El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 5 de diciembre de 2010

España - Namibia

España - Namibia
El XV del Léon ultima su preparación para recibir a Namibia
La selección española de rugby se enfrenta el sábado a Namibia (Palma de Mallorca, 16:00 h.) en el segundo de los test matches del mes de noviembre. Las bajas de última hora de Marcos Poggi, Lionel Pardo y Mattin Auzqui dan la oportunidad a Víctor Acevedo, Víctor Gómez y Remi Delgado.
El pleno del combinado español se encuentra en Palma de Mallorca donde el sábado a partir de las 1600 h. se enfrenta a Namibia, 20ª selección del mundo por primera vez en su historia. Los namibios, también conocidos como Welwitschias o Biltongboere son el segundo mejor equipo de África tras los Sudáfrica y, al igual que los Springbocks, basa su potencial en la fuerte complexión física de sus jugadores.
Entre sus filas cuenta con varios jugadores actualmente militando a primer nivel. Su capitán, el flanker Jacques Burger, milita en el Saracens de la Premiership inglesa, y antes era uno de los pilares de los Bulls sudafricanos.
El XV del León afronta su segundo test match de noviembre con varios cambios con respecto al equipo que jugó ante Canadá. En la convocatoria, durante la semana se han producido las bajas de Beñat Auzqui, Marcos Poggi y Lionel Pardo. En su lugar, han entrado el pilier de la U.E. Santboiana Víctor Acevedo, el tercera línea del CRC Madrid Víctor Gómez y el tres cuartos de F.C. Olorón Remi Delgado.
El seleccionador español, Regis Sonnes, ha afirmado que “la semana está transcurriendo bastante bien. Seguimos mejorando aspectos técnicos y tácticos que esperamos poder mostrar el sábado ante Namibia. La integración de los nuevos jugadores es más que correcta, pero habrá que esperar al sábado para ver como funciona realmente.“
Con respecto al equipo namibio, Sonnes ha afirmado que “en principio, Namibia es un equipo más asequible que Canadá, y tenemos mucha ilusión de poder conseguir un gran resultado”
El resto de la lista española incluye varias novedades con respecto al encuentro del pasado sábado ante Canadá. En la delantera, vuelven a la convocatoria Ion Insausti, actualmente en St. Juan de Luz, y Ale Ortega, segunda/tercera línea del Cajasol R. Ciencias. “Conozco bien a Insausti, lo entrené dos años en el CRC Madrid. Ahora está jugando bien en Francia y es el momento adecuado para traerlo. En cuanto a Ale, ha estado a buen nivel en las últimas semanas, y se merece la oportunidad”, comentaba Sonnes.
Junto a ellos, estará el talonador de F.C. Olorón Stéphan Vitalla, quien podría debutar con la selección.
En la dirección del equipo, Sonnes ha convocado al medio-melé del C.R. La Vila, Hernán Quirelli. Con él competirá Sebastián Rouet, que ya jugó de ala ante Canadá, y a quien Regis Sonnes podría probar en esta ubicación.
En la línea de tres cuartos destaca el regreso al XV del Léon del centro del CRC Madrid Javier Canosa. Su experiencia refuerza una línea marcada por la juventud. Bruno Angulo, de 21 años, podría formar de inicio junto al centro/zaguero de 22 años Mathieu Peluchón, que ya fue convocado la pasada temporada contra Georgia, podría debutar con el XV del León. En palabras del seleccionador, “Peluchón es un jugador fuerte y con patada que puede aportarnos muchas cosas, especialmente a la hora de salir de nuestro campo en situaciones de presión.”
El puesto de 10 podría ir para el joven centro/apertura de Biarrtiz Olympique, Andoni Jorajuría, que fue baja de última hora para el encuentro ante Canadá. En la manija también podría actuar Martín Heredia como ya lo hiciera precisamente en el amistoso contra los de Iparralde del pasado mes de octubre.
El encuentro será retransmitido en directo por Oro Sport TV y en Internet por www.emisionesdeportivas.com . Así mismo, Teledeporte emitirá el choque en diferido.
El test match internacional ante Namibia será la última prueba oficial de la selección española antes de su entrada en el Campeonato de Europa 2011. El próximo compromiso de la selección será el 5 de febrero, en el primer encuentro de la selección en el Campeonato de Europa ante Rusia

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: