El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

sábado, 24 de octubre de 2009

RESULTADOS 1ª DIVISION ANDALUZA

C.R. SAN JERONIMO vs MARBELLA RUGBY CLUB
19 – 21
1ª División Andaluza – 1ª Jornada
Domingo 18 de octubre – 13:00 h.
Instalaciones Deportivas de San Jerónimo (Sevilla)
Hoy domingo, el Marbella Rugby ha podido romper una mala racha de inicios ligueros, que databa de hace casi un decenio. Desde entonces los costasoleños no lograban comenzar la temporada oficial con una victoria y desde luego, que no ha podido ser de mejor modo: a domicilio y contra el vigente Campeón de la pasada temporada.
Aunque inesperada, por antecedentes históricos y por las numerosas bajas que habían para este inicio liguero, no dejaba de ser cierto, que había un sentimiento de que conseguir un resultado positivo. Más que por los resultados de los encuentros de pretemporada, es la ilusión y las ganas de los más de treinta jugadores que hay en estos momentos en la plantilla, con lo que se espera pasar los sufrimientos de la anterior campaña.
No obstante, el comienzo del partido en el “coliseo” sevillano no auguraba ningún vestigio de sacar provecho de esta visita. Si bien se dominaban las fases estáticas del juego, las imprecisiones en el juego de delantera y la mala toma de decisiones en la línea, dieron una ventaja imprevista a los locales, que no dejaron desaprovechar. Fruto de ella, lograron en el primer periodo sacar ventaja en el marcador, a través de tres ensayos (dos de ellos convertidos), para irse al descanso con 19 – 0 a favor.
Tras la reanudación, el panorama del partido, se torno más favorable a los visitantes, gracias al liderazgo de “Puma” y “Tucu” en el paquete de delanteros, y las fuerzas de los locales decaían, merced a la presión de los marbellíes. Circunstancias, para que el juego deambulara por un momento, por derroteros inapropiados, que se zanjo con el envió de jugadores de ambos conjuntos, al “sillón de pensar”.
El dominio de los costasoleños, pronto vería los resultados con una primera marca del veterano “Puma”, que inmediatamente tendría la réplica de otro de los destacados del partido, “Tucu” (que nos hizo recordar la época en la que su tío Fernando jugaba para los marbellíes). Con 19 a 14 y a falta de cinco minutos de la conclusión y con un hombre menos en el campo, la insistencia de los marbelleros no menguaba, el dominio de la delantera con sucesivos “pick&go”, encerraba al contrario en su propia veintidós, hasta que el reaparecido Morales logro el tercer ensayo.
Tan solo cabía esperar el acierto de las anteriores patadas de Luis, en esta trascendental conversión, para deshacer el empate que campeaba en el marcador. Dicho y hecho: conversión, dos puntos más y una victoria, que da muchísima moral para afrontar esta nueva edición del Campeonato de Primera Andaluza.
Técnicos: Mauricio “Momo” Faltoyano y Salvador Glez. “Killer” Delegada: Mariela
Jugadores: Morales, Santi, Alex, Ricardo, Ariel, “Tucu”, Koi, “Puma”, Fede, Brandon, Paul, Ali, Francis, Augusto, “Luisinho”, Matías, Marcelo y Dani.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: