El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 27 de diciembre de 2010


Madrid, a 21 de diciembre de 2010
Selección española sub 18
“Estamos creando una marca España de rugby”
El técnico sevillano Paco González Pizarro ha comenzado su labor al frente de la selección española sub 18, que este año participa en el Europeo con el objetivo de conseguir la clasificación para el grupo A
La selección española sub 18 ha finalizado este fin de semana en Pontevedra su primera concentración con jugadores enteramente seleccionados a través del filtro de la Academia Nacional de Rugby. La concentración ha sido también la primera al frente del combinado nacional del técnico sevillano Paco González Piazarro, que sustituye a Hugo Serantes, actualmente encargado de la delantera del XV del León.
El nuevo seleccionador, formado como jugador y técnico en el Cajasol R. Ciencias, ha llevado las categorías inferiores de este club durante 15 años. Las dos últimas temporadas ha compaginado su puesto con la selección española sub 17. Tras su primera concentración, Paco González ha afirmado sentirse “muy contento. La labor de detección de la Academia Nacional se nota mucho, porque ya no te llegan jugadores con diferentes niveles, sino que tienes que decidir por detalles. El nivel con el que llegan es muy alto”.
Para González, el objetivo del nuevo cuerpo técnico es “inculcar la filosofía de juego de la selección absoluta a los sub 18. No sólo en cuanto a esquemas técnicos y tácticos, sino también en cuanto a los valores que genera el equipo. La idea es crear una marca España de rugby. Durante esta primera semana los jugadores han recibido mucha información sobre qué es lo que se espera de ellos y cómo vamos a jugar. Su receptividad ha sido excelente”.
La concentración finalizó con un encuentro amistoso contra el Methodist College of Belfast, un equipo que incluye a 4 seleccionados de la selección irlandesa. El club, que venía de vencer a Italia y Canadá con comodidad, acabó venciendo por los pelos (17 -20) a una España que dominó en el marcador hasta los diez últimos minutos. Con respecto al papel desempeñado por los jóvenes españoles, González afirmaba que “nos encontramos ante un grupo con muchísimo talento. Nuestra línea de tres cuartos es realmente rápida, y los delanteros han demostrado una enorme capacidad de trabajo. En el partido mostramos mucho coraje, y desde el minuto 1 estuvimos muy enchufados. La jugada del primer ensayo fue un 100 % fruto del trabajo realizado durante la semana. Aunque el objetivo del encuentro era más probar jugadores y tácticas que ganar, creo que el 17 -20 contra un equipo de primer nivel muestra el potencial del equipo”.
Esta ha sido la primera de las concentraciones que servirán para confeccionar el grupo que viajará en marzo a Armagnac (Francia) para disputar el Campeonato de Europa. A partir de esta edición, el Campeonato incluye a los países del 6 Naciones y permite el ascenso y el descenso entre 4 divisiones. El objetivo del grupo debe ser ganar nuestro grupo C y subir para enfrentarnos a los mejores. Si las lesiones nos respetan, el talento y la velocidad de esta generación pueden dar mucho que hablar. “
El Coordinador Nacional de la FER, Rubén Duque ha respaldado el nombramiento del nuevo seleccionador afirmando que “la experiencia acumulada con las categorías sub 17 a lo largo de estos dos últimos años le permite un conocimiento de los jugadores que hará la transición realmente fácil.
La próxima concentración de la selección será del 2 al 5 de enero en Madrid. El 5 de enero habrá otro amistoso contra Gonzaga College de Dublín en el Campo de Orcasitas.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: