El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 23 de noviembre de 2009

LOS JAGUARES DERROTARON A PORTUGAL POR 24 A 13

Los Jaguares derrotaron a Portugal por 24 a 13
(Buenos Aires, 21 de noviembre de 2009) El Seleccionado Argentino de los Jaguares superó a Portugal por 24 a 13, en el encuentro disputado esta tarde en el estadio Universitario de Lisboa.
Los tantos del conjunto Nacional fueron anotados por intermedio de un try de Belisario Agulla y un try penal, en tanto que Santiago González Iglesias aportó cuatro penales y Nicolás Sánchez hizo lo propio con una conversión.
Para el Seleccionado de Portugal, Eduardo Costa marcó el único try de su equipo, mientras que Pedro Leal sumó una conversión y un penal, y Pedro Cabral aportó un penal.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Portugal: Jorge Segurado, Joao Correia (capitán), Juan Murre; Eduardo Acosta, Gonzalo Uva; Vasco Uva, Salvador Palha, Juan Severino; Pedro Leal, Duarte Cardoso Pinto; Gonzalo Foro, Diogo Mateus, Miguel Portela, David Mateus; Francisco Serra.
Suplentes: Joao Junior, Thomas da Costa, Tiago Girao, Aurelien Beco, Emmanuel Rebelo, Pedro Cabral, Pedro Silva.
Entrenador: Tomaz Morais.
Jaguares: Gastón De Robertis, Matías Cortese, Nahuel Tetaz Chaparro; Hugo Schierano, Tomás Roan; Rodrigo Bruno, Agustín Guzmán, Leonardo Senatore (capitán); Francisco Albarracin, Santiago González Iglesias; Francisco Merello, Miguel Avramovic, Juan Pablo Estelles, Belisario Agulla; Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 37’, Gabriel Ascárate por Joaquín Tuculet; 50’, Juan Gómez por Nahuel Tetaz Chaparro, 65’, Álvaro Tejeda por Matías Cortese y Mariano Galarza por Hugo Schierano; 69’, Nicolás Sánchez por Santiago González Iglaesias y Rodrigo Báez por Rodrigo Bruno.
Suplentes: Martín Landajo.
Entrenadores: José Orengo y Raúl Pérez.
Síntesis:
Primer Tiempo: 3’, try de Eduardo Acosta, convertido por Pedro Leal (P); 5’, penal de Santiago González Iglesias (J); 16’, penal de Pedro Leal (P); 17’, try de Belisario Agulla (J).
Resultado Parcial: Portugal 10 – Jaguares 8
Segundo Tiempo: 11’ penal de Santiago González Iglesias (J); 17’, penal de Santiago González Iglesias (J); 19’, penal de Santiago González Iglesias (J); 31’, penal de Pedro Cabral (P); 36’ try penal, convertido por Nicolás Sánchez (J).
Resultado Final: Portugal 13 – Jaguares 24
Estadio: Universitario de Lisboa.
Referee: Stuart Dickinson (Australia).
Declaraciones:
Gabriel Ascárate (B.A.C.R.C. – U.R.B.A.):
“Fue un triunfo muy positivo. Antes del partido nos propusimos ganar, y que este era el punto de quiebre en la gira, por suerte lo logramos. Portugal es un equipo duro, no fue un partido muy lindo debido a la lluvia, la cual complicó el manejo de la pelota. Por suerte supimos sacarlo adelante”.
“Al principio la lluvia nos complicó, y eso hizo que cometiéramos muchos penales, que nos costaron puntos en contra. Ganamos un partido muy duro, eso es lo más importante, y ahora vamos a empezar a mentalizarnos en Irlanda”.
“Tenemos las mejores expectativas para el último partido, el grupo está muy unido. Estamos muy contentos, ante Irlanda vamos a dejar todo para tratar de cerrar la gira de la mejor manera. Ojalá podamos lograr el triunfo”.
Santiago González Iglesias (Alumni – U.R.B.A.):
“Fue un partido muy duro, en donde al principio nos complicó mucho la lluvia. En el primer tiempo ellos jugaron mejor que nosotros, aprovecharon las pelotas y sumaron. En la segunda etapa, mejoramos mucho en la actitud, ganamos con los forwards, el equipo levantó el nivel y revertimos el resultado”.
“Anduvimos muy bien con la presión de los kicks, los complicamos mucho con buenos tackles y una buena marca. En el segundo tiempo tuvimos una gran actitud, ya que queríamos ganar y teníamos la presión por haber perdido con Georgia”.
“El objetivo es terminar la gira de la mejor manera, con una victoria ante Irlanda. Hoy mejoramos un poco y logramos un buen resultado, que es muy importante. Ahora nos vamos a concentrar en el juego contra Irlanda y vamos a ir a ganar”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: