El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

miércoles, 25 de noviembre de 2009

LOS JAGUARES ENTRENAN PARA EL PARTIDO CONTRA IRLANDA

Los Jaguares ya entrenan pensando en Irlanda
(Buenos Aires, 23 de noviembre de 2009) El Seleccionado Argentino de los Jaguares arribó ayer a Dublín y en la jornada de hoy realizó el primer entrenamiento con vistas al partido que disputará ante Irlanda A, el próximo viernes, desde las 19:30 (+3 respecto de la Argentina), en el estadio Tallaght de la ciudad de Dublín.
La delegación Nacional desayunó a las 8:30 en el City West Hotel, donde se encuentra alojada, y una hora más tarde se dirigió hacia las instalaciones de Naas RFC, para efectuar el único entrenamiento de la jornada.
El mismo, comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico, Jorge Ruiz. Luego, los jugadores realizaron ejercicios de ruck, destrezas y limpieza de ruck junto con los entrenadores José Orengo y Raúl Pérez. Posteriormente, el plantel se dividió en dos grupos, los cuáles practicaron ataque y defensa, haciendo mayor hincapié en el aspecto defensivo.
Tras finalizar, el equipo hizo baños de hielo y regresó al hotel. A las 13:00, el plantel argentino almorzó en el lugar donde se encuentra alojado, y luego los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:00, momento en el cuál los forwards realizaron ejercicios en el gimnasio, en tanto que una hora más tarde fue el turno de los tres cuartos.
A las 20:30, el plantel participó de un análisis de video acerca del juego de Irlanda, último rival de la gira.
A las 21:00, el Seleccionado de los Jaguares cenó en el City West Hotel.
Declaraciones:
Mariano Galarza (Universitario de La Plata – U.R.B.A.):
“El balance que hicimos fue que es muy importante haberle ganado a Portugal. Si bien no jugamos como pretendíamos, es clave el triunfo para encarar esta semana de la mejor manera. El balance es bueno, porque logramos revertir un resultado y terminamos ganando”.
“Creo que el scrum fue una de las claves del partido, fuimos muy superiores, al igual que en el line-out. Aún debemos mejorar el juego con el pie y la presión posterior. Ante Irlanda será muy importante la batalla de los forwards, para tener una buena obtención”.
“Desde que terminamos con Portugal que estamos metidos en el partido del viernes. Vamos a tener que jugar en un nivel muy alto, ya que ellos tienen un gran equipo, con jugadores que juegan en la primera de los clubes de Europa. En ese encuentro tenemos que dejar más del cien por ciento de cada uno, estar muy concentrados y no regalar ni un minuto. Vamos a salir a ganar, sin dudas”.
“El objetivo para esta semana es entrenar muy bien, para llegar de la mejor manera al partido con Irlanda. Vamos a salir a ganar, ya que queremos terminar la gira de la mejor manera”.
Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario – U.R.B.A.):
“Hoy hicimos el análisis del partido ante Portugal. Más allá de que el clima no nos ayudaba, tuvimos los mismos errores que en el encuentro ante Georgia, como por ejemplo la presión en los kicks. Creo que la actitud del equipo en el segundo tiempo fue muy positiva, y las formaciones fijas fueron el punto más alto del equipo”.
“El clima nos complicó el plan de juego que habíamos planificado en la previa, e hizo que el partido sea más desordenado, y esa situación los favoreció a ellos. Siempre hay muchas cosas por corregir, y esta semana vamos a trabajar mucho para llegar bien al próximo partido”.
“Ante Irlanda va a ser un encuentro muy duro, ya todos sabemos lo que es Irlanda y que tiene un equipo de gran nivel. En cada partido, ellos se juegan un puesto en el Seleccionado Mayor. Es un rival muy duro, nosotros vamos a tener que hacer un cambio y estar muy concentrados y jugar con mucha actitud durante todo el partido”.
“El grupo es muy bueno, la mayoría ya nos conocíamos del PladAR, y los chicos que se sumaron de Europa se adaptaron muy bien. Vamos a afrontar esta semana con mucha responsabilidad, y a defender la camiseta Argentina con mucha actitud. Es una semana muy importante, y ojalá que ante Irlanda se nos de un resultado positivo”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: