El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 23 de noviembre de 2009

MARBELLA RUGBY CLUB CADETE



Del 12 al 15 de Noviembre pasados, el equipo cadete del Marbella Rugby Club realizo una mini-gira por tierras galesas, donde además de visitar el Estadio Nacional del Milenium en Cardiff, ver en directo el Test Match Internacional entre las selecciones de Gales y Samoa, también disputaron un encuentro en la localidad de Pontyclun, donde se enfrentaron al equipo Sub-16 del club local.
Esta mini-gira ha sido posible gracias a la generosa colaboración de la marca de bebidas isotónicas POWERADE, que puso a disposición del entrenador cadete marbellí, de 25 localidades para el partido internacional entre galeses y samoanos. También, destacar la intervención del Sr. Tim Lewis (socio del club y ex internacional Sub-20 por Gales), para la visita al Estadio del Milenium. Así como de concertar el partido con Pontyclun, con su Chairman Cliff Williams.
Tal y como ocurriera hace dos años, en su anterior visita a las islas británicas, el tiempo no acompaño a la gira costasoleña. Intensas tormentas de lluvia y viento.
deslucieron la primera visita a Gales para muchos de los integrantes de la expedición marbellí, que en nada desmotivo a unos ilusionados chavales a su primera asistencia a un encuentro internacional de alto nivel. El primer día, nada más llegar a la capital, fuimos invitados por el Presidente de la WRU D. Gerry Toms, a una visita guiada por los entresijos del Arms Park Milenium, al término de la cual se le hizo entrega de un presente, en agradecimiento por su amable ofrecimiento.

Tras la visita, el partido y muchas, muchas compras en los diversos comercios deportivos especializados del centro de Cardiff, el sábado esperaba la autentica prueba de fuego para los chavales, para mostrarse a qué nivel están. En un principio se había acordado la inclusión de un máximo de tres sub-18, para posibilitar la participación de un par de jugadores formados en la cantera marbellí, que en la actualidad están cursando estudios en tierras galesas y que finalmente no pudieron jugar por lesión. El partido pactado a tres tiempos de 20 minutos, tuvo en su primer tercio un claro dominio visitante, que en nada esperaban los jugadores y técnicos locales (como así reconocieron al término del encuentro). La lluvia, el viento y la sensación térmica, muy por debajo de los 6 u 8 grados que marcaba el termómetro, no hicieron mella en el rendimiento de los marbelleros.

Merced a la mayor posesión de balón, dominio territorial y contundencia en los placajes, pero sobre todo por la labor de los delanteros en los rucks y mauls, se podría haber logrado alguna marca. Pero las condiciones no eran las más idóneas para la continuidad de las jugadas. Incluso la fortuna fue esquiva en el lanzamiento de un golpe de castigo, que acabo estrellándose y de otro, que paso refilando en los postes.
Tras los dos intensos primeros periodos y sin que hubiera movilidad en el marcador. Los locales dieron entrada a sus bazas sub-18. Lo cual se noto tanto en la delantera, con chicos de gran envergadura física, pero sobre todo en la línea de tres cuartos, donde destacaba por su rapidez, el jugador Nathan Rees (integrante de la selección galesa sub-20 de rugby a siete que va a jugar el próximo mes en Dubái), que a la postre fue el único contrario capaz de esquivar la fuerte defensa visitante, consiguiendo dos buenos ensayos por fuerza y velocidad (12 – 0 resultado final). A pesar de la derrota, el juego desplegado y en especial la concentración con que jugaron los chicos, transmitieron unas más que muy buenas impresiones a todo el cuerpo técnico marbellí, que saco muchas y fructíferas conclusiones.
Como colofón, pudimos disfrutar de la hospitalidad de nuestros anfitriones y que especialmente disfrutaron los muchachos, que se divirtieron de lo lindo en la discoteca local, que no era en otro lugar, que en el propio club. Realizando así una doble función socio-deportiva, para toda la comunidad del pueblo de Pontyclun.
Jugadores: DOMINIC, HECTOR, JACOBO, JOEY, LUCAS, LUKE, RILEY, MIGUEL, PHILIP, STEFANO, DANI, CALLUM, EDWARD, MARTIN, JUAN CARLOS, JONATHAN, OLIVER Y CHRIS
Más fotos en:
http://picasaweb.google.com/jmartindetorres/ViajeAGalesCadetesNoviembre2009#5404467869480733266
http://picasaweb.google.com/elvicemarbellarugby/Gales09#5404773659732472626

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: