El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 17 de noviembre de 2009

Duendes Rugby Club campeón del Torneo del Interior





(Rosario, 14 de noviembre de 2009) Duendes Rugby Club se consagró campeón de la Zona Campeonato del Torneo del Interior 2009, tras derrotar en la final a Universitario de Tucumán por 35 a 21, en el encuentro disputado esta tarde en la ciudad de Rosario.
Los tantos del conjunto rosarino fueron marcados por tries de Simón Boffelli, Nicolás Gatarello y Juan Imhoff (2), en tanto que Mateo Escalante aportó tres penales y tres conversiones.
Por su parte, los tantos de Universitario fueron anotados por tries de Santiago Mora y Mariano Rui Torres, mientras que Franco López Ríos sumó dos penales, un drop y una conversión.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Duendes Rugby Club: Guido Randisi, Néstor Chesta, Guillermo Carranza; Pablo Bouza, Leandro González; Simón Boffelli (capitán), Máximo Boffelli, José Basso; Pedro Escalante, Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Nicolás Gatarello, Matías Lamboglia, Juan Imhoff; Tomás Carrió.
Ingresaron: Lisandro Cadenazzi por Guillermo Carranza, Walter Alderete por Néstor Chesta, Lucas Bouza por Leandro González, Diego Vignolo por Máximo Boffelli, Pablo Gulino por Pedro Escalante e Ignacio Gatarello por Mateo Escalante.
Suplentes: Agustín Grandinetti.
Entrenadores: Ricardo Imhoff y Marcelo Muré.
Universitario de Tucumán: Marcelo Valdez, Carlos Ani, Matías Spinoza; Carlos Colacciopo, Juan García; Antonio Ahualli De Chazal, Lisandro Ahualli De Chazal, Nicolás Centurión; Diego Ternavasio (capitán), Franco López Ríos; Martín Nieva, Diego Mas, Martín Pintado, Santiago Mora; Mariano Rui Torres.
Ingresaron: José Caro por Marcelo Valdéz, Edgardo Herrera por Carlos Ani, Álvaro González por Lisandro Ahualli De Chazal, Héctor Arroyo por Juan García, Franco Veglia por Santiago Mora, Agustín Rojas por Franco López Ríos y Leonardo López por Martín Nieva.
Entrenadores: Raúl Ternavasio y Pablo Pérez.
Síntesis:
Primer Tiempo: 2’, penal de Mateo Escalante (D); 6’, try de Santiago Mora, convertido por Franco López Ríos (UT); 20’, try de Simón Boffelli, convertido por Mateo Escalante (D); 23’, drop de Franco López Ríos (UT); 26’, penal de Mateo Escalante (D); 31’, penal de Franco López Ríos (UT); 38’, penal de Franco López Ríos (UT); 40’, try de Mariano Rui Torres (UT).
Resultado Parcial: Duendes R.C. 13 – Universitario de Tucumán 21.
Segundo Tiempo: 1’, penal de Mateo Escalante (D); 3’, try de Nicolás Gatarello, convertido por Mateo Escalante (D); 20, try de Juan Imhoff, convertido por Mateo Escalante (D); 34’, try de Juan Imhoff (D).
Resultado Final: Duendes R.C. 35 – Universitario de Tucumán 21.
Cancha: Duendes Rugby Club
Arbitro: Andrés Ramos (Cuyo)
Declaraciones:
Juan Imhoff (Duendes R.C. – Rosario):
“Estoy muy contento por haber logrado el título, no lo puedo creer. Fue un partido muy duro, muy luchado, pero por suerte pudimos ganar el partido y el Torneo del Interior, que es muy importante para todos nosotros”.
“Es muy lindo para mí haber marcado los dos tries, pero los dos son por mérito del equipo y yo sólo tuve que apoyar la pelota en el ingoal. Fueron dos tries muy importantes porque sirvieron para ganar el partido”.
“Ahora vamos a disfrutar mucho estos dos días y después ya vamos a empezar a pensar en el Nacional de Clubes, que es un torneo de mucha historia y que significa mucho para nuestro club”.
Simón Boffelli (Duendes R.C. – Rosario):
“No lo puedo creer. Estoy muy contento por cómo se dio y por cómo llegamos acá. Este torneo es muy importante, hace unos años que no se hacía, y para los equipos del interior representa mucho, que toca la identidad de cada equipo”.
“Universitario es un equipo muy equilibrado, que tiene una predisposición para el juego muy buena, como pocos equipos en el país. Jugaron la pelota en toda la cancha, sin presión, y habilitaban rápido la pelota en los penales. Tienen una tercera línea tremenda y unos buenos tres cuartos, en un momento lo vi muy duro, pero por suerte se nos dio. Lo felicito a Universitario, es un gran equipo”.
“Creo que Duendes se basó en la supervivencia, en el primer partido en Tucumán arrancamos muy mal en el primer tiempo, pero en el segundo cambiamos la actitud y el equipo mejoró. A pesar de la derrota, en ese partido encontramos la identidad del equipo y nos dimos cuenta que con actitud se puede ganar”.
“Hoy vamos a festejar, a divertirnos y a disfrutar, porque creo que esto lo merecemos. Después nos vamos a concentrar de lleno en el Nacional de Clubes, que como mucho son dos partidos, y que serán muy difíciles. Es un torneo con una reputación y una jerarquía muy grande, ya lo ganamos en 2004, sabemos lo que significa para el club y vamos a ver si lo podemos repetir”.
Carlos Colacciopo (Universitario – Tucumán):
“El balance es muy bueno, a pesar de que en la final no se nos pudo dar. El equipo ha jugado bien a lo largo de todo el torneo y hoy nos tocó perder, pero hicimos un gran campeonato y estamos contentos por haber llegado hasta acá”.
“Fue un tiempo para cada uno. En la segunda mitad nos caímos y ellos supieron aprovechar sus oportunidades para marcar. Fue un partido parejo, pero la diferencia estuvo en que ellos fueron más certeros”.
“Jugar contra Hindú por las semifinales del Nacional de Clubes va a ser muy lindo. Creo que es el mejor equipo del país, pero nosotros vamos a ir a dejar todo y a buscar la victoria”.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: