El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 12 de diciembre de 2010

Asamblea General de la FIRA-AER 2010

Madrid, 9 de diciembre de 2010
Asamblea General de la FIRA-AER 2010 (París 23-24 Noviembre 2010)
La FIRA confía en España como sede prioritaria para las actividades de los próximos dos años.
La Asamblea General de la FIRA-AER ha concedido a España la organización de seis eventos para los próximos dos años. El presidente de la Federación Española, Alfonso Mandado, se mantiene como Vicepresidente del Consejo de Administración de la organización.
La Asamblea General de la FIRA- AER 2010 ha concluido en París con acuerdos importantes para el rugby nacional.
En el plano de la representación europea, la Federación Española de Rugby mantiene en este organismo que rige el rugby continental dos miembros en los órganos directivos. Alfonso Mandado, con cargo de Vicepresidente del Consejo de Administración y José María Epalza, Tesorero y miembro del Comité Ejecutivo.
Lo más destacado para el rugby español es el grado de confianza que la Federación Europea mantiene con la FER en los que respecta a organización de actividades deportivas y reuniones de distintos ámbitos.
A finales del mes de junio de 2011, Las Palmas de Gran Canaria acogerá el Congreso Anual FIRA AER en el que se aprueban los presupuestos anuales, sistemas de competición y calendarios deportivos para la siguiente temporada. Por primera vez, asistirán también los directores técnicos y secretarios generales de las distintas federaciones nacionales, para tratar temas específicos que compartirán en la última jornada con los presidentes federativos. Además, la FIRA ha otorgado a la FER la organización a finales de enero en Madrid del Curso IRB de Entrenadores de Nivel III.
En el plano deportivo, en 2011 España será la sede del Campeonato de Europa Femenino (A Coruña, principios de mayo), el Torneo Europeo Occidental Sub 17 (mediados de mayo) y el Stage sectorial FIRA Sub 16 (Tarazona, mediados de abril). En Semana Santa de 2012, España se encargará de la organización del Campeonato de Europa sub 18. Ésta es la competición más valorada de la FIRA ya que participan 30 países y hasta ahora, en los últimos diez años, sólo han tenido capacidad e infraestructura para organizar este importante campeonato las federaciones de Francia e Italia, que se han ido alternando año tras año en su organización.
Además, España ha presentado su candidatura para organizar uno de las cuatro pruebas puntuables del Grand Prix de Rugby a 7 que constituirá el próximo Campeonato de Europa 2011. Se espera que la FIRA tome su decisión final sobre las sedes de dicho Europeo a finales de este mes de diciembre.
Durante el desarrollo de la Asamblea, Alfonso Mandado recibió de manos del presidente de la FIRA, Jean Claude Baque, el trofeo acreditativo por el título de Campeón de Europa 2010 de Rugby a 7 en categoría femenina. El galardón de Campeonas de Europa de Rugby XV ya fue entregado en Estrasburgo tras la final de dicho Torneo a las jugadoras españolas.
Jean-Claude Baque, Premio Vernon Pugh de la IRB
Asimismo, Jean- Claude Baque, ha recibido de la IRB el premio Vernon Pugh 2010 por sus servicios distinguidos al rugby a lo largo de su vida, en especial por su “contribución al desarrollo del rugby europeo”. El directivo y ex entrenador galo lleva 12 años como presidente la máxima organización europea de rugby, cargo que simultanea con la vicepresidencia de la Federación Francesa de Rugby.
Baque ha dedicado su trofeo a “las federaciones integrantes de la FIRA. Sin ellas no tendría nada que hacer.”
El único español en recibir este distinguido galardón ha sido José María Epalza, quien lo obtuvo en 2007.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: