El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 16 de noviembre de 2009

EL RUGBY EN JAEN SIN SOLUCION

Aquí teneis la noticia que aparece en el Diario Ideal de Granada,

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Ascensión Beltrán, lamentó ayer la situación que está viviendo estos días el Jaén Rugby, que tendrá que desplazarse hasta Córdoba para jugar al quedarse sin un campo en la provincia donde hacerlo. Beltrán confía en que «a principios de año el campo de fútbol y rugby de Las Lagunillas pueda estar a disposición de la ciudadanía».
En este sentido, recuerda que {tras 12 años de abandono de todas las instalaciones deportivas y de la ausencia de proyectos de nuevas instalaciones, gracias a un convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén se está acometiendo la rehabilitación de las instalaciones abandonadas y la construcción de otras nuevas».
«A través del Plan Activa Jaén, La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jaén comenzaron a construir en este mandato la pista de fútbol y rugby de Las Lagunillas muy demandada por la Asociación de Fútbol Base de Jaén, así como por el equipo de Rugby», asegura la concejala.
Asimismo, Beltrán subraya el «gran esfuerzo económico por parte de la Diputación Provincial para poder conseguir que esta ciudad tenga un buen campo de fútbol que, además, sea de rugby».
Por todo ello, asegura, «lamentamos profundamente que el nuevo Equipo de Gobierno municipal del PP de La Carolina expulse a un equipo que es de Jaén y se tenga que ir a Córdoba». Al respecto, apunta que «por parte del Ayuntamiento estamos muy satisfechos de que el Ayuntamiento de la capital pueda poner el campo de fútbol y rugby de Las Lagunillas a disposición de toda la ciudadanía y del equipo de Rugby a principios de año».

http://www.ideal.es/jaen/20091115/deportes/mas-deporte/ayuntamiento-jaen-lamenta-situacion-20091115.html

El Ayuntamiento de La Carolina anunció que no permitirá al Jaén Rugby que dispute más partidos de competición en el Estadio Municipal Ramón Palacios, como lo ha venido haciendo durante las últimas temporadas.

Este fue el principal acuerdo adoptado en una reunión mantenida entre el alcalde, Francisco Gallarín, y el concejal de Deportes, Cristóbal Pérez, con la directiva del Carolinense de fútbol. Se llega así a un convenio de colaboración entre el Consistorio local, propietario del estadio, y la entidad, después de las quejas de los jugadores por el estado en el que quedaba el césped después de los partidos de competición del equipo del Jaén Rugby. Además, el Ayuntamiento decidió que, tanto el Carolinense CD como el Jaén Rugby, sólo podrán entrenarse, siempre y cuando no lo hagan en el campo de hierba. Las escuelas de rugby podrán seguir ejercitándose en las instalaciones municipales de La Carolina (sin utilizar el estadio de césped), pero no se permitirá al Jaén jugar más competiciones en el municipio. El club tiene un equipo sénior en División de Honor B. Silverio Fernández/La Carolina



PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: