El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 4 de octubre de 2009

CARTA PREVIA DE COTE A ALFONSO MANDADO

Estimado ALFONSO

De cara a nuestra reunión de Madrid te hago entrega de este guión de trabajo

FILOSOFIA

Los Clubes de División de Honor y División de Honor B, son los principales suministradores de jugadores para las diversas actividades internacionales Senior que la FER desarrolla en función de la delegación que por Ley recibe del organismo superior.
Los Clubes antes mencionados son en un grado muy importante los que propician que el nivel deportivo de esos jugadores sea el adecuado para que por la vía Federativa representen a España en el concierto Internacional, poniendo a su disposición los mejores medios técnicos y organizativos posibles
Los jugadores en gran parte por su mérito y en otra por los medios puestos a su disposición son los que consiguen alcanzar dicho nivel propicio. Además y en aras de su propia máxima expresión deportiva deben exigir a las partes intervinientes las mejores prestaciones y coordinación posibles, con vista a no interferir en su propia carrera deportiva.
Los jugadores de máximo nivel también constituyen una pieza clave, en el seno de sus Clubes respectivos,en el desarrollo de los futuros deportistas llamados a sustituirles en un futuro.
Por otro lado los Clubes sostenidos por su masa social, empresas que les ayudan económicamente con unas expectativas comerciales determinadas y un indeterminado número de seguidores anónimos, obligan a dichas entidades a responder de una manera eficaz y obligatoria ante dichos colectivos.
Dicho todo esto, la situación nos OBLIGA a
- Actuar de una manera consensuada entre los diferentes estamentos implicados desde sus diferentes puntos de vista y responsabilidades

Deportivo
- Velando por las calidades físicas y técnicas de nuestros jugadores. Racionalizando los calendarios. Estableciendo entre las partes el programa anual de trabajo de cada uno de ellos. Coordinando las planificaciones técnicas con el fin de no arruinar el trabajo de algunas de las partes intervinientes en el mismo.
- Asegurando las calidades deportivas de las Competiciones habituales que al fin y a la postre, significan el caldo de cultivo adecuado para llegar al entorchado Internacional
- Ser conscientes de la progresión, en cuanto a niveles deportivos, donde nuestros jugadores puedan mejorar.

Economicos
- Defender la posición de las entidades que al fin y a la postre con su esfuerzo y sin ánimo de lucro hacen posible la dedicación progresiva de los jugadores, tendente a la profesionalización, único medio adecuado que hará posible contar con equipos más competitivos.

- No perjudicar la posición de las empresas que apostando por nuestro deporte ven cercenadas sus expectativas.
Sociales
- Conseguir que la selección sea compartida por todos y no contemplada como un elemento distorsionador de otros proyectos.

- Propiciar que la masa de seguidores de nuestro deporte se incremente gracias a un deporte bien gestionado y productor de satisfacciones y no de frustraciones.
Por tanto y ante la situación generada por un proyecto planteado de manera unilateral y con el grado de desarrollo actual, las entidades abajo mencionadas y dentro de la natural libertad de acción de cada una de ellas ante un proyecto NO OBLIGATORIO, demandamos de la Federación de tú Presidencia.
- El conocimiento exacto de los jugadores incluidos en el programa “Higt Perfomance”

- Copia del seguro que asegura a cada jugador lesionado la cantidad de 30€ por día de baja deportiva durante 90 días

- Conocimiento exacto de la “formula” a habilitar para que los jugadores con una baja deportiva de más de tres meses sean justamente compensados.
En otro orden de cosas desearíamos conocer, cuales son las intenciones de la FER desde el punto de vista de la justa compensación que los Clubes deben de recibir en aras a satisfacer al resto de jugadores privados de sus compañeros así como a las entidades perjudicadas ante terceros.

Recibe un fuerte abrazo
José Ignacio Olaizola

En nombre y representación de U.S.SANTBOIANA, SALVADOR, VRAC, LES ABELLES, HELVETIA, BERA BERA, LA VILA, CRC y GERNIKA

Madrid a 3 de Octubre del 2009

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: