadores titulares reservados en un principio, se paso a tener una mayor posesión del balón y un mayor dominio territorial. Los visitantes con poco que hacer ante la mejor condición física de los marbellís y sobre todo un mejor manejo del balón, poco a poco fueron cediendo para ir encajando un ensayo tras otro, hasta el 40 – 7 que sería el resultado final.

Por su parte, los vigentes campeones de Andalucía se enfrentaron a un inexperto, pero voluntarioso C.R. Málaga. Sin nada que ganar o perder, ambos conjuntos saltaron al terreno de juego libres de presión. Como cabía esperar los locales controlaron en todo momento el partido y fueron anotando ensayos, para llegar al descanso con un parcial de 30 – 0. En la reanudación, los entrenadores de ambos conjuntos llegaron al acuerdo de entremezclar a los jugadores de ambos equipos, con el fin de que se igualaran las fuerzas. Fue sin duda, el periodo más entretenido de una mañana sumamente lluviosa, donde hay que destacar el enorme entusiasmo de todos los chavales que se congregaron en el “Bahia’s Park” de Marbella, que pese a la lluvia, el viento y el frio mostraron un coraje y un pundonor, más propio de jugadores más veteranos.

Programación fin de semana 30 y 31 de enero
________________________________________
Campeonato de Andalucía Cadete – 1ª Fase – Grupo B
MARBELLA R.C. – C.R. MALAGA
Domingo 31 de enero a las 11:00 h.
Campo de Rugby “Bahía Marbella”

1ª División Regional Andaluza Sénior
MARBELLA R.C. – C.A.R. Sevilla
Domingo 31 de enero a las 13:00 h.
Campo de Rugby “Bahía Marbella”
________________________________________

El próximo fin de semana, la programación prevista estará centrada en la jornada dominical, con la disputa de dos partidos. Mientras tanto, como todos los sábados, la Escuela de Rugby del Marbella seguirá con sus actividades y entrenamientos en las categorías de “Chanquetillo” a Infantil, con chavales de entre los 4 y catorce años.
El domingo habrá un partido de categoría cadete, correspondiente al aplazado a principios de mes, entre Marbella y Málaga. Para seguidamente celebrarse el encuentro de la máxima categoría regional andaluza, que enfrentara a los locales con el Club Amigos del Rugby de Sevilla. La jornada comenzara a las 11:00 h., con el partido de cadetes, con ambos conjuntos clasificados para la segunda fase del campeonato andaluz, por lo que seguramente aprovecharan los respectivos cuerpos técnicos, para realizar cambios y diversos ensayos.
Por su parte, el primer equipo del club costasoleño se enfrentara al siempre complicado CAR sevillano. Que aunque no esté atravesando un buen momento, esta temporada ha puesto muy caras sus derrotas, teniendo sus rivales que emplearse muy a fondo para llevarse la victoria ante los “amigos”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

COMUNICADO SIR



Buenas noticias para los amantes del rugby!!La SIR, La Superliga Ibérica de Rugby empieza a darnos noticias y por tanto que volveremos a ver rugby bueno y en la tele, Canal Plus sigue detrás de este gran proyecto por tanto ya queda menos para que empiece la segunda edición de este campeonato.

Os dejo el comunicado oficial

Madrid, 26 de enero de 2010

La segunda edición de la Superibérica ha dado el pistoletazo de salida. La primera competición profesional del rugby español afronta su segunda temporada respaldada por la buena acogida que encontró en su campaña de estreno. Buen recibimiento tanto en la asistencia a los campos, especialmente durante la Final Four en el Estadio María Teresa Rivero de Vallecas, como en las audiencias televisivas, en las que se alcanzaron cuotas de pantalla superiores a los 8 puntos.
Manteniendo el propósito de expansión que ha guiado a la SIR desde su inicio, esta segunda temporada registrará un incremento de participantes. Serán ocho las franquicias que tomen parte bajo un calendario que apuesta por una formato a una vuelta (siete jornadas) con la posterior disputa de la Final Four. En estos momentos la matriz de la SIR estudia diez candidaturas de posibles participantes en la competición. El calendario también registra novedades, ya que se traslada a los meses de agosto, septiembre y principio de octubre. La SIR, en su propósito de colaborar con el resto de estamentos para mejorar el rugby nacional, ha consultado las fechas con el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Mandado, quien ha manifestado no encontrar problemas de fricción respecto al futuro calendario que la Federación propondrá para la temporada 2010-2011.
A todo esto se suma un trabajo en el ámbito comercial, publicitario y de patrocinio que ha permitido cerrar hasta el momento acuerdos con tres patrocinadores y que negocia acuerdos con otras marcas interesadas en esta segunda edición. A nivel mediático, la Superibérica volverá a contar con el respaldo de Canal +, garantía de calidad y rigor en unas retransmisiones que recibieron una calida acogida entre los espectadores en la primera edición, así como en la elaboración del programa 'Hemisferio Rugby', magazine nacional dedicado exclusivamente al rugby que se emitirá semanalmente.
Todo esto invita a pensar en un futuro prometedor para el rugby nacional
Madrid, 26 de enero de 2010


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

domingo, 24 de enero de 2010

RUGBY: Amlin Challenge Cup. Sexta Jornada. Olympus R. XV- Connacht‏

Madrid, a 22 de enero de 2010
Sexta jornada – AMLIN Challenge Cup
Olympus Rugby XV juega el último partido frente al Connacht irlandés
Los jugadores del Olympus Rugby XV afrontan el último enfrentamiento de la competición europea contra el líder del Grupo 2 mañana sábado 23 de enero a las 16:00 h. en el Estadio Nacional Universidad Complutense (Madrid).
El Olympus Rugby XV cierra su primera participación en la AMLIN Challenge Cup con el duelo de la sexta y última jornada frente al Connacht Rugby. El conjunto irlandés, líder del Grupo 2 aterriza en Madrid con la clasificación para los cuartos de final en el bolsillo.
Aún así, el club de Galway se presenta con sus internacionales: el talonador Sean Cronin, que saldrá de titular, y el pilier Brett Wilkinson, en el banquillo, que ya han sido convocados para el encuentro Irlanda-Italia del 6 Naciones.
Por su parte, el técnico Ged Glynn realiza cambios en el equipo titular respecto al último partido contra Worcester. Regresan a la tercera línea Martín Aceña e Iván Criado, mientras que en la tres cuartos, Javier Canosa y Manuel Mazo refuerzan las posiciones de centro y apertura, en sustitución de Jeremías Palumbo, lesionado, y César Sempere, respectivamente.
Según el segundo entrenador del combinado español, el inglés John Curry, “aprendimos mucho en el partido contra Worcester. Hicimos una gran primera mitad pero en la segunda parte nos vinimos un poco abajo física y mentalmente”. El técnico espera que el equipo cierre su participación de la mejor manera posible. “Olympus ha realizado una enorme progresión en las últimas cinco jornadas, y hay que tratar de finalizar la AMLIN con el mejor partido posible antes de la Copa de Europa de Naciones”.
Olympus Rugby XV v Connacht Rugby
Estadio Nacional Universidad Complutense, Madrid
Árbitro: Sr. Stefano Traversa (ITA)
Sábado 23 de enero de 2010, 16:00
Olympus Rugby XV Madrid vs Connacht Rugby
Olympus XV Madrid Connacht Rugby
Jugador Jugador
Matías Tudela 15 Troy Nathan
Juan Cano 14 Liam Bibo
Martín Heredia 13 Niva Ta'auso
Javier Canosa 12 Keith Mathews
Benjamín Pardo 11 Fionn Carr
Manuel Mazo 10 Ian Keatley
Pablo Feijóo (c) 9 Frank Murphy
Alejandro Onega Camacho 1 Ronan Loughney
Chema Bohórquez 2 Sean Cronin
David Gurgenazde 3 Robbie Morris
Sergio Souto 4 Michael Swift
Jesús Recuerda 5 Mike McCarthy
Rafael Camacho 6 John Muldoon (c)
Martin Aceña 7 Jonny O'Connor
Iván Criado 8 George Naoupu

Suplentes
Javier Arbelaitz 16 Adrian Flavin
Manuel Serrano 17 Brett Wilkinson
Sebastián Hattori 18 Jamie Hagan
Leandro Fernández 19 Bernie Upton
Matthew Cook 20 Mike McComish
Gensen Palmers 21 Conor O'Loughlin
Hernán Quirelli 22 Miah Nikora
Ignacio Gutiérrez 23 Aidan Wynne

Resultados de la 5ª jornada. AMLIN CHALLENGE CUP – Grupo 2
Worcester Warriors 54-3 Olympus Rugby XV
Connatch Rugby 20-10 Montpellier Herault
GRUPO 2. AMLIN CHALLENGE CUP
Pos Equipo Jug G E P Pts
1 Connacht Rugby 5 5 0 0 21
2 Montpellier 5 3 0 2 15
3 Worcester Warriors 5 2 0 3 12
4 Olympus Rugby XV Madrid 5 0 0 5 0

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

SEVEN FEMENINO


Nos informan desde la Federación de Rugby del Principado de Asturias, para informaros de que el próximo sábado 13 de Febrero, en los Campos de la Universidad Laboral de Gijón, dentro de los actos de la organización del encuentro internacional femenino de rugby ESPAÑA – INGLATERRA (del sábado 14 de Febrero), se organiza el I Torneo Nacional de Rugby a Siete Femenino "Principado de Asturias".
En la página web de la Federación de Rugby del Principado de Asturias (www.rugbyasturias.org) se puede consultar la Normativa del Torneo y descargar la hoja de inscripción.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

NOTA DE PRENSA DE AKRA RUGBY


Akra Barbara Rugby Club – Alicante
Comisión de Comunicación
NOTA DE PRENSA
El AKRA BARBARA RUGBY CLUB visita “El Saler”
Después de la última jornada de Primera Territorial Valenciana en la que el Akra Barbara RC. consiguió un importantísimo punto “bonus” al caer derrotado por menos de 7 puntos (18-13) en el encuentro que le enfrentaba al Tavernes RC, el conjunto alicantino viaja de nuevo a tierras valencianas para enfrentarse a Les Abelles “B”, segundo equipo del club que milita en la División de Honor española.
El precedente de este enfrentamiento es muy positivo para el Akra, ya que durante la primera jornada de la temporada venció en “La Cigüeña” al conjunto valenciano en un encuentro muy emocionante. El resultado de este próximo encuentro entre Akra y Abelles será muy importante tanto para los alicantinos como para los valencianos, ya que los dos buscan la zona media de la tabla para alejarse de los puestos de descenso.
Por parte de Les Abelles, el calendario ha sido caprichoso y llegan después de un mes sin un solo partido de competición. Será muy importante el ritmo de competición que presentan. Por parte del Akra Barbara de Alicante, las lesiones están complicando la disposición completa del “quince”, pero el cuerpo técnico exprimirá al máximo la plantilla para seguir con un buen ritmo de juego y dar alegrías a su afición hasta el final de la temporada.
El partido tendrá lugar este sábado 23 de enero, en el polideportivo de “El Saler” (Valencia) a las 17:30. El Akra debe confirmar su mejora ante un equipo al que ya ha vencido esta temporada.
JORNADA 10 - PRIMERA TERRITORIAL VALENCIANA
LA VILA CR "B" vs CIENCIAS RC
SAN ROQUE CR vs UNIV. ALICANTE RC
TAVERNES CR vs TATAMI CR
LES ABELLES RC "B" vs AKRA BARBARA RC
(descansa) vs U.P.V. RC

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

TORNEO DE RUGBY PLAYA EN PERU

Señores,
Tenemos el agrado de comunicarnos con ustedes para informarles que la Asociación Deportiva Newton – UPC R.F.C. (Flaminglions) se complace en invitar a las instituciones que ustedes representan a participar en el 6to Campeonato Flaminglions Seven-a-Side, Cerro Azul 2010.
Los detalles del Campeonato son los siguientes:
Fecha: 20 de Febrero
Horario: Desde las 10:00 am
Lugar: Playa Cerro Azul Km. 132 Pan. Sur
Inscripciones:
Opción A - 300 soles incluye inscripción y tercer tiempo
Opción B - $240 incluye inscripción, tercer tiempo, alojamiento de viernes a domingo para 12 personas, cena del viernes, desayuno del sábado y desayuno del domingo.
*Precios en Base a equipos de 12 personas
Modo de Pago:
1- Deposito:
Scotia Bank
Nº de cuenta: 155-0022501
Cuenta de Ahorros en Soles
Titular: Daniel Cino Barreda
*mandar voucher escaneado a dcinob@hotmail.com
2- Efectivo a:
a. José María Pareja – telf. 9941-18069.
b. Daniel Cino – telf. 9751-93957
Fecha de Pago:
Los pagos deben realizarse a más tardar el día lunes 15 de febrero
Importante:
- Cada equipo deberá presentar un delegado, que deberá asistir a las reuniones donde se definirán puntos importantes. (Sorteo, Mejor Jugador, etc.)
- Hora de inicio del Campeonato: 10:00 am, los equipos deberán estar 15 minutos antes de la hora establecida.
Durante la próxima semana se les mandara las bases del torneo. Si desean más información específica, confirmar su participación o realizar el pago correspondiente, pueden ponerse en contacto con nosotros enviándonos un e-mail a directivafl@yahoogroups.com.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

LA VILA ORGANIZA UN SEVEN INTERNACIONAL FEMENINO

El Club de Rugby La Vila organizará el proximo 22 de Mayo de 2010 su primer SEVEN INTERNACIONAL FEMENINO, el 22 de Mayo de 2010
El Seven masculino, ya en sus 24 años de antiguedad, torneo decano del rugby español, se disputará una semana mas tarde, el 29 y 30 de Mayo
Se pretende que el Seven Femenino, iguale en calidad al msculino, para ello se ha invitado a las mejores selecciones nacionales, entre las que dastaca, INGLATERRA, ESPAÑA, FRANCA, HOLANDA, USA y NUEVA ZELANDA,
Se busca un formato smiliar al torneo masculino, torneo abierto a selecciones nacionales y clubes de invitacion del maximo nivel
Se esta negociando con Canal 9 TV, para que el torneo sea emitido por dicha cadena, al igual que el masculino
Desde la procalamacion del Rugby Sevens como deporte olimpico, el interes ha aumentado comsiderablemente por esta modalidad del Rugby a Siete o Sevens
España tiene una gran nivel, siendo subcampeonas de Europa y septimas en el ultimo Mundial

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

sábado, 23 de enero de 2010

Rugby: El Olympus XV visita a Renfe en Fitur antes del último partido de la AMLIN Challenge Cup‏

Madrid, a 20 de enero de 2010.

Sexta jornada
Último partido del Olympus Rugby XV en la AMLIN Challenge Cup
Los jugadores del Olympus R.XV visitan el stand de Renfe en Fitur (jueves 21, 13:00 h.) antes de su enfrentamiento contra Connacht R. el sábado 23 de enero a las 16: 00 h. en el Estadio Nacional Universidad Complutense (Madrid).
El Olympus R. XV jugará este sábado en Madrid su último encuentro de la AMLIN Challenge Cup contra el Connacht R. irlandés. El club de Galway, líder del grupo, ya ha conseguido la clasificación para los Cuartos de Final y llega el viernes a Madrid liderado por sus dos jugadores internacionales: el talonador Sean Cronin y el pilier Brett Wilkinson, que ya han sido convocados para el encuentro Irlanda – Italia del 6 Naciones
Para este sábado, Ged Glynn no podrá contar con el apertura Jeremías Palumbo, lesionado, y ha llamado a Manuel Mazo, Matías Tudela e Ignacio Gutiérrez Múller, para reforzar la línea de tres cuartos. En la delantera, no hay cambios con respecto a los jugadores que la semana pasada jugaron en Worcester.
Visita al Stand de Renfe en Fitur
Los jugadores convocados estarán concentrados en Madrid desde hoy miércoles hasta el sábado 23, día del partido. Mañana jueves a las 13:00 h., el combinado nacional visitará el stand de Renfe en FITUR, donde se harán la foto oficial de la temporada y repartirán entradas entre los visitantes de FITUR para el partido del sábado contra Connacht. Además, el capitán del combinado nacional, Pablo Feijóo, hará entrega a Renfe de la camiseta del Olympus XV y la nueva de la selección española, ambas de la prestigiosa marca Canterbury.
OLYMPUS RUGBY XV – CONNACHT RUGBY
Estadio Nacional Complutense (Madrid). 23 de enero de 2010

JUGADORES CONVOCADOS

FEDERACIÓN ANDALUZA

CAJASOL RUGBY CIENCIAS
BOHORQUEZ GÓMEZ-MILLAN, José Mª.
CAMACHO BILBAO, Rafael.
FDZ.-ARAMBURU, Leandro.
HATTORI, Sebastián.
RECUERDA NÚÑEZ, Jesús.
MAZO CAÑAS, Manuel A

COSTA DEL SOL R.C.
HEREDIA, Martín Emir.

FEDERACIÓN CASTILLA LEÓN

C.R. EL SALVADOR
CRIADO GARACHANA, Iván.
SERRANO FDZ.-PARÍS, Manuel.
SOUTO VIDAL, Sergio.

VRAC VALLADOLID
PARDO GARCÍA, Benjamín GUTIÉRREZ MULLER Ignacio.

FEDERACIÓN MADRID

CRC MADRID
CANO RODRÍGUEZ-ARIAS, Juan.
CANOSA SCHACK, Javier.
FEIJOO UGALDE, Pablo.
GUGERNAZDE, David.
ONEGA CAMACHO, Alejandro.
PALMERS, Gensen Edwars.
SEMPERE PADILLA, César.
TUDELA PERRET, Matías.

FEDERACIÓN C.VALENCIANA

C.R. LA VILA
ACEÑA COLANERI, Martín Ignacio.
COOK, Mathew.
QUIRELLI, Hernán Diego.

FEDERACIÓN VASCA
BERA BERA R.T.
ARBELAIZ LASA, Javier.

AMLIN CHALLENGE CUP – Resultados y clasificaciones del grupo 2

Grupo 2 – Jornada 1ª – 9/10 octubre 2009
Worcester Warriors 17 - 22 Montpellier
Connacht Rugby 46 - 6 Olympus Rugby XV
Grupo 2 – Jornada 2ª – 17/18 octubre 2009
Olympus Rugby XV 5-38 Worcester Warriors
Montpellier H. 19-22 Connacht Rugby
Grupo 2 – Jornada 3ª – 11/12 diciembre 2009
Montpellier H. 57-24 Olympus Rugby XV
Worcester Warriors 21-26 Connacht Rugby
Grupo 2 – Jornada 4ª – 18/19 diciembre 2009
Connacht Rugby 19 - 7 Worcester Warriors
Olympus Rugby XV 6 - 42 Montpellier
Grupo 2 – Jornada 5ª – 14/16 enero 2010
Connacht Rugby 20-10 Montpellier
Worcester Warriors 54 -3 Olympus Rugby XV
Grupo 2 – Jornada 6ª – 22/23 enero 2010
Montpellier H. Worcester Warriors
Olympus Rugby XV Connacht Rugby

Clasificación Grupo 2
Pos Equipos J G E P B Pts.
1 Connacht Rugby 5 5 0 0 1 21
2 Montpellier H. 5 3 0 2 2 15
3 Worcester Warriors 5 2 0 3 3 12
4 Olympus Rugby XV 5 0 0 5 0 0

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

viernes, 22 de enero de 2010

LA FAR Y SU LADO SOLIDARIO







PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL- CONVENIO FAR-HAMAR- COMIENZAN LAS ACTIVIDADES EN SENEGAL
Recientemente se ha comenzado a llevar a cabo el proyecto de colaboración firmado entre la Federación Andaluza de Rugby y la Asociación Hamar.
En la ciudad de Louga (Senegal) se han iniciado las prácticas deportivas con una serie de sesiones de entrenamiento tanto de niños como niñas iniciando de esta forma un camino hacia la realización del proyecto "Rugby para tod@s 1 en Senegal".
La asociación de jóvenes "ASSOCIATION DES MOUVENTS SPORTIFS POUR LE DEVVELOPPENT DU FOOT DANS LA REGION DE LOUGA" ha creado hasta el momento 20 equipos de football y actualmente está en proceso de creación de diversos equipos de rugby. Su presidente D. Dame Samb está convencido de la importancia de nuestros proyectos y se encuentra realmente comprometido con el mismo.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

miércoles, 20 de enero de 2010

FINALIZA LA 1ª CONCENTRACION M20 EN ARGENTINA CON VISTAS AL MUNDIAL DE LA CATEGORÍA

Finalizó la primera Concentración M20 con vistas al Mundial de la categoría

(Buenos Aires, 19 de enero de 2010) El plantel de jugadores de Menores de 20 años culminó con la primera Concentración Nacional del año, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del anexo del San Isidro Club y marcó el inicio de la preparación para el Mundial Juvenil de la categoría.
La actividad matutina, la cual se desarrolló en una cancha de césped sintético, cercana al lugar mencionado, comenzó con los jugadores de Buenos Aires arribando a las 8:20, para luego dar paso a una entrada en calor, evaluaciones físicas, de potencia, reacción y culminar con una prueba de resistencia.
Una hora más tarde, los convocados del interior partieron del hotel Las Clavelinas hacia el mismo predio, para efectuar los mismos exámenes.
Una vez finalizado, todos los jugadores se trasladaron al anexo del S.I.C, en donde almorzaron y descansaron hasta las 15:00.
En dicho horario, bajo las órdenes de los Preparadores Físicos del PladAR y la atenta mirada de Mateus Manoel, Especialista en Desempeño de Athlete’s Performance, el plantel trabajó sobre la velocidad, el cambio de dirección y la explosión.
Culminada la práctica de campo, los convocados merendaron y posteriormente se produjo la desconcentración.
La preparación física que llevó a cabo el plantel es el punto de partida de la pretemporada con vistas al Mundial Juvenil IRB Argentina 2010, el cual se disputará del 5 al 21 de junio, en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná.
La ciudad de Rosario contará con la presencia de los seleccionados de la Zona B, la cual está integrada por Argentina, Inglaterra, Francia e Irlanda. En tanto que las ciudades de Santa Fe y Paraná intercalarán partidos de la Zona A, conformada por Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fiji, y la Zona C, compuesta por Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga.
Declaraciones:
Juan Pablo Álvarez (Mendoza R.C. – Cuyo)
“Esta primera Concentración Nacional arrancó muy bien, y es muy lindo reencontrarse con los compañeros. Nos juntamos ayer y estamos arrancando con la puesta a punto para todo lo que se viene en este año tan especial”.
“Los chicos del interior llegamos ayer a la mañana a Buenos Aires, hicimos mediciones de FMS, trabajos de fuerza y hoy fueron ejercicios más aeróbicos. Hoy a la tarde ya trabajamos de manera conjunta con los de Buenos Aires”.
“Esta temporada la arranco con las mejores expectativas, para trabajar de la mejor manera y llegar con grandes chances al plantel que participe del Mundial Juvenil. Es un lindo desafío el que se nos presenta y espero poder estar”.
“El proceso del año pasado fue muy bueno, trabajamos muy duro. Ahora, también va a ser algo muy exigente, todos estamos con muchas ganas de integrar el plantel en junio, por lo que va a ser un momento muy lindo”.
Alan Kessen (San Isidro Club – U.R.B.A.)
“El retorno a las prácticas, tras un mes de vacaciones, fue muy bueno. Todos estamos muy motivados y ya estamos focalizados en trabajar para estar preparados a los desafíos que se nos presentan. En primer lugar tenemos una gira por Sudáfrica y ya estamos entrenando”.
“Está bueno todo el proceso que se está haciendo, te motiva a seguir. Hoy en día estamos en una lista en donde todos tenemos posibilidades. La gira a Sudáfrica a fines de febrero va a ser muy interesante, vamos a tener la posibilidad de probarnos con un equipo que va a estar en el Mundial Juvenil y que se está preparando como nosotros”.
“El Mundial en Argentina va a estar muy bueno. Hay un factor positivo que es muy importante, ya que el equipo va a tener todo el apoyo de la gente. Se puede armar un gran equipo y tenemos que mentalizarnos mucho durante la pretemporada, para llegar de la mejor forma a los partidos”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

NUEVA SUSCRIPCIÓN A LA REVISTA 22




Como muchos de vosotros me preguntais como suscribirse a la única revista en papel que tenemos para el rugby español, os dejo los datos. Ya sabeis que estareis muy bien informados con la revista ya que Jose Manuel y Fernando están haciendo un muy buen trabajo al respecto.

Y si quereis ver la publicidad de vuestra empresa en ella no dudeis en escribirle y llamarles.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es


Estimado lector,

Un año más nos ponemos en contacto con vosotros para informaros acerca de nuestra nueva oferta de suscripción para este año 2010 a la revista veintidós, desde la línea de 22.
Existen 2 posibilidades de suscripción anual a la revista para este año 2010:

- NORMAL
Por sólo 26 euros al año recibirás cómodamente en el domicilio que nos indiques 11 ejemplares al año.
El envío se realiza a través de Correos que deposita cada ejemplar en el buzón del domicilio indicado.
Existe la posibilidad de recibir 5 ejemplares cada mes por 110 euros al año (oferta para clubes, federaciones y empresas).

Así es cómo queda para el envío nacional:
Precio de la suscripción anual: 26 euros (envío nacional)
Concepto: 11 números al año de la revista veintidós, desde la línea de 22
Forma de Pago: Transferencia Bancaria desde tu cuenta, por Internet, etc., o Ingreso en cuenta en cualquier sucursal del Banco Sabadell Atlántico.
Entidad Bancaria: Banco Sabadell Atlántico
Nº de cuenta: 0081-5121-71-0001030510
Asunto/Observaciones (Muy importante para localizar el ingreso): indicar un nombre o email de contacto.

- Nueva Suscripción PREMIUM
Consiste en un año de la suscripción a la revista veintidós (en la mismas condiciones que la suscripción normal) MÁS la camiseta oficial Canterbury de la Selección Española de tu elección entre todas las que figuran en la sección de la Selcción española de rugby en la tienda Online de CCC - Canterbury (Valoradas entre 55 y 70 euros) por sólo 75 euros (Precio de conjunto).
Forma de pago igual a la suscripción normal individual, excepto precio: 75 euros.
Suscripción Premium Múltiple: 375 euros (5 suscripciones anuales y 5 camisetas)

Si tienes alguna duda, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de este email.

Un saludo y gracias por tu apoyo,
Feliz año 2010!!
Veintidós, desde la línea de 22
suscripciones@revista22.es
www.revista22.es

NUEVO ACERCAMIENTO ENTRE FER Y SIR

Vigo, 19 de enero de 2009


En la mañana de hoy martes, Alfonso Mandado, presidente de la Federación Española de Rugby, y Diego Zarzosa, director de operaciones de la Superibérica, han mantenido una entrevista en la ciudad de Vigo. Durante el encuentro, Zarzosa ha presentado al dirigente las líneas maestras de la segunda edición de la Superibérica, además de interesarse por los puntos de conflicto que la Federación encuentra en la competición. Asimismo, el ex talonador internacional informó a Mandado sobre el borrador del calendario que se baraja para esta segunda edición. La SIR trabajará ahora para limar los puntos de conflicto con los Estatutos federativos, consultando diversas alternativas con el Consejo Superior de Deportes. Desde el primer momento, el clima ha sido cordial y la actitud constructiva, lo que invita a pensar en un futuro acuerdo entre la Federación y la Superibérica. A tal efecto está previsto que se desarrollen nuevos encuentros a final del mes de enero o principios de febrero, cita que se cerrará en función de las agendas de Mandado y Zarzosa.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

lunes, 18 de enero de 2010

RESULTADOS 1ª DIVISION REGIONAL ANDALUZA SENIOR

1ª División Regional Andaluza Sénior
MARBELLA RUGBY CLUB 30 – 15 C.R. SAN JERONIMO (Sevilla)
________________________________________
Con el nuevo año, el comienzo de la segunda vuelta, el equipo sénior marbellí volvió a la senda de la victoria, tras el varapalo que supusieron los dos últimos partidos antes del fin de año. Derrotas, que al fin al cabo estaban dentro de lo previsible, ante los que a priori se presuponían dos de los conjuntos más fuertes, en la competición mas igualada de la máxima categoría regional sénior, de los últimos años.
Los marbelleros volvían a la competición, tras el parón navideño y sin haber podido realizar muchos entrenamientos, por los inconvenientes climatológicos acaecidos en el último mes, en toda la geografía peninsular. Inconveniente que igualmente le supondría un hándicap para su rival en este primer encuentro del año. De este modo, tanto marbelleros con los chicos de la antigua Divina Pastora sevillana partían a la disputa de un encuentro, con la única referencia del partido de la primera vuelta, donde los locales vencieron en “in extremis”, por tan solo dos puntos en su visita a San Jerónimo.
Tal y como cabía esperar y como lógicamente se presuponía, el partido desde el pitido inicial fue de todo menos amistoso, con la complacencia del colegiado del encuentro Sr. Mastouri, que evidencio claras lagunas a la hora de poner en práctica el reglamento. Valga una muestra, que tras la expulsión temporal de dos jugadores de ambos equipos, con un intervalo de varios minutos entre uno y otro, diera entrada con antelación al expulsado en último lugar. La clara explicación, fue que un expulsado temporal puede serlo de diez a veinte minutos. Al parecer, también lo pueden ser menos de diez minutos, pero del reglamento hablaremos otro dia (y de los colegiados).
Los primeros en golpear y subir tantos al marcador, fueron los visitantes, que lograron un ensayo sin transformar (0 -5). No obstante los locales no dejaron tiempo a especulación e inmediatamente anotaban un ensayo, y transformaban la posterior conversión. El empuje local no cejo en su empeño en busca de la victoria, a pesar de la defensa exhaustiva y al límite de los visitantes, de este modo llegaba un nuevo ensayo y conversión (14 – 5). Antes del descanso los sevillanos pudieron convertir un golpe de castigo, para estrechar el marcador antes del inicio de la segunda parte (14 – 8).
Los primeros veinte minutos del segundo periodo fueron más propios de otro deporte, que el que se presuponía se estaba disputando. Afortunadamente, no hubo que lamentar nada, más que algún moretón, algún pisotón y alguna patada en la cabeza. Pero esto es algo a lo que ya está habituado el rugby andaluz en cualquier enfrentamiento con San Jerónimo.
Tan solo en los últimos veinte minutos se pudo ver algo de rugby y paradójicamente los primeros expulsados temporales. Dos golpes a favor para los costasoleños, les permitían aumentar la diferencia en el marcador (20 – 8). Pero los visitantes, aprovechando instantes de superioridad numérica en el paquete de delanteros, lograban un nuevo ensayo por el empuje de estos, tras un golpe de castigo en veintidós contraria jugado a la mano (20 – 15).
Pero al igual que en la anterior anotación sevillana del primer tiempo, la reacción fue fulminante e inmediata. Primeramente con un nuevo golpe de castigo, que aumentaba a ocho puntos la diferencia. Para seguidamente, anotar un nuevo ensayo transformado, que ponía tierra por medio y una distancia insalvable para los visitantes. Con el resultado final de 30 – 15, el Marbella Rugby Club logra una merecida victoria sin paliativos, en gran medida porque supo jugar mejor al rugby que su contrario.
Al margen de tan necesaria victoria, para reafirmar y retomar la racha de victorias, hay que comentar la asistencia de varios jugadores de la cantera marbellí, que se encuentran o se han encontrado fuera de nuestras fronteras, por motivos de estudios o laborales. Nos referimos a Charlie Mills, Jacobo Rodgers y Andy Perry, este último sigue jugando en su universidad y ahora ha entrado a entrenar con un club de la National One inglesa.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

!QUEREMOS SABER!

Córdoba lunes 18 de enero 2010

Tengo que empezar por hablaros tanto de uno de los mejores artículos que he leido sobre rugby últimamente, me refiero a "no me gustan las selecciones" http://rugbyalcala.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_pagedir=Next&_c11_BlogPart_handle=cns!51689AE5A8ECB839!15112&_c11_BlogPart_BlogPart=blogview&_c=BlogPart de mi amigo FELIPE RODRÍGUEZ a en su blog de Rugby Alcalá y también del impresionante documento de investigación de una lista de seleccionables foráneos que ha hecho el gran YOSSIE en el foro referencia obligada español que es el del Rugby Cetransa el Salvador.

Dos documentos que no os podeis perder y que debe ser guardados en nuestras retinas y discos duros. Dos documentos, que a quien realmente van a servir, es a nuestro seleccionador, o eso pienso, ya que como no sé acerca del trabajo que realiza para seleccionar a sus seleccionables, pues la verdad no sé si sabe que hay una gran variedad de jugadores con los que puede contar a la hora de hacer sus elecciones, y con ello no quiero ni por asomo, echar la culpa de lo que pasa en la selección a nuestros jugadores.

Nuestra selección, o si quereis llamarlo Olympus XV, pero eso si, nuestros leones, tienen un grave y gran problema desde hace años, y me temo que los resultados que llevamos obteniendo desde hacen muchisimos son el fiel reflejo de que las cosas no funcionan.

Pero como soy una persona muy optimista (aunque como todos tengo días malos) creo que es el momento de cambiar las cosas, de trabajar en otro sentido, de hacer proyectos creíbles y necesarios para nuestro XV y es el momento ahora de empezar a hacerlo. Necesitamos aire fresco en nuestra Federación y en nuestra selección,
Porque pensando en ellos, en los artículos, y en la falta de información que tenemos de todo lo que rodea a la FER (Federación Española de Rugby) se me ha ocurrido que es hora de conocer a fonde nuestro rugby y preocuparnos TODO, TODO de él.

Hay un montón de preguntas que me encantaría que desde la Federación me resolvieran como supongo que os pasará a todos, por eso quiero contar con vuestra colaboración para que me ayudeis a confeccionar una lista con las preguntas que querais saber de la Federación Española de Rugby y yo voy a intentar que en PASION OVALADA, www.versionrugby.es contemos de nuevo con D.Alfonso Mandado las próximas semanas para que resuelva todos nuestros interrogantes.

Hacednos llegar vuestras preguntas con vuestros comentarios en este post o en el mail del programa.

Comienzo con un par de ellas:

1. Por qué se eligió Meymac para hacer una concentración de nuestra selección absoluta.
2. Cuales son los nombres uno a uno de las personas que votaron en las elecciones que de nuevo le direron la reelección a D.Alfonso Mandado para seguir en la presidencia de la Federación Española de Rugby.
3.¿Cuáles son los trabajos que hace día a día nuestro seleccionador Ged Glynn para con nuestra selección absoluta?Las únicas noticias que sabemos al respecto son la listas de convocados de las 3-4 concentraciones que se realizan al año, demasiada poca información, demasiados malos los resultados.


un saludo

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

EL OLYMPUS XV SIGUE SIN DAR RESULTADOS

Madrid, a 16 de enero de 2010

Quinta Jornada
Los Warriors se imponen con autoridad al Olympus R. XV (54-3)
Buena primera parte del Olympus R. XV, que comenzó adelantándose. En la segunda parte, el Olympus R. XV no pudo aguantar el fuerte ritmo de los locales.
El Olympus R. XV ha encajado uno de los resultados más adversos en competición europea y, sin embargo, cuajó una gran primera parte en la que hasta el minuto 35 se mantuvo a cuatro puntos de su rival. Los Warriors no lograron el punto bonus hasta bien entrada la segunda mitad.
El combinado nacional comenzó el encuentro adelantándose gracias a un golpe de castigo transformado por Jeremías Palumbo en el minuto 2 (0-3). Worcester reaccionó pronto con un espectacular contraataque culminado por el centro All Black Sam Tuitupou, (7-3, min. 7). Los visitantes mantuvieron el status quo en el marcador hasta casi terminada la primera parte, gracias a una feroz defensa. Incluso pudieron acercarse si Palumbo hubiera acertado con un golpe un tanto escorado que dio en el palo.
Conforme se fue acercando el descanso, el intenso desgaste defensivo fue haciendo mella en los jugadores del Olympus. En los últimos 5 minutos de la primera parte cayeron dos ensayos, dejando el resultado en 21 -3 al descanso.
En la reanudación, el Worcester siguió atacando con decisión en busca del punto bonus, que llegó en el minuto 54. Ged Glynn realizó todos los cambios posibles, tanto en delantera como en tres cuartos, pero el conjunto inglés continuó controlando la posesión del oval, gracias al trabajo incansable de su delantera. La superioridad física de los locales se tradujo en cinco ensayos mas que dejaron el resultado final en un 54 -3 para los locales.
Éste ha sido el último compromiso del Olympus XV fuera de casa en la Amlin Challenge Cup. El combinado nacional cerrará su periplo europeo en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense el próximo sábado 23 de enero a las 16:00 h. frente al Connacht irlandés, que ya está matemáticamente clasificado para los cuartos de final.

Worcester Warriors, 54 v Olympus R. XV, 3
Sixways Stadium, Worcester. 2.500 espectadores
Árbitro: Leighton Hodges
Jueces de línea: Huw David y Len Perkins (Gales)
Sábado 16 de enero de 2010, 16:00 h.
Worcester Warriors vs. Olympus R. XV
Worcester Warriors Olympus R. XV Madrid
Jugador Jugador
Calum MacRae 15 Matías Tudela
Marcel Garvey 14 Juan Cano
Alex Grove 13 Martin Heredia
Sam Tuitupou 12 Jeremías Palumbo

Chris Pennell 11 Benjamín Pardo
Matthew Jones 10 Cesar Sempere
Ryan Powell 9 Pablo Feijoo
Matt Mullan 1 Alejandro Onega
Chris Fortey 2 Chema Bohórquez
Olivier Sourgens 3 David Gurgenazde
Kitch Kitchener 4 Sergio Souto
Craig Gillies 5 Jesus Recuerda
James Collins 6 Rafael Camacho
Jake Abbott 7 Gensen Palmers
Matt Cox 8 Matthew Cook

Banquillo
Aleki Lutui 16 Javier Arbelaitz (x C. Bohórquez, 52)
Adam Black 17 Manuel Serrano (x D. Gugernazde, m. 68)
Jack Gilding 18 Sebastian Hattori (x A. Onega, min. 47)
Dave Lyons 19 Leandro Fernández (x C. Souto, m. 45’)
Kai Horstmann 20 Iván Criado (x M. Cook, m. 50)
Ollie Frost 21 Martin Aceña (x G. Palmers, min. 40)
Joe Carlisle 22 Javier Canosa (x Palumbo, m. 50)
Greg King 23 Carlos Arenas (x C. Sempere M. 70)

Partidos de la Jornada 5.- 16 de enero de 2010
Worcester Warriors 54 -Olympus R. XV 3
Connatch R. 20- Montpellier Herault 10

GRUPO 2. AMLIN CHALLENGE CUP
Pos Equipo Jug G E P Pts
1 Connacht Rugby 5 5 0 0 21
2 Montpellier 5 3 0 2 15
3 Worcester Warriors 5 2 0 3 12
4 Olympus Rugby XV Madrid 5 0 0 5 0

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

VISITAS DE LAS SELECCIONADORAS A LOS PARTIDOS FEMENINOS‏


Tanto en Málaga con en el Puerto de Santa María, visitaron los campos la Seleccionadora Nacional Dª Inés Etxegibel y la Selecionadora de Andalucía Dª Isabel Pérez, la máxima responsable de la Selección Española vino a sacar conclusiones del partido que probablemente decidiría el Campeonato y visualizar a las jugadoras andaluzas con más proyección para su incorporación al combinado nacional, estuvo a compañada en todo momento por D. Antonio Linde Mánager de la Andaluza y Vicepresidente de la misma y por el Presidente de la FAR D. Miguel Acasuso.
En el Puerto en el otro partido de la jornada Dª Isabel Pérez y D. Antonio Palomo Seleccionadores Andaluces sacaron conclusiones para la próxima concentración de Andalucía en Granada el próximo fin de semana.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

Madrid, 17 de enero de 2010.

Resultados y clasificación de Amlin Challenge Cup División de Honor B y Primera Nacional
Amlin Challenge Cup. 5ª jornada: 17/01/2010
Resultados
Partidos de la Jornada 5.- 16 de enero de 2010
Worcester Warriors 54 -Olympus R. XV 3
Connatch R. 20- Montpellier Herault 10

Clasificación
GRUPO 2. AMLIN CHALLENGE CUP
Pos Equipo Jug G E P Pts
1 Connacht Rugby 5 5 0 0 21
2 Montpellier 5 3 0 2 15
3 Worcester Warriors 5 2 0 3 12
4 Olympus Rugby XV Madrid 5 0 0 5 0

Próximos Encuentros:
Amlin Challenge Cup. 6ª jornada 24/01/2010
Olympus XV vs. Connacht
División de Honor B - Grupo 2 - 9 ª jornada - Aplazados
HELVETIA RUGBY - CAU VALENCIA 7-24(b)
COMPLUTENSE CISNEROS - UMA MÁLAGA 35 (b) - 14

Primera Nacional Grupo A. 10ª jornada: 17/01/10
Resultados
OS INGLESES - C.R. CORETI LALÍN 25 (b) - 14
R.C.FENDETESTAS - BELENOS R.C. 5-50 (b)
CRAT UNIVERSIDADE DA CORUÑA - CAMPUS OURENSE 40 (b) -15
COWPER R.C. Descansa-

Clasificación
POS EQUIPO JUG GAN EMP PER FAV CON BONUS PUNTOS
1 CRAT Universidade da Coruña 8 7 0 1 207 56 4 32
2 Belenos R.C. 8 6 0 2 275 97 5 29
3 Os Ingleses R.C. 8 6 0 2 143 115 5 29
4 Cowper R.C. 7 3 0 4 115 157 3 15
5 Campus Ourense R.C. 8 3 0 5 154 194 2 14
6 C.R. Coreti Lalín 7 2 0 5 112 108 4 12
7 R.C. Fendetestas 8 0 0 8 66 345 0 0

Primera Nacional Grupo B. 10ª jornada: 17/01/10
Resultados
BULL McCABE'S FENIX - URIBEALDEA RUGBY 3-19
AMPO ORDIZIA R.E. B - KRAFFT ATCO. SAN SEBASTIAN 26-13
ZARAUTZ K.E - BAZTÁN KE 16-12 (b)
GETXO ARTEA R.T. B - INDEPENDIENTE SANTANDER 3-76

Clasificación
POS EQUIPO JUG GAN EMP PER FAV CON BONUS PUNTOS
1 Uribealdea Rugby K.E. 9 9 0 0 266 66 4 40
2 Independiente Santander 9 8 0 1 312 70 5 37
3 Zarautz Rugby K.E. 10 6 0 4 166 127 2 26
4 AMPO Ordizia R.E. B 9 5 0 4 125 162 2 22
5 Bull McCabe´s Fénix 9 4 0 5 125 185 2 18
6 Krafft Atlético San Sebastián 9 3 0 6 124 150 4 16
7 Baztán K.E. 9 2 0 7 156 146 6 14
8 Getxo Artea R.T. B 10 0 0 10 50 418 2 2

Primera Nacional Grupo C. 10ª jornada: 17/01/10
Resultados
.C. VALENCIA TECNIDEX - U.E. SANTBOIANA B 16-30(b)
R.C. L'HOSPITALET - R.C. PONENT 33 (b) -23 (b)
EL TORO R.C. - C.R. SANT CUGAT 28 -9
C.N. POBLE NOU ENGINYERS - SITGES R.C. 12 -22

Clasificación
POS EQUIPO JUG GAN EMP PER FAV CON BONUS PUNTOS
1 R.C. Ponent 10 7 1 2 268 189 5 35
2 R.C. Hospitalet 10 7 0 3 192 127 5 33
3 R.C. Sitges 10 7 0 3 212 130 3 31
4 U.E. Santboiana B 10 5 1 4 241 172 5 27
5 C.R. Sant Cugat 10 4 2 4 165 165 2 22
6 El Toro R.C. 10 3 0 7 170 313 4 16
7 C.N. Poble Nou Enginyers 10 3 0 7 174 218 1 13
8 Valencia Tecnidex 10 2 0 8 142 250 2 10

Primera Nacional Grupo D. 10ª jornada: 17/01/10
Resultados
CAR CÁCERES - ALCOBENDAS RUGBY B 10-19
CD HERCESA - BOADILLA C.R.C 42 (b) -24 (b)
CAJASOL OLIVADE B - OLÍMPICO DE POZUELO R.C. 31 (b) -23
AD INGENIEROS INDUSTRIALES - CD ARQUITECTURA 24 (b) -17 (b)

Clasificación
POS EQUIPO JUG GAN EMP PER FAV CON BONUS PUNTOS
1 C.D. Arquitectura 10 7 1 2 307 209 9 39
2 C.D. Hercesa 10 6 0 4 361 230 9 33
3 A.D. Ingenieros Industriales 10 6 0 4 251 201 8 32
4 Boadilla C.R.C. 10 5 0 5 226 265 5 25
5 CAR Cáceres 9 4 0 5 211 195 5 21
6 Alcobendas Rugby B 10 4 0 6 218 348 4 20
7 Cajasol Olavide R.C. 9 3 0 6 150 210 5 17
8 Olímpico Pozuelo R.C. 10 3 1 6 184 250 2 16

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

LA VILA B VENCE PERO NO LOGRA EL BONUS


LA VILA B VENCE PERO NO LOGRA EL BONUS

Ayer domingo se ha disputado el encuentro correspondiente a la 10ª jornada de Primera Territorial, La Vila B actual líder se enfrentaba al Universidad de Alicante, victoria para los vileros 26-12 que no lograron el objetivo del bonus.
Empezó el partido a las 16:30 dirigido por el colegiado Alvaro López, que no gustó a ninguno de los equipos.
La Vila inauguraba el marcador con un tempranero golpe, pero los alicantinos demostraron que venían a plantar batalla al líder y conseguían adelantarse con un ensayo y la posterior transformación. La Vila seguía trabajando haciendo funcionar mejor su delantera, pero la posesión del oval en las jugadas alicantinas, haciendo trabajar con rapidez la línea de sus ¾ presagiaba un choque complicado, y así estuvo el partido en un toma y daca de ambos conjuntos, donde sólo se movió el marcador con un par de golpes que anotó La Vila, pero en los últimos minutos del primer tiempo y en el inicio del segundo, se fraguó la victoria vilera, ya que se conseguían en esos 5 minutos tres ensayos que decantaban favorablemente el marcador. Cuando todo hacía presagiar una clara victoria, la expulsión por roja de un vilero por protestar al árbitro, igualaba el juego, pero no así el resultado, a partir de ese momento los universitarios empezaron a mover el oval buscando el hueco, pero el premio del ensayo llegó en los minutos finales. La Vila sacó el orgullo en un último empuje buscando el bonus, pero el árbitro dio por finalizado el encuentro. Victoria que deja un sabor agridulce al no conseguir el objetivo del bonus, junto a las lesiones de tres de sus jugadores y la expulsión por roja directa.
Marcador: Minuto 2.- golpe de Juanma Quirante (3-0); Minuto 11.-ensayo y transformación de Augusto Mosqueda (3-7); Minuto 17.-golpe de Juanma Quirante (6-7); Minuto 28.-golpe de Juanma Quirante (9-7); Minuto 39.-ensayo de José Serrano (14-7); Minuto 41.-ensayo de Iván Agudo que transforma Juanma Quirante (21-7); Minuto 44; ensayo de Iván Agudo (26-7); Minuto 77.-ensayo de Santiago Furlong (26-12).
Por parte vilera jugaron: 1.-Rubén Delgado; 2.-Pedro Iborra; 3.-Gabriel Jatombiansky; 4.-Oscar Haro; 5.- Iulian Ghioghiu; 6.-José Andreu; 7.-Tom Slaymaker; 8.-Santiago Cano; 9.-Juan Rufo; 10.-Gonzalo Fernández; 11.-Marcos Marín; 12.- Jaume Davó; 13.-Iván Agudo; 14.-Miguel Coronel y 15.-Juanma Quirante. Tambien jugaron 16.-Lorenzo Arribas; 17.-José Serrano; 18.-Jonathan Serrano; 19.-Federico Sarnovich; 20.-Francisco Lloret; 21.-Alberto Jiménez y 22.-Guillem Carrión.
Por parte del Universidad: 1.- Pedro Sánchez; 2.- José A Cañete; 3.- José M Vizoso; 4.- José L Romeo; 5.- Borja Parralejo; 6.-Antonio Núñez; 7.-Ricardo Trapero; 8.-Santiago Furlong; 9.- Joaquín Giménez; 10.-Leandro Stella; 11.-Augusto Mosqueda; 12.- Juan M Faba; 13.- Alfonso Cerdan; 14.-Hernan Dall’Aglio y 15.- Antonio J Caler. Tambien jugaron 19.-José M Fernández y 20.-Takeshi Wada.

PASION OVALADA
www.versionrugby

CONCENTRACION ALEVINES,BENJAMINES,PREBENJAMINES Y JABATOS 17.1.10‏





El pasado sábado 16 de enero en la Instalaciones Deportivas de la Universidad de Málaga se ha celebrado la concentración de las categorías inferiores de la zona oriental con la incorporación de Cajasol Ciencias C.R., en la categoria de Alevines la competición se ha desarrollado con la participación de nueve equipos tanto Marbella C.R. como Cajasol Ciencias C.R.presentaron dos equipos, en benjamines sólo los equipos de Marbella C.R. con dos y C.R. Málaga presentaron equipos para jugar, mientras que en prebenjamines la asistencia fué más numerosa al presentar equipos además Motril ,Gibraltar y Cajasol con lo que se pudo disfrutar de un Torneo con muchos partidos entre los jugadores. En Jabatos los más pequeños jugaron los peques de Malaga y Marbella-Cajasol.
Se ha podido disfrutar de una mañana en la que la climatología ha acompañado al éxito del evento con la participación de más de 200 niños acompañados por más de 50 educadores y padres que le dió un gran colorido a esta jornada. Destacar las facilidades dadas siempre por la Universidad de Málaga así como el éxito de Organización de la jornada que corría a cargp del C.R. Málaga. Con jornadas como las de esta mañana se potencia el vivero de jugadores del rugby andaluz.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

sábado, 16 de enero de 2010

RUGBY. Amlin Challenge Cup: Olympus R. XV se enfrenta al All Black Sam Tuitupou‏

Madrid, a 15 de enero de 2010

Quinta Jornada
El Olympus R. XV se enfrenta al All Black Sam Tuitupou
Olympus Rugby XV visita mañana, sábado 16 a las 16:00 h,
a los Warrios en el Sixways Stadium de Worcester, con el objetivo de seguir creciendo en la Amlin Challenge Cup.
El Olympus R. XV saltará al campo con César Sempere en la posición de apertura, mientras que Jeremías Palumbo regresa al quince titular como primer centro. Sempere, quién ya vistió el diez en los dos encuentros frente a Montpellier acompañará en la dirección al capitán Pablo Feijoo.
Otra de las novedades en la lista de Ged Glynn es la inclusión de Jensen Palmers, que formará en la tercera línea junto a Rafael Camacho y a Mathew Cook. Mientras que en la línea de tres cuartos, el seleccionador nacional ha confiado el puesto de zaguero al recuperado Matías Tudela.
Por parte inglesa, destaca la presencia del centro All Black, Sam Tuitupou, y del zaguero internacional escocés Callum McRae. En el banquillo de los Warriors esperará su turno el ex-capitán y talonador de Tonga, Aleki Lutui.
Para el Olympus Rugby XV éste será el último compromiso fuera de casa en la Amlin Challenge Cup. El combinado nacional, cerrará su periplo europeo en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense el próximo sábado 23 de enero a las 16:00 h. frente al Connacht irlandés.
Worcester Warriors v Olympus Rugby XV Madrid

Olympus R. XV
Sixways Stadium, Worcester
Árbitro: Leighton Hodges
Sábado 16 de enero de 2010, 16:00
Worcester Warriors vs.Olympus R. XV

Worcester Warriors Olympus R. XV Madrid
Jugador Jugador
Calum MacRae 15 Matias Tudela
Marcel Garvey 14 Juan Cano
Alex Grove 13 Martin Heredia
Sam Tuitupou 12 Jeremias Palumbo
Chris Pennell 11 Benjamin Pardo
Matthew Jones 10 Cesar Sempere
Ryan Powell 9 Pablo Feijoo
Matt Mullan 1 Alejandro Onega Camacho
Chris Fortey 2 Chema Bohorquez
Olivier Sourgens 3 David Gurgenazde
Kitch Kitchener 4 Sergio Souto
Craig Gillies 5 Jesus Recuerda
James Collins 6 Rafael Camacho
Jake Abbott 7 Gensen Palmers
Matt Cox 8 Matthew Cook

Banquillo
Aleki Lutui 16 Javier Arbelaitz
Adam Black 17 Manuel Serrano
Jack Gilding 18 Sebastian Hattori
Dave Lyons 19 Leandro Fernandez
Kai Horstmann 20 Ivan Criado
Ollie Frost 21 Martin Acena
Joe Carlisle 22 Javier Canosa
Greg King 23 Carlos Arenas

Resultados de la 4ª jornada. AMLIN CHALLENGE CUP – Grupo 2

Connacht 19 - 7 Worcester

Olympus Rugby 6 - 42 Montpellier

GRUPO 2. AMLIN CHALLENGE CUP

Pos Equipo Jug G E P Pts
1 Connacht Rugby 4 4 0 0 17
2 Montpellier 4 3 0 1 15
3 Worcester Warriors 4 1 0 3 7
4 Olympus Rugby XV Madrid 4 0 0 4 0

Partidos de la Jornada 5.- 16 de enero de 2010
Worcester Warriors -Olympus R. XV
Montpellier Herault -Connatch R.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es