El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

miércoles, 18 de noviembre de 2009

CONFIRMADO EL EQUIPO DE LOS PUMAS PARA JUGAR EN CARDIFF CONTRA GALES



Los Pumas con equipo confirmado
(Cardiff, 18 de noviembre de 2009) El Seleccionado argentino de rugby realizó un solo entrenamiento con vistas al partido del próximo sábado ante Gales, a partir de las 14:30, en el estadio Millennium de Cardiff.
La actividad de hoy comenzó a las 9:30 con una charla técnica en la cual los entrenadores analizaron junto al plantel, un video elaborado por Nicolás Basdedios Molina y Germán Fernández, el cual estuvo enfocado en el sistema de juego para el partido.
A continuación, Los Pumas partieron hacia las instalaciones de la Universidad de Cardiff, para llevar a cabo el primer entrenamiento en césped natural de la semana.
Luego de una breve entrada en calor, el Head Coach, Santiago Phelan, les comunico a los jugadores, la formación inicial para el Test ante Gales. Argentina formará con Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Mariano Sambucetti, Patricio Albacete; Tomás Leonardi, Alejandro Abadie, Juan Fernández Lobbe (capitán); Agustín Figuerola, Santiago Fernández; Mauro Comuzzi, Martín Rodríguez, Gonzalo Tiesi, Lucas Borges; Horacio Agulla. Por su parte, entre los suplentes estarán Alberto Vernet Basualdo, Marcos Ayerza, Manuel Carizza, Alejandro Campos, Alfredo Lalanne, Benjamín Urdapilleta y Horacio San Martín.
La práctica contó con la oposición del equipo de la Universidad de Cardiff y se baso en movimientos generales del juego con oposición, en los cuales Los Pumas comenzaron defendiendo y luego practicaron el ataque.
Para finalizar, el plantel se dividió en forwards y backs. Los primeros hicieron scrum junto con Mauricio Reggiardo y Santiago Phelan, mientras que los backs ensayaron jugadas con Fabian Turnes y Martín Gaitán.
La delegación Nacional regresó al hotel y previo al almuerzo, los jugadores realizaron baños en hielo, para permitir una mejor recuperación muscular. Por su parte, a las 14:00, el capitán, Juan Martín Fernández Lobbe y el Head Coach, ofrecieron una conferencia de prensa para los medios nacionales e internacionales.
Por la tarde, los jugadores descansaron en sus habitaciones, hasta las 16:00 momento en el cual los forwards practicaron line out en un gimnasio de la Universidad de Cardiff.
La merienda del equipo se efectuó a las 18:00 y previo a la cena, la cual se produjo a las 21:00 en el restaurante La Brasserie, algunos jugadores recibieron sesiones de masajes.
Declaraciones:
Juan Martín Fernández Lobbe (Toulon – F.F.R. – Capitán):
“Gales es un rival muy fuerte para el cual debemos estar muy concentrados si queremos ganarles. Tuvimos un buen partido la semana pasada, pero ahora estamos enfocados en nuestro próximo rival y sabemos que para ganar el partido debemos mejorar nuestro nivel y no cometer errores”.
“Gales viene jugando hace dos años de la misma forma, se sienten cómodos y saben muy bien lo que hacen. Sin dudas buscarán atacarnos, pero estuvimos analizándolos y espero podamos defender de buena forma y atacarlos cuando tengamos las oportunidades”.
Santiago Phelan (Head Coach):
“Durante esta semana las condiciones climáticas no acompañaron y por eso estuvimos entrenando en una cancha con césped sintético. Hoy evaluamos junto al staff médico y de entrenadores, que lo más conveniente era tener una practica en condiciones similares a las del partido y optamos por ir a este nuevo lugar. De todas maneras el sábado seguramente el techo del estadio este cerrado con lo cual, todo estará dado para llevar adelante un buen partido.”
“Es muy importante la planificación fuera de lo que es el partido en sí para tener una buena semana y permitirle a los jugadores llegar de la mejor manera al partido.”
“Más allá de los cambios que puedan haber en el equipo, creo que no están enfocados puntualmente en la parte ofensiva. Creemos que el equipo tiene que mejorar en ese aspecto y no solo los cambios de jugadores. Estuvimos trabajando mucho para conseguirlo e hicimos hincapié en ver cual es el mejor funcionamiento para el equipo, de cara a este partido.”

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: