El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 5 de diciembre de 2010

Renfe División de Honor

Madrid, 19 de noviembre de 2010
Renfe División de Honor
Previa Jornada 10 de la Liga Prueba de fuego para AMPO Ordizia y Cetransa el Salvador
Arranca la segunda vuelta de la Liga Renfe con sendas pruebas para los perseguidores del C.R. La Vila. AMPO Ordizia visita al Bizkaia Gernika R.T. en Urbieta, mientras que el Cetransa El Salvador viaja a la Cartuja
Ampo Ordizia R.E. segundo clasificado, visita Urbieta para enfrentarse a Bizakaia Gernika R.T. en el partido de la jornada (ORO SPORTS TV 12:30 h. domingo). Si Ampo Ordizia quiere seguir en la lucha por el título, deberá sacar algo positivo de Urbieta. Por su parte, los basurdes, quintos clasificados, tratarán de devolver la ajustada derrota con la que se saldó el partido de ida (33-31). Federico Negrillo y compañía necesitan sumar puntos para no quedarse anclados en la zona media de la tabla.
En el cuadro visitante, Jim Dixon podrá contar con joven internacional Julen Goia, lesionado en las últimas jornadas.
Cetransa El Salvador visita a la Cartuja
Cetransa El Salvador visita una de las plazas más fuertes de la Liga RENFE, La Cartuja, donde El Cajasol R. Ciencias y su poderosa melé sólo han cedido una derrota en casa, ante el C.R. La Vila, por 20 a 30. Los científicos no se lo van a poner nada fácil al vigente campeón. Si bien los vallisoletanos necesitan una victoria para seguir aspirando al título, los sevillanos tienen a CAU Valencia pisándoles los talones. Una nueva derrota en casa podría sumirles en la zona de descenso.
En Villajoyosa, el domingo 12:30 h. el líder, el C.R. La Vila recibe al Pégamo Bera Bera en el que será el último partido del apertura neozelandés Paul Burton vistiendo la zamarra jonense. En su lugar llegará el inglés Luke Cozens, viejo conocido de la afición española, pues militó la pasada temporada en el Cetransa El Salvador. Por su parte, los donostiarras llegan en una apacible sexta posición tras haber encontrado en las últimas jornadas una línea de juego ascendente.
VRAC Quesos Entrepinares recibe en el Pepe Rojo a un Sanitas Alcobendas que sueña con la salvación. Una hipotética derrota del Cajasol Ciencias, combinada con resultado positivo de los alcobendeses en Valladolid permitiría salir del descenso al cuadro que dirige Jesús Delgado. En el VRAC, cuarto clasificado, no se fían de los madrileños y salvo el lesionado segunda línea internacional, Anibal Bonán, Miguel Velasco podrá alinear a su XV de gala.
Por último, en el Baldiri Aleu, la U:E: Santboiana recibe al colista CAU Valencia, en un partido trampa. Pese a la diferencia en la tabla entre el decano y los del Turia, éstos cosecharon su primer punto en liga gracias al 6 a 10 con el que se saldó el partido de ida entre ambos conjuntos y, en las últimas jornadas, han demostrado (victoria ante el Cajasol incluida) una gran mejoría en su juego.
Vuelve la División de Honor Femenina
La segunda jornada de la División de Honor Femenina ofrece el plato fuerte del enfrentamiento entre el C.R. Majadahonda y el CRAT A Coruña (domingo, 14:00, Ciudad Deportiva de A Coruña). Ambos equipos mostraron sus credenciales al título liguero con dos claras victorias en la primera jornada. Las madrileñas vencieron al Olímpico de Pozuelo (34-0), mientras que las gallegas dieron la sorpresa de la jornada al imponerse con claridad a domicilio al Getxo Artea R.T., actual campeón de Liga, por 12—44.
La segunda jornada también ofrece el estreno en Liga del GE iEG de Gerona ante el Getxo R.T. (domingo 11:30, Palau Dacosta). Las catalanas, que descansaron la primera jornada, tendrán que lidiar con un Getxo herido en el orgullo tras la clara derrota cosechada en la primera jornada.
En el encuentro adelantado al sábado, INEF Barcelona, actual campeón, visita al Olímpico de Pozuelo (sábado, 16:00, Valle de las Cañas). A tenor de los resultados de la primera jornada, las verdinegras son a priori favoritas ante un Olímpico que ha comenzado encajando un duro 34-0 en la primera jornada.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: