El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 23 de noviembre de 2009

RESULTADOS FIN DE SEMANA MARBELLA RUGBY

RESULTADOS FIN DE SEMANA
21 y 22 de Noviembre
Excelentes resultados cosechados por los distintos conjuntos marbellís, que tras el parón liguero de la anterior semana, volvieron a la competición con amplios y contundentes marcadores (a excepción de un empate). El fin de semana comenzaba con la obtención, por primera vez en los veinte años de historia del club, de la obtención de un galardón en una Gala del Deporte en Marbella. Con la consecución de los premios a la MEJOR ENTIDAD DEPORTIVA y MEJOR LABOR DE CANTERA, nuestros conciudadanos y el consistorio municipal otorgan el reconocimiento y merito, a la labor de promoción del deporte y en especial con los más jóvenes, que el Marbella Rugby Club lleva realizando desde hace veinte años.
1ª División Andaluza Sénior – 4ª Jornada
MARBELLA R.C. 31 – 3 CARDIOFARMA MAIRENA
Ante aproximadamente doscientos aficionados (muchos chavales de los equipos base del club), con un terreno de juego en magnificas condiciones, gracias a la encomiable labor del Jefe de Mantenimiento D. Luis Stefanelli y con unas condiciones meteorológicas impropias de estas fechas; los locales tenían el domingo un difícil compromiso frente a uno de los hipotéticos filiales del Helvetia Rugby de Sevilla, que milita en la División de Honor B.
De hecho, el arranque del partido de los sevillanos, pareció más propio de un equipo local que de un visitante. Mucho más concentrados y metidos en el partido el Mairena acorralo a los locales en su propio campo, dando muestras que no iban a verse amilanados, por la condición de invicto de su rival. Fruto del tenso y del trabajo de una pesada delantera, los visitantes tuvieron un par de ocasiones de anotar alguna marca. Finalmente y gracias a la labor defensiva marbellí, como mal menor tan solo cedieron tres puntos, merced a la conversión de un golpe de castigo (0 – 3)
Tras veinte minutos de indecisión y nerviosismo de los jugadores costasoleños, se comenzó a tener más posesión de balón y por ende, una mayor tranquilidad en el juego. El paquete de delanteros conquistaba balones en rucks propios y ajenos, que facultaban a la zaga armar su ataque. No obstante cierta descoordinación y sobre todo comunicación entre los tres cuartos, hacían desperdiciar oportunidades de anotar. Pero era solo cuestión de tiempo, que los marbellís remontaran en el marcador y fue en una gran jugada de los tres cuartos, cuando llego al veloz ala Lobsang, para que este desbordara a su contrario y anotara bajo palos, transformado por un acertado Alistar (7 – 3). Antes de la conclusión del primer periodo, Alistar volvió a convertir una patada a palos, tras un golpe castigo a favor. Con 10 – 3 se llego al descanso.
En la reanudación volvió a repetirse el mismo guion de la primera parte, los visitantes espoleados por el escaso margen en el marcador, salieron con intenciones de remontar. No obstante se encontraron en todo momento a una férrea defensa de todos los jugadores marbellíes, que a la postre marcaria el devenir del partido. Porque gracias a ese esfuerzo, pronto volvieron a recuperar balones y a tener más dominio territorial. Solo las imprecisiones y sobre todo cierto individualismo en ocasiones, frustraban los ataques locales. Hasta que llego otra jugada hilvanada hasta el otro ala, para que el canterano Pepe Vázquez anotara junto al banderín y que nuevamente Alistar convertiría la posterior transformación (17 – 3).
Se llegaría entonces a una alternancia en el juego, produciéndose un toma y daca en el centro del terreno de juego, sin otra consecuencia que el desgaste físico de los jugadores de ambas escuadras. Momento en el que los técnicos de ambos conjuntos aprovecharon para hacer diversos cambios, sobre todo en los paquetes de delanteros. Destacar en esa faceta a los jugadores junior y juvenil locales Morales y Matías, así como el segunda Ariel, que volvía a los terrenos, tras su hospitalización por un problema biliar.
En los últimos quince minutos del encuentro si se pudo ver un equipo con una mayor ambición y sobre todo mas conjuntado, que terminaría de resolver el partido a su favor con dos marcas del apertura local Brandon, que como no fueron transformados por Alistar, llegándose al final del encuentro con una nueva victoria de los marbelleros por 31 – 3. Además se consiguió un punto bonus por lograr cuatro o más ensayos, que nos mantiene al acecho del líder Universidad de Granada, que con igual números de victorias lleva dos puntos bonus mas que los nuestros. El próximo partido será en Córdoba, el domingo que viene.
Campeonato de Andalucía Cadete – Grupo B
MARBELLA R.C. 58 – 0 GIBRALTAR DRAGONS
Este sábado día 21, los cadetes del Marbella RC reanudaron su campaña liguera, tras su mini-gira en Gales la semana anterior, contra los chicos del Gibraltar Dragons RC. Para este partido saltaron al campo un 15 que incluía a 8 de los que comenzaron en Gales, los técnicos marbellís decidieron darles más minutos de juego al resto de la plantilla. Los chicos no defraudaron, intentando hacer un juego muy abierto y de mucho apoyo, con bastante desgaste físico, se fueron imponiendo a un Gibraltar que, aunque echaba bastantes ganas, no podían con el nivel técnico de los blanquiazules.
El juego abierto del equipo local dio resultados rápidos, con dos ensayos de Jacobo Martín, jugando de ala, y no en su posición habitual de centro, y otro ensayo donde Jacobo utilizo el apoyo incansable de Joey Galloway, flanker abierto. La delantera local también se aprovecho de largos minutos de presión sobre la línea visitante, logrando ensayos de delantera los dos primera líneas Luke Riley y Luke Payas. Lucas Pomposiello, jugando de apertura en la primera parte, controlo bien el partido, y consiguió transformar cuatro de los ensayos, terminando el primer tiempo 34-0 para los locales, con solo un penalti fallido por Gibraltar al contra.
La segunda parte vio la entrada de los siete suplentes del día, pero sin gran cambio en el estilo de juego. Mauro consiguió dos ensayos de ala, otro ensayo del centro Callum Grenfell y dos ensayos más de Joey Galloway. El apertura en esta segunda mitad, Philip Edwards, no pudo transformar ningunos de los ensayos, terminando el partido 58-0 a favor de Marbella. Los entrenadores locales se manifestaron satisfechos con el resultado, aunque se apuntaron bastantes áreas donde aun se puede mejorar el nivel de juego del equipo.
Los 22 locales fueron
1 Luke Riley, 2 Luke Payas, 3 Edward Taplin (Cambio con Jonathan Burt), 4 Alvaro Márquez, 5 Sam Kleinot, 6 Oliver Porral (Cambio Tom Hargreaves), 7 Joey Galloway, 8 (Capitán) Alex Francis (cambio Héctor Gutiérrez), 9 Juan Carlos Cervan (cambio Will Wheeler) 10 Lucas Pomposiello, 11 Youssef Karti (Cambio Jose David Cadena ), 12 Dani Camarero, (cambio Martín Cáceres), 13 Callum Grenfell, 14 Jacobo Martín (cambio Mauro Berguñan), 15 Philip Edwards
Campeonato de Andalucía Infantil – Grupo B
C.R. MALAGA 0 – 119 MARBELLA R.C. “AZUL”
GIBRALTAR DRAGONS 0 – 0 MARBELLA R.C. “BLANCO”
Muy distintos resultados lograron los dos equipos infantiles, en sus respectivos desplazamientos. El equipo Azul logro una abultada victoria frente a un bisoño e inexperimentado equipo malagueño. Muy poco se puede decir de un partido donde las diferencias son tan grandes, la mayor experiencia y trayectoria deportiva de los marbellís, fue un obstáculo insalvable para unos más que nobles y voluntariosos jugadores malacitanos.
Por su parte, el equipo blanco desperdicio una oportunidad inmejorable para haber logrado una victoria a domicilio, frente a los Dragones de Gibraltar. El empate a cero que reflejaba al final del encuentro ha sabido a poco, tanto a jugadores como a técnicos, pero que servirá como incentivo para que este plantel de jugadores noveles sigan progresando.
Podréis encontrar fotos del partido sénior y cadete en:
http://picasaweb.google.com/elvicemarbellarugby
http://picasaweb.google.com/jmartindetorres

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

concerta adult dosing Smoothly write, young man, and I still can not go, sloppy somehow beyond the text from the pen I think this is correct with time. agree with the author Happiness - not a reward for virtue, but virtue itself, not because we enjoy the happiness that curb their passions, but rather enjoy the happiness makes us able to curb them. - Spinoza Well of course tin ... All read satisfy my interest but "No matter how cursed himself, others certainly will do it better.") Smoothly write, young man, and I still can not go, sloppy somehow beyond the text from the pen I think this is correct with time. Hmm ... well, it pamoymu have extreme ... I do not know about you, but I like it! There is.

Anónimo dijo...

funny adult biz rasskau you also an interesting story .. Greatest number of people can join only the lowest common denominator. - FA Hayek I thank you - for the warm welcome) cool Yeah, sure, that there still might say. Super! Everything is very clear and competently, and at the same time without philosophising and narcissism, and in accessible language. Rare case when a person is divided into topical and interesting infoy. Thanks to author! Thank you very much! I took a too-handy. Interesting Login or register, but you should add more articles