El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

miércoles, 18 de noviembre de 2009

LOS JAGUARES ENTRENAN DE CARA A SU PARTIDO CONTRA PORTUGAL

Los Jaguares entrenaron de cara al partido con Portugal
(Buenos Aires, 18 de noviembre de 2009) El Seleccionado Nacional de los Jaguares realizó un entrenamiento para ultimar detalles de cara al partido que disputará ante Portugal, el próximo sábado 21 de noviembre, a las 15:00 (+3 respecto de nuestro país), en el estadio Universitario de Lisboa.
La delegación Argentina desayunó a las 8:30 en el Hotel Praia Mar, donde se encuentra alojada. A continuación, los jugadores participaron de una reunión con análisis de video, basado en el aspecto ofensivo del equipo en el partido ante Georgia. Tras finalizar, el plantel se trasladó hacia un club cercano para efectuar la única práctica de la jornada.
Al arribar, los jugadores realizaron ejercicios de musculación en el gimnasio durante media hora, y luego hicieron una entrada en calor, bajo las órdenes del Preparador Físico, Jorge Ruiz.
Posteriormente, los integrantes del Seleccionado de los Jaguares llevaron a cabo ejercicios de ataque en conjunto. Luego, se dividieron en forwards y backs, en donde los delanteros hicieron scrum y los tres cuartos practicaron jugadas y ensayaron kicks a los postes. Al concluir el entrenamiento, el equipo realizó baños de hielo y regresó al Hotel.
A las 13:00, la delegación Nacional almorzó en el Hotel Praia Mar, y luego los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 14:30, momento en el cuál recorrieron el centro de la ciudad de Lisboa.
Al regresar, el plantel argentino merendó en el Hotel, y a las 20:30 los jugadores participaron de un análisis de video acerca del juego del Seleccionado de Portugal.
A las 21:00, el Seleccionado Argentino de los Jaguares cenará en el Hotel.
Declaraciones:
Nicolás Sánchez (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán):
“Estoy muy contento porque me hayan llamado para sumarme al equipo, no lo esperaba. Siempre es muy importante que te convoquen a un Seleccionado Nacional, y espero poder aprender mucho de cada experiencia y sumar para el equipo”.
“En el día de ayer entrenamos mucho en el aspecto defensivo y hoy lo hicimos en lo que respecta al ataque. Estuvimos corrigiendo algunos errores del partido contra Georgia, para mejorar de cara al encuentro del próximo sábado, contra Portugal”.
“El grupo es muy bueno, hay una gran unión entre todos los jugadores. Al equipo lo veo muy bien, con muchas ganas de salir a jugar contra Portugal y de revertir el mal resultado del partido anterior”.
“El objetivo es ganar los dos partidos que restan de la gira, y si es posible, realizar el planteo de juego que pretenden los entrenadores. En lo personal, espero sumar desde donde me toque, ya sea desde afuera de la cancha o jugando”.
Santiago González Iglesias (Alumni – U.R.B.A.):
“En el primer partido entramos dormidos y ellos tomaron la iniciativa, pero luego mejoramos en el juego y fuimos los protagonistas, aunque no alcanzó para ganar. Tenemos muchas ganas de revertir esa actuación en el próximo partido, contra Portugal”.
“Ayer hicimos un entrenamiento de defensa muy completo y hoy nos basamos en el ataque, mientras que mañana con el equipo definido vamos a ultimar los detalles para el sábado. Ante Georgia por momentos estuvimos bien en defensa, pero no logramos superarlos en ataque, y creo que fallamos en la recepción de pelotas”.
“Ahora ya hemos jugado un partido, y confiamos en que ante Portugal vamos a poder realizar el juego que planteamos desde el principio de la gira. Esperemos que se den las cosas y que podamos hacer un buen partido el sábado”.
“El objetivo es ganar lo que resta de la gira, eso es lo que pretendemos nosotros. Con Portugal tenemos una buena oportunidad de mejorar el rendimiento y llegar bien contra Irlanda. Sabemos que son dos partidos muy complicados, y es por eso que estamos concentrados en hacer las cosas bien para lograr la victoria”.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: