El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

miércoles, 25 de noviembre de 2009

CONVOCATORIA DEL OLYMPUS XV


Rafael Camacho, en la convocatoria del
Olympus R. XV
Una vez recuperado de su lesión, el jugador del Cajasol R. Ciencias podría debutar en la European Challenge Cup en el encuentro Montpellier R. – Olympus R. XV, que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en Montpellier (Francia). El medio melé del C.R. La Vila, Hernán Quirelli, también entra en la convocatoria por Carlos Arenas.
MONTPELLIER R. - OLYMPUS RUGBY XV
STADE YVES DEU MANOIR (Montpellier). 11 de diciembre de 2009
JUGADORES CONVOCADOS

FEDERACIÓN ANDALUZA
CAJASOL RUGBY CIENCIAS
BOHORQUEZ GÓMEZ-MILLAN, José Mª.
CAMACHO BILBAO, Rafael.
MAZO CAÑAS, Manuel A.
RECUERDA NÚÑEZ, Jesús.
BENALMADENA R.C.
HEREDIA, Martín Emir.

FEDERACIÓN CASTILLA LEÓN
C.R. EL SALVADOR
CRIADO GARACHANA, Iván.
SOUTO VIDAL, Sergio.
VRAC VALLADOLID
ACEVEDO, Victor Javier.
PARDO GARCÍA, Benjamín.

FEDERACIÓN CATALANA
U.E. SANTBOIANA
MASSONI MANGUES, Pol.

FEDERACIÓN MADRID
CRC MADRID
BERNASCONI RIVERA, César.
CANO RODRÍGUEZ-ARIAS, Juan.
CANOSA SCHACK, Javier.
FEIJOO UGALDE, Pablo.
GONZÁLEZ GOICOECHEA, Juan.
GURGENAZDE, David.
ONEGA CAMACHO, Alejandro.
SALAZAR LIZARRAGA, Javier.
SEMPERE PADILLA, César.

FEDERACIÓN C.VALENCIANA
C.R. LA VILA
ACEÑA COLANERI, Martín Ignacio.
COOK, Mathew.
QUIRELLI, Hernán Diego.
LES ABELLES R.C.
POGGI, Marco Gustavo.

FEDERACIÓN VASCA
BERA BERA R.T.
ARBELAIZ LASA, Javier.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

LA VILA JUGARA LA COPA DEL REY


COPA DEL REY
CUARTOS DE FINAL, PARTIDO UNICO
DOMINGO 29 NOVIEMBRE, 12.00
LA VILA & GERNIKA PAIS VASCO

RUGBY LA VILA SE ESTRENA EN LA COPA DEL REY
El Club de Rugby La Vila continua haciendo historia, con su participación por primera vez en la Copa del Rey, este año su posición al final de la primera vuelta de la Liga Renfe de División de Honor, le permite jugar en dicha competición.
El estreno será este próximo domingo a las 12 de la mañana en el campo del Pantano, el sorteo celebrado la semana pasada deparó un enfrentamiento a partido único en cuartos de final frente al Bizkaia Gernika, uno de los equipos revelaciones de la temporada junto a La Vila que ha cuajado una sobresaliente primera vuelta de campeonato. La Vila con su segundo puesto tras nueve jornadas así lo confirman, con un rugby atractivo, siendo el equipo más anotador del campeonato, con una media de más de 32 puntos por partido, con jugadores como Le Roux (máximo anotador de ensayos), Agustín Gómez (maximo anotador de puntos) y Paul Burton elegido la semana pasada como jugador más regular. El equipo este año ha conseguido en la primera vuelta los mismos partidos ganados que en toda la temporada pasada, donde tocó sufrir, este año toca divertirse y disfrutar con el juego que estan realizando. El público tambien está respondiendo a más en cada semana y poco a poco se van aficionando nuevos seguidores, que estan descubriendo que La Vila en cuestión de rugby puede llegar a ser una de las capitales de España.
El partido que se disputará esta semana, nada tendrá que ver al primer enfrentamiento de la Jornada 1ª del campeonato liguero, donde La Vila vencia por 55-29, los vascos desde entonces han mejorado mucho su juego y han traido algunos nuevos fichajes que han reforzado al equipo y le han aportado un toque de calidad, consiguiendo terminar la primera vuelta 4º en la clasificación.
Para este partido será baja por lesión Matt Cook y Mike Denbee, por lo que Mark Hewitt, podría inclinarse para esta jornada por el siguiente equipo: 1.-Dylan Gray, 2.-Johnathan Phipps, 3.-Mark George, 4.-Edlyn Serge, 5.-Victor Gallego, 6.-Paco Martínez, 7.-Tom Manley, 8.-Martín Aceña, 9.-Hernan Quirelli, 10.- Paul Burton, 11.-Pedro Guadamuro, 12.-Arran Cruickshanks, 13.-Ryan Le Roux, 14.-Agustín Gómez, 15.-Charlie Harding, 16.-Pablo Previtera, 17.-Angel Díaz, 18.- Federico Samartano, 19.-Javier Carrión, 20.-Guillem Carrión, 21.-Alberto Jiménez y 22.-Henry Davies.
Por parte del Bizkaia Gernika, Jorge Giménez, el entrenador a falta de saber la decisión del comité por las expulsiones de Negrillo, Ibarburu y Basile, del último partido, podrían ser inicialmente de la partida: 1.-Agustín Ortiz, 2.-Joe Hutchinson, 3.-Julen Ibarguengoitia, 4.-Gregorio Zabaloy, 5.-Iñigo Urrutia, 6.-Nikola Bilbao, 7.-Jon Magunazelaia, 8.-Ignacio Montoso, 9.-Juan Pablo Ceretto, 10.-Juan Pablo Solernó, 11.-Xabi Urrutia, 12.-Mauro Amor, 13.-Aitzol Martitegui, 14.-Patricio Long, 15.-Carlos Coronel, 16.-Iker Eguskiza, 17.-Asier Lauzirika, 18.-Guillermo Vila, 19.-Peru Larrauri, 20.-Gorka Alava, 21.-Kemen Goitiandia y 22.-Mikel Vázquez.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Hoy tambien se ha conocido la convocatoria de tres jugadores vileros para el próximo partido del Olympus a jugar en tierras francesas el próximo 11 de diciembre, correspondiente a la tercera jornada de la Challenge Cup, los elegidos son Cook, Aceña y Quirelli.

FORMACION DE ARGENTINA PARA JUGAR CONTRA ESCOCIA

Formación de Los Pumas ante Escocia
(Edimburgo, 25 de noviembre de 2009) El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmó la alineación inicial del Seleccionado, para el partido del próximo sábado 28 de noviembre, ante Escocia, en el estadio Murrayfield de Edimburgo.
El kick off del encuentro será a las 14:30 (11:30 hora de la Argentina) y se transmitirá en vivo por ESPN+. Por su parte, como referee estará el irlandés Alan Lewis, mientras que como Jueces de Touch lo harán Peter Fitzgibbon (Irlanda) y Stuart Terheege (Inglaterra).
Este será el decimotercer enfrentamiento entre los dos seleccionados. Argentina suma 8 victorias, en tanto que los escoceses ganaron en 4 oportunidades. No se registran empates.
A continuación se detalla la formación del Seleccionado:
1- Marcos Ayerza
2- Alberto Vernet Basualdo
3- Martín Scelzo
4- Manuel Carizza
5- Patricio Albacete
6- Alejandro Campos
7- Alejandro Abadie
8- Juan Fernández Lobbe (capitán)
9- Alfredo Lalanne
10- Santiago Fernández
11- Federico Martin Aramburu
12- Martín Rodríguez
13- Gonzalo Tiesi
14- Lucas Borges
15- Horacio Agulla
Suplentes:
16- Agustín Creevy
17- Rodrigo Roncero
18- Esteban Lozada
19- Tomás Leonardi
20- Agustín Figuerola
21- Benjamín Urdapilleta
22- Horacio San Martín

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

SUDAMERICANO DE SEVEN EN MAR DEL PLATA

Sudamericano de Seven en Mar del Plata
(Buenos Aires, 25 de noviembre de 2009) La Confederación Sudamericana de Rugby ratificó que del 5 al 7 de enero de 2010, en Mar del Plata, se realizará el Campeonato Sudamericano de Seven 2010 y el Seven Internacional de Mar del Plata.
El Campeonato Sudamericano se efectuará en la modalidad para equipos masculinos y femeninos. Del certamen participarán todos los países miembros de la CONSUR: Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia, Venezuela y Perú
Durante el martes 5, en la cancha del Club Mar del Plata Rugby, se llevará a cabo las rondas clasificatorias. En tanto que el miércoles 6 y jueves 7, en el Estadio José María Minella, se realizarán los partidos restantes de la clasificación y la ronda final.
Por su parte, el Seven Internacional se efectuará en forma simultánea con el Sudamericano, durante los días 6 y 7. El certamen contará con la presencia de Sudáfrica y Estados Unidos, entre otros equipos, quienes competirán con los primeros clasificados del Campeonato Sudamericano.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

LOS PUMAS PREPARAN EL PARTIDO CONTRA ESCOCIA



Los Pumas se preparan para el Test con Escocia
(Edimburgo, 24 de noviembre de 2009) Los Pumas efectuaron un solo entrenamiento durante la mañana, con vistas al partido del próximo sábado ante Escocia, en Murrayfield, a las 14:30 (+3 respecto de la Argentina).
Luego del desayuno, el plantel mantuvo una charla técnica junto a los entrenadores, en la cual analizaron un video confeccionado por Nicolás Basdedios Molina y Germán Fernández, el cual estuvo enfocado en los ejercicios a llevarse a cabo en la práctica matutina.
El entrenamiento tuvo inició a las 10:30, en una de las canchas de césped sintético, del Spartans Football Club. Allí, bajo una persistente lluvia, el plantel realizó una entrada en calor con Mariano Fernández y a continuación el equipo se dividió en forwards y backs. Los tres cuartos ensayaron jugadas en ataque, mientras que los delanteros hicieron junto con Fabien Galthie y Mauricio Reggiardo, un trabajo de limpieza de rucks y juego continuado.
Posteriormente, todo el plantel realizó movimientos generales del juego con oposición, para finalizar, los forwards haciendo scrum (en una cancha de césped natural, ubicada 300 metros del club mencionado) mientras que los backs se quedaron ensayando kicks.
Los Pumas almorzaron en el hotel y por la tarde descansaron hasta las 16:00, momento en el cual los forwards partieron hacia un gimnasio, para ensayar line out, mientras que los backs llevaron a cabo trabajo de complemento.
La última actividad del día se desarrolló a las 20:30, con una nueva reunión entre los entrenadores y el plantel, para luego, a las 21:00, toda la delegación cenar en el hotel.
Mañana, el Head Coach, Santiago Phelan, anunciará la formación inicial para el partido del próximo sábado ante Escocia. Junto al capitán, Juan Fernández Lobbe, el entrenador brindará una conferencia de prensa, desde las 12:30 (hora local, +3 con respecto a Argentina), en el Royal Terrace Hotel.
Declaraciones:
Federico Martín Aramburu (Dax – F.F.R.):
“Creo que en esta ventana el equipo intentó jugar de manera más ambiciosa. Tradicionalmente el Seleccionado argentino se caracterizó por tener una sólida defensa y a partir de ahí atacar. En esta etapa buscamos hacer un juego más desplegado en ataque y obviamente eso es algo que lleva tiempo.”
“Lo importante para nosotros es que todo aquello que venimos entrenando en la semana, lo podamos llevar a la cancha. De nada sirve si sale todo muy bien en los entrenamientos y después no se puede concretar en los partidos.”
“Escocia es un equipo muy aguerrido, con mucha fiereza en los rucks y con una estructura muy sólida. En defensa tiende a flotar, pero una vez que te acorralan, te presionan y pueden recuperar la pelota y contraatacarte. Hay que estar muy atentos porque no nos van a regalar nada.”
Horacio Agulla (Brive – F.F.R.):
“En estos dos partidos me toco jugar como fullback y realmente me sentí cómodo. Es una posición en la cual podes tocar un poco más la pelota y también tenes más espacios para atacar. Sin embargo, también soy conciente que sos él último jugador a la hora de defender y no podes fallar.”
“Si nos centramos solamente en los resultados, la gira no sería positiva. De todas formas todavía falta un partido y creo que en el juego hubo varios aspectos que pueden destacarse. Seguramente haya que corregir varias cosas, y para eso estamos entrenado toda la semana.”

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

FOTO OFICIAL DE LA VILA TEMPORADA 2009/2010


El equipo de rugby de La Vila ha presentado su foto oficial de la temporada 2009/2010

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

LOS JAGUARES ENTRENAN PARA EL PARTIDO CONTRA IRLANDA

Los Jaguares ya entrenan pensando en Irlanda
(Buenos Aires, 23 de noviembre de 2009) El Seleccionado Argentino de los Jaguares arribó ayer a Dublín y en la jornada de hoy realizó el primer entrenamiento con vistas al partido que disputará ante Irlanda A, el próximo viernes, desde las 19:30 (+3 respecto de la Argentina), en el estadio Tallaght de la ciudad de Dublín.
La delegación Nacional desayunó a las 8:30 en el City West Hotel, donde se encuentra alojada, y una hora más tarde se dirigió hacia las instalaciones de Naas RFC, para efectuar el único entrenamiento de la jornada.
El mismo, comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico, Jorge Ruiz. Luego, los jugadores realizaron ejercicios de ruck, destrezas y limpieza de ruck junto con los entrenadores José Orengo y Raúl Pérez. Posteriormente, el plantel se dividió en dos grupos, los cuáles practicaron ataque y defensa, haciendo mayor hincapié en el aspecto defensivo.
Tras finalizar, el equipo hizo baños de hielo y regresó al hotel. A las 13:00, el plantel argentino almorzó en el lugar donde se encuentra alojado, y luego los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:00, momento en el cuál los forwards realizaron ejercicios en el gimnasio, en tanto que una hora más tarde fue el turno de los tres cuartos.
A las 20:30, el plantel participó de un análisis de video acerca del juego de Irlanda, último rival de la gira.
A las 21:00, el Seleccionado de los Jaguares cenó en el City West Hotel.
Declaraciones:
Mariano Galarza (Universitario de La Plata – U.R.B.A.):
“El balance que hicimos fue que es muy importante haberle ganado a Portugal. Si bien no jugamos como pretendíamos, es clave el triunfo para encarar esta semana de la mejor manera. El balance es bueno, porque logramos revertir un resultado y terminamos ganando”.
“Creo que el scrum fue una de las claves del partido, fuimos muy superiores, al igual que en el line-out. Aún debemos mejorar el juego con el pie y la presión posterior. Ante Irlanda será muy importante la batalla de los forwards, para tener una buena obtención”.
“Desde que terminamos con Portugal que estamos metidos en el partido del viernes. Vamos a tener que jugar en un nivel muy alto, ya que ellos tienen un gran equipo, con jugadores que juegan en la primera de los clubes de Europa. En ese encuentro tenemos que dejar más del cien por ciento de cada uno, estar muy concentrados y no regalar ni un minuto. Vamos a salir a ganar, sin dudas”.
“El objetivo para esta semana es entrenar muy bien, para llegar de la mejor manera al partido con Irlanda. Vamos a salir a ganar, ya que queremos terminar la gira de la mejor manera”.
Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario – U.R.B.A.):
“Hoy hicimos el análisis del partido ante Portugal. Más allá de que el clima no nos ayudaba, tuvimos los mismos errores que en el encuentro ante Georgia, como por ejemplo la presión en los kicks. Creo que la actitud del equipo en el segundo tiempo fue muy positiva, y las formaciones fijas fueron el punto más alto del equipo”.
“El clima nos complicó el plan de juego que habíamos planificado en la previa, e hizo que el partido sea más desordenado, y esa situación los favoreció a ellos. Siempre hay muchas cosas por corregir, y esta semana vamos a trabajar mucho para llegar bien al próximo partido”.
“Ante Irlanda va a ser un encuentro muy duro, ya todos sabemos lo que es Irlanda y que tiene un equipo de gran nivel. En cada partido, ellos se juegan un puesto en el Seleccionado Mayor. Es un rival muy duro, nosotros vamos a tener que hacer un cambio y estar muy concentrados y jugar con mucha actitud durante todo el partido”.
“El grupo es muy bueno, la mayoría ya nos conocíamos del PladAR, y los chicos que se sumaron de Europa se adaptaron muy bien. Vamos a afrontar esta semana con mucha responsabilidad, y a defender la camiseta Argentina con mucha actitud. Es una semana muy importante, y ojalá que ante Irlanda se nos de un resultado positivo”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

ENTRENAMIENTOS DE LOS PUMAS EN EDIMBURGO



Los Pumas entrenaron en Edimburgo
(Edimburgo, 23 de noviembre de 2009) El Seleccionado argentino de rugby comenzó su preparación con vistas al último encuentro de su gira por Reino Unido, frente a Escocia, el próximo sábado, desde las 14:30 (+3 respecto de la Argentina), en Murrayfield.
Durante la mañana, los quince titulares que actuaron frente a Gales descansaron en sus habitaciones mientras que el resto del plantel realizó trabajos de complemento en un gimnasio cercano al hotel.
A las 11:15, los jugadores Gonzalo Tiesi, Patricio Albacete y Rodrigo Roncero, junto al Head Coach, Santiago Phelan, atendieron a la prensa en la suite Balmoral del Royal Terrace Hotel, lugar donde se encuentra hospedada la delegación Nacional.
El almuerzo del seleccionado fue a las 12:45, mientras que dos horas más tarde, el plantel se reunió junto a los entrenadores para efectuar un análisis de video sobre el partido contra Gales. A continuación, Los Pumas partieron rumbo a las instalaciones del complejo deportivo Spartans, en donde entrenaron sobre una cancha de césped sintético.
La práctica comenzó con una entrada en calor elaborada por Mariano Fernández y a continuación, divididos en grupos de cinco jugadores, Los Pumas efectuaron ejercicios de destrezas y ángulos de carrera. Posteriormente, el plantel realizó movimientos generales del juego con oposición y se trabajo tanto en ataque como en defensa.
Al finalizar, los pateadores: Santiago Fernández, Martín Rodríguez, Benjamin Urdapilleta y Horacio Agulla, se quedaron ensayando kicks posicionales.
Una vez de regreso en el hotel, los jugadores efectuaron baños de hielo y luego merendaron. Por su parte, a las 18:30, luego de analizar un video, los forwards ensayaron line out en un gimnasio cercano al hotel, junto al Head Coach y Mauricio Reggiardo.
La cena del seleccionado se efectuó a las 21:00, en el hotel.
Parte Médico del Dr. Guillermo Botto:
El jugador Gonzalo Tiesi sufrió una lesión parcial del manguito rotador. Luego de un estudio de resonancia magnética, se le realizó una infiltración y se evaluarán su evolución.
Declaraciones:
Rodrigo Roncero (Stade Francais – F.F.R.):
“Al equipo le vendría muy bien una victoria el próximo sábado. Tenemos que seguir trabajando y entrenando en todos los aspectos del juego. Este es un equipo con muchos jugadores jóvenes y que seguramente les toco en esta gira jugar en puestos claves, por primera vez juntos.”
“Escocia es un buen equipo, que al igual que nosotros necesitará corregir sus errores para seguir mejorando en su rendimiento. Creo que no se debe hacer foco en los aspectos negativos, sino tomar lo bueno y si trabajar en lo que se falló.”
“Con Escocia vamos a tener varios partidos de cara al Mundial y eso quizás genere un mini clásico. De todas maneras me parece que nuestro objetivo esta en ir partido a partido y trabajar sin perder el principal objetivo, que es la Copa del Mundo, dentro de dos años.”
Santiago Fernández (Hindú Club – U.R.B.A.):
“No hicimos el partido que esperábamos contra Gales. Tuvimos algunos errores y los pagamos caros. Creo que el equipo tuvo puntos positivos, pero en el análisis general quedamos disconformes.”
“Siempre hay que seguir mejorando, aunque se gane o se pierda. El sábado, aquellos que les toque jugar, tratarán de obtener una victoria, pero también de seguir progresando en el juego, uno de los objetivos de esta gira.”
“En lo particular tengo que seguir entrenando y apuntar a mejorar día a día. Este es un gran equipo, con muy buenos jugadores y estoy seguro que durante esta semana entrenaremos con mucha concentración, para mejorar lo hecho en los dos primeros partidos.”

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

lunes, 23 de noviembre de 2009

9ª JORNADA LIGA RENFE

Madrid, 22 de noviembre de 2009
Liga Renfe División de Honor: Crónica de la novena jornada
El Cetransa El Salvador se lleva el derbi
El conjunto chamizo se impuso 23 - 9 al VRAC Quesos Entrepinares y acaba la primera vuelta como líder en solitario. Segundo a 6 puntos se halla el C.R. La Vila, que ha vencido al C.R.C. Madrid por 22-18.
En un Pepe Rojo lleno hasta la bandera, el tremendo empuje de la delantera de El Salvador ha acabado imponiendo su ley por encima de los latigazos de la línea del VRAC. El derbi comenzó con dos demostraciones de fuerza del paquete de delanteros chamizo. Dos melés a 5 metros de la cal contraria acabaron en sendos ensayos, el primero posado por Luke Cozens y el segundo por Iván Criado (10 – 0, min. 8). En ambas ocasiones, el fuerte viento frustró los intentos de transformación de Cozens.
Sin crear claras ocasiones de peligro, poco a poco el VRAC fue equilibrando el encuentro. Las faltas de disciplina del rival le permitieron limar diferencias y llegar al final de la primera mitad con sólo un 13-9 en contra.
En la reanudación, las imprecisiones del ataque del Cetransa frustraban una y otra vez su dominio en delantera. El tanteo no se movió hasta el min. 60, cuando Luke Cozens convirtió su segundo golpe de castigo (16-9). El VRAC tenía muchas dificultades para hacerse con sus tocuhes y melés. Aún así, su línea mostraba su peligro cada vez que gozaba de un oval en buenas condiciones. Dos arreones del VRAC estuvieron a punto de empatar el encuentro, pero la segunda cortina chamiza respondió a la perfección.
Con el encuentro prácticamente acabado, una nueva touch mal ejecutada por la delantera del VRAC en su propia 22 fue aprovechada por el samoano David Palu para sentenciar el encuentro. El 23-9 final deja al Cetransa como firme líder en solitario de la primera vuelta, mientras que el VRAC finaliza en una cómoda quinta posición, aunque con la sensación de haber podido estar un poco más arriba.
En Villajoyosa, El C.R. La Vila se ha impuesto al CRC Madrid (24-18 (b)) en un intenso partido que tuvo dos partes muy diferenciadas. Tras un intercambio inicial de golpes de castigo entre Agustín Gómez y Douglas Sanft (6-3 m. 12), el CR La Vila se adueñó del campo y de la posesión para relanzar a su tercera línea. El capitán Martín Aceña, omnipresente en el apoyo, quebró la línea defensiva del CRC y puso el 11 a 3 en el marcador. El conjunto de Pozuelo intentaba entrar en el partido, pero a falta de 5 minutos para el descanso, en otra filigrana de la línea levantina, Cook asistió a Ryan Leroux para que éste anotase su décimo ensayo de la temporada (18-3).
En la reanudación, el CRC se fue a por el partido. Comandada por Pablo Feijoo, la delantera madrileña cerró el juego, renunció a la mano y se dispuso a trabajar el maul de los vileros. Durante los primeros 20 minutos de la segunda mitad, el CRC jugó instalado en la 22 contraria. Una marca de Pablo Feijoo a la salida de una melé fue seguida de una gran carrera de César Sempere que también acabó en ensayo. La transformación de Sanft puso a su equipo a 3 puntos (18-15 m. 60).
A partir de ese momento, el C.R. La Vila encontró la manera de contrarrestar la presión visitante a base de los golpes de Agustín González. El 24 - 18 final coloca al C.R. La Vila en segunda posición con 29 puntos, mientras que el vigente campeón de Liga y Copa ocupa la tercera con 26.
En Altamira, el AMPO Ordizia ha conseguido pasar la primera vuelta con su feudo imbatido tras derrotar al Cajasol R. Ciencias en un disputado encuentro. Los de El Goierri consiguieron anular la superioridad en melé de la delantera sevillana con el acierto a palos de un espectacular Phil Huxford que pasó 5 golpes de castigo y una transformación.
Los científicos trataban de llevar el juego a su delantera, de donde salieron sus tres ensayos, pero esta vez la pierna de Jeremías Palumbo, recién salido de una lesión, no estuvo tan acertada como de costumbre. Tres transformaciones y un golpe de castigo errados pudieron ser la clave en un encuentro que acabó con un ajustado 22-18 (b). Los locales ponen tierra de por medio con los puestos de descenso y el Cajasol R. Ciencias acaba la primera vuelta en una frustrante sexta plaza, más aún tras haber ido líder hace sólo cuatro jornada
Victorias de la U.E. Santboiana y del Bizkaia Gernika el sábado (crónica pasada ayer)
El Bizkaia Gernika cerró su primera vuelta de la Liga Renfe División de Honor con una victoria ante el Pegamo Bera Bera (28 (b)-17), en un partido tenso en el que los basurdes tuvieron que remontar un marcador adverso. A los 3 minutos, un ensayo de Iñigo Palomares transformado por Gorka Bueno tras un autopase de Izco Armental ponía el 0-7 en el marcador.
En los próximos minutos el juego se desarrollaba a trompicones y el marcador sólo se movía de tres en tres. Un golpe de Carlos Coronel y un drop de Daniel Larretxea dejaban el 3-10. Antes del descanso, los basurdes lograron igualar el choque gracias a un excepcional ensayo de Federico Negrillo, que recorrió más de medio campo esquivando rivales para acabar posando el oval prácticamente bajo palos.
En la segunda mitad, los locales salieron en tromba. En cinco minutos lograron dos ensayos, de la mano de Mauro Amor y Nicolás Basile, dando la vuelta al marcador (20-10). A 5 minutos para el final, tras un golpe convertido por el argentino Solernó (23-10), llegaba el cuarto ensayo del Gernika gracias a otro buen ensayo de Iñigo Urrutia, que dejaba el partido prácticamente sentenciado (28-10). En los minutos finales, David Hernández logró el segundo ensayo donostiarra para maquillar el resultado y dejar el 28 (b)-17 final.
Con la derrota, el Pégamo Bera Bera permanece en zona de descenso y se complica su situación. La salvación queda ahora a siete puntos, que podrían ser más si el AMPO Oridizia puntúa mañana en su encuentro contra el Cajasol R. Ciencias.
Final de infarto en Santboi.
En el otro encuentro de la jornada adelantado a hoy sábado, la U.E. Santboiana se ha impuesto en el último suspiro a un Les Abelles R.C. que a diez minutos para el final dominaba por diez puntos.
El conjunto local comenzó dominando gracias a dos ensayos de su tercera línea Damian Matelli. Pero poco a poco el juego dinámico de la tres cuartos abejorra daba sus frutos. Al descanso los catalanes seguían por delante 16-14.
En la reanudación, Les Abelles R.C. continuó controlando la posesión del oval. Dos ensayos más en los minutos 45 y 46 dejaban el marcador en 16 – 26 y aseguraban el punto bonus a los visitantes. La diferencia se mantuvo intacta hasta la última fase del partido. La delantera catalana empezó a tirar del equipo con mucha garra y a falta de cinco minutos había conseguido reducir la diferencia y ponerse a tiro (25-29), encerrando al conjunto visitante en su propia 22. En el último minuto del encuentro, un peligroso maul a pocos metros de la línea de ensayo fue hundido por la defensa de Les Abelles y el árbitro sancionó la infracción con un ensayo de castigo (32 – 29 (bb)). El Baldiri Aleu respiraba aliviado tras una trabajada victoria que les sirve para distanciarse del Pégamo Bera Bara en la lucha por evitar el descenso.
A pesar de la derrota, el colista ha mostrado una imagen muy diferente a la vista durante la primera vuelta. Los dos puntos sumados en Santboi y su victoria de la semana pasada ante el AMPO Ordizia dejan la puerta abierta a una posible remontada en la segunda vuelta.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

NOTA PRENSA DEL TORNEO CONTRA LA VIOLENCIA

La nota de prensa del Torneo contra la violencia la podeis obtener en el siguiente enlace:

http://www.granadahoy.com/article/deportes/569071/placaje/la/violencia.html


Enhorabuena chicas por seguir año tras año con este importante evento.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

LOS PUMAS LLEGARON A EDIMBURGO


Los Pumas llegaron a Edimburgo
(Edimburgo, 22 de noviembre de 2009) El Seleccionado argentino de rugby arribó hoy a Edimburgo, en donde el próximo sábado 28 de noviembre enfrentará a su similar de Escocia, en el estadio de Murrayfield, a partir de las 14:30 (+3 respecto de la Argentina).
Durante la mañana, los jugadores efectuaron ejercicios regenerativos en el gimnasio del segundo piso del Hilton Hotel, en Cardiff, y a las 11:00 toda la delegación desayunó en dicho lugar.
Posteriormente, a las 13:25, Los Pumas partieron desde la capital de Gales, en avión, hacia Edimburgo, en donde arribaron a las 15:15. El plantel realizó el check in en el Royal Terrace, lugar donde permanecerá hospedado durante toda la semana y luego almorzó en uno de los salones reservados para la delegación.
Entre las 18:00 y las 20:00, divididos en dos grumos, el plantel efectúo trabajos de elongación con Mariano Fernández, Preparador Físico del Seleccionado, mientras que a las 20:15, los jugadores y el staff de entrenadores participaron de una reunión, en la cual se plantearon los objetivos de trabajo para esta semana.
La cena del equipo se produjo a las 21:00, en el hotel.
Declaraciones:
Horacio San Martin (Tala RC – Cordobesa):
“Sin dudas fue algo único jugar en Los Pumas. Todo jugador sueña con ese momento y cuando me tocó entrar a la cancha fue un una sensación impresionante. Cuando ingresé estábamos defendiendo, pero siempre que tuve la pelota traté de ir para adelante.”
“Estar convocado en este equipo es algo muy lindo. Tuve la oportunidad de llegar por un lesionado y terminé jugando un rato frente a Gales. Ahora tendré que seguir entrenando mucho, tratando de aportarle al grupo y después si me toca estar nuevamente entre los veintidós, bienvenido sea.”
“Tuvimos algunos errores frente a Gales y ellos los aprovecharon muy bien. Hay que seguir entrenando mucho, porque este es un equipo con algunos jugadores nuevos, que se está armando y al cual las cosas le van ir saliendo.”

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

CRÓNICA DE PRENSA AKRA BARBARA RC - CIENCIAS RC (23-11-2009)‏


Akra Barbara Rugby Club – Alicante
Comisión de Comunicación
NOTA DE PRENSA
Victoria del Akra, objetivo cumplido
Durante la mañana de este pasado domingo 22 de Noviembre, el AKRA BARBARA RUGBY CLUB de Alicante consiguió una importantísima victoria ante un rival directo de la clasificación de primera territorial valenciana. El Akra recibía a CIENCIAS R.C. de Valencia, conjunto joven pero con mucho potencial que pretendía ganar en un campo que hasta ahora ha resultado talismán para los alicantinos ya que desde que el equipo de Alicante se trasladó al campo de “La Cigüeña” en el barrio de San Gabriel, no perdido un solo encuentro.
El encuentro se presentaba muy atractivo por las escasas diferencias de los dos conjuntos, pero el Akra durante estas últimas dos semanas ha recuperado algunos de sus jugadores que estaban lesionados aumentando así las posibilidades de formar un 15 con garantías de éxito. Y así fue, el equipo alicantino salió a por el partido desde el minuto 1 pero el fuerte empuje de la delantera valenciana freno el ímpetu de los locales. Poco a poco el Akra fue metiéndose en el encuentro y comenzó a enlazar jugadas con su línea de tres cuartos de las cuales surgirían los primeros puntos de los alicantinos gracias al ensayo del número 8 alicantino. El Akra, al contrario que en la primera, dominó durante la segunda parte del partido encontrando de nuevo a sus jugadores más veloces pero sin lograr atravesar la férrea defensa del CIENCIAS. El nivel físico y técnico de los locales acabó pesando demasiado a sus rivales que encajarían otros 2 ensayos antes del pitido final.
Objetivo cumplido para el AKRA que encuentra 4 puntos vitales para seguir luchando en la clasificación y sobre todo deja al CIENCIAS sin el punto “bonus” defensivo lo que le hace ser último en la clasificación. El próximo partido enfrentará a los alicantinos con el conjunto de LA VILA “B” en el campo de “El Pantano”, donde el Akra buscará dar la sorpresa y sacar algún punto que le permita seguir a sus rivales directos en liga. El resultado final fue de 19-3.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

RESULTADOS FIN DE SEMANA MARBELLA RUGBY

RESULTADOS FIN DE SEMANA
21 y 22 de Noviembre
Excelentes resultados cosechados por los distintos conjuntos marbellís, que tras el parón liguero de la anterior semana, volvieron a la competición con amplios y contundentes marcadores (a excepción de un empate). El fin de semana comenzaba con la obtención, por primera vez en los veinte años de historia del club, de la obtención de un galardón en una Gala del Deporte en Marbella. Con la consecución de los premios a la MEJOR ENTIDAD DEPORTIVA y MEJOR LABOR DE CANTERA, nuestros conciudadanos y el consistorio municipal otorgan el reconocimiento y merito, a la labor de promoción del deporte y en especial con los más jóvenes, que el Marbella Rugby Club lleva realizando desde hace veinte años.
1ª División Andaluza Sénior – 4ª Jornada
MARBELLA R.C. 31 – 3 CARDIOFARMA MAIRENA
Ante aproximadamente doscientos aficionados (muchos chavales de los equipos base del club), con un terreno de juego en magnificas condiciones, gracias a la encomiable labor del Jefe de Mantenimiento D. Luis Stefanelli y con unas condiciones meteorológicas impropias de estas fechas; los locales tenían el domingo un difícil compromiso frente a uno de los hipotéticos filiales del Helvetia Rugby de Sevilla, que milita en la División de Honor B.
De hecho, el arranque del partido de los sevillanos, pareció más propio de un equipo local que de un visitante. Mucho más concentrados y metidos en el partido el Mairena acorralo a los locales en su propio campo, dando muestras que no iban a verse amilanados, por la condición de invicto de su rival. Fruto del tenso y del trabajo de una pesada delantera, los visitantes tuvieron un par de ocasiones de anotar alguna marca. Finalmente y gracias a la labor defensiva marbellí, como mal menor tan solo cedieron tres puntos, merced a la conversión de un golpe de castigo (0 – 3)
Tras veinte minutos de indecisión y nerviosismo de los jugadores costasoleños, se comenzó a tener más posesión de balón y por ende, una mayor tranquilidad en el juego. El paquete de delanteros conquistaba balones en rucks propios y ajenos, que facultaban a la zaga armar su ataque. No obstante cierta descoordinación y sobre todo comunicación entre los tres cuartos, hacían desperdiciar oportunidades de anotar. Pero era solo cuestión de tiempo, que los marbellís remontaran en el marcador y fue en una gran jugada de los tres cuartos, cuando llego al veloz ala Lobsang, para que este desbordara a su contrario y anotara bajo palos, transformado por un acertado Alistar (7 – 3). Antes de la conclusión del primer periodo, Alistar volvió a convertir una patada a palos, tras un golpe castigo a favor. Con 10 – 3 se llego al descanso.
En la reanudación volvió a repetirse el mismo guion de la primera parte, los visitantes espoleados por el escaso margen en el marcador, salieron con intenciones de remontar. No obstante se encontraron en todo momento a una férrea defensa de todos los jugadores marbellíes, que a la postre marcaria el devenir del partido. Porque gracias a ese esfuerzo, pronto volvieron a recuperar balones y a tener más dominio territorial. Solo las imprecisiones y sobre todo cierto individualismo en ocasiones, frustraban los ataques locales. Hasta que llego otra jugada hilvanada hasta el otro ala, para que el canterano Pepe Vázquez anotara junto al banderín y que nuevamente Alistar convertiría la posterior transformación (17 – 3).
Se llegaría entonces a una alternancia en el juego, produciéndose un toma y daca en el centro del terreno de juego, sin otra consecuencia que el desgaste físico de los jugadores de ambas escuadras. Momento en el que los técnicos de ambos conjuntos aprovecharon para hacer diversos cambios, sobre todo en los paquetes de delanteros. Destacar en esa faceta a los jugadores junior y juvenil locales Morales y Matías, así como el segunda Ariel, que volvía a los terrenos, tras su hospitalización por un problema biliar.
En los últimos quince minutos del encuentro si se pudo ver un equipo con una mayor ambición y sobre todo mas conjuntado, que terminaría de resolver el partido a su favor con dos marcas del apertura local Brandon, que como no fueron transformados por Alistar, llegándose al final del encuentro con una nueva victoria de los marbelleros por 31 – 3. Además se consiguió un punto bonus por lograr cuatro o más ensayos, que nos mantiene al acecho del líder Universidad de Granada, que con igual números de victorias lleva dos puntos bonus mas que los nuestros. El próximo partido será en Córdoba, el domingo que viene.
Campeonato de Andalucía Cadete – Grupo B
MARBELLA R.C. 58 – 0 GIBRALTAR DRAGONS
Este sábado día 21, los cadetes del Marbella RC reanudaron su campaña liguera, tras su mini-gira en Gales la semana anterior, contra los chicos del Gibraltar Dragons RC. Para este partido saltaron al campo un 15 que incluía a 8 de los que comenzaron en Gales, los técnicos marbellís decidieron darles más minutos de juego al resto de la plantilla. Los chicos no defraudaron, intentando hacer un juego muy abierto y de mucho apoyo, con bastante desgaste físico, se fueron imponiendo a un Gibraltar que, aunque echaba bastantes ganas, no podían con el nivel técnico de los blanquiazules.
El juego abierto del equipo local dio resultados rápidos, con dos ensayos de Jacobo Martín, jugando de ala, y no en su posición habitual de centro, y otro ensayo donde Jacobo utilizo el apoyo incansable de Joey Galloway, flanker abierto. La delantera local también se aprovecho de largos minutos de presión sobre la línea visitante, logrando ensayos de delantera los dos primera líneas Luke Riley y Luke Payas. Lucas Pomposiello, jugando de apertura en la primera parte, controlo bien el partido, y consiguió transformar cuatro de los ensayos, terminando el primer tiempo 34-0 para los locales, con solo un penalti fallido por Gibraltar al contra.
La segunda parte vio la entrada de los siete suplentes del día, pero sin gran cambio en el estilo de juego. Mauro consiguió dos ensayos de ala, otro ensayo del centro Callum Grenfell y dos ensayos más de Joey Galloway. El apertura en esta segunda mitad, Philip Edwards, no pudo transformar ningunos de los ensayos, terminando el partido 58-0 a favor de Marbella. Los entrenadores locales se manifestaron satisfechos con el resultado, aunque se apuntaron bastantes áreas donde aun se puede mejorar el nivel de juego del equipo.
Los 22 locales fueron
1 Luke Riley, 2 Luke Payas, 3 Edward Taplin (Cambio con Jonathan Burt), 4 Alvaro Márquez, 5 Sam Kleinot, 6 Oliver Porral (Cambio Tom Hargreaves), 7 Joey Galloway, 8 (Capitán) Alex Francis (cambio Héctor Gutiérrez), 9 Juan Carlos Cervan (cambio Will Wheeler) 10 Lucas Pomposiello, 11 Youssef Karti (Cambio Jose David Cadena ), 12 Dani Camarero, (cambio Martín Cáceres), 13 Callum Grenfell, 14 Jacobo Martín (cambio Mauro Berguñan), 15 Philip Edwards
Campeonato de Andalucía Infantil – Grupo B
C.R. MALAGA 0 – 119 MARBELLA R.C. “AZUL”
GIBRALTAR DRAGONS 0 – 0 MARBELLA R.C. “BLANCO”
Muy distintos resultados lograron los dos equipos infantiles, en sus respectivos desplazamientos. El equipo Azul logro una abultada victoria frente a un bisoño e inexperimentado equipo malagueño. Muy poco se puede decir de un partido donde las diferencias son tan grandes, la mayor experiencia y trayectoria deportiva de los marbellís, fue un obstáculo insalvable para unos más que nobles y voluntariosos jugadores malacitanos.
Por su parte, el equipo blanco desperdicio una oportunidad inmejorable para haber logrado una victoria a domicilio, frente a los Dragones de Gibraltar. El empate a cero que reflejaba al final del encuentro ha sabido a poco, tanto a jugadores como a técnicos, pero que servirá como incentivo para que este plantel de jugadores noveles sigan progresando.
Podréis encontrar fotos del partido sénior y cadete en:
http://picasaweb.google.com/elvicemarbellarugby
http://picasaweb.google.com/jmartindetorres

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

LEDESMA NO JUGARA ANTE ESCOCIA EL SABADO


Lesdesma no estará para el plantel frente a Escocia
(Cardiff, 22 de noviembre de 2009) El jugador Mario Ledesma (ASM Clermont – F.F.R.), no formará parte del plantel del Seleccionado Nacional, de cara al Test Match del próximo sábado ante Escocia, a las 14:30, en el estadio Murrayfield.
El Head Coach, Santiago Phelan, ha liberado al hooker de 71 caps por cuestiones personales.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Resultados y clasificaciones División de Honor‏

Madrid a 22 de noviembre de 2009
Resultados y clasificaciones de División de Honor.
U.E. SANTBOIANA - LES ABELLES R.C. 32 -29 (bb)
CETRANSA EL SALVADOR- VRAC QUESOS ENTREPINARES 23 - 9
AMPO ORDIZIA R.E. - CAJASOL CIENCIAS 22 -18 (b)
BIZKAIA GERNIKA R.T. - PEGAMO BERA BERA R.T. 28(b) - 10
C.R. LA VILA - CRC MADRID 24 -18 (b)
Clasificación General
POS EQUIPO JUG GAN EMP PER FAV CON BONUS PUNTOS
1 Cetransa El Salvador 9 8 0 1 231 133 4 36
2 C.R. La Vila 9 6 0 3 291 162 5 29
3 C.R.C. Madrid 9 5 0 4 229 182 6 26
4 Bizkaia Gernika R.T. 9 5 0 4 240 210 5 25
5 VRAC Quesos Entrepinares 9 5 0 4 213 187 4 24
6 Cajasol Rugby Ciencias 9 4 0 5 183 176 5 21
7 AMPO Ordizia R.E. 9 5 0 4 160 201 0 20
8 U.E. Santboiana 9 4 0 5 142 217 4 20
9 Pegamo Bera Bera R.T. 9 2 0 7 170 198 1 9
10 Les Abelles R.C. 9 1 0 8 111 304 3 7

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

CRONICA LA VILA & CRC

En condiciones iguales en la clasificación general La Vila Triunfa

Partido disputado entre La Vila CR y el CRC Madrid dirigido por el colegiado Cortabarria. La Vila se lleva el triunfo en su propia casa en un partido en donde el respeto entre ambos equipos se manifestó desde el comienzo; ambos podían hacerse con el triunfo en este domingo 22 de Noviembre.
En los primeros minutos la Vila impone tanto el ritmo como el juego a la mano. Ambas delanteras peleaban por obtener balones de calidad que permitieran a los ¾ desplegar su juego. El conjunto local logra así llevar a cabo una jugada en el minuto veintiuno en donde el capitán Martín Aceña arremete contra la defensa del CRC y logra el primer ensayo.
También hay que resaltar el ensayo de Ryan Le Roux en el minuto 40 con una gran jugada de toda la línea.
La Vila se retira del campo en el descanso con una diferencia notable en el marcador de 15 puntos.
En la segunda parte el conjunto local comete varios errores que le permiten al CRC sumar puntos y acortar diferencias. El partido comienza a verse más igualado e interesante para la afición que hoy alentaba a sus jugadores con gran fervor.
El Madrid intenta someter con su delantera a la Vila y luego de varios empujes logran su primer ensayo a través del Pablo Feijoo. De ahí en adelante sólo cinco minutos le bastan a Sempere para desplegarse con gran velocidad desde mitad de campo y meter el segundo de los ensayos para el equipo visitante.
A partir de ese momento el partido se torna un poco trabado pero la Vila es superior y recupera puntos con golpes de castigo bien definidos por Agustín Gómez.
Hubo varias expulsiones temporales, pero sin lugar a duda nada pudo empañar el gran espectáculo que se vivió en los campos del Pantano.
La Vila mantiene su segunda plaza en la clasificación y puede hacerlo con mayor tranquilidad.
Marcador:
Minuto 5-Golpe de castigo de Agustín Gómez(3-0), en el 11´golpe de castigo de Agustín Gómez(6-0), en el minuto 14 golpe de castigo de Sempere (6-3), en el 21´ensayo de Martín Aceña (11-3); en el minuto 40 ensayo de Ryan Le Roux trasnformado por Agustín Gómez(18-3), con ese resultado se llega al descanso. En la reanudación 44´ensayo de Pablo Feijoo(18-8), minuto 49, ensayo de Sempere transformado(18-15),minuto 55 golpe de castigo Agustín Gómez(21-15), 63´golpe de Sanf D. (21-18), finalmente minuto 67 golpe de Agustín Gómez (24-18)
Tarjetas Amarillas:
Por la Vila: 34´Victor Gallego Amaiz; 42´Johnathan Phipps
Por el Crc: 11´Alejandro Omega Camacho;36´Juan Gonzalez
Alineaciones:CR La Vila:1-Dylan Gray,2-Johnathan Phipps,3- Mark George,4- Edlyn Serge, 5-Victor Gallego,6-Paco Martinez,7-Martín Aceña,8-Matt Cook,9-Hernan Quirelli,10-Paul Burton,11- Agustin Gómez,12-Arran Cruickshanks,13-Ryan Le Roux,14-Pedro Guadamuro,15-Charlie Harding,16-Pablo Previtera,17-Angel Díaz,18-Federico Samartano,19-Tom Manley,20-Javier Carrion,21-Alberto Jiménez,22-Guillem Carrion
Por parte del CRC jugaron: 1-Insausti,2-Onega,3-Salazar,4-Perez,5-Lopez,6-Gomez,7-Gonzalez,8-Bernasconi,9-Feijoo,10-Sempere,11-Hernando,12-Canosa,13-Enriquez,14-Cano,15-Diez,16-Lungeanu,17-Gurgenadze,18-Garcia,19-Tudela,20-Sanft,21-Molina,22-Blanco

PASION OVALADA
www.verwsionrugby.es

DECLARACIONES DESDE CARDIFF DE LOS PUMAS

Declaraciones desde Cardiff
(Buenos Aires, 21 de noviembre de 2009) Juan Fernández Lobbe y Santiago Phelan comentaron sobre el encuentro disputado esta tarde en el Millenium Stadium, en Cardiff.
Declaraciones:
Juan Fernández Lobbe (Toulon – F.F.R.):
“Hoy tuvimos un mal partido, en el cuál cometimos muchos errores que en este nivel no se puede cometer. Fallamos en algunas decisiones, que ellos supieron aprovechar muy bien”.
“Todavía nos queda un partido en la gira, y tenemos una semana para tratar de seguir creciendo en el juego. Tenemos que estar más concentrados y no cometer tantos errores”.
“El esfuerzo y la garra que tuvo el equipo es incuestionable, pero quedó demostrado que con eso en este nivel no alcanza”.
Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
“No me gusta comparar a los rivales. En cuanto al equipo argentino, creo que algunas cosas salieron bien, pero en otras fallamos y eso quedo reflejado en el resultado”.
“Si tengo que destacar algún aspecto positivo del equipo, fue la intención que tuvimos en el aspecto ofensivo, a pesar de que por momentos fue desordenado”.
“Cometimos algunos errores que ellos supieron aprovechar muy bien. Me parece que no pudimos cumplir con el objetivo, que era avanzar en el juego, pero creo que tampoco es que se retrocedió”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

HINDU FINALISTA DEL NACIONAL DE CLUBES

Hindú es finalista en el Nacional de Clubes
(Buenos Aires, 21 de noviembre de 2009) Hindú Club derrotó a Universitario de Tucumán por 15 a 0, en una de las semifinales del Nacional de Clubes 2009, la cual se disputó en Don Torcuato. El otro finalista es Duendes de Rosario, quien derrotó al C.A.S.I. por 38-22 en condición de local.
Francisco Bosch y Lucas Camacho fueron los autores de los dos tries para los de Don Torcuato, en tanto que Hernán Senillosa aportó una conversión y un penal.
El próximo sábado 28 de noviembre se disputará la final del Nacional de Clubes. El lunes, a través de Lotería Nacional, se efectuará el sorteo de la localía.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Hindú: Mariano de la Fuente, Augusto Faraone, Joaquín González; Patricio Solano, Iván Perok; Esteban Durand, Mateo Iacchetti, Gonzalo Delguy; Nicolás Fernández Miranda, Joaquín Díaz Bonilla; Francisco Díaz Bonilla, Hernán Senillosa (capitán), Severiano Escobio, Lucas Camacho; Francisco Bosch.
Ingresaron: 76’, Ignacio Martínez Sosa por Mariano de la Fuente y Mauro Costa por Gonzalo Delguy; 77’, Matías Larré por Severiano Escobio; 78’, Andrés Lo Bianco por Augusto Faraone, Francisco Fernández Miranda por Nicolás Fernández Miranda y Alejandro Castelli por Patricio Solano.
suplente: Tomás Di Franco.
Entrenadores: Jorge Pulido, Gonzalo Pulido y Maximiliano Martínez.
Universitario de Tucumán: José Caro, Edgardo Herrera, Matías Spinoza; Carlos Colacciopo, Juan García; Antonio Ahualli de Chazal, Lisandro Ahualli de Chazal, Nicolás Centurión; Diego Ternavasio (capitán), Franco López Ríos; Martín Nieva, Diego Mas, Martín Pintado, Santiago Mora; Nicolás Pintado.
Ingresaron: 45’, Miguel Papalardo por Matías Spinoza; 48’, Leonardo López por Martín Nieva; 61’, Carlos Ani por José Caro; 62’, Franco Veglia por Franco Líoez Ríos; 66’, Álvaro González por carlos Colacciopo; 75’, Agustín Rojas por Santiago Mora.
Entrenadores: Raúl Ternavasio y Pablo Pérez.
Síntesis:
Primer Tiempo: 26’, try de Francisco Bosch (H) convertido por Hernán Senillosa.
Incidencias: 18’, sin bin Lisandro Ahualli de Chazal (U); 23’, sin bin Gonzalo Delguy (H).
Resultado Parcial: Hindú 7 – Universitario (T) 0
Segundo Tiempo: 52’, try de Lucas Camacho (H); 79’, penal de Hernán Senillosa (H).
Incidencias: 73’, sin bin Nicolás Centurión
Resultado Final: Hindú 15 – Universitario (T) 0
Cancha: Hindú Club
Referee: Martín Rodríguez (Santafesina)
Declaraciones:
Francisco Bosch (Hindú Club)
“Los forwards fueron los grandes protagonistas durante el torneo de la U.R.B.A., y en el partido de hoy se nos dio a nosotros. La intención fue siempre jugar por afuera. Quedó demostrado que Hindú no juega solamente con los tres cuartos”.
“Nosotros siempre decimos que hay que festejar cuando se lo merece, y luego hay que seguir trabajando. Estamos muy concentrados para este certamen y nos focalizamos plenamente en el”.
“Este partido era a todo o nada y ahora tenemos otra final en una semana. Fue un encuentro muy cerrado y es indistinto quien nos toque en la final, ya que hay que jugarla y ganarla”.
“Sería muy lindo jugarla contra Duendes, ya que salieron campeones en el Torneo del Interior y nosotros en el torneo de la U.R.B.A., por lo que es bueno que se crucen dos equipos con tanta jerarquía”.
Antonio Ahualli de Chazal (Universitario de Tucumán)
“Hicimos todo lo que pudimos en un partido tan duro ante Hindú. Nos quedamos tranquilos porque en ningún momento bajamos los brazos y dejamos todo dentro de la cancha”.
“Estoy contento con el cierre de temporada que hicimos, ya que salimos campeones en Tucumán, fuimos finalistas en el Torneo del Interior y aquí nos quedamos en semifinales en el Nacional. Fue una buena campaña”.
Diego Mas (Universitario de Tucumán)
“El nivel en las distintas uniones es cada vez más parecido y eso hace que los torneos sean cada vez más competitivos. Es por eso que hoy se ve tan buen nivel en todos lados”.
“El Balance es positivo, ya que es difícil acceder a todo lo que logramos, llegando a la final en dos torneos y a la semifinal en este. Los resultados del trabajo están a la vista”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

DUENDES VENCIO AL C.A.S.I. Y ESTA EN LA FINAL

Duendes venció al C.A.S.I. y está en la final del Nacional
(Buenos Aires, 21 de noviembre de 2009) El conjunto rosarino venció en condición de local al Club Atlético San Isidro por 38 a 22 y se clasificó a la final del Nacional de Clubes 2009 donde enfrentará a Hindú.
Los tries del conjunto rosarino fueron marcados por intermedio de Pedro Escalante, Pedro Imhoff, Simón Boffelli y Mateo Escalante. En tanto que los tries del CASI fueron anotados por Juan Cruz van Gelderen, Juan Campero, Franco Fasano y Pablo Gambarini.
El próximo sábado 28 de noviembre se disputará la final del Nacional de Clubes. El lunes, a través de Lotería Nacional, se efectuará el sorteo de la localía.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Duendes R.C.: Guido Randisi, Néstor Chesta, Guillermo Carranza; Pablo Bouza y Leandro González; Simón Boffelli (capitán), Máximo Boffelli, José Basso; Pedro Escalante, Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Nicolás Gatarello, Matías Lamboglia, Pedro Imhoff; Tomás Carrió.
Ingresaron: Walter Alderete por Néstor Chesta, Lisandro Cadenazzi, Guillermo Carranza, Lucas Bouza por Leandro González, Hernán Pavani por Máximo Boffelli y Pablo Gulino por Pedro Escalante.
Suplentes: Ignacio Gatarello y Guido Quagliatti.
Entrenadores: Ricardo Imhoff y Marcelo Muré.
C.A.S.I.: Federico Villagra, Pablo Gambarini, Santiago Casanova; Juan Campero (capitán), James Stuart; Felipe Muslera, Gonzalo Brashich, Francisco Corbacho; Ricardo Gaitán, Juan Cruz Van Gelderen; Nicolás Pandelo, Francisco Vidal Bazterrica, Norberto Méndez, Franco Fasano; Nicolás Forrestier.
Ingresaron: Martín Sabatte por Santiago Casanova, Martín Brousson por Federico Villagra, Andrés Nicholson por Francisco Vidal Bazterrica.
Suplentes: , Fernando Gregorini, Lucas Ganly, Sebastián Loriqueira y Juan De Hertelendy.
Entrenadores: Fernando Morel, Fernando González Montalvo y Hernán Alvarado.
Síntesis:
Primer Tiempo: 1´, Penal de Mateo Escalante (DRC); 10´ Penal de Mateo Escalante (DRC); 15´, Try de Pedro Escalante (DRC); 27´, Try de Pedro Imhoff (DRC); 34´, Try de Simón Boffelli (DRC) y 38´, Try de Juan Cruz Van Gelderen convertido por él (CASI).
Resultado parcial: Duendes R.C. 21 – C.A.S.I. 7
Segundo tiempo: 15´, Try de Juan Campero (CASI); 17´, Penal de Mateo Escalante (DRC); 21´, Penal de Mateo Escalante (DRC); 26´, Penal de Mateo Escalante (DRC); 33´, Penal de Mateo Escalante (DRC); 37´, Try de Mateo Escalante convertido por él (DRC); 40´, Try de Franco Fasano (CASI) y Try de Pablo Gambarini (CASI).
Incidencias: 8´, sin bin Federico Villagra (CASI); 10´, sin bin Pablo Bouza (DRC); 24´, sin bin Francisco Corbacho (CASI) y sin bin Leandro González (DRC);
Resultado final: Duendes R.C. 38 – C.A.S.I. 22
Cancha: Duendes Rugby Club
Referee: Omar Alcocer (Tucumán)
Declaraciones:
Martín Sabatte (C.A.S.I.)
“Arrancamos dormidos contra un muy buen equipo. Encima nosotros veníamos de la discontinuidad y de perder una final, y eso se sintió.”
“Al final del primer tiempo y al principio del segundo se levantó el nivel y se empezó a jugar mejor, pero después cuando teníamos que rematarlos, ellos levantaron cabeza y lo ganaron”.
Juan Campero (C.A.S.I.)
“Creo que Duendes nos doblegó durante desconcentración. No salimos muy mentalizados y no nos pudimos hacer dueños de la pelota, por lo que no logramos lanzar nuestro juego y nosotros somos un equipo acostumbrado a jugar con la pelota”.
“Me sorprendió la concentración que tuvo Duendes a esta altura del año, que es lo que nos faltó a nosotros y por eso nos terminan ganando”.
Juan Rapuzzi (Duendes)
“Ganamos porque pusimos todo, muchas ganas, mucha marca, concentración y sobre todo porque fuimos para adelante.”
“Somos un equipo muy exitista, y por eso el esfuerzo y la concentración que pusimos durante todo el partido. Sabíamos que no se nos tenía que escapar”.
Guillermo Carranza (Duendes)
“Hicimos muy bien las cosas, yo creo que además de las ganas y la actitud, cometimos pocos errores y por eso se hizo un partido tan bueno.”
“En el comienzo del segundo tiempo, C.A.S.I. se vino y se puso medio a tiro pero después del try pudimos concretarlo y volvimos a ser claros dominadores”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

CRONICA 9ª JORNADA DE DIVISION DE HONOR DE LA LIGA RENFE

Madrid, 21 de noviembre de 2009
Liga Renfe División de Honor: Crónica de la novena jornada /sábado
Bizcaia Gernika y U.E. Santboiana se alejan del descenso
El conjunto basurde se ha impuesto por 28 (b)-17 al Pégamo Bera Bera en el derbi vasco gracias a una gran segunda parte.
En Santboi, Les Abelles ha estado a punto de lograr su segunda victoria consecutiva.
El Bizkaia Gernika ha cerrado su primera vuelta de la Liga Renfe División de Honor con una victoria ante el Pegamo Bera Bera (28 (b)-17), en un partido tenso en el que los basurdes tuvieron que remontar un marcador adverso. A los 3 minutos, un ensayo de Iñigo Palomares transformado por Gorka Bueno tras un autopase de Izco Armental ponía el 0-7 en el marcador.
En los próximos minutos el juego se desarrollaba a trompicones y el marcador sólo se movía de tres en tres. Un golpe de Carlos Coronel y un drop de Daniel Larretxea dejaban el 3-10. Antes del descanso, los basurdes lograron igualar el choque gracias a un excepcional ensayo de Federico Negrillo, que recorrió más de medio campo esquivando rivales para acabar posando el oval prácticamente bajo palos.
En la segunda mitad, los locales salieron en tromba. En cinco minutos lograron dos ensayos, de la mano de Mauro Amor y Nicolás Basile, dando la vuelta al marcador (20-10). A 5 minutos para el final, tras un golpe convertido por el argentino Solernó (23-10), llegaba el cuarto ensayo del Gernika gracias a otro buen ensayo de Iñigo Urrutia, que dejaba el partido prácticamente sentenciado (28-10). En los minutos finales, David Hernández logró el segundo ensayo donostiarra para maquillar el resultado y dejar el 28 (b)-17 final.
Con la derrota, el Pégamo Bera Bera permanece en zona de descenso y se complica su situación. La salvación queda ahora a siete puntos, que podrían ser más si el AMPO Oridizia puntúa mañana en su encuentro contra el Cajasol R. Ciencias.
Final de infarto en Santboi.
En el otro encuentro de la jornada adelantado a hoy sábado, la U.E. Santboiana se ha impuesto en el último suspiro a un Les Abelles R.C. que a diez minutos para el final dominaba por diez puntos.
El conjunto local comenzó dominando gracias a dos ensayos de su tercera línea Damian Matelli. Pero poco a poco el juego dinámico de la tres cuartos abejorra daba sus frutos. Al descanso los catalanes seguían por delante 16-14.
En la reanudación, Les Abelles R.C. continuó controlando la posesión del oval. Dos ensayos más en los minutos 45 y 46 dejaban el marcador en 16 – 26 y aseguraban el punto bonus a los visitantes. La diferencia se mantuvo intacta hasta la última fase del partido. La delantera catalana empezó a tirar del equipo con mucha garra y a falta de cinco minutos había conseguido reducir la diferencia y ponerse a tiro (25-29), encerrando al conjunto visitante en su propia 22. En el último minuto del encuentro, un peligroso maul a pocos metros de la línea de ensayo fue hundido por la defensa de Les Abelles y el árbitro sancionó la infracción con un ensayo de castigo (32 – 29 (bb)),. El Baldiri Aleu respiraba aliviado tras una trabajada victoria que les sirve para distanciarse del Pégamo Bera Bara en la lucha por evitar el descenso.
A pesar de la derrota, el colista ha mostrado una imagen muy diferente a la vista durante la primera vuelta. Los dos puntos sumados en Santboi y su victoria de la semana pasada ante el AMPO Ordizia dejan la puerta abierta a una posible remontada en la segunda vuelta.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

LOS PUMAS CAYERON ANTE GALES POR 33-16

Los Pumas cayeron ante Gales por 33 a 16
(Buenos Aires, 21 de noviembre de 2009) El Seleccionado Nacional de rugby perdió ante Gales por 33 a 16, en el segundo Test Match de la gira por Gran Bretaña, el cual se disputó en el estadio Millennium, de la ciudad de Cardiff.
Martín Rodríguez fue el autor de los 16 puntos argentinos, por intermedio de un try, tres penales y una conversión. Por su parte, los tries galeses fueron anotados por Shane Williams (2) y Stephen Jones, quien también aportó dos penales y tres conversiones. En tanto que Leigh Halfpenny marcó dos penales.
Los Pumas finalizarán su gira por el Reino Unido el próximo sábado 28 de noviembre, cuando enfrenten a su par de Escocia, desde las 14:30 (+3 respecto de la Argentina), en el estadio Murrayfield de Edimburgo.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Gales: Gethin Jenkins, Matthew Rees, Paul James; Alun-Wyn Jones, Luke Charteris; Andy Powell, Martyn Williams, Ryan Jones (capitán); Gareth Cooper, Stephen Jones; Shane Williams, Jonathan Davies, Jamie Roberts, Leigh Halfpenny; James Hook.
Ingresaron: 57’, Duncan Jones por Paul James; 65’, Dwayne Peel por Gareth Cooper; 68’, Jonathan Thomas por Luke Charteris y Huw Bennett por Matthew Rees; 72’, Tom James por Shane Williams, Andrew Bishop por Jonathan Davies y Dan Lydiate por Andy Powell.
Entrenador: Warren Gatland
Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Mariano Sambucetti, Patricio Albacete; Tomás Leonardi, Alejandro Abadie, Juan Fernández Lobbe (capitán); Agustín Figuerola, Santiago Fernández; Mauro Comuzzi, Martín Rodríguez, Gonzalo Tiesi, Lucas Borges; Horacio Agulla.
Ingresaron: 62’, Manuel Carizza por Mariano Sambucetti; 65’, Marcos Ayerza por Martín Scelzo; 70’, Benjamín Urdapilleta por Mauro Comuzzi y Alejandro Campos por Alejandro Abadie; 75’, Horacio San Martín por Gonzalo Tiesi; 77’, Alfredo Lalanne por Agustín Figuerola.
Suplentes: Alberto Vernet Basualdo.
Entrenador: Santiago Phelan
Síntesis:
Primer Tiempo: 8’, penal de Stephen Jones (G); 16’, try de Stephen Jones (G) convertido por él mismo; 37’, penal de Martín Rodríguez (A); 40’, penal de Stephen Jones (G)
Resultado Parcial: Gales 13 – Los Pumas 3
Segundo Tiempo: 41’, try de Shane Williams (G) convertido por Stephen Jones; 43’, penal de Martín Rodríguez (A); 49’, penal de Martín Rodríguez (A); 54’, penal de Leigh Halfpenny (G); 59’, try de Martín Rodríguez (A) convertido por él mismo; 64’, try de Shane Williams (G) convertido por Stephen Jones; 72’, penal de Leigh Halfpenny.
Resultado Final: Gales 33 – Los Pumas 16
Estadio: Millennium
Referee: George Clancy (Irlanda)
Jueces de Touch Christophe Berdos (Francia) y David Changleng (Escocia)
TMO: Jim Yuille (Escocia)
Declaraciones:
Patricio Albacete (Stade Toulousian – F.F.R.)
“No estamos conformes con nuestro rendimiento en el partido de hoy. Fue un encuentro muy duro, en el cual cometimos varios errores y ellos los aprovecharon para marcarnos puntos, ya sea por tries o penales que obtuvieron”.
“Nos queda un último partido, en el cual tenemos que mejorar sobre los errores que cometimos e ir en busca de una victoria. Va a ser un partido duro, pero debemos trabajar para ir en busca de ello. A este equipo no le gusta perder, por lo que saldremos a revertir la situación”.
Gonzalo Tiesi (Harlequins – R.F.U.)
“En este nivel los errores cuestan carísimos. Ahora debemos realizar un análisis sobre lo que hicimos, pero me parece que se cometieron muchos errores, que en este tipo de partidos no se pueden cometer”.
“Todo esto fue una sumatoria de errores que nos terminó constando los tres tries, y después se nos hizo muy difícil remontarlo. Hubo errores grupales y estamos bastante dolidos, pero nos queda una semana de trabajo y un partido el cual tenemos que salir a ganar”.
“Tenemos que tratar de encontrar el sistema de juego que estamos practicando mucho durante la semana. Hoy no nos salieron las cosas, por eso hay que seguir trabajando mucho para poder conseguir los resultados que deseamos”.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

LOS JAGUARES DERROTARON A PORTUGAL POR 24 A 13

Los Jaguares derrotaron a Portugal por 24 a 13
(Buenos Aires, 21 de noviembre de 2009) El Seleccionado Argentino de los Jaguares superó a Portugal por 24 a 13, en el encuentro disputado esta tarde en el estadio Universitario de Lisboa.
Los tantos del conjunto Nacional fueron anotados por intermedio de un try de Belisario Agulla y un try penal, en tanto que Santiago González Iglesias aportó cuatro penales y Nicolás Sánchez hizo lo propio con una conversión.
Para el Seleccionado de Portugal, Eduardo Costa marcó el único try de su equipo, mientras que Pedro Leal sumó una conversión y un penal, y Pedro Cabral aportó un penal.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Portugal: Jorge Segurado, Joao Correia (capitán), Juan Murre; Eduardo Acosta, Gonzalo Uva; Vasco Uva, Salvador Palha, Juan Severino; Pedro Leal, Duarte Cardoso Pinto; Gonzalo Foro, Diogo Mateus, Miguel Portela, David Mateus; Francisco Serra.
Suplentes: Joao Junior, Thomas da Costa, Tiago Girao, Aurelien Beco, Emmanuel Rebelo, Pedro Cabral, Pedro Silva.
Entrenador: Tomaz Morais.
Jaguares: Gastón De Robertis, Matías Cortese, Nahuel Tetaz Chaparro; Hugo Schierano, Tomás Roan; Rodrigo Bruno, Agustín Guzmán, Leonardo Senatore (capitán); Francisco Albarracin, Santiago González Iglesias; Francisco Merello, Miguel Avramovic, Juan Pablo Estelles, Belisario Agulla; Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 37’, Gabriel Ascárate por Joaquín Tuculet; 50’, Juan Gómez por Nahuel Tetaz Chaparro, 65’, Álvaro Tejeda por Matías Cortese y Mariano Galarza por Hugo Schierano; 69’, Nicolás Sánchez por Santiago González Iglaesias y Rodrigo Báez por Rodrigo Bruno.
Suplentes: Martín Landajo.
Entrenadores: José Orengo y Raúl Pérez.
Síntesis:
Primer Tiempo: 3’, try de Eduardo Acosta, convertido por Pedro Leal (P); 5’, penal de Santiago González Iglesias (J); 16’, penal de Pedro Leal (P); 17’, try de Belisario Agulla (J).
Resultado Parcial: Portugal 10 – Jaguares 8
Segundo Tiempo: 11’ penal de Santiago González Iglesias (J); 17’, penal de Santiago González Iglesias (J); 19’, penal de Santiago González Iglesias (J); 31’, penal de Pedro Cabral (P); 36’ try penal, convertido por Nicolás Sánchez (J).
Resultado Final: Portugal 13 – Jaguares 24
Estadio: Universitario de Lisboa.
Referee: Stuart Dickinson (Australia).
Declaraciones:
Gabriel Ascárate (B.A.C.R.C. – U.R.B.A.):
“Fue un triunfo muy positivo. Antes del partido nos propusimos ganar, y que este era el punto de quiebre en la gira, por suerte lo logramos. Portugal es un equipo duro, no fue un partido muy lindo debido a la lluvia, la cual complicó el manejo de la pelota. Por suerte supimos sacarlo adelante”.
“Al principio la lluvia nos complicó, y eso hizo que cometiéramos muchos penales, que nos costaron puntos en contra. Ganamos un partido muy duro, eso es lo más importante, y ahora vamos a empezar a mentalizarnos en Irlanda”.
“Tenemos las mejores expectativas para el último partido, el grupo está muy unido. Estamos muy contentos, ante Irlanda vamos a dejar todo para tratar de cerrar la gira de la mejor manera. Ojalá podamos lograr el triunfo”.
Santiago González Iglesias (Alumni – U.R.B.A.):
“Fue un partido muy duro, en donde al principio nos complicó mucho la lluvia. En el primer tiempo ellos jugaron mejor que nosotros, aprovecharon las pelotas y sumaron. En la segunda etapa, mejoramos mucho en la actitud, ganamos con los forwards, el equipo levantó el nivel y revertimos el resultado”.
“Anduvimos muy bien con la presión de los kicks, los complicamos mucho con buenos tackles y una buena marca. En el segundo tiempo tuvimos una gran actitud, ya que queríamos ganar y teníamos la presión por haber perdido con Georgia”.
“El objetivo es terminar la gira de la mejor manera, con una victoria ante Irlanda. Hoy mejoramos un poco y logramos un buen resultado, que es muy importante. Ahora nos vamos a concentrar en el juego contra Irlanda y vamos a ir a ganar”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

PLANTEL DE LOS PUMAS 7´S PARA DUBAY Y GEORGE

Plantel de Los Pumas 7’s para Dubai y George
(Buenos Aires, 20 de noviembre de 2009) La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la lista de jugadores para participar de la primera y segunda etapa del Circuito Mundial de Seven 2009/10, en Dubai y George, respectivamente.
El Seleccionado argentino dirigido por Nicolás Fernández Lobbe participará del Seven de Dubai, los días 4 y 5 de diciembre, mientras que el 11 y 12 lo harán en el Seven de George, Sudáfrica.
En la primera etapa del circuito, Los Pumas 7’s integrarán la Zona D, junto a Nueva Zelanda, Portugal y Francia. El primer encuentro será a las 11:10 (hora local) ante los franceses, y posteriormente, a las 14:46, enfrentarán al combinado luso. En tanto que, el último partido, será a las 19:14 ante los All Blacks.
A su vez, en el certamen de George, el Seleccionado Nacional de juego reducido formará parte del Grupo D, junto a Escocia, Inglaterra y Túnez. El debut será ante los escoceses, a las 11:42 (hora local), mientras que el segundo encuentro se efectuará a las 15:10 y será ante los ingleses. Por último, si participación en el primer día de competencia culminará, a las 17:54, ante su par de Túnez.
A continuación se detalla la lista de convocados:
NOMBRE CLUB UNIÓN
1 BAUD, Mariano Lomas Athletic U.R.B.A
2 BOTTINI, Santiago Asociación Alumni U.R.B.A
3 BRUZZONE, Nicolás Ariel S.I.C U.R.B.A
4 CACERES, Dino Tomás Tucumán Lawn Tennis Tucumán
5 FRADUA, Alejo Jockey Rosario
6 GUTIÉRREZ TABOADA, Gonzalo Newman U.R.B.A
7 IMHOFF, Juan José Duendes R.C Rosario
8 NÚÑEZ LASALLE, Martín Miguel Universitario Salta
9 OLIVARI, Hernán Belgrano Athletic U.R.B.A
10 PASSEROTTI, Tomás Asociación Alumni U.R.B.A
11 PICCALUGA, Santiago Club Newman U.R.B.A
12 TODESCHINI, Joaquín Atlético de Rosario U.R.B.A

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

FORMACIONES PARA EL GALES-ARGENTINA

Los Pumas listos para el Test ante Gales
(Cardiff, 20 de noviembre de 2009) El Seleccionado argentino de rugby finalizó hoy con los entrenamientos de cara al partido de mañana ante Gales, a partir de las 14:30 (+3 respecto de la Argentina), en el Millenniun de Cardiff.
Durante la jornada de hoy, Los Pumas entrenaron por la mañana en las instalaciones de la Universidad de Cardiff, en donde realizaron movimientos generales del juego, con la oposición de los suplentes para el partido de mañana.
Por la tarde, los pateadores efectuaron el reconocimiento al estadio Millennium, mientras que los forwards ensayaron line out, en el mismo centro deportivo en donde se efectúo la práctica matutina.
Cabe destacar que una vez finalizado el partido de mañana, la delegación Nacional permanecerá en Cardiff hasta el domingo a las 13:25, momento en el cual se trasladará vía aérea, a Edimburgo.
A continuación se detallan las formaciones de ambos seleccionados para el Test Match de mañana:
Gales: 1 Gethin Jenkins, 2 Matthew Rees, 3 Paul James; 4 Alun-Wyn Jones, 5 Luke Charteris; 6 Andy Powell, 7 Martyn Williams, 8 Ryan Jones (capitán); 9 Gareth Cooper, 10 Stephen Jones; 11 Shane Williams, 12 Jonathan Davies, 13 Jamie Roberts, 14 Leigh Halfpenny; 15 James Hook.
Suplentes: 16 Huw Bennett, 17 Duncan Jones, 18 Jonathan Thomas, 19 Dan Lydiate, 20 Dwayne Peel, 21 Andrew Bishop, 22 Tom James.
Entrenador: Warren Gatland

Los Pumas: 1 Rodrigo Roncero, 2 Mario Ledesma, 3 Martín Scelzo; 4 Mariano Sambucetti, 5 Patricio Albacete; 6 Tomás Leonardi, 7 Alejandro Abadie, 8 Juan Fernández Lobbe (capitán); 9 Agustín Figuerola, 10 Santiago Fernández; 11 Mauro Comuzzi, 12 Martín Rodríguez, 13 Gonzalo Tiesi, 14 Lucas Borges; 15 Horacio Agulla.
Suplentes: 16 Alberto Vernet Basualdo, 17 Marcos Ayerza, 18 Manuel Carizza, 19 Alejandro Campos, 20 Alfredo Lalanne, 21 Benjamín Urdapilleta, 22 Horacio San Martín.
Entrenador: Santiago Phelan

Estadio: Millennium
Referee: George Clancy (Irlanda)
Jueces de Touch Christophe Berdos (Francia) y David Changleng (Escocia)
TMO: Jim Yuille (Escocia)
Kick-off: 14.30 el sábado 21 noviembre de 2009

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Rugby: El Derbi vallisoletano centra todas las miradas‏

Madrid, 20 de noviembre de 2009
Nota: se adjunta nota de prensa, horarios y clasificación del Jugador Más Regular.
Liga Renfe División de Honor de Rugby: Previa 9ª jornada
El Derbi vallisoletano centra todas las miradas
La primera vuelta de la Liga concluye con el derbi vallisoletano entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Cetransa El Salvador se enfrentan en partido retransmitido en directo por Teledeporte (12:45 h.)
El público del Pepe Rojo vivirá este domingo uno de los momentos más esperados de la temporada. Los dos equipos de Valladolid llegan al derby en un extraordinario momento de forma. El Cetransa El Salvador continúa como líder en solitario tras haber vencido por un solo punto en la Cartuja al Cajasol Rugby Ciencias. El talonador “Puma” Federico Rodríguez demostró el pasado domingo en Sevilla su categoría y puede ser un factor decisivo en la lucha de las primeras líneas. .
Mientras, el VRAC Quesos Entrepinares llega en cuarta posición con una racha de tres victorias consecutivas, una de ellas en el Pantano ante el C.R. La Vila. Su ascensión en la clasificación y su consolidación como aspirante al título depende en gran medida del resultado de este domingo.
En Villajoyosa se disputa otro de los grandes duelos de la jornada. C.R. La Vila y CRC Madrid se encuentran empatados en segunda posición a siete puntos del líder. Los madrileños buscan recuperarse del tropiezo sufrido en casa la semana pasada ante la U.E. Santboiana (27-29). Para ello, tendrán que superar a un equipo en estado de gracia que sólo ha perdido una vez en casa (ante el VRAC Quesos Entrepinares). Mark Hewitt y Reggis Sonnes han construido dos conjuntos que basan su éxito en la velocidad de la línea de tres-cuartos y en una delantera con mucha movilidad. El domingo se enfrentan para dirimir quien será el subcampeón de la Primera vuelta de la Liga. El espectáculo está garantizado.
También el domingo, el Cajasol R. Ciencias visita a un AMPO Ordizia que de ganar completaría la primera vuelta sin conocer la derrota en casa. Los de El Goierri se han mostrado intratables en su feudo. Sin embargo, paradójicamente, todavía no conocen la victoria a domicilio. La semana pasada cayeron en Valencia ante Les Abelles, el colista, y deberán mostrar su mejor versión para doblegar al conjunto sevillano, que poco a poco va recuperando a jugadores lesionados. Leandro Fernández Aramburu, Sebastián Hattori, Ale Ortega y muy probablemente Jeremías Palumbo estarán en condiciones de jugar en Altamira. Los científicos necesitan la victoria con urgencia si no quieren quedarse fuera de la lucha por el título con toda la segunda vuelta por disputar.
El otro derbi de la jornada tendrá lugar el sábado en Urbieta. El Bizkaia Gernika recibe a un Pégamo Bera Bera muy necesitado de puntos. Los donostiarras ocupan la penúltima posición a siete puntos de la salvación, y visitan una plaza donde sólo el CRC Madrid ha salido indemne.
El conjunto basurde, recién ascendido, buscará poner el broche de oro a una gran primera vuelta que podría acabar con un balance positivo: hasta ahora lleva cuatro victorias de ocho posibles que le han llevado a una cómoda quinta posición.
El otro partido adelantado al sábado enfrenta a la U.E. Santboiana y al Les Abelles R.C. Los catalanes vienen de dar la campanada en Madrid (23-29) y parecen haber encontrado una línea de juego ascendente tras la llegada de Ios neozelandeses Isaac Thompson y Grant Polson. Una victoria podría alejarles de la zona de descenso. En frente tendrán a un colista que tras una frustrante primera vuelta el domingo consiguió su primera victoria de la temporada. Desgraciadamente para ellos, los cinco puntos también significaron la lesión de Damián Montórfano, uno de sus principales baluartes en la delantera. Con todo, la llegada del apertura sudafricano Japie Naude a la tres cuartos y la mejora experimentada es suficiente para que los abejorros afronten el partido y la segunda vuelta con ilusiones renovadas.
Programación del Fin de Semana
21 - 22 noviembre de 2009
Liga Renfe División de Honor - 9ª jornada
U.E. SANTBOIANA - LES ABELLES R.C.
-
BALDIRI ALEU
(Santboi de Llobregat)
Sábado, 16:30 h.
FDEZ. SORIA
(Madrid)
CETRANSA EL SALVADOR- VRAC QUESOS ENTREPINARES
EN DIRECTO POR TELEDEPORTE
PEPE ROJO
(Valladolid)
Domingo, 12:45 h.
MOURINHA
(Madrid)
CAMPO ORDIZIA R.E. - CAJASOL CIENCIAS
-
ALTAMIRA
(Ordizia)
Domingo,12:00 h.
LOZA (Madrid)
BIZKAIA GERNIKA R.T. - PEGAMO BERA BERA R.T.
-
URBIETA
(Gernika)
Sábado, 16:00 h.
MONTOYA
(País Vasco)
C.R. LA VILA - CRC MADRID
-
EL PANTANO
(Villajoyosa)
Domingo, 12:00 h.
CORTABARRIA
(País Vasco)
División de Honor B - Grupo 1 - 6 ª jornada
HERNANI CRE - EIBAR HIERROS ANETXE R.T.
-
LANDARE TOKI
(Hernani)
Domingo, 12:00 h.
GARATE
(País Vasco)
DURANGO R.T.- OVIEDO FEVE R.C.
-
ARRIPAUSUETA
(Durango)
Sabado 17:00 h.
RUIZ JIMÉNEZ
(Andalucía)
F.C. BARCELONA - BARCELONA UNIVERSITARI CLUB
-
LA TEIXONERA
(Barcelona)
Domingo, 12:30 h.
BOGAS
(Cataluña)
UNIVERSIDAD EDNON VIGO - GETXO ARTEA R.T.
-
LAGOAS MARCOSENDE (Vigo)
Domingo, 11:30 h.
LÁZARO
(Madrid)
División de Honor B - Grupo 2 - 6 ª jornada
CR ATCO. PORTUENSE - UMA MÁLAGA
-
C.D. Portuense
(Pto. de Sta. María)
Domingo, 12:30 h.
ORTEGA
(Andalucía)
JAÉN R.C - CAU VALENCIA
-
RABANALES
(Córdoba)
Sábado, 16:00 h.
ROURE
(Madrid)
MERCEDES BENZ ALCOBENDAS - CR LICEO FRANCÉS
-
LAS TERRAZAS
(Alcobendas)
Sábado, 16:00 h.
ATORRASAGASTI
(País Vasco)
COMPLUTENSE CISNEROS - HELVETIA RUGBY
-
CAMPO CENTRAL
(Madrid)
Domingo 13:00
J.MOLPECERES (Castilla y León)
Primera Nacional - Grupo A - 6 ª jornada
CAMPUS OURENSE - OS INGLESES
-
MONTERREY
(Ourense)
Sábado, 16:00 h.
GAÑÁN
(Castilla y León)
R.C.FENDETESTAS - COWPER R.C.
-
MONTE MEDULIO
(As Pontes)
Domingo, 13:00 h.
SANTOS
(Castilla y León)
BELENOS R.C .- C.R. CORETI LALÍN
-
M. ANXO CORTIZO
(Lalín)
Sábado,17:00 h.
J.L. MOLPECERES
(Castilla y León)
CRAT UNIVERSIDADE DA CORUÑA
-
DESCANSA
-
Primera Nacional - Grupo B - 6 ª jornada
INDEPENDIENTE SANTANDER - AMPO ORDIZIA R.E. B
-
LA ALBERICIA
(Santander)
Domingo, 12:00 h
GARCÍA TUYA
(Asturias)
ZARAUTZ K.E - BULL McCABE'S FENIX
-
ASTI
(Zarautz)
Sábado, 16:00 h.
RGUEZ DE CASTRO
(Madrid)
GETXO ARTEA R.T. B - URIBEALDEA RUGBY
-
FADURA
(Getxo)
Sábado,16:00 h.
GOIKOLEA
(País Vasco)
BAZTÁN K.E. - KRAFFT ATCO. SAN SEBASTIAN
-
LEKAROZ
(Elizondo)
Sábado,15:30 h.
RGUEZ. RIGAT
(Cataluña)
Primera Nacional - Grupo C - 6 ª jornada
SITGES R.C. - R.C. L'HOSPITALET
-
SANTA BÁRBARA
(Sitges)
Sábado,16:00 h.
AGUIRRE
(Cataluña)
EL TORO R.C - R.C. VALENCIA TECNIDEX
-
PRINCIPES ESPAÑA
(Palma de Mallorca)
Sábado,16:00 h.
DE LA CAL (Cataluña)
C.N. POBLE NOU ENGINYERS - U.E. SANTBOIANA B
-
LA TEIXONERA
(Barcelona)
Domingo 22, 10:30 h.
LÓPEZ PÉREZ
(C. Valenciana)
C.R. SANT CUGAT - R.C. PONENT
-
LA GUINARDERA
(Sant Cugat)
Sábado, 16:00 h.
RUIZ GARCÏA
(País Vasco)
Primera Nacional - Grupo D - 6 ª jornada
C.D. ARQUITECTURA - C.D. HERCESA
-
PTA. DE HIERRO
(Madrid)
Domingo, 14:00 h.
I.DÍAZ
(Madrid)
OLÍMPICO DE POZUELO R.C.- CAR CÁCERES
-
EL VALLE DE LAS CAÑAS (Pozuelo de Alarcón)
Sábado 16:00 h.
M. SERRALTA
(C.Valenciana)
AD INGENIEROS INDUSTRIALES - ALCOBENDAS RUGBY B -
-
EL CANTIZAL
(Las Rozas)
Domingo, 10:00
CHAVES
(Madrid)
CAJASOL OLIVADE B - BOADILLA C.R.C.
-
LA CARTUJA B
(Sevilla)
Sábado, 16:00 h.
MOTOS
(C. Balear)


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

JORNADA DE DESCANSO DE LOS PUMAS EN CARDIFF

Los Pumas tuvieron una jornada de descanso
(Cardiff, 19 de noviembre de 2009) El Seleccionado argentino de rugby gozó hoy de un día libre en la ciudad de Cardiff. Los Pumas descansaron en sus habitaciones durante la mañana y por la tarde algunos jugadores recorrieron el centro turístico de la ciudad, mientras que otros visitaron un paseo de compras.
Por su parte, a las 15:00, algunos integrantes del Seleccionado realizaron trabajos de complemento en el gimnasio, bajo las órdenes de Joe Gomes y Mariano Fernández.
A las 18:00, todo el plantel merendó en uno de los salones del primer piso del Hilton Hotel, mientras que a las 19:15, los forwards partieron rumbo a un gimnasio de la Universidad de Cardiff para ensayar line out.
A las 20:50, todo el plantel participó de una charla técnica, mientras que a las 21:00, Los Pumas cenaron en el hotel.
Mañana, el conjunto entrenado por Santiago Phelan efectuará un entrenamiento por la mañana, mientras que por la tarde, a las 14:00, los pateadores concurrirán al Millenium Stadium, para ensayar kicks.
Declaraciones:
Martín Scelzo (ASM Clermont – F.F.R.):
“Jugar en el Seleccionado argentino es un orgullo muy grande y creo que todos los jugadores lo vivimos con mucha pasión. Para mi tener la oportunidad de jugar es algo que me alegra mucho y espero no desaprovecharla”.
“Sabemos que nuestro scrum anduvo bien y que eso es muy importante. Pero también somos concientes de que en este deporte no alcanza solo con tener una buena formación fija y que tenemos que mejorar en algunos aspectos”.
“Creo que esta semana se entrenó muy bien y el sábado ojala podamos hacer un gran partido. No pienso en lo que pueda a hacer Gales, sino en nuestro juego y en estar concentrados los ochenta minutos.”

PASION OVALADA
www.versionugby.es

DESIGNACIONES NACIONAL DE CLUBS Y EL ARGENTINO JUVENIL

Designaciones para el Nacional de Clubes y el Argentino Juvenil
(Buenos Aires, 18 de noviembre de 2009) La Subcomisión de Referato de la Unión Argentina de Rugby confirmó la nómina de árbitros para las semifinales del Nacional de Clubes y para la tercera fecha del Campeonato Argentino Juvenil.
Cabe destacar que este fin de semana comenzará a disputarse el Campeonato Nacional de Clubes, el cual contará con la participación de los dos finalistas del Torneo del Interior, Duendes R.C. y Universitario de Tucumán; y los dos del Torneo de la U.R.B.A., Hindú Club y el C.A.S.I.
A continuación se detallan los referees asignados:
NACIONAL DE CLUBES
Semifinales:
Hindú Club vs. Universitario de Tucumán
Cancha: Hindú Club
Kick Off: 16:00
Referee: Martín Rodríguez (Santafesina)
Duendes Rugby Club vs. Club Atlético San Isidro
Cancha: Duendes
Kick Off: 16:00
Referee: Omar Alcocer (Tucumán)
CAMPEONATO ARGENTINO JUVENIL
ZONA CAMPEONATO
Menores de 19 años
Zona 1:
Buenos Aires vs. Cuyo
Cancha: Newman
Kick Off: 17:10
Referee: Juan Cruz Tissera (Cordobesa)
Salta vs. Entre Ríos
Cancha: Jockey Club
Kick Off: 17:10
Referee: Eduardo Padrón (Tucumán)
Zona 2:
Tucumán vs. Córdoba
Cancha: Natación y Gimnasia
Kick Off: 19:30
Referee: Osvaldo Cuello (Cuyo)
Rosario vs. Mar del Plata
Cancha: Jockey Club
Kick Off: 18:30
Referee: Hernán Iglesias (U.R.B.A.)
Menores de 18 años
Zona 1:
Buenos Aires vs. Cuyo
Cancha: Newman
Kick Off: 15:30
Referee: Daniel Borsanelli (Cordobesa)
Salta vs. Entre Ríos
Cancha: Jockey Club
Kick Off: 15:30
Referee: Fernando Martoni (Tucumán)
Zona 2:
Tucumán vs. Córdoba
Cancha: Natación y Gimnasia
Kick Off: 18:00
Referee: Gustavo Ianchina (Cuyo)
Rosario vs. Mar del Plata
Cancha: Jockey Club
Kick Off: 17:00
Referee: Sebastián Figueroa (U.R.B.A.)
ZONA ASCENSO
Zona 1:
San Juan vs. Noreste
Cancha: San Juan R.C.
Kick Off: 16:00
Referee: José Covassi (Cuyo)
Santa Fe vs. Formosa
Cancha: A confirmar
Kick Off: 16:00
Referee: Omar Acuña (Misiones)
Zona 2:
Sur vs. Alto Valle
Cancha: Puerto Madryn RC
Kick Off: 16:00
Referee: Matías Dramis (Mar del Plata)
Chubut vs. Lagos
Cancha: Club Argentino
Kick Off: 16:00
Referee: Ramiro Cisneros (Austral)
ZONA DESARROLLO
Zona Norte 1:
La Rioja vs. San Luis
Cancha: Chelcos R.C.
Kick Off: 16:00
Referee: Juan Pablo Fernández (Santiago del Estero)
Zona Norte 2:
Santiago vs. Paraguay
Cancha: Santiago Lawn Tennis
Kick Off: 16:00
Referee: Patricio Padrón (Tucumán)
Zona Sur:
Austral vs. Oeste
Cancha: Liceo Militar
Kick Off: 16:00
Referee: Adrián García (Tierra del Fuego)

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

FORMACION Y ACTIVIDAD DE LOS JAGUARES EN PORTUGAL

Formación y actividad de los Jaguares en Portugal
(Buenos Aires, 19 de noviembre de 2009) El Seleccionado Argentino de los Jaguares realizó un solo entrenamiento con vistas al partido que disputará ante Portugal, el próximo sábado, 21 de noviembre, desde las 15:00 (+3 respecto de Argentina), en el estadio Universitario de Lisboa.
La delegación Nacional desayunó a las 9:00 en el Hotel Praia Mar, donde se encuentra alojada, y una hora más tarde, partió rumbo al estadio anteriormente mencionado, para efectuar el único entrenamiento de la jornada.
Antes de comenzar, los entrenadores José Orengo y Raúl Pérez les comunicaron a los jugadores la formación inicial para enfrentar a Portugal. Argentina formará con Gastón De Robertis, Matías Cortese, Nahuel Tetaz Chaparro; Hugo Schierano, Tomás Roan; Rodrigo Bruno, Agustín Guzmán, Leonardo Senatore (capitán); Francisco Albarracin, Santiago González Iglesias; Francisco Merello, Miguel Avramovic, Juan Pablo Estelles, Belisario Agulla; Joaquín Tuculet. En tanto que los suplentes serán Álvaro Tejeda, Juan Gómez, Mariano Galarza, Rodrigo Baez, Martín Landajo, Nicolás Sanchez, Gabriel Ascárate.
La práctica comenzó con una breve entrada en calor, a cargo del Preparador Físico del plantel, Jorge Ruiz. Posteriormente, los jugadores realizaron movimientos generales de juego con oposición, bajo las órdenes del capitán, Leonardo Senatore. Para finalizar, el plantel se dividió en forwards, que practicaron line-out, y backs, que ensayaron kicks a los postes.
Luego, el plantel Nacional regresó al hotel, donde los jugadores hicieron baños de hielo, almorzaron y descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:00, momento en el cuál los forwards practicaron line-out y scrum en uno de los jardines del Hotel Praia Mar.
A las 18:00, la delegación Argentina merendó en el hotel, y a las 19:30, los forwards participaron de un análisis de video, elaborado por Luciano Carrara, en donde observaron los movimientos de line-out de Portugal.
A las 21:00, el Seleccionado de los Jaguares cenará en un restaurante ubicado en la ciudad de Cascais.
Declaraciones:
Matias Cortese (Liceo R.C. – Cuyo):
“A pesar de la derrota ante Georgia, el balance es positivo. Hay varias cosas por mejorar, las cuales estuvimos trabajando esta semana para corregirlas el sábado ante Portugal. Georgia es un rival duro, juega muy bien y nosotros teníamos poco tiempo juntos. Creo que con el pasar de los días el equipo va a ir creciendo”.
“Portugal nos sorprendió bastante en los análisis que hicimos porque apuestan a jugar con las manos y con mucha dinámica. Tienen muy buenos backs y una tercera línea muy fuerte. Es un buen equipo, está en crecimiento y tienen hambre de ganar. Seguramente se motivarán al jugar con Argentina, es un desafío”.
“Nosotros pretendemos llevar a cabo el juego que planteamos al principio de la gira, con el clásico juego de Argentina. Vamos a tratar de predominar con los forwards, con un scrum sólido, y llevar el juego para adelante, para luego definir con los backs. Será importante tener una buena obtención y darle dinámica al juego”.
“Queremos terminar la gira de la mejor manera posible, y para eso tenemos que ganarle a Portugal, porque los resultados son muy importantes. Además, creo que un triunfo será positivo para jugar ante Irlanda, que es el rival más duro, en el último partido de la gira. Igualmente, ahora estamos concentrados en Portugal”.
Francisco Albarracin (La Plata R.C. – U.R.B.A.):
“Con Portugal va a ser un partido muy duro. Es un buen equipo, ha crecido mucho en los últimos años y ha jugado el Mundial pasado. Además, tienen mucha competencia en el año y cuentan con muchas variantes en el juego. Sin embargo, nosotros confiamos en que vamos a ganar el partido”.
“Es un equipo que cuenta con una buena tercera línea y buenos tres cuartos, tiene muchas variantes y le gusta darle dinámica al juego. Nosotros tendremos que hacer un buen partido, estar muy concentrados y tener una buena obtención de pelota, para luego poder hacer la diferencia con los backs”.
“Ante Georgia perdimos por poco, y a pesar de que por momentos hicimos bien las cosas, no jugamos un buen partido. No pudimos jugar bien, nos faltó dinámica, y eso nos dejó una sensación amarga, porque fue un partido parejo, en el cuál podríamos haber ganado. Igualmente, demostramos que estamos a la altura de los Seleccionados de Europa”.
“Pretendemos cumplir con buenas actuaciones y ganar para cerrar un buen ciclo con este equipo de los Jaguares. Creo que no nos tenemos que desviar del objetivo de jugar bien y debemos plasmar en la cancha lo que venimos entrenando desde el comienzo de la gira. Espero que tengamos un buen partido y que podamos ganar”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

JUGADORES DE LA UAR PARA EL SEVEN DE G.E.R.

Plantel U.A.R. para el Seven de G.E.R.
(Buenos Aires, 19 de noviembre de 2009) La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la lista de jugadores que participarán de la 42° edición del Seven Nocturno de G.E.R. “Miguel Ángel Senatore”, el cual se desarrollará durante los días 20 y 21 de noviembre, en las instalaciones que el club posee en el Parque de la Independencia.
El evento contará con la participación de los seleccionados de Cuyo, Rosario y Tierra del Fuego, quienes se están preparando para su participación en el Seven de la República.
A continuación se detalla la lista de convocados:
NOMBRE CLUB UNIÓN
1 BAUD, Mariano Lomas Athletic U.R.B.A
2 BOTTINI, Santiago Asociación Alumni U.R.B.A
3 BRUZZONE, Nicolás Ariel S.I.C. U.R.B.A
4 CACERES, Dino Tomás Tucumán Lawn Tennis Tucumán
5 COLACRAI, Pablo Universitario Rosario
6 DOBAL, Mariano San Fernando U.R.B.A
7 FRADUA, Alejo Jockey Rosario
8 GARZÓN, Pedro Tala R.C. Cordobesa
9 GROSSE, Francisco Sporting Mar del Plata
10 GUTIERREZ TABOADA, Gonzalo Club Newman U.R.B.A
11 IMHOFF, Juan José Duendes R.C. Rosario
12 NUÑEZ LASALLE, Martín Miguel Universitario Salta
13 OLIVARI, Hernán Belgrano Athletic U.R.B.A
14 PARLATORE, Rafael Pucará U.R.B.A
15 PASSEROTTI, Tomás Asociación Alumni U.R.B.A
16 PICCALUGA, Santiago Club Newman U.R.B.A
17 REVOL, Gastón La Tablada Cordobesa
18 SALAZAR, Federico Jockey Cordobesa
19 TODESCHINI, Joaquín Atlético de Rosario U.R.B.A
20 WEISS, Walter Lomas Athletic U.R.B.A

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

MARBELLA RUGBY CLUB CADETE



Del 12 al 15 de Noviembre pasados, el equipo cadete del Marbella Rugby Club realizo una mini-gira por tierras galesas, donde además de visitar el Estadio Nacional del Milenium en Cardiff, ver en directo el Test Match Internacional entre las selecciones de Gales y Samoa, también disputaron un encuentro en la localidad de Pontyclun, donde se enfrentaron al equipo Sub-16 del club local.
Esta mini-gira ha sido posible gracias a la generosa colaboración de la marca de bebidas isotónicas POWERADE, que puso a disposición del entrenador cadete marbellí, de 25 localidades para el partido internacional entre galeses y samoanos. También, destacar la intervención del Sr. Tim Lewis (socio del club y ex internacional Sub-20 por Gales), para la visita al Estadio del Milenium. Así como de concertar el partido con Pontyclun, con su Chairman Cliff Williams.
Tal y como ocurriera hace dos años, en su anterior visita a las islas británicas, el tiempo no acompaño a la gira costasoleña. Intensas tormentas de lluvia y viento.
deslucieron la primera visita a Gales para muchos de los integrantes de la expedición marbellí, que en nada desmotivo a unos ilusionados chavales a su primera asistencia a un encuentro internacional de alto nivel. El primer día, nada más llegar a la capital, fuimos invitados por el Presidente de la WRU D. Gerry Toms, a una visita guiada por los entresijos del Arms Park Milenium, al término de la cual se le hizo entrega de un presente, en agradecimiento por su amable ofrecimiento.

Tras la visita, el partido y muchas, muchas compras en los diversos comercios deportivos especializados del centro de Cardiff, el sábado esperaba la autentica prueba de fuego para los chavales, para mostrarse a qué nivel están. En un principio se había acordado la inclusión de un máximo de tres sub-18, para posibilitar la participación de un par de jugadores formados en la cantera marbellí, que en la actualidad están cursando estudios en tierras galesas y que finalmente no pudieron jugar por lesión. El partido pactado a tres tiempos de 20 minutos, tuvo en su primer tercio un claro dominio visitante, que en nada esperaban los jugadores y técnicos locales (como así reconocieron al término del encuentro). La lluvia, el viento y la sensación térmica, muy por debajo de los 6 u 8 grados que marcaba el termómetro, no hicieron mella en el rendimiento de los marbelleros.

Merced a la mayor posesión de balón, dominio territorial y contundencia en los placajes, pero sobre todo por la labor de los delanteros en los rucks y mauls, se podría haber logrado alguna marca. Pero las condiciones no eran las más idóneas para la continuidad de las jugadas. Incluso la fortuna fue esquiva en el lanzamiento de un golpe de castigo, que acabo estrellándose y de otro, que paso refilando en los postes.
Tras los dos intensos primeros periodos y sin que hubiera movilidad en el marcador. Los locales dieron entrada a sus bazas sub-18. Lo cual se noto tanto en la delantera, con chicos de gran envergadura física, pero sobre todo en la línea de tres cuartos, donde destacaba por su rapidez, el jugador Nathan Rees (integrante de la selección galesa sub-20 de rugby a siete que va a jugar el próximo mes en Dubái), que a la postre fue el único contrario capaz de esquivar la fuerte defensa visitante, consiguiendo dos buenos ensayos por fuerza y velocidad (12 – 0 resultado final). A pesar de la derrota, el juego desplegado y en especial la concentración con que jugaron los chicos, transmitieron unas más que muy buenas impresiones a todo el cuerpo técnico marbellí, que saco muchas y fructíferas conclusiones.
Como colofón, pudimos disfrutar de la hospitalidad de nuestros anfitriones y que especialmente disfrutaron los muchachos, que se divirtieron de lo lindo en la discoteca local, que no era en otro lugar, que en el propio club. Realizando así una doble función socio-deportiva, para toda la comunidad del pueblo de Pontyclun.
Jugadores: DOMINIC, HECTOR, JACOBO, JOEY, LUCAS, LUKE, RILEY, MIGUEL, PHILIP, STEFANO, DANI, CALLUM, EDWARD, MARTIN, JUAN CARLOS, JONATHAN, OLIVER Y CHRIS
Más fotos en:
http://picasaweb.google.com/jmartindetorres/ViajeAGalesCadetesNoviembre2009#5404467869480733266
http://picasaweb.google.com/elvicemarbellarugby/Gales09#5404773659732472626

PASION OVALADA
www.versionrugby.es