El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

miércoles, 9 de diciembre de 2009

LOS PUMAS 7s ENTRENAN EN GEORGE

Los Pumas 7s ya entrenan en George
(Buenos Aires, 7 de diciembre de 2009) El Seleccionado Nacional de juego reducido arribó ayer a George, Sudáfrica, para disputar el 11 y 12 de diciembre la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven, organizado por la International Rugby Board.
El equipo entrenado por Nicolás Fernández Lobbe llegó ayer por la tarde a la ciudad sudafricana, realizando el check in aproximadamente a las 20:30 (+5 respecto de la Argentina), en el Protea Hotel King George.
En la jornada de hoy, el Seleccionado Nacional desayunó a las 9:00 y una hora más tarde partió rumbo al gimnasio Wellness World. Una vez allí, los jugadores realizaron ejercicios de musculación con aparatos y movimientos regenerativos en la pileta.
Culminada la sesión, el plantel regresó al hotel, almorzó y descansó en las habitaciones. Por la tarde, los jugadores se dirigieron hacia un centro comercial cercano para distenderse.
A las 20:00, la delegación se reunió con los entrenadores para analizar un video en base a las actuaciones en los partidos del Seven de Dubai, mientras que una hora más tarde, el plantel cenó en el hotel.
Cabe destacar que los jugadores Rafael Parlatore (Pucará – U.R.B.A.) y Pedro Garzón (Tala R.C. – Cordobesa) se incorporaron a la delegación en reemplazo de Juan Imhoff (Duendes – Rosario) y Martín Núñez Lasalle (Universitario – Salta), respectivamente. Al respecto, el wing rosarino de Duendes sufrió un esguince de tobillo en la pierna derecha, en tanto que el back salteño padece un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
Por otro lado, se informa que el jugador Dino Cáceres (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán) fue suspendido por tres partidos, a raíz de un citing efectuado por el seleccionado de Australia, luego del partido disputado ante Argentina, por las semifinales de laa copa de plata del seven de Dubai. El tercera línea tucumano estará disponible para volver a jugar a partir de la segunda jornada, en el seven de George
Declaraciones:
Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador):
“En Dubai tuvimos un gran primer día de competencia hasta el primer tiempo con Nueva Zelanda, Luego, el equipo empezó a sentir el cansancio. En el segundo tiempo, ellos estuvieron mejor físicamente y se quedaron con el partido. Nuestra intención fue cuidar un poco a todos los jugadores. Terminamos muy contentos con la defensa y las posesiones que tuvimos en ataque fueron bien resueltas”
“En el segundo día hicimos un buen partido ante Inglaterra, el cual se definió en tiempo extra y lamentablemente lo perdimos por pequeños errores nuestros. Ante Australia arranamos mal y se nos hizo muy difícil remontarlo. Pese a ello, el balance es bueno y, para ser un equipo joven, estamos contentos con los resultados”.
“En George tenemos un equipo fuerte en la zona que es Inglaterra, pero uno nunca tiene que descartar a nadie. Hoy en día se están dando partidos muy parejos. Por ejemplo, en Dubai fueron todos muy apretados, tanto nosotros como Australia, perdimos con el tiempo cumplido”.
“El equipo funcionó y se acopló muy bien. El sistema defensivo trabajó como pretendíamos, aspecto sumamente importante en la actualidad. Sí hubo algunas fallas, pero estamos trabajando sobre ello y en líneas generales el equipo anduvo muy bien. También estamos muy contentos con lo que se mostró en ataque”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: