El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 19 de octubre de 2009

EL OLYMPUS CAYO ANTE EL WORCESTER




Nos queda mucho trabajo por hacer...y lo digo a todos los sectores del rugby, el Olympus, son nuestros jugadores que lo están dando todo, dejándose la piel en los 2 partidos que llevan jugados y de los que no puedo poner ninguna pega, no os podemos pedir más a vosotros, jugadores, que teneis que dar la cara ante las imprudencias de los demás. No tengo nada más que decir por ahora, os dejo la crónica de la Federación Española sobre el partido y que cada uno opine lo que quiera, pero señores, así no vamos bien, no vamos nada bien.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es


El combinado nacional, que perdió 5-38 ante Worcester Warriors, realizó una gran segunda parte en la que sólo encajó un ensayo y acorraló al conjunto inglés en su zona de 22
El encuentro comenzó con un Worcester arrollador que lanzaba una y otra vez a sus tres cuartos más potentes contra la defensa española. El Olympus defendía con todo, pero la fuerza de su ala Miles Benjamin solía marcar la diferencia. El primer ensayo cayó en el minuto 4. Una patada al hueco agarró desprevenidaa a la defensa española y el segundo centro inglés Alex Grove se lanzó sobre el oval para poner el 0-5. El apertura Crook, que estuvo impecable, subió el 0-7 y poco después volvía a pasar un golpe de castigo para poner el 0-10.
El Olympus defendía con orden en delantera y placaba abajo, pero cuando la línea inglesa abría la pelota la superioridad visitante se acentuaba El segundo ensayo inglés llegó tras una sensacional galopada de Miles Benjamin pegadito a la banda en el min. 16.
Tras el 0-17 llegó la reacción española con un gran ensayo en el banderín. Martín Aceña, con una gran carrera, descolocó por completo la defensa inglesa y permitió un balón rápido que el ala del CRC Matías Tudela convirtió en 5 puntos locales. (5-17, min. 24)
Tras el ensayo, Chema Bohórquez se retiró algo tocado y Javier Arbelaitz salió en su lugar. Los visitantes seguían buscando el punto bonus con insistencia abriendo balones a la línea. Una larga jugada personal del medio-melé Jonnhy Arr (29´) y otra galopada de Groove (m.31´) pusieron el 5-31 al descanso y daban el punto extra a los visitantes.
En la reanudación, el Olympus salió dispuesto a hacerse con la posesión del oval. La tercera línea, que había estado excepcional placando en la primera mitad, continuó haciendo un bien trabajo de recuperación. En el minuto 45, El talonador de Worcester Chris Fortley fue expulsado temporalmente por faltas reiteradas en los rucks y dejó a su equipo con 14 jugadores. El Olympus R. XV aprovechó para acostumbrarse a pisar la 22 contraria. Sólo un imponente ensayo de Benjamin (min 55, 5-38) incorporándose por el centro y sorprendiendo a los centros españoles cambió la tónica de la segunda mitad.
El conjunto local rozaba el ensayo, pero la ordenada defensa del Worcester lo impedía una y otra vez. El Olympus gozó de hasta 3 golpes de castigo centrados frente a los palos contrarios, pero decidieron tirar a touch. Éste fue uno de los aspectos donde los ingleses se mostraron más dominantes. La segunda línea visitante, más alta que la española, conseguía entorpecer y robar continuamente los saques de banda, restando continuidad al ataque del Olympus.
Conforme se acercaba el final del partido, las fases de ataque locales se estrellaban una y otra vez a pocos metros de la línea de ensayo inglesa. El conjunto español siguió buscando el ensayo hasta el último minuto, sin éxito. A pesar de irse con las manos vacías en la segunda parte, el Olympus XV dio una excelente imagen, demostrando con juego y continuidad que estamos un poco más cerca de la máxima categoría europea.

No hay comentarios: