El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

viernes, 16 de octubre de 2009

COMIENZA LA COMPETICION ANDALUZA

El próximo fin de semana dará comienzo la competición oficial en Andalucía, con la disputa de la primera jornada de la máxima competición regional. Ocho equipos lucharan por el titulo andaluz y la posibilidad de promocionar a primera nacional:
CLUB AMIGOS del RUGBY “B”, C.D. MAIRENA, C.R. SAN JERONIMO, C.R. CORDOBA, C.D. UNIVERSIDAD de GRANADA, CAMPO GIBRALTAR C.R., C.R. MÁLAGA “B” y MARBELLA R.C.
Esta temporada 2009/10 se presenta bastante más abierta que en otras ediciones y serán muchos más los equipos que a priori, puedan optar al campeonato autonómico:
C.A.R. “B” de Sevilla
El “amigos” sevillano es uno de los clásicos de la competición andaluza. Su primer equipo milita en la División de Honor B (DHB) nacional y como casi a todos los filiales, en el principio de temporada presentan conjuntos potentes, que con el transcurso de la temporada y el desgaste del primer equipo, hace mermar sus filas.
C.D. Mairena de Sevilla
Este podría ser otro filial, pero con estructura independiente, dentro de la órbita del Helvetia de DHB. Como siempre sus jugadores lucharan por hacerse ver de cara a los técnicos del conjunto de nacional. Aunque en las últimas temporadas han tenido demasiados altibajos, será uno de los equipos a tener en cuenta.
C.R. San Jerónimo
El vigente campeón es de sobras conocido para los aficionados andaluces, teniendo su mayor potencial en los encuentros a disputar en su feudo, más propio de otras épocas, donde es mucho más que difícil arrancar un resultado positivo. Sin lugar a dudas, volverá a ser uno de los que terminen en lo más alto de la tabla.
C.R. Córdoba
Los cordobeses no hace mucho, por apoyos y medios, buscaban traspasar las fronteras de la comunidad y militar en categoría nacional. Desafortunadamente para ellos, sus objetivos en la actualidad, pasaran por lograr la permanencia. No obstante, fieles a su estilo, es un equipo siempre difícil de batir.
C.D. Universidad de Granada
Los granadinos que hace dos temporadas militaban en la DHB, sufrieron el doloroso descenso hasta la segunda andaluza (nada menos que tres categorías menos), tras retirarles todos los apoyos el rectorado de la universidad. Tras el ascenso del año pasado, puede que sean el equipo de tapadillo, que de más de una sorpresa.
Campo de Gibraltar R.C.
Los “llanitos” seguramente no serán la sorpresa del año, pero indudablemente su estilo rocoso hará de ellos uno de los equipos que optaran al título. No obstante, tienen su talón de Aquiles en los desplazamientos, sobre todo a medida que transcurre la competición, llegando a cosechar resultados insospechados.
Los cadetes del Marbella Rugby tendrán una última prueba, previa al inicio de la competición liguera, que tendrá lugar el próximo 25 de octubre. Para la ocasión, que mejor que la visita de un club centenario de las islas británicas. En concreto los escoceses del Dumfries Sants, que estarán de gira por nuestra comunidad realizando su particular Stage de preparación y culminándolo con varios partidos.
Para los muchachos que dirigen el tándem Payas – Camarero, este partido supondrá un buen baremo, para valorar el rendimiento del equipo de cara a esta temporada, donde sin lugar a dudas, será el equipo a batir y donde los costasoleños intentaran revalidar el título autonómico, logrado en la pasada campaña.
En la primera fase liguera, los marbellíes estarán encuadrados en el grupo B, junto al C.R. Málaga, C.R. Costa del Sol de Benalmádena y Gibraltar Dragons. El primer clasificado accederá a una segunda fase por eliminatorias, mientras que el segundo deberá jugar un triangular con los otros dos de los restantes grupos, siendo el campeón de esta eliminatoria quien acompañe a los tres primeros, para jugar por el Campeonato de Andalucía Cadete.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: