El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 23 de noviembre de 2009

Lanzamiento IRB JWC 2010 en Entre Rios

Lanzamiento IRB JWC 2010 en Entre Rios
(Paraná, 18 de noviembre de 2009) Se presentó oficialmente, en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, el Campeonato Mundial Juvenil IRB 2010. El evento se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de la provincia.
Al acto asistieron el Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Daniel Urribarri; el Secretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur; el Intendente Municipal de Paraná, Dr. José Carlos Halle; el Gerente General de la Unión Argentina de Rugby, Guillermo Accame; el Presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, Daniel Marcó; y el Presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Pedro Benet.
Durante la presentación, se oficializó el lanzamiento de abonos para las sedes de Rosario, Santa Fe y Paraná. Con el mismo se podrá acceder a todos los partidos que se disputen en cada una de las ciudades, en las canchas de Newell’s Old Boys, Colón y Estudiantes de Paraná.
*Para obtener fotos de la conferencia ingresar aquí. Créditos: Gobierno de Entre Ríos.
Foto 1 - Conferencia de Prensa en Paraná
Declaraciones
Guillermo Accame (Gerente General de la Unión Argentina de Rugby)
“Ya ha pasado un año y han sucedido muchas cosas, y hoy venimos a anunciar el lanzamiento de la venta de entradas. Agradecemos la colaboración del Gobierno de la provincia de Entre Ríos, por su colaboración, sobre todo en aquellas obras que se realizaran en los distintos clubes”
“Estos eventos, los grandes torneos, multiplican la difusión, los valores, todo aquello que incorporan los chicos en la temprana edad. Todo esto es posible gracias al apoyo de las grandes entidades como la IRB, UAR o el mismo Gobierno Entre Ríos”.
Sergio Daniel Urribarri (Gobernador de la Provincia de Entre Ríos)
“No costó mucho convencerme para participar en un evento de esta envergadura, sobre todo por el amor que uno tiene hacia el deporte. La realización de este mundial seguramente dejará muchos saldos positivos. Lo que más destaco es el enamorar a todos los jóvenes para la práctica de este deporte en el futuro”.
“Varias entidades van a ser beneficiarios de este certamen. También está la posibilidad de promocionar a una de las regiones del país. El evento se inscribe en lo que es la conmemoración del bicentenario de la Argentina. Va a haber gente de todo el mundo, se ofrecerán distintos servicios, actividades y otras eventos deportivos”.
Daniel Marcó (Presidente de la Unión Entrerriana de Rugby)
“Vamos a estar a la altura de las circunstancias, como el rugby de Entre Ríos está preparado para hacerlo. Quiero agradecer a todos para que esto se pueda llevar a cabo, a la organización y a los clubes que nos van a oxigenar durante 21 días”.
“La frase ‘tres ciudades, dos provincias y un anfitrión’ fue lo que nos llevó a que la UAR nos diera su confianza para ser los organizadores de este evento. Hay tres Uniones involucradas, y un anfitrión que va a ser el rugby, donde vamos a recibir equipos de la magnitud de Nueva Zelanda, Australia y Tonga, entre otros”.
Pedro Benet (Presidente de la Unión Santafesina de Rugby)
“Ser sede de este torneo es algo sumamente importante. Es el segundo certamen en importancia para la IRB, tras el mundial de mayores. Esto se comenzó a gestar desde el año pasado y recuerdo que en esta fecha se comenzó a realizar todo. Hoy estamos a seis meses aproximadamente del kick off del torneo”.
“Tanto en Rosario, como en Santa Fe, se está trabajando arduamente para que este evento este a la altura de las circunstancias. En Rosario se disputarán los partidos en el estadio de Newell’s, en tanto que en Santa Fe en el de Colón”.
“Durante 21 días, los clubes van a tener una actividad permanente. Debemos aprovechar este momento, y esto comienza ya. Hay muchos detalles que se deben desarrollar. Es un enorme orgullo estar presentes en esto. La región del Litoral, la cual es absolutamente consolidada desde el punto de vista rugbístico, va a estar a la altura”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: