El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

miércoles, 11 de noviembre de 2009

3ª JORNADA 1ª ANDALUZA

FIN DE SEMANA 7 Y 8 NOVIEMBRE
RESULTADOS EQUIPO SENIOR:
1ª División Andaluza Sénior – 3ª Jornada
CLUB AMIGOS DEL RUGBY 11 – 20 MARBELLAR UGBY CLUB
Instalaciones de La Cartuja, Campo B (Sevilla)
Domingo 8 noviembre 2009, 11:00 h.
ALINEACION MRC: GOOFY, SANTIAGO, MORALES, ARIEL, MATIAS, KOY, PUMA, TUCU, FEDERICO, LUIS, BRANDON, PEPE (2º TIEMPO MARCELO), AUGUSTO (2º TIEMPO LOBO), NACHO (2º TIEMPO DANI) Y CARL
ANOTADORES: LUIS GALLEGO (1 ENSAYO, 1 GOLPE DE CASTIGO Y 1 TRANSFORMACION DE ENSAYO), LOBO (1 ENSAYO) Y MORALES (1 ENSAYO)
Partido muy disputado con un equipo local ordenado y fuerte en delantera, que se aprovecho de las múltiples carencias de los marbellíes en los saques de banda, pero que sin embargo iba mucho mejor en las melés (ganado las propias y estorbando la salida de las contrarias). Una vez más la clave del juego azulón estuvo en la presión defensiva y en la recuperación de balones en los “rucks”, donde los internacionales Morales y Koi fueron fundamentales. En ataque, los terceras “Puma” Rodríguez y Pablo “Tucu” fueron letales, rompiendo en mas de una ocasión la defensa local y dando la posibilidad de nuevas fase de juego. Por su parte los tres cuartos mejoraron con respecto a otros partidos, jugando mucho a la mano y abriendo balones a las puntas en segundas fases. Si bien sufrieron una gran presión defensiva por parte de la zaga sevillana, dos de los tres ensayos visitantes vinieron por las alas cerradas.
Los sevillanos se pusieron por delante con un golpe de castigo. Casi todo el primer tiempo fue un sucesivo ataque de un equipo y otro sin variación en el resultado, hasta que finalizando el primer tiempo los sevillanos abrieron un balón desde melé que llegó hasta el zaguero, este dio una patada rasa que superó a los defensores marbellíes y fue recogida por el ala sevillano que ensayó en la esquina. En el siguiente saque de centro los marbellíes salieron con fuerza, entrando en la zona de 22 contraria, donde los sevillanos cometieron un golpe, que fue transformado por Luis. Al descanso 8 – 3.
En el segundo tiempo los problemas en touch (no se ganó ninguna) hicieron que los sevillanos tuvieran más balón y jugaran en campo visitante. No obstante, la seguridad defensiva evitaba, una y otra vez, nuevos ensayos de los “Amigos”. Tan solo pudieron aprovecharse de un golpe de castigo, por retenido de Puma, frente a palos para ampliar el marcador a 11-3.
A partir de ese momento y con la consigna de jugar todo a la mano, tener posesión de balón y no patear a touch los golpes a favor, el equipo marbellí empezó a desarrollar fases de juego sucesivas. A 15 minutos del final, Puma arranca del ruck por el lado cerrado con el balón rompiendo la defensa contraria, fijando a su marca y pasando el balón a Luis en apoyo por el interior, que tras una finta deja atrás a su defensor y ensaya bajo palos (11-10). Cinco minutos después los tres cuartos abren un balón por el lado cerrado, que después de dos fases de delanteros y transmitieron el balón con gran rapidez hasta el ala (Lobo), que desbordó en velocidad a su defensor, así como a los defensores en segunda cortina defensiva, ensayando en el banderín (11-15).

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: