El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 5 de diciembre de 2010


Os dejo esta nota de prensa de Joaquín Blanco.
FIESTA DEL RUGBY GRANADINO
El domingo 28 de noviembre, desde las 12 de la mañana, se disputó el encuentro de rugby que enfrentaba, muchos años después a los dos equipos de la capital Granadina, el Club deportivo Universidad de Granada “b”y el Club deportivo Sinestar Granada 2004.
Esta mañana hemos disfrutado de un magnifico partido con alternativas en el marcador, intensidad buenos placajes, mejores jugadas y un final de infarto. Pero lo mas importante fue el espíritu de camaradería y deportividad que ha habido entre los dos equipos.
El partido comenzó con alternativas entre los dos equipos hasta mediada la primera mitad, donde tras una gran jugada de la tres cuartos del el equipo del granada 2004 que con el apoyo de su delantera, hacia que Fernando acabara ensayando y pusiera por delante al Club deportivo Sinestar Granada 2004.Que aumento su ventaja conviertiendo la transformación por medio de Daniel 0-7. No se rindió el equipo universitario, ni mucho menos, que tras unos minutos de titubeo realizó una magnifica jugada con la que su tres cuartos acaba ensayando junto al banderín, errando la transformación de este 5-7. Siguió dominando el equipo universitario y fruto de este, tras errar dos golpes de castigos a palos el tercero si entró y se colocó por delante en el marcador 8-7, resultado con el que se llagaría al descanso.

En la segunda mitad el equipo del Club deportivo Sinestar Granada 2004, introdujo varios cambios pero sin dar tiempo a que estos se aclimataran al perjudicado estado del terreno de juego, el equipo de universidad de granada ponía tierra de por medio, anotando su segundo ensayo , de nuevo en otra buena jugada de sus tres cuartos. El partido parecía que se iba a decantar del lado universitario que al no transformar el ensayo, se ponía con 13-7.Pero a partir de ese momento despertó el equipo visitante, y empezó a meter presión a la delantera contraria ganando las touchs, afianzando su melé y mejorando los apoyos. Pero a pesar de todo esto y la expulsión del flanquer del universidad por un placaje alto, el ensayo del Club deportivo Sinestar Granada 2004.
no llegaba, gracias en gran medida a la gran defensa que estaba realizando el equipo de universidad. Pero como dice el refrán “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”, y eso sucedió cuando el partido expiraba en el minuto 80 de y cuando todo parecía que iba a terminar con la victoria universitaria una gran jugada de todo el equipo del 2004, acabó con el ensayo de Javier Belén y la posterior transformación de Daniel 13-14 hacia el equipo del Club deportivo Sinestar Granada 2004 se llevara el derbi capitalino en un magnifico encuentro ofrecido por los dos equipos.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: