El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 6 de diciembre de 2010

11ª Jornada Liga Renfe División de Honor


11ª Jornada Liga Renfe División de Honor
Sanitas Alcobendas Rugby – C.R. La Vila 18-30
El Sanitas Alcobendas Rugby vendió cara su derrota ante el líder
El Sanitas Alcobendas Rugby no pudo con el actual líder de la Liga Renfe de División de Honor, y perdió por 18-30 en el partido correspondiente a la 11ª jornada. Los hombres de Mark Hewitt demostraron en Las Terrazas porqué son el líder indiscutible de la categoría y vencieron con solvencia a un equipo que le puso muy complicadas las cosas durante todo el partido. La victoria permite a los vileros seguir comandando la División de Honor mientras que para el Sanitas Alcobendas pasa una nueva joranda –aunque mostrando mejoría en el nivel de juego y competitividad- sin obtener nada positivo que le permita presionar a los equipos que tiene inmediatamente delante en la tabla.
El líder de División de Honor llegaba con todo a Las Terrazas. Con un equipo bien armando delante, plagado de internacionales españoles, sólo dejaba la duda de ver cómo se adaptaría el Luke Cozens al puesto de 10 en su primer partido como titular con La Vila. El Sanitas Alcobendas por su parte contaba con varias bajas importantes delante como la de: Silviu, sancionado, y la de Nico Orozco, Alex Mcyntaire y Monti Blanco por diferentes motivos. Las bajas obligaban a revolucionar la alineación local que presentaba una tercera línea formada por Liviu, Coco Villalba y Pablo Palacios.
Había mucho en juego para los dos equipos. El Sanitas Alcobendas necesita empezar a sumar puntos con urgencia y La Vila no podía permitirse ninguna relajación en su camino hacia el título de Liga. Los hombres de Jesús Delgado plantearon un partido duro y los visitantes estuvieron a la altura. Alcobendas salió al campo buscando campo contrario. Durante los 10 primeros minutos el juego se disputaba en el centro del campo sin acciones por parte de ninguno de los dos equipos que les permitiera sumar puntos. Alcobendas planteaba una batalla cara a cara con la delantera visitante, pero eran los tres cuartos de La Vila los que no tardarían en demostrar que son los mejores atacantes del campeonato. El primer balón que jugaron con velocidad provocó que llegará el primer ensayo visitante en una jugada en la que los tres cuartos valencianos penetraron en la defensa local que conseguía posar el octavo internacional Cook. Cozens, muy acertado hoy al pié empezaba a edificar la victoria del líder gracias a la transformación y un golpe de castigo transformado poco antes del ensayo para poner el marcador 0-10 en los primeros minutos de partido.
A partir de este momento Alcobendas empezó a tener balones en campo contrario. La delantera local se iba imponiendo poco a poco en las fases estáticas y de touche y metía en problemas al líder. Había que transformar ese dominio en puntos y tras varias fases de delantera a 5 metros, el “gran” tercera línea local Pablo Palacios conseguía posar el oval en la zona de marca de La Vila. Graco transformaba y acortaba las diferencias. 7-10.
La Vila pasó al ataque. El líder se veía amenazado por el buen hacer de Alcobendas y empezó a crecer sobre uno de sus puntos fuertes, su delantera. Los delanteros, muy dinámicos hoy, empezaron a ganar metros, y los tres cuartos de la Vila ponían en complicaciones a los defensores de Alcobendas en cada balón que movían con agilidad. En el último tramo de la primera parte el dominio del partido estaba en manos de los valencianos. Fue tras una touche ganada en la veintidós local cuando La Vila conseguía su segundo ensayo. El colegiado Montoya otorgaba a los de Hewitt un ensayo de castigo al considerar que la delantera madrileña derrumbaba un maul que avanzaba hacia la línea de marca. Cozens no tendría problemas en transformar y ampliaba la ventaja en el marcador. 7-17 en el minuto 23.
El partido cambiaba de manos en cuestión de minutos y Alcobendas se lanzaba decidido a conseguir puntos. El empuje local posibilitó que Graco consiguiera pasar dos golpes para poner el partido en cuatro puntos. Pero el apertura inglés de La Vila Cozens le devolvía la jugada en la última jugada del primer tiempo. 13-20 al descanso.
En la segunda parte Alcobendas salió decidido de poner en apuros al líder. Intentaba jugar en campo contrario y tener opciones de anotar, pero la defensa de la Vila impedía una y otra vez las embestidas de los de Delgado. El tiempo jugaba en contra de los locales que no conseguían materializar su dominio en puntos. Y además, en un vertiginoso contraataque de Le Roux vieron como La Vila conseguía su tercer ensayo en la jugada más espectacular del encuentro. Una combinación de fuerza, velocidad y destreza del ala sudafricano. Cozens como no, transformaba. 13-27 en el minuto 57. Cuatro minutos después, el apertura de La Vila pasaba otro golpe para cerrar la anotación visitante 13-30.
El partido parecía sentenciado, pero a partir de ahí se jugó todo el tiempo en campo de La Vila. Alcobendas sacó todo su orgullo para empujar al líder a defender en las inmediaciones de su línea de marca. Las urgencias llevaron al equipo de Delgado a tomar algunas decisiones erróneas, y algunas decisiones arbitrales mermaban un poco la concentración de los jugadores. Pese a ello Alcobendas consiguió romper la defensa de La Vila, que jugaba con un hombre menos tras la expulsión temporal del tercera Dan Hall, para que el zaguero Juan Agustín consiguiera posar el oval en la zona de marca. Graco no transformaba y ponía el, a la postre definitivo, 18-30 cuando quedaban 10 minutos por jugar.
Los últimos 10 minutos fueron muy tensos. Ambos equipos querían conseguir algo más, pero ninguno fue capaz. La Vila buscó el bonus ofensiva y Alcobendas peleó el defensivo hasta morir en la veintidós del líder. Pero no pudo ser, y todo quedó igual.
Escaso premio de nuevo para el Sanitas Alcobendas que le puso muy complicadas las cosas a un equipo que apunta a Campeón. En la próxima jornada, los de Jesús Delgado se desplazan hasta el País Vasco para medirse el próximo sábado 11 a las 16:00 horas el Bizkaia Gernika Rugby Taldea.
Ficha técnica del partido:
Sanitas Alcobendas Rugby: 1.- Sergio Parrilla; 2.-Eduardo Anaya; 3.-Sergio de la Fuente; 4.-Alvaro Sanz; 5.-Bartolo Durand; 6.-Liviu Borcea; 7.-Pablo Palacios; 8.-Bruno Villalba; 9.-Santiago Fernández; 10.-Gastón Graco; 11.-Joaquín Aguirre; 12.-Diego García; 13.-Pablo Pereyra; 14.-Leonardo Simone; 15.-Juan Agustín; 16.-Francisco; 17.-Paulo Cecceto; 18.-Omar Sánchez; 19.-Flavio Da Costa; 20.-Zurita; 21.-Javier Sanz y 22.-Eusebio
Rugby La Vila: 1.-Joe Hutchinson; 2.-Johnathan Phipps; 3.-Rodrigo Martínez; 4.- Paco Martínez; 5.-Craig Lyons; 6.-Daniel Hall; 7.-Martín Aceña; 8.-Matt Cook; 9.- Neil Chivers; 10.- Luke Cozens; 11.- Ryan Le Roux; 12.- Nathan Reid; 13.- Marcos Poggi; 14.- Javi Carrión; 15.-Juanma Quirante; 16.- Pablo Previtera; 17.-Angel Díaz; 18.-Federico Samartano; 19.-Lucas Colazo; 20.-Hernán Quirelli; 21.-Agustín Gómez y 22.-Guillem Carrión.
Marcador:
Min 7: Golpe de castigo de Luke Cozens (0-3)
Min 14: Ensayo de Matt Cook que transforma Luke Cozens (0-10)
Min 18: Ensayo de Pablo Palacios que transforma Gastón Graco (7-10)
Min 23: Ensayo de castigo que transforma Luke Cozens (7-17)
Min 26: Golpe de castigo de Gaston Graco (10-17)
Min 38: Golpe de castigo de Gaston Graco (13-17)
Min 39: Golpe de castigo de Luke Cozens (13-20)
Min 57: Ensayo de Ryan Le Roux que transforma Luke Cozens (13-27)
Min 61: Golpe de castigo de Luke Cozens (13-30)
Min 70: Ensayo de Juan Agustín (18-30)
Fotos: Revista 22

José Manuel Ibáñez Camacho
www.alcobendasrugby.com
Departamento de Prensa SANITAS ALCOBENDAS RUGBY
Tel. 651 98 17 62

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: