El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 1 de diciembre de 2009

LA VILA EN SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY





RUGBY: LA VILA A SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY
Objetivo cumplido, victoria del equipo vilero 23-19 ante el Bizkaia Gernika que jugó un muy buen partido y clasificados para semifinales a celebrarse a partido único en La Vila, a finales de marzo frente al Cajasol de Sevilla.
El encuentro estuvo dirigido por el colegiado Félix Villegas, en un día nublado, donde terminó por aparecer la lluvia, el ambiente en la grada aunque con menos público que frente al CRC, animando en todo momento al equipo, sabedores de la importancia del triunfo.
Empezó el partido dominando La Vila y ganando en el intercambio de golpes, pero Gernika, se puso el mono de trabajo y buscando siempre el juego de su delantera conseguían el primer ensayo. El Gernika veía como en cada agrupación eran superiores a los vileros y empezaron a buscar la touch cerca de la línea de ensayo vilera, mientras tanto La Vila seguía a lo suyo intentando frenar las embestidas basurdes y buscando el rápido juego a la mano de su línea de ¾, pero no se conseguía hilvanar casi ninguna jugada de peligro y cuando se hacía era frenada por el equipo vasco. Gómez redujo diferencias con otro golpe. Y de nuevo en otra jugada casi calcada al primer ensayo Gernika conseguía el segundo. Con un nuevo golpe de Gómez se llegaba al descanso con un 9-12, que hacía presagiar una emocionante segunda parte.
Con superioridad numérica tras la tarjeta a Solernó, La Vila combina una buena jugada que ensaya Burton bajo palos y transforma Gómez colocando un parcial de 16-12. Mark Hewitt empezó a mover el banquillo vilero y el Gernika seguía buscando acercarse a la linea de ensayo con golpes lanzados a touch. La Vila de nuevo aprovechando otra expulsión temporal conseguía un segundo ensayo obra de González que Gómez no perdonaba colocando un 23/12. Casi con el tiempo cumplido y con un jugador más por la expulsión de un vilero, se llega a la linea de ensayo vilera, el árbitro consulta a su línea y da ensayo que es transformado, colocando el definitivo 23-19.
Marcador: Mínuto 7.-Golpe de Gómez 3-0; Mínuto 10.- Ensayo de Ortiz que transforma Solernó 3-7; Mínuto 15.-Golpe de Gómez 6-7; Mínuto 30.-ensayo de Vila; Minuto 32.-Golpe de Gómez 9-12; Minuto 48.- Ensayo de Burton que transforma Gómez 16-12; Mínuto 58.- Ensayo de González que transforma Gómez 23-12; Mínuto 40.-ensayo de Magumazelaia que transforma Solernó 23-19.
Por parte de La Vila jugaron: 1.-Angel Díaz; 2.- Johnathan Phipps; 3.- Mark George; 4.- Edlyn Serge; 5.- Victor Gallego; 6.-Paco Martínez; 7.-Tom Manley; 8.-Martín Aceña; 9.- Hernan Quirelli; 10.-Paul Burton; 11.-Javier Carrión; 12.-Arran Cruickshanks; 13.-Ryan Le Roux; 14.-Agustín Gómez; 15.-Charlie Harding; 16.-Pablo Previtera; 17.- Dylan Gray; 18.-Federico Samartano; 19.-Henry Davies; 20.- Guillem Carrión y 21.-Pedro Guadamuro.
Por parte del Bizkaia Gernika jugaron: 1.- Aser Lauzirika; 2.- Julen Ibarguengoitia; 3.-Agustín Ortiz; 4.- Jon Magunazelaia; 5.-Iñigo Urrutia; 6.- Ignacio Montoro; 7.- Iker Eguzkiza; 8.- Gregorio Zabaloy; 9.- Peru Larrauri; 10.- J Pablo Solernó; 11.- Guillermo Vila; 12.- Sabih Urrutia; 13:- Mauro Amor; 14.- Patricio Long; 15.-Carlos Coronel; 16.- Joe Hutchinson; 17.- Nikola Bilbao; 19.-Andoni Gezuraga; 20.-J. Pablo Ceretto; 21.- Aitzol Martitegi.
Tambien cabe destacar este fín de semana la victoria del segundo equipo frente al Akra Barbara RC 61-7, manteniendo el liderato de la segunda territorial y la victoria del equipo juvenil 41-5 frente al Universidad de Alicante.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: