El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 5 de diciembre de 2010

España VII se estrena el sábado ante Fiji, Corea y Malasia

España VII se estrena el sábado ante Fiji, Corea y Malasia
La selección española masculina de rugby a 7 debuta el sábado 27 a las 5 a.m. (hora española) ante Malasia en el Torneo Internacional de Sevens de Carlton (Sri Lanka). La selección luchará por una plaza en la Copa de Oro o Plata contra Corea, Fiji, y Malasia.
El combinado nacional se encuentra desde ayer miércoles en la isla de Ceilán, donde el 27 y 28 de noviembre se disputa el prestigioso Carlton de Rugby a 7, uno de los torneos satélites más importantes de la temporada. Las mejores selecciones del hemisferio sur ultiman la puesta en escena para las IRB World Sevens Series de Dubai.
En el primer día de competición (sábado), la selección española tendrá que medirse a Corea, Malasia y a la poderosa selección de Fiji, uno de los mejores equipos del mundo.El seleccionador español, José Ignacio Inchausti, ha afirmado que "Enfrentarse a Fiji es un premio. Sea cual sea el resultado vamos a aprender muhco sobre nosotros mismos. Pero el verdadero reto será Corea. Sabemos que son fuertes, pero desconocemos su estilo de juego y su mentalidad."
Junto a Fiji, también participan otras selecciones de primer nivel, como es el caso de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Samoa, actual campeón de las IRB World Seven Series. Tras el torneo amistoso de preparación de París, Sri Lanka será la primera cita oficial de la temporada 2010/2011.

"Es un torneo muy importante, porque las mejores selecciones se están preparando. Nos va a servir para fijarnos un listón que superar antes de que lleguen las grandes citas de la temporada. Va a ser un reto, porque nos vamos a encontrar a equipos del máximo nivel y con estilos muy distintos a los que estamos acostumbrados", comenta el seleccionador nacional, José Ignacio Inchausti.
La expedición española está integrada por seis jugadores del Top 16 2010 (Ignacio Martín, Pablo Feijóo, Pedro Martín, Ryan Le Roux, Juan Cano y Facundo Lavino) y nuevos valores formados en las categorías inferiores de la selección española. Es el caso de Pablo Alcalde, Joan Losada, y Pedro Rodríguez. Además, destaca la primera convocatoria de los jugadores del VRAC Quesos Entrepinares Glen Rolls y Adam Newton.
Otra de las sorpresas es Carlos José Blanco Smith, un jugador de 21 años de ascendencia española, y formado en Australia. Este año disputa su primera temporada en tierras españolas en el IVECO Univers.de Vigo R.C.
SEVEN INTERNACIONAL CARLTON SRI LANKA
Equipos participantes: Fiji, Samoa, Kenia, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes, Sudáfrica, Australia, Alemania, España, Corea del Sur, China, Japón, Malasia, China Taipei, Kazajastán y Sri Lanka.

PASION OVALADA
www.versinrugby.es

No hay comentarios: