El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

miércoles, 25 de noviembre de 2009

ENTRENAMIENTOS DE LOS PUMAS EN EDIMBURGO



Los Pumas entrenaron en Edimburgo
(Edimburgo, 23 de noviembre de 2009) El Seleccionado argentino de rugby comenzó su preparación con vistas al último encuentro de su gira por Reino Unido, frente a Escocia, el próximo sábado, desde las 14:30 (+3 respecto de la Argentina), en Murrayfield.
Durante la mañana, los quince titulares que actuaron frente a Gales descansaron en sus habitaciones mientras que el resto del plantel realizó trabajos de complemento en un gimnasio cercano al hotel.
A las 11:15, los jugadores Gonzalo Tiesi, Patricio Albacete y Rodrigo Roncero, junto al Head Coach, Santiago Phelan, atendieron a la prensa en la suite Balmoral del Royal Terrace Hotel, lugar donde se encuentra hospedada la delegación Nacional.
El almuerzo del seleccionado fue a las 12:45, mientras que dos horas más tarde, el plantel se reunió junto a los entrenadores para efectuar un análisis de video sobre el partido contra Gales. A continuación, Los Pumas partieron rumbo a las instalaciones del complejo deportivo Spartans, en donde entrenaron sobre una cancha de césped sintético.
La práctica comenzó con una entrada en calor elaborada por Mariano Fernández y a continuación, divididos en grupos de cinco jugadores, Los Pumas efectuaron ejercicios de destrezas y ángulos de carrera. Posteriormente, el plantel realizó movimientos generales del juego con oposición y se trabajo tanto en ataque como en defensa.
Al finalizar, los pateadores: Santiago Fernández, Martín Rodríguez, Benjamin Urdapilleta y Horacio Agulla, se quedaron ensayando kicks posicionales.
Una vez de regreso en el hotel, los jugadores efectuaron baños de hielo y luego merendaron. Por su parte, a las 18:30, luego de analizar un video, los forwards ensayaron line out en un gimnasio cercano al hotel, junto al Head Coach y Mauricio Reggiardo.
La cena del seleccionado se efectuó a las 21:00, en el hotel.
Parte Médico del Dr. Guillermo Botto:
El jugador Gonzalo Tiesi sufrió una lesión parcial del manguito rotador. Luego de un estudio de resonancia magnética, se le realizó una infiltración y se evaluarán su evolución.
Declaraciones:
Rodrigo Roncero (Stade Francais – F.F.R.):
“Al equipo le vendría muy bien una victoria el próximo sábado. Tenemos que seguir trabajando y entrenando en todos los aspectos del juego. Este es un equipo con muchos jugadores jóvenes y que seguramente les toco en esta gira jugar en puestos claves, por primera vez juntos.”
“Escocia es un buen equipo, que al igual que nosotros necesitará corregir sus errores para seguir mejorando en su rendimiento. Creo que no se debe hacer foco en los aspectos negativos, sino tomar lo bueno y si trabajar en lo que se falló.”
“Con Escocia vamos a tener varios partidos de cara al Mundial y eso quizás genere un mini clásico. De todas maneras me parece que nuestro objetivo esta en ir partido a partido y trabajar sin perder el principal objetivo, que es la Copa del Mundo, dentro de dos años.”
Santiago Fernández (Hindú Club – U.R.B.A.):
“No hicimos el partido que esperábamos contra Gales. Tuvimos algunos errores y los pagamos caros. Creo que el equipo tuvo puntos positivos, pero en el análisis general quedamos disconformes.”
“Siempre hay que seguir mejorando, aunque se gane o se pierda. El sábado, aquellos que les toque jugar, tratarán de obtener una victoria, pero también de seguir progresando en el juego, uno de los objetivos de esta gira.”
“En lo particular tengo que seguir entrenando y apuntar a mejorar día a día. Este es un gran equipo, con muy buenos jugadores y estoy seguro que durante esta semana entrenaremos con mucha concentración, para mejorar lo hecho en los dos primeros partidos.”

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: