El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 13 de diciembre de 2010

RUGBY FEMENINO: GRAN VICTORIA DEL C.D.UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ANTE EL C.R.VELETA


RUGBY FEMENINO: GRAN VICTORIA DEL C.D.UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ANTE EL C.R.VELETA
El pasado domingo 12 de diciembre se disputó en la Ciudad Deportiva de Armilla, la segunda jornada de la liga senior de rugby femenino. Se enfrentaban el C.R.Veleta, subcampeón la pasada campaña, y el actual campeón, el C.D. Universidad de Málaga, por lo que el choque se presentaba muy interesante.
El resultado final fue de 0-67 a favor de las universitarias malagueñas. Gran victoria conseguida por el gran trabajo en defensa y el juego en continuidad en ataque. Las jugadoras se mostraron muy satisfechas, más que por el resultado, por haber mejorado el nivel de juego respecto al primer partido.
Ya son dos victorias, ambas con punto bonus ofensivo, por lo que la UMA se coloca líder en solitario tras las dos jornadas iniciales.
No se pudo jugar a modalidad 15 ya que el C.R. Veleta no disponía de suficientes efectivos para el partido. Las malagueñas, con 28 jugadoras en plantilla, siguen trabajando para poder competir en dicha modalidad de cara a igualarse con la competición nacional.
FICHA DEL PARTIDO
C.R. Veleta - C.D. Universidad de Málaga
Domingo 12 de Noviembre del 2010- 14:00
Colegiado: Sr. Mastouri
Alineaciones:
C.R.Veleta: Ana Urcelai, Laura Gómez, Nuria Barrios, Requena, Virginia García, Lidia Rodríguez, Burbu, Anabel, Beatriz, Carmen, María, Ana, Benji, Paloma, Marta.
C.D. Universidad de Málaga: Carmen Hidalgo, Davinia Pérez, Victoria Langdale, María Guerrero, Irene de Torres, Alhambra Nievas, Andrea García, Mentxu Hidalgo, Valeria Claudia Hiraldo, María Centurión, Alejandra Quiroga, Cristina Cueto y Diana Molina. También jugaron: Ariamna Armenteros, Rita Abril, Carmen Pacheco, Claudia Gozalbes, Cristina Álvarez, Rosa Amores, Rosa Moreno y Blanca Muñoz.
Marcador:
C.R.Veleta: 0
C.D.Universidad de Málaga: 67
Ensayos: Alejandra Quiroga (4)/ María Centurión (2)/ Mentxu Hidalgo (2) / Cristina Cueto (1) / Cristina Álvarez (1) / Alhambra Nievas (1)
Transformaciones: Mentxu Hidalgo (3) / Carmen Pacheco “kanija” (3)
CRÓNICA
Primera parte
Las chicas dirigidas por Jannette Walker salieron en tromba desde el primer minuto, y tras el saque inicial, abrían el marcador por medio de la veloz centro Alejandra Quiroga que rompía la defensa local tras encadenar varias fases la delantera malagueña. Tras el fulgurante inicio, el partido se calmó y se sucedieron las oportunidades, aunque las defensas lo impidieron.
Pero la defensa malagueña presionaba y forzaba los errores locales, lo que llevó a conseguir un nuevo ensayo, fruto del trabajo grupal y que definió la rápida línea tres cuartos.
El juego era fluido, gracias al buen arbitraje desarrollado por el francés, Fathi Mastouri.
Pero la superioridad visitante era patente y se sucedieron varios ensayos, dejando patente el buen trabajo desarrollado por el grupo, tanto en defensa como en ataque, gracias a los duros entrenamientos planteados por la dupla Walker-Escolano.
Segunda parte
El juego en continuidad, el gran trabajo desarrollado por la delantera en mele y ruck, y el buen movimiento de balón de los tres cuartos, posibilitaron anotar varios ensayos, dejando el resultado final en 0-67, gracias también al acierto en los lanzamientos a palos de Mentxu Hidalgo y Carmen Pacheco.
Andrea García, medio melé del partido, fue elegida la mejor jugadora del encuentro.
Tercer tiempo
El tercer tiempo fue todo un éxito. Jugadoras, entrenadores y público de ambos equipos disfrutaron juntos en el bar Scrum en el centro de Granada. Allí, las novatas de Málaga y de Veleta se unieron para mostrar su propia versión de la haka, que se está convirtiendo en costumbre, dejando claro a las veteranas de ambos equipos que llegan pisando fuerte.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: