El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 17 de noviembre de 2009

CRONICA 8ª JORNADA

Madrid, 15 de noviembre de 2009
Nota: Se adjunta crónica de la octava jornada y resultados en todas las categorías nacionales. Fotos del encuentro “Cajasol R. Ciencias – Cetransa El Salvador”, en breve.
Liga Renfe División de Honor: Crónica de la octava jornada
La victoria in extremis del Cetransa El Salvador afianza su liderato.
A las ajustadas victorias del Cetransa El Salvador en Sevilla y la U.E. Santboiana en Madrid se une el primer triunfo del Les Abelles R. C. esta temporada.
Jornada llena de emociones fuertes en la Liga Renfe División de Honor. La afición de la Cartuja sevillana vio como el Cetransa El Salvador les arrebataba cuatro puntos en el último suspiro. Hasta bien entrada la segunda mitad, dos golpes de Manuel Mazo y tres de Luke Cozens (6-9) resumían la historia de un encuentro muy igualado y sin muchas oportunidades para ningún equipo. Las hostilidades se desataron en el minuto 60, con un ensayo transformado de Corey Smith tras una larga jugada de delantera que daba una ligera ventaja al Cajasol R. Ciencias (13-9). Los visitantes reaccionaron al instante con un nuevo golpe de castigo anotado por Cozens (13-12), pero los sevillanos estaban empeñados en abrir hueco. Una jugada calcada al primer ensayo, esta vez rematada por Jorge Prieto, puso el 18-12 a falta de la transformación. Pero el fallo al pie de Manuel Mazo dejó el partido al alcance del líder, que no lo desaprovechó. Ya en el descuento, una jugada vallisoletana nacida en su propia 22 fue ganando metros gracias a los sucesivos golpes de castigo cometidos por la defensa científica. Al pisar 22, el oval fue a parar a las manos de Ricky Van Eyck. El centro chamizo rompió la defensa local y cruzó los palos contrarios para dejar la transformación en bandeja a Cozens, que puso el 18 (b) -19 final.
Los vallisoletanos se afianzan en la primera plaza con cuatro puntos que les servirán para afrontar con más tranquilidad el derbi de la semana que viene ante el VRAQ Quesos Entrepinares, mientras que el conjunto sevillano ha perdido una oportunidad de oro para volver al grupo de cabeza y queda situado en sexta posición.
En Valencia, Les Abelles consiguió ante el AMPO Ordizia su primera victoria de la temporada y demostró que puede tener un hueco en la máxima categoría del rugby español. La delantera valenciana salió en tromba, dominando las fases estáticas con facilidad. Al descanso el marcador reflejaba un 14-0, gracias a dos ensayos transformados de Daniel Montorfano y David Montoliú. En la reanudación, el nuevo apertura sudafricano de Los Abejorros, Japie Naude, dejó su impronta en el primer partido que disputa en España. Dos jugadas llenas de dinamismo de la línea local acabaron en sendos ensayos del ala Esteban Calvo. A 10 minutos para el final, Les Abelles ya había conseguido el bonus (24-3). En ese momento, el conjunto de

El Goierri se adueñó del encuentro y a punto estuvo de lograr el bonus por proximidad, logrando dos ensayos. El 26 (b) -15 final supone los primeros 5 puntos en el casillero de Les Abelles R.C. y abre la puerta a una posible reacción en la segunda vuelta.
Otra de las sorpresas de la jornada la protagonizó la U.E. Santboiana, que obtuvo su primera victoria a domicilio de la temporada nada más y nada menos que en el campo del actual Campeón de Liga (23 (b)-29(b)). La gran presión de la defensa catalana sofocó el ataque del CRC Madrid, normalmente más alegre y dinámico que hoy. Pero la contienda se mantuvo muy igualada hasta el último minuto. En el minuot 60, un drop de César Sempere ponía por delante al CRC Madrid por primera vez en el encuentro (23-22). Sin embargo, a falta de 3 minutos para el final, el paquete de delanteros visitante cruzaba en tromba la cal madrileña para poner el 23-29 final e infligir la primera derrota del CRC Madrid en el Valle de las Cañas. Los de Pozuelo quedan a 7 puntos del líder, a una semana de su trascendental visita al campo del C.R. La Vila.
Los de Villajoyosa se han impuesto (20-30) a un luchador Pégamo Bera Bera que aguantó el empuje levantino durante buena parte del encuentro y que tuvo en el neozelandés Maca Maca a su hombre más incisivo.
Tras una primera parte con constantes alternativas en el marcador, se llegaba con un ajustado 17 a 23 al intermedio. En la reanudación, el cansancio hizo mella en ambos conjuntos y, ante un Bera Bera impreciso en las aproximaciones a la 22 rival, el C.R. La Vila intentó sin fortuna conseguir el cuarto ensayo que le otorgase el punto extra. A falta de ensayos, el equipo levantino fue abriendo hueco gracias a los constantes apoyos de Aceña y Cook y al buen hacer del zaguero Agustín Gómez, que sumó quince puntos con el pie. La victoria deja a los alicantinos en segunda posición empatado con el CRC, mientras que el Pégamo Bera Bera continúa en penúltima posición con sólo dos victorias en su haber.
En el Pepe Rojo, el VRAC Quesos Entrepinares se impuso al Bizkaia Gernika por 29-20 en un encuentro decidido en los últimos minutos. La primera parte concluyó con un 10-10 que reflejaba la tremenda igualdad sobre el césped. En la reanudación, la velocidad de Mike Davids y el acierto con el pie de Gareth Griffith fueron abriendo un ligero hueco, muy a pesar de la delantera vasca, que mostraba su poderío cada vez que pisaba la 22 pucelana. A 20 minutos para el final, con el 26-15 en el marcador, una melé a 5 girada por los visitantes permitió a Negrillo salir disparado y colocar el 26-20. Cuando más igualado estaba el choque, la expulsión del zaguero Nicolás Basile mermó la ofensiva basurde y permitió al VRAC administrar su ventaja hasta el final del encuentro. El 29-20 deja al VRAC en cuarta posición a 8 puntos del Cetransa, con la moral muy alta a tan sólo una semana de su particular duelo en el Pepe Rojo.
Madrid, 15 de noviembre de 2009.
Resultados y clasificación de División de Honor, División de Honor B y Primera Nacional
Liga Renfe División de Honor. 8ª jornada: 15/11/09
Resultados
CRC MADRID - U.E. SANTBOIANA 23 (b) – 29 (b)
LES ABELLES R.C. AMPO ORDIZIA R.E. 24(b)-15
VRAC QUESOS ENTREPINARES - BIZKAIA GERNIKA R.T 29-20
CAJASOL CIENCIAS - CETRANSA EL SALVADOR 18(b)-19
PEGAMO BERA BERA R.T. - C.R. LA VILA 20-30

Primera Nacional (Encuentros Aplazados)
Primera Nacional. Grupo B 1ª Jornada
INDEPENDIENTE SANTANDER - ZARAUTZ K.E. 17-11 (b)
Primera Nacional. Grupo C 5ª Jornada
U.E. SANTBOIANA B - EL TORO R.C 32 (b)-10
Primera Nacional. Grupo D 4ª Jornada
AD INGENIEROS INDUSTRIALES - CAJASOL OLIVADE B 19-3


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: