El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 9 de noviembre de 2009

7ª jornada Liga Renfe de División de Honor





Madrid, 8 de noviembre de 2009

Nota: Se adjuntan resultados, crónica, fotos del encuentro CRC Madrid- Pégamo Bera Bera realizadas por Santiago Ojeda y logotipo de La Liga Renfe División de Honor.
Liga Renfe División de Honor: Crónica de la séptima jornada

Cetransa El Salvador abre hueco
La derrota del C.R. La Vila en casa ante el VRAC Quesos Entrepinares (16 (b)-19) permite al Cetransa El Salvador consolidarse como líder de la Liga Renfe División de Honor.
El VRAC Quesos Entrepinares se ha impuesto a domicilio al C.R. La Vila (15(b)-19) en un igualado encuentro marcado por el viento racheado que soplaba en El Pantano. La victoria pucelana se labró en una feroz defensa que consiguió anular en largas fases del encuentro el ataque más productivo de la Liga Renfe División de Honor.
La primera parte fue un continuo “toma y daca”. Los locales se adelantaron gracias a una internada del ala Javier Carrión (5-0) pero, a los 15 minutos de juego, Aníbal Bonán rompió la defensa vilera y logró una marca transformada por Gareth Griffiths (5-7). El apertura inglés amplió diferencias para los visitantes gracias a un certero golpe de castigo (5-10), y al filo del descanso el C.R. Vila igualaba el marcador con un ensayo del internacional Matthew Cook (10-10).
En la reanudación, Griffiths continuó impartiendo recital al pie con un drop y un nuevo golpe de castigo (10-16) transformados en medio de un fuerte viento. El conjunto local se fue en busca del ensayo, y en un arranque de su delantera, Mike Deembe lograba poner el 15-16 en el marcador. En uno de los momentos cruciales del encuentro, el aire estorbó a Agustín Gómez, y la patada salió desviada. Poco antes del final, Griffiths aseguró la victoria visitante con otro golpe de castigo para dejar el definitivo 15-19 y aupar a su equipo a la cuarta posición.
El mayor beneficiado de la derrota vilera es el Cetransa El Salvador, que no dio opción alguna al colista. La velocidad de Jacob Kennedy y Carter en la tres cuartos fueron argumentos suficientes para conseguir el punto bonus antes del descanso (33-0). En la reanudación, la expulsión de Joe Mc Donell permitió a Les Abelles R.C. controlar más tiempo el oval. A pesar de la evidente superioridad física local, los abejorros sacaron el orgullo y en una larga jugada de delantera, J. P. Burgos anotó junto al banderín el ensayo del honor que dejaba el marcador final en 48 (b) - 5. El conjunto chamizo suma 5 puntos y agranda la brecha que le separa de sus perseguidores, mientras que Les Abelles continúa cerrando la tabla en una situación cada semana más comprometida.
Segundo y a cuatro puntos del Cetransa El Salvador se encuentra el CRC Madrid. Los de Pozuelo han obtenido ante su público una valiosa victoria con bonus ante el Pégamo Bera Bera por 36 (b)-17. Los locales comenzaron aprovechando el fuerte viento a favor en la primera mitad para marcharse en el marcador. Dos ensayos en carrera de César Sempere y otros dos de delantera dejaban un claro 26-0 con bonus antes del descanso. En la reanudación, el Pégamo Bera Bera comenzó a colgar patadas a la espalda de la defensa madrileña y recortaron diferencias. Un ensayo de Nick Marshall bajo palos y otro del pilier Bittor Aboitiz tras un golpe de castigo pusieron el 29-12 en el marcador (60’). En la última fase del encuentro, la velocidad de la tres-cuartos local volvió a entrar en juego para disipar cualquier atisbo de remontada. El 36 (b) – 17 final deja al Pégamo Bera Bera en una peligrosa penúltima posición, que este año significaría el descenso directo a División de Honor B.
El otoño también ha llegado con fuerza al Goierri, donde el AMPO Ordizia se ha impuesto a la U.E. Santboiana en un partido sin tregua y de pocos puntos, condicionado por los continuos remolinos de viento y lluvia (6-3 (b)). Dadas las dificultades para pasar el oval con garantías, fueron las delanteras las que tomaron el protagonismo. Al descanso, el choque de los reflejaba un 3-0 para los locales, fruto de un golpe a palos convertido por Corey Simpson. En la segunda mitad, otro golpe de castigo del apertura local fue contrarrestado por un drop de Isaac Thompson (6-3). El conjunto catalán apretó en los últimos minutos en busca de la victoria, pero el AMPO se defendió con mucho orden para mantener su feudo invicto una jornada más. Los catalanes continúan dando muestras de mejoría en su juego, aunque el punto bonus sumado no es suficiente para sacarle de la octava posición de la tabla.
En Urbieta, el Bizkaia Gernika R.T. no ha tenido piedad de un Cajasol Rugby Ciencias (30(b)-6) que llegaba a la villa foral acuciado por la gripe y con doce bajas en su plantel. En un encuentro muy trabado en su primera parte, los dos equipos han intentado minimizar riesgos mediante el uso del pie y la presión en campo contrario. La táctica fue interpretada a la perfección por los locales, que gracias a dos ensayos de Negrillo y Urrutia a los 20 minutos ya mandaban 10-0. Los científicos acortaron diferencias mediante un golpe de castigo y con el 10-3 se llegaba al descanso.
En el segundo tiempo, los basurdes aumentaron el ritmo y anotaron cuatro ensayos más para ascender a una cómoda quinta posición, mientras que Cajasol Rugby Ciencias queda relegado a la sexta plaza, a la espera de recuperar jugadores para afrontar el crucial choque de la semana que viene ante el Cetransa El Salvador.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: