El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 1 de diciembre de 2009

ACTIVIDAD DE LOS PUMAS EN EDIMBURGO

Actividad de Los Pumas en Edimburgo
(Edimburgo, 26 de noviembre de 2009) El Seleccionado argentino de rugby disfrutó de una jornada sin entrenamientos, como parte de su preparación con vistas al Test Match del próximo sábado, ante Escocia, en Murrayfield.
Durante la jornada de hoy, algunos integrantes del plantel optaron por quedarse descansando en las instalaciones del Royal Terrace Hotel, mientras que otros recorrieron un paseo de compras situado a tres cuadras del lugar.
Por la tarde, toda la delegación merendó en el hotel y a las 18:50 los forwards partieron hacia un gimnasio cercano al hotel, en donde ensayaron movimientos de line out.
Mañana, Los Pumas realizarán el reconocimiento al estadio de Murrayfield, a las 14:30 (+3 respecto de la Argentina). Posteriormente, el plantel quedará concentrado, para el encuentro del sábado, ante el combinado local.
Declaraciones:
Santiago Phelan (Entrenador)
“Sabíamos que la gira era una buena alternativa para buscar otros jugadores, principalmente porque veníamos con varios jugadores lesionados, por lo que éramos concientes que era una buena posibilidad para darle minutos de juego a jugadores que no lo han tenido”.
“No todos los cambios se deben a los rendimientos. Ya había algunos que los teníamos predispuestos para este partido, y otros para encarar este partido de una mejor forma. También hay jugadores que han sufrido un desgaste físico en los primeros dos partidos, donde pensamos que lo mejor era buscar otra alternativa, y otros jugadores para seguir probando variantes de juego. Esto hay veces que es bueno y otras no, en el sentido de que seguramente en el futuro tendremos que tomar una decisión y darle más continuidad a un equipo, sabiendo los pocos partidos que tiene Argentina en el año”.
“En estos momentos creemos que lo conveniente es hacer algunas modificaciones, las cuales no van apegadas a sus rendimientos, sino a distintas situaciones que se van presentando y nosotros pensamos que son las mejores”.
Juan Fernández Lobbe (Toulon – F.F.R. – capitán)
“Este equipo escocés es muy duro. Estuvimos analizándolo muy bien, viendo los dos partidos que disputaron antes y notamos que tienen una defensa muy sólida, con jugadores muy aguerridos y agresivos. El escocés es un jugador que tacklea fuerte, lo que su defensa se hace poderosa”.
“Escocia tiene un muy buen pack de forwards, les gusta jugar con los delanteros, realizar el juego agrupado de maul y, además, tienen dos cosas importantes, buenos pateadores y tres cuartos de buen tamaño y que les gusta atacar. Conozco a Rory Lamont, que juega conmigo en Toulon, al hermano y también entra Thom Evans, que es muy rápido. Va a ser un partido muy duro”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: