El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 23 de noviembre de 2009

9ª JORNADA LIGA RENFE

Madrid, 22 de noviembre de 2009
Liga Renfe División de Honor: Crónica de la novena jornada
El Cetransa El Salvador se lleva el derbi
El conjunto chamizo se impuso 23 - 9 al VRAC Quesos Entrepinares y acaba la primera vuelta como líder en solitario. Segundo a 6 puntos se halla el C.R. La Vila, que ha vencido al C.R.C. Madrid por 22-18.
En un Pepe Rojo lleno hasta la bandera, el tremendo empuje de la delantera de El Salvador ha acabado imponiendo su ley por encima de los latigazos de la línea del VRAC. El derbi comenzó con dos demostraciones de fuerza del paquete de delanteros chamizo. Dos melés a 5 metros de la cal contraria acabaron en sendos ensayos, el primero posado por Luke Cozens y el segundo por Iván Criado (10 – 0, min. 8). En ambas ocasiones, el fuerte viento frustró los intentos de transformación de Cozens.
Sin crear claras ocasiones de peligro, poco a poco el VRAC fue equilibrando el encuentro. Las faltas de disciplina del rival le permitieron limar diferencias y llegar al final de la primera mitad con sólo un 13-9 en contra.
En la reanudación, las imprecisiones del ataque del Cetransa frustraban una y otra vez su dominio en delantera. El tanteo no se movió hasta el min. 60, cuando Luke Cozens convirtió su segundo golpe de castigo (16-9). El VRAC tenía muchas dificultades para hacerse con sus tocuhes y melés. Aún así, su línea mostraba su peligro cada vez que gozaba de un oval en buenas condiciones. Dos arreones del VRAC estuvieron a punto de empatar el encuentro, pero la segunda cortina chamiza respondió a la perfección.
Con el encuentro prácticamente acabado, una nueva touch mal ejecutada por la delantera del VRAC en su propia 22 fue aprovechada por el samoano David Palu para sentenciar el encuentro. El 23-9 final deja al Cetransa como firme líder en solitario de la primera vuelta, mientras que el VRAC finaliza en una cómoda quinta posición, aunque con la sensación de haber podido estar un poco más arriba.
En Villajoyosa, El C.R. La Vila se ha impuesto al CRC Madrid (24-18 (b)) en un intenso partido que tuvo dos partes muy diferenciadas. Tras un intercambio inicial de golpes de castigo entre Agustín Gómez y Douglas Sanft (6-3 m. 12), el CR La Vila se adueñó del campo y de la posesión para relanzar a su tercera línea. El capitán Martín Aceña, omnipresente en el apoyo, quebró la línea defensiva del CRC y puso el 11 a 3 en el marcador. El conjunto de Pozuelo intentaba entrar en el partido, pero a falta de 5 minutos para el descanso, en otra filigrana de la línea levantina, Cook asistió a Ryan Leroux para que éste anotase su décimo ensayo de la temporada (18-3).
En la reanudación, el CRC se fue a por el partido. Comandada por Pablo Feijoo, la delantera madrileña cerró el juego, renunció a la mano y se dispuso a trabajar el maul de los vileros. Durante los primeros 20 minutos de la segunda mitad, el CRC jugó instalado en la 22 contraria. Una marca de Pablo Feijoo a la salida de una melé fue seguida de una gran carrera de César Sempere que también acabó en ensayo. La transformación de Sanft puso a su equipo a 3 puntos (18-15 m. 60).
A partir de ese momento, el C.R. La Vila encontró la manera de contrarrestar la presión visitante a base de los golpes de Agustín González. El 24 - 18 final coloca al C.R. La Vila en segunda posición con 29 puntos, mientras que el vigente campeón de Liga y Copa ocupa la tercera con 26.
En Altamira, el AMPO Ordizia ha conseguido pasar la primera vuelta con su feudo imbatido tras derrotar al Cajasol R. Ciencias en un disputado encuentro. Los de El Goierri consiguieron anular la superioridad en melé de la delantera sevillana con el acierto a palos de un espectacular Phil Huxford que pasó 5 golpes de castigo y una transformación.
Los científicos trataban de llevar el juego a su delantera, de donde salieron sus tres ensayos, pero esta vez la pierna de Jeremías Palumbo, recién salido de una lesión, no estuvo tan acertada como de costumbre. Tres transformaciones y un golpe de castigo errados pudieron ser la clave en un encuentro que acabó con un ajustado 22-18 (b). Los locales ponen tierra de por medio con los puestos de descenso y el Cajasol R. Ciencias acaba la primera vuelta en una frustrante sexta plaza, más aún tras haber ido líder hace sólo cuatro jornada
Victorias de la U.E. Santboiana y del Bizkaia Gernika el sábado (crónica pasada ayer)
El Bizkaia Gernika cerró su primera vuelta de la Liga Renfe División de Honor con una victoria ante el Pegamo Bera Bera (28 (b)-17), en un partido tenso en el que los basurdes tuvieron que remontar un marcador adverso. A los 3 minutos, un ensayo de Iñigo Palomares transformado por Gorka Bueno tras un autopase de Izco Armental ponía el 0-7 en el marcador.
En los próximos minutos el juego se desarrollaba a trompicones y el marcador sólo se movía de tres en tres. Un golpe de Carlos Coronel y un drop de Daniel Larretxea dejaban el 3-10. Antes del descanso, los basurdes lograron igualar el choque gracias a un excepcional ensayo de Federico Negrillo, que recorrió más de medio campo esquivando rivales para acabar posando el oval prácticamente bajo palos.
En la segunda mitad, los locales salieron en tromba. En cinco minutos lograron dos ensayos, de la mano de Mauro Amor y Nicolás Basile, dando la vuelta al marcador (20-10). A 5 minutos para el final, tras un golpe convertido por el argentino Solernó (23-10), llegaba el cuarto ensayo del Gernika gracias a otro buen ensayo de Iñigo Urrutia, que dejaba el partido prácticamente sentenciado (28-10). En los minutos finales, David Hernández logró el segundo ensayo donostiarra para maquillar el resultado y dejar el 28 (b)-17 final.
Con la derrota, el Pégamo Bera Bera permanece en zona de descenso y se complica su situación. La salvación queda ahora a siete puntos, que podrían ser más si el AMPO Oridizia puntúa mañana en su encuentro contra el Cajasol R. Ciencias.
Final de infarto en Santboi.
En el otro encuentro de la jornada adelantado a hoy sábado, la U.E. Santboiana se ha impuesto en el último suspiro a un Les Abelles R.C. que a diez minutos para el final dominaba por diez puntos.
El conjunto local comenzó dominando gracias a dos ensayos de su tercera línea Damian Matelli. Pero poco a poco el juego dinámico de la tres cuartos abejorra daba sus frutos. Al descanso los catalanes seguían por delante 16-14.
En la reanudación, Les Abelles R.C. continuó controlando la posesión del oval. Dos ensayos más en los minutos 45 y 46 dejaban el marcador en 16 – 26 y aseguraban el punto bonus a los visitantes. La diferencia se mantuvo intacta hasta la última fase del partido. La delantera catalana empezó a tirar del equipo con mucha garra y a falta de cinco minutos había conseguido reducir la diferencia y ponerse a tiro (25-29), encerrando al conjunto visitante en su propia 22. En el último minuto del encuentro, un peligroso maul a pocos metros de la línea de ensayo fue hundido por la defensa de Les Abelles y el árbitro sancionó la infracción con un ensayo de castigo (32 – 29 (bb)). El Baldiri Aleu respiraba aliviado tras una trabajada victoria que les sirve para distanciarse del Pégamo Bera Bara en la lucha por evitar el descenso.
A pesar de la derrota, el colista ha mostrado una imagen muy diferente a la vista durante la primera vuelta. Los dos puntos sumados en Santboi y su victoria de la semana pasada ante el AMPO Ordizia dejan la puerta abierta a una posible remontada en la segunda vuelta.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: