El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

miércoles, 11 de noviembre de 2009

ENTRENAMIENTOS DE LOS PUMAS EN LONDRES


Los Pumas entrenaron en doble turno

(Londres, 9 de noviembre de 2009) El Seleccionado argentino de rugby llevó a cabo una jornada en doble turno de entrenamientos, con vistas al partido del próximo sábado ante Inglaterra, en Twickenham.
Los Pumas desayunaron a las 8:30 y media hora más tarde analizaron un video confeccionado por Nicolás Basdedios Molina y Germán Fernández, el cual estuvo enfocado en el aspecto ofensivo. A continuación, el plantel se dirigió hacia el Teddington Lock Training Ground, ubicado frente al Lensbury Hotel, en donde desarrolló en el primer entrenamiento del día. La práctica comenzó con una entrada en calor a cargo de Joe Gomes, Preparador Fiscio de Athletes’ Performance, y luego continuó con ejercicios de destrezas individuales y trabajos de maul. Posteriormente, los forwards ensayaron jugadas de line out, mientras que los backs ejecutaron maniobras en ataque.
Cabe destacar, que todo el entrenamiento fue observado por los medios de comunicación, quienes una vez finalizado, mantuvieron entrevistas junto al Head Coach, Santiago Phelan y los jugadores Juan Martín Fernández Lobbe, Marcos Ayerza, Gonzalo Tiesi y Alfredo Lalanne.
El almuerzo del Seleccionado se produjo a las 12 :30 y posteriomente, los jugadores descansaron y recibieron sesiones de fisioterapia y masajes, por parte de Maximiliano Marticorena y Sergio Carossio, Kinesiologos del Seleccionado.
A las 15 :00, Los Pumas realizaron el segundo entrenamiento del día, el cual se baso en la búsqueda de espacios en ataque, la limpieza de rucks, para luego finalizar : los forwards haciendo scrum y los backs ensayando kicks. La práctica se desarrolló en la misma cancha que durante la mañana.
Luego de merendar, a las 17 :30, algunos jugadores realizaron ejercios de complemento en el gimnasio, mientras que otros recibieron sesiones de fisioterapia. Por su parte a las 20 :30, todo el plantel participó de un nuevo análisis de video, el cual estuvo enfocado en la defensa y se llevó a cabo en el Salon River.
La cena del seleccionado se efectuo en el salón Banqueting, a las 21 :00.
Cabe destacar, que el jugador Horacio San Martín (Tala RC – Cordobesa) fue convocado para sumarse al plantel del Seleccionado. El centro del Seleccionado de los Jaguares arribará mañana a la concentración de Los Pumas, en el Lensbury Hotel.
Parte Médico del Doctor Guillermo Botto
El jugador Lucas Gonzalez Amorosino sufrió un traumatismo en su pierna derecha con lesión contusiva en gemelo. Su evolución será monitoreada en los próximos días.
Declaraciones :

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas)

“En todos los puestos tenemos muchas variantes, y esto es bueno. Por otro lado, cuando uno no cuenta con muchos jugadores también es bueno darle minutos de juego a aquellos que están en el proceso y no tuvieron la posibilidad de jugar. Lógicamente, por las condiciones en las que juega Argentina, que son cada seis meses, y además tener que cambiar algunos jugadores por lesión no son las ideales, pero son las reales. Lo que tenemos que hacer es que los jugadores tengan más minutos de juego en la cancha. Nuestro objetivo pasa por aprovechar esta situación”.
“La realidad es que Juan (Hernández) venía jugando, y al no estar el o Felipe (Contepomi), dos jugadores importantes del equipo, buscaremos otras alternativas. Hoy en la gira contamos con Santiago Fernández, Benjamín Urdapilleta, mismo en los Jaguares están Ignacio Mieres y Santiago González Iglesias. Hay buenos jugadores, el tema es que hay que tengan la confianza y que tengan minutos en cancha. Más allá de las condiciones de jugar cada seis meses no son la mejores, son oportunidades que se presentan y los jugadores tienen que aprovecharlas”.

Martín Rodriguez (Atletico del Rosario – U.R.B.A.)
“Tuvimos entrenamientos muy duros y exigentes, pero todo forma parte de una buena preparación para el partido del sábado. La verdad es que yo no tengo demasiada experiencia y quizás opinar sobre el rival no es algo que me competa. Lo que si puedo afirmar, es que cuando pude enfrentar a Inglaterra A en la Churchill Cup, nos encontramos con un equipo muy sólido y con buenos jugadores”.
“El grupo es muy bueno y el trato hacia nosotros te hace sentir bien. Estar acá es un sueño y sin dudas es el final de un gran año, tanto con mi club, como con los distintos seleccionados en los que me toco participar”.
“El clima acá siempre es muy húmedo, la pelota esta muy mojada y se pone resbaladiza. Creo que es una situación de juego que quizás no estamos acostumbrados, pero a la cual, todos deberemos adaptarnos, en caso de que nos toque jugar”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: