El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

sábado, 24 de octubre de 2009

PREVIA LIGA RENFE 5ª JORNADA

Madrid, 23 de octubre de 2009

Liga Renfe División de Honor. Previa a la 5ª Jornada

Tres equipos pugnan por el liderato
Cetransa El Salvador y CRC Madrid, a un punto del Cajasol R. Ciencias, buscan el liderato. Los sevillanos pondrán su primera plaza en juego en el Miniestadio de Anoeta.
Después de tres semanas de parón liguero por la disputa de las competiciones ligueras, la Liga Renfe División de Honor retoma su curso con tres equipos en cabeza.
El Cajasol R. Ciencias, actual líder, viaja a San Sebastián para tratar de romper la racha de dos victorias consecutivas del Pégamo Bera Bera. Con el Cetransa El Salvador y el CRC Madrid a tan sólo un punto, los sevillanos buscan sumar una victoria con bonus ante la mejor defensa de la Liga. Los donostiarras sólo han encajado 55 puntos en lo que va de Liga, y acaban de reforzar su tres cuartos con el fichaje de los centros neozelandeses Tama Makamaka y Daley Harper. Partidazo a la vista.
En el Valle de las Cañas, CRC Madrid recibe a un VRAC Quesos Entrepinares con el ánimo de superar la derrota de la jornada pasada ante el Cetransa El Salvador y mantener intactas sus opciones al título liguero. Por su parte, los “Toros” viene de caer por sólo tres puntos (29-26) en su visita el Cajasol Ciencias. A pesar de la derrota, el juego desplegado por los pucelanos demostró que pueden crearle muchas dificultades al actual campeón de Liga y Copa.
En Valladolid, el AMPO Ordizia visita a un Cetransa El Salvador que ha aprovechado el parón liguero para recuperar a los lesionados Manu Serrano y Carlos Souto. Por su parte, el AMPO Ordizia llega con la moral alta tras su victoria en el derby vasco ante el Bizcaia Gernika aunque, como la mayoría de los equipos, con el lastre de no haber podido conseguir victorias fuera de casa.
En la zona baja de la tabla, la U. E. Santboiana busca su primera victoria a domicilio ante el Bizcaia Gernika R. T. Ambos equipos llegan con dos importantes bajas. Del lado catalán destaca la de su apertura Socino, mientras que en el lado basurde destaca la baja de un mes por apendicitis de su ala Carlos Coronel. El conjunto catalán llega a Urbieta con un balance de dos victorias en casa y dos derrotas fuera, y tratará de aprovechar el irregular comienzo de temporada de su rival. El Gernika ha mezclado una brillante victoria ante el Cetransa El Salvador y tres derrotas. Para remontar el vuelo han fichado al apertura argentino Juan Pablo Solernó, que jugará desde el inicio.
El derby de la jornada entre Les Abelles R.C. y el C. R. La Vila es el único encuentro adelantado al sábado. Para sumar los primeros puntos de la temporada, los abejorros han hecho varios cambios con respecto a las jornadas anteriores. El talonador rumano Ionel Stefan entrará de titular por Cristi Cornei. Además, al regreso del recuperado Luis Gómez de Membrillera se une el debut de Fernando J. Cabanillas, que vuelve a España tras su experiencia italiana en Rivoli.
Tendrán que parar al vendaval ofensivo que hasta ahora ha propuesto el C.R. La Vila. Los vileros han conseguido 145 puntos y son, de lejos, el equipo más anotador de la Liga.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: