El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 5 de diciembre de 2010

Los Pumas entrenaron pensando en Irlanda


Los Pumas entrenaron pensando en Irlanda
(Dublín, 23 de noviembre de 2010) El Seleccionado Argentino de rugby realizó hoy su primer entrenamiento táctico en tierra irlandesa con vistas a su último partido de la ventana internacional de noviembre, ante Irlanda. El mismo se disputará el próximo domingo, 28 del corriente, a partir de las 14:00 (hora local), en el AVIVA Stadium de Dublín.
Tras utilizar los dos primeros días en Irlanda como recuperación, el equipo dirigido por Santiago Phelan comenzó la jornada temprano. Tras desayunar en el Hotel Burlington, los tres cuartos participaron de un análisis de video, acerca de los códigos de ataque y defensa.
Posteriormente, la delegación Nacional se trasladó hacia las instalaciones de la University College of Dublín, para llevar a cabo el único entrenamiento de campo de la jornada, el cuál fue abierto para la prensa.
La práctica comenzó con una extensa entrada en calor, que estuvo a cargo del Preparador Físico, Mariano Fernández, y a continuación el Seleccionado Argentino trabajó en la organización defensiva y en los códigos en defensa, bajo la atenta mirada de Santiago Phelan y de todo el staff técnico.
Tras el entrenamiento, el plantel regresó al hotel y efectuó el almuerzo. Luego, los jugadores Mario Ledesma, Gonzalo Camacho y Gonzalo Tiesi atendieron a los medios de prensa presentes, en uno de los salones ubicados en el sexto piso.
La única actividad programada para la tarde, fue para los forwards, quienes ensayaron jugadas de line out, en un gimnasio cercano al hotel. Por su parte, tras la merienda, los integrantes de Los Pumas realizaron trabajos de kinesiología con los fisioterapeutas Sergio Carossio y Maximiliano Marticorena.
*Se adjuntan imágenes de la jornada:
Foto 1: Genaro Fessia y Sergio Carossio
Foto 2: Julio Farías Cabello
Créditos: Prensa UAR.
Declaraciones:
Gonzalo Tiesi (Stade Francais - F.F.R.):
"Contra Italia ganamos pero en la cancha se vio un equipo argentino poco protagonista y que jugó poco con la pelota, y ante Francia perdimos pero jugamos un mejor rugby. Son esas las diferencias que nos quedan, una por haber ganado, que es el objetivo principal, pero mirando a largo plazo queremos seguir mejorando en el juego".
"Quizás hoy Irlanda esté un pasito arriba nuestro, pero nosotros estamos confiados en hacer un buen partido. Ellos están en una situación mejor para el partido por el hecho de haber participado en una competencia como el Seis Naciones y porque juegan juntos y comparten más tiempo que nosotros. Estamos confiados y vamos a jugar de igual a igual".
"Para mantener un buen nivel, uno tiene que jugar regularmente. A esta gira llegué un poco falto de ritmo porque en los últimos dos meses no había jugado ningún partido y esa falta de ritmo un poco se siente. Creo que es importante sumar tiempo y partidos juntos".


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: