El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 22 de noviembre de 2009

LA SIR SE REUNE CON PORTUGAL


El presidente de la FPR se entrevista en Lisboa con Michael Robinson
Dídio de Aguiar reafirmó el interés luso por participar en la Superibérica

El presidente de la Federación Portuguesa de Rugby, Didío de Aguiar, se entrevistó en la mañana de ayer en un céntrico hotel de Lisboa con Michael Robinson, presidente de la Superibérica, para reiterar el interés portugués por participar en la segunda edición de la SIR. Aguiar estuvo acompañado por Antonio da Cunha, representante de los clubes lusos, y Kote Olaizola, por parte de las franquicias de la Superibérica. Asimismo estuvo presente el jefe de operaciones de la SIR, el ex jugador internacional Diego Zarzosa.
La reunión sirvió para reafirmar el interés de la FPR por incluir franquicias lusas en la segunda edición de la SIR. Aguiar, que ya estuvo presente como invitado en la Final Four de la primera edición disputada en el estadio Teresa Rivero de Vallecas, se mostró abierto a la participación de una o dos franquicias portuguesas, decisión que tomará tras estudiar la documentación que ha solicitado a Zarzosa. Robinson valoró el encuentro “como muy positivo. Tanto el presidente de la Federación como Da Cunha nos han reiterado el interés por participar que ya habían mostrado en la Final Four. Ha sido una reunión muy satisfactoria tanto por el contenido de lo hablado como por el talante que han mostrado todas las partes presentes. La SIR nunca ha escondido su intención de expandir la competición a toda la península y estos movimientos va en esa línea”. El presidente de la SIR aprovechó el encuentro para informar a Aguiar y Da Cunha sobre la marcha de las gestiones de cara a la celebración de la segunda edición de la Superibérica, del interés por ingresar de varias franquicias y las negociaciones con diversos spónsors y patrocinadores.
Las dos partes han quedado emplazadas para un encuentro posterior y los portugueses han sido invitados por Kote Olaizola a participar en los encuentros periódicos que están celebrando las franquicias españolas, en los que ya toma parte la franquicia con sede en Sotogrande.

Lisboa, 20 de octubre de 2009

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: