El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

viernes, 16 de octubre de 2009

LOS JAGUARES YA ESTAN EN TORONTO


(Buenos Aires, 12 de octubre de 2009) El Seleccionado Nacional de los Jaguares arribó ayer, a las 17:10 (-1 respecto de la Argentina), a la ciudad de Toronto para disputar la final de la Americas Rugby Championship, el próximo sábado 17 de octubre, ante el conjunto provincial canadiense de los BC Bears.
En la jornada de hoy, el equipo desayunó a las 8:30, en el hotel Best Western & Sheraton Parkway, lugar donde se encuentra alojado. Una hora más tarde, los jugadores se dividieron en dos grupos y realizaron ejercicios regenerativos y trabajos de fuerza en el gimnasio del hotel, bajo la atenta mirada del Preparador Físico del plantel, Fernando Herrera.
A las 13:00, el conjunto nacional almorzó en el restaurante del lugar donde se hospeda, y dos horas más tarde se dirigió rumbo a las instalaciones del complejo Ajax, en donde efectuó el único entrenamiento de campo de la jornada.
Una vez allí, los integrantes del seleccionado realizaron una entrada en calor, para luego dar paso a ejercicios de destrezas y reposicionamiento defensivo. La práctica se extendió durante el lapso de una hora y 15 minutos.
Tras la misma, la delegación regresó al hotel, en donde descansó en las habitaciones. A las 20:30, los integrantes del equipo se reunirán con los entrenadores para realizar un análisis de video del partido ante EE.UU. Select XV.
La cena está estipulada para las 21:00.

Declaraciones:
Mariano Galarza (Universitario de La Plata – U.R.B.A.)
“El sábado disputamos un buen partido, en donde logramos imponer nuestro propio ritmo, sobre todo durante el primer tiempo. Las cosas salieron bien y demostramos que éramos superiores. Aún no charlamos formalmente con los entrenadores, pero el balance es positivo y las cosas salieron como fueron planeadas”.
“El equipo se fusionó bien y está muy unido. En todas las categorías se trabaja de la misma manera y cuando se juntan, como sucede aquí, es fácil acoplarse y hablar el mismo idioma”.
“No conocemos demasiado al equipo al que vamos a enfrentar el sábado, pero seguro que va a ser duro. Los jugadores son fuertes y creemos que va a ser similar desde lo físico, pero de lo técnico es una incógnita. Algunos de sus jugadores seguramente han estado en el equipo de Canadá durante la Churchill Cup”.

Rodrigo Bruno (Jockey de Villa María – Cordobesa)
“El análisis que se puede hacer después del partido es bueno. Hicimos lo que estuvimos practicando durante la semana en los entrenamientos, y logramos llevarlas a cabo en la cancha. El punto fuerte de este equipo son los forwards, en tanto que también contamos con varios jugadores con excelentes cualidades entre los tres cuartos”.
“Lo que se ha charlado hasta el momento es que el rival va a ser un poco más duro y debemos trabajar en los puntos de ataque. Una de las premisas es utilizar toda la cancha, en tanto que el miércoles trabajaremos sobre la defensa para ajustar algunos detalles”.
“El balance hasta el momento es bueno, en donde jugamos y enfrentaremos a equipos muy duros y fuertes. La unión del grupo es muy sólida, y esto lleva a unirnos cada vez más, nos llevamos bien y nos planteamos constantemente las cosas para mejorar. Este grupo es muy bueno”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: