El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 5 de octubre de 2009

LOS ANDALUCES PRIMEROS EN LA LIGA RENFE


Liga Renfe División de Honor: Crónica de la cuarta jornada

El Cajasol Rugby Ciencias, nuevo líder

El Cetransa El Salvador se ha impuesto por 8-3 (b) al CRC Madrid en un tenso encuentro que no se decidió hasta los minutos finales. El Cajasol R. Ciencias se convierte en el nuevo líder tras imponerse in extremis al VRAC Quesos Entrepinares por 29 (b) – 26 (b).
El duelo entre los dos primeros clasificados de la temporada anterior se saldó con victoria vallisoletana por 5 puntos de diferencia (8-3 (b)). El encuentro transcurrió en medio de una enorme igualdad y una lucha muy cerrada en la delantera. Un golpe de castigo transformado por Sanft para los madrileños (0-3) en el minuto 26 fue rápidamente contestado por otro golpe de castigo pasado por Cozens (3-3).
Ambos equipos buscaban la espalda de la defensa contraria con balones colgados que no llegaban a desordenar las defensas contrarias. El partido pudo haber caído para cualquiera de los dos equipos. En el minuto 70, una touch ganada por los locales a escasos metros de la línea de marca madrileña fue aprovechada por Sergio Souto para anotar el único ensayo del encuentro y dejar los cuatro puntos en Valladolid. Este ajustado marcador deja a ambos equipos empatados en la segunda posición, con un punto menos que el Cajasol R. Ciencias.
Los sevillanos se han colocado nuevos líderes de la Liga Renfe División de Honor con una trabajada remontada (29 (b) – 26(b)) ante el VRAC Quesos Entrepinares. El encuentro se desarrolló bajo un intenso sol y con continuas alternativas en el marcador. En la primera mitad, el conjunto científico aprovechó dos rechaces para conseguir sendos ensayos transformados de la mano de Manuel Mazo y Óscar Durán. Por parte vallisoletana, dos golpes de castigo de Gareth Griffiths y una espectacular carrera de Benjamín Pardo dejaban el 14-13 al descanso.
En la reanudación, otro gran ensayo de Benjamín Pardo (14-20) tuvo una rápida réplica en un ensayo de Leandro Fernández Aramburu a la salida de un maul (19-20). Dos golpes de castigo anotados por Griffiths parecían dar la victoria a los visitantes (19-26), pero en los últimos minutos el equipo sevillano se mostró más entero, y consiguió la remontada. Una certera patada a palos de Jeremías Palumbo en el m. 65’ y un ensayo transformado bajo palos de Corey Smith en el 71’ dejaron el 29 (b)-26 (b) final. Griffiths pudo haber logrado el empate con una lejana patada en el último minuto, pero se le quedo corta. A pesar de la derrota, el bonus sumado por el VRAC les permite colocarse a 4 puntos de la cabeza y seguir aspirando a todo en la competición.
En el Baldiri Aleu, la U.E. Santboiana consiguió una apretada victoria ante el C.R. La Vila (20-19 (b)) con un ensayo en la última jugada del encuentro. Los vileros comenzaron mandando en el marcador y lograron irse al descanso con un 3-13 a favor. A falta de 20 minutos para la conclusión, con el marcador en 6-16 para los visitantes, dos ensayos catalanes le dieron la vuelta al encuentro. Una patada colgada a la espalda de la defensa vilera fue aprovechada por el zaguero Sergi Aubanell para reducir diferencias (13-16). Ya en el descuento, con un 13-19 para los visitantes, una larga jugada de la delantera local frente a la línea de marca fue rematada por el pilier Vicenç Lázaro para que el Baldiri Aleu continúe sin conocer la derrota una jornada más (20-19(b))
En el derbi vasco de la jornada, el AMPO Ordizia R.E. se impuso por 25-11 al Bizkaia Gernika R.T. Los vizcaínos, que venían de ganar al Cetransa El Salvador en casa, no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento y sólo un ensayo del centro inglés Tom Dillon para los locales en el último minuto dejó el partido totalmente sentenciado. Con esta victoria, el equipo goierritarra supera a sus vecinos en la clasificación y suma ya 8 puntos.
En la cola de la clasificación, Les Abelles R.C. no pudo obtener su primera victoria ante el Pégamo Bera Bera R.T. (10-26), aunque sí mostró signos de mejoría con respecto a anteriores encuentros. La primera mitad transcurrió muy igualada (5-9), aunque los locales echaron en falta más acierto en los tiros a palos. En la reanudación, los donostiarras impusieron un fuerte ritmo que poco a poco fue decantando el encuentro a su favor. La victoria deja al Pégamo Bera Bera cómodamente instalado en la zona media de la tabla, mientras que los valencianos empiezan a necesitar puntos urgentemente para no perder comba con sus rivales.
La enorme igualdad que vive la parte alta de la tabla, en la que tras cuatro jornadas no hay ningún equipo invicto, hace prometer una Liga llena de emoción y alternativas hasta el final.

Resultados y clasificaciones de División de Honor y División de Honor B

Liga Renfe División de Honor. 4ª jornada: 04/10/09

CETRANSA EL SALVADOR – C.R.C. MADRID 8-3 (b)
AMPO ORDIZIA R.E. - BIZKAIA GERNIKA R.T. 25-11
U.E. SANTBOIANA - C.R. LA VILA 20-19 (b)
LES ABELLES R.C. - PEGAMO BERA BERA R.T. 10 - 26
CAJASOL CIENCIAS - VRAC QUESOS ENTREPINARES 29 (b)- 26 (b)

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: