El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

viernes, 4 de diciembre de 2009

PREPARATIVOS DE LOS PUMAS 7s EN DUBAI

Los Pumas 7s se preparan en Dubai
(Buenos Aires, 2 de noviembre de 2009) El Seleccionado Nacional de juego reducido continúa con los entrenamientos en Dubai de cara a la primera etapa del Circuito Mundial de Seven, organizado por la International Rugby Board, la cual se disputará en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos el 4 y 5 de diciembre.
Durante la jornada de hoy, el plantel desayunó a las 8:30 (+7 respecto de nuestro país) en el hotel Crowne Plaza Dubai City Festival, y una hora más tarde partió rumbo al English College para efectuar el primer entrenamiento.
Una vez allí, los jugadores realizaron una entrada en calor a cargo del Fisioterapeuta del plantel, Martín Zucchiatti. Posteriormente, llevaron a cabo ejercicios de defensa a partir de las formaciones fijas, para luego dar paso a movimientos en el juego de a tres en ataque.
Culminada la práctica, la delegación regresó al hotel, en donde almorzó y descansó en sus respectivas habitaciones. A las 15:00, los jugadores se reunieron con los entrenadores para realizar un análisis de video sobre los futuros rivales.
Una hora más tarde, Los Pumas 7’s partieron rumbo al estadio “The Sevens” Dubai para llevar a cabo el segundo entrenamiento de la jornada. El mismo comenzó con una entrada en calor para luego dar paso a ejercicios sobre el sistema defensivo. A continuación, los jugadores ensayaron ejecución y recepción de salidas, movimientos a partir del line y jugadas de penal y free-kick.
A las 19:00, todas las delegaciones participaron de un agasajo en el Al Badia Golf Course.
En el primer día de competencia, el viernes 4 del corriente, el combinado nacional tendrá su debut ante Francia, a las 11:10. Posteriormente, a las 14:46, enfrentarán al seleccionado de Portugal, mientras que a las 19:14 culminará su participación en el primer día cuando juegue ante los All Blacks.
Se informa que la IRB lanzó una nueva plataforma multimedia a través de YouTube, en donde todos los fanáticos podrán seguir el Circuito Mundial de Seven. Además, también se brindarán fotos en alta resolución y estadísticas de todos los partidos.
Declaraciones
Mariano Baud (Lomas Athletic – U.R.B.A.):
“El equipo está muy bien y entrenó de gran manera en estos días. Esta etapa es bárbara, se formó un equipo con mucha experiencia, pero con gente joven. Hay jugadores de clase como Santiago Piccaluga, quien participó en la Copa del Mundo, o Nicolás Bruzzone que ya estuvo en varias etapas anteriores”.
“El objetivo que buscamos, a nivel grupal, es estar a la altura de las circunstancias y cumplir con todo aquello que nos piden los entrenadores. Cuando empieza un ciclo nuevo, todos quieren hacer las cosas bien y que sean posibles”.
“Los tres rivales son muy difíciles, no hay equipos fáciles ni débiles en este nivel de certámenes. Todos tienen características similares y vienen a ganar, con un gran nivel entre sus jugadores. Por lo tanto, tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.
Hernán Olivari (Blegrano Athletic – U.R.B.A.)
“El equipo es bastante nuevo, en donde hay varios chicos jóvenes, pero nos estamos complementando muy bien. Estuvimos entrenando mucho para poder hacer las cosas bien y dejar de lado la mayor cantidad de dudas posibles. Nos faltan algunos detalles, pero estamos trabajando mucho. Hay que despejar todas las dudas y tener las cosas claras de cara al viernes”.
“A los tres rivales los conocemos bastante. Es una Zona dura la que nos tocó y nos estamos concentrando para ello. Contra estos Seleccionados jugamos bastante durante las últimas etapas y eventos. Todos sabemos los jugadores que tiene Nueva Zelanda y como juegan.”
“Lo importante va a ser empezar ganando, ya que si arrancas abajo en el marcador después se hace más difícil darlo vuelta. Tenemos que estar atentos a los portugueses, ya que tienen un rugby muy físico, mientras que Francia puede traer un equipo con buenos jugadores. Si queremos dominarlos será clave tener la pelota nosotros”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: