El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 5 de diciembre de 2010

EL C.D UNIVERSIDAD DE MÁLAGA GANA EL IV TORNEO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


EL C.D UNIVERSIDAD DE MÁLAGA GANA EL IV TORNEO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El pasado sábado de disputó el IV Torneo contra la Violencia de Género organizado por el CR Veleta de Granada, en colaboración con la Federación Andaluza de Rugby. El evento tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, ubicada en Armilla, dónde se reunieron más de 200 jugadoras de todas las edades, de hasta doce equipos diferentes, unidas bajo un lema común: “En contra de la violencia hacia las mujeres somos tod@s del mismo equipo”.
Las universitarias malagueñas presentaron equipo en las dos categorías, senior y sub-19, reflejando el buen momento de forma que atraviesa el equipo al que se han unido muchas chicas jóvenes, futuro del rugby femenino malagueño.
En categoría sub-19, la UMA tuvo que enfrentarse en la fase previa al Universidad de Granada y Universitario de Sevilla, ganando un partido y perdiendo otro, por lo que disputaron el tercer y cuarto puesto contra el equipo Correcaminos de Granada, ganando dicho encuentro y consiguiendo la tercera plaza. Las jóvenes malagueñas capitaneadas por Andrea García, se mostraron muy contentas por su actuación, teniendo en cuenta que era el primer partido para muchas de ellas.
En categoría senior la fase previa fué contra el equipo madrileño Majadahonda y contra el Universitario de Sevilla, ganando ambos partidos lo que les dio el pase directo a la final, contra el equipo de Barbarians, que componían jugadoras veteranas de toda Andalucía. La final se esperaba muy disputada y por ello las malagueñas salieron concentradas y con ganas de desplegar su mejor juego. Y así fue, no dieron opción a las veteranas y ganaron la final contundentemente 25-5, aprovechando su mayor poderío físico y continuidad de juego.
En resumen y lo más importante, un gran torneo que posibilitó que todas las jugadoras pudieran disfrutar de una gran día de rugby y compartir experiencias con jugadoras de todo el panorama nacional.
Desde el Universidad de Málaga quieren destacar y agradecer esta importante labor reivindicativa del C.R. Veleta, que año tras año plantean este torneo, una forma perfecta de luchar contra la violencia a través del deporte. ENHORABUENA POR ESTE GRAN TORNEO!
PRÓXIMA CITA
Este próximo domingo comienza la liga andaluza femenina. El C.D. Universidad de Málaga se estrena en casa ante el C.R. Universitario de Sevilla. El partido será a las 11:30 en el C.D.U. Teatinos. Os esperamos animando y disfrutando de un gran día de rugby!

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: